Ejercito de nicaragua, heredero






descargar 119.2 Kb.
títuloEjercito de nicaragua, heredero
página1/3
fecha de publicación11.08.2015
tamaño119.2 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3





30 AÑOS SIRVIENDO A NICARAGUA!

PATRIA Y LIBERTAD!

EJERCITO DE NICARAGUA, HEREDERO

DE LA DIGNIDAD DE SANDINO
Acto de Celebración del

30 Aniversario de Constitución

del Ejército de Nicaragua

12 de septiembre del 2009


Maestro de Ceremonia
“Patria y Libertad es mi credo. La Libertad la deseo absolutamente para mi Patria.” General Augusto C. Sandino.
Presiden este acto, el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Coman-dante Daniel Ortega Saavedra; la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana; el Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Manuel Martínez Sevilla; el Presidente del Consejo Supremo Electoral, Licenciado Roberto Rivas Reyes; el Vicepresidente de la República de Nicaragua, Doctor Jaime Morales Carazo; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
El ex-Presidente de la República, Doctor Arnoldo Alemán Lacayo; el Fiscal General de la República, Doctor Julio Centeno Gómez; la Secretaria General del Ministerio de Defensa, Licenciada Ruth Esperanza Tapia Roa; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, Presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia; la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Julio César Avilés Castillo; el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Ramón Humberto Calderón Vindell; la Presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia, Doctora Silvia Rosales Bolaños; General de Ejército en Retiro, Joaquín Cuadra Lacayo; General de Ejército en Retiro, Javier Carrión McDonough.
Participan en este Acto de nuestro Aniversario, honorables Jefes de Delegaciones Militares Extranjeras que nos honran con su presencia; Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucio-narias de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quinta Solá; Subsecretario de Aviación de la República de Chile, señor Raúl Vergara Meneses; Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Mayor General Gilberto Delgado Valdez; Viceministro de Defensa de las Fuerzas Armadas de la República de Ecuador, General de Brigada Jorge Peña Cobeña; Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador, Coronel Francisco Luis Silva Ávalos; Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos de América, General de División Keith Huber; Comandante del Componente Terrestre de la Guardia Nacional de Wisconsin de los Estados Unidos de América, General de Brigada Dominic Carrielo; Primer Vicejefe del Estado Mayor, General de las Fuerzas Armadas de la República Federativa de Rusia, Teniente General Alexander Burutin; Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea de los Estados Unidos Mexicanos, General de División Roberto Miranda Sánchez.

Honorables Diputados ante la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua y el Parlamento Centro-americano; honorables Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo Supremo Elec-toral de la República de Nicaragua y de la Corte Centroamericana de Justicia; Miembros del Gabinete de Gobierno de la República de Nicaragua; Excelentísimos señores Miembros del Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, y señores Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y Jefes de Misiones Militares acredi-tados en nuestro país; Generales de Brigadas y Oficiales Superiores, Miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.
También nos acompañan, Miembros de la Dirección Superior de la Policía Nacional; Miembros de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua en condición de Retiro; Miembros de la Contraloría General, Fiscales y Procuradores de la República; Centros de Derechos Humanos, Miembros de Organismos e Instituciones de Socorro, Auxilio y Rescate; Representantes de Asociaciones Empre-sariales, Productores y Ganaderos, Rectores de Universidades y Miembros de la Comunidad Académica.
Familiares de Oficiales ascendidos, familiares de Oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y Oficiales en Retiro; destacados intelectuales, artistas, deportistas y otros representantes de la sociedad nicaragüense; Representación de Academias, Colegios y Unidades Militares de República Bolivariana de Venezuela, República de Ecuador, República de El Salvador, Estados Unidos de América, Estados Unidos Mexicanos y República de Guatemala.
Representaciones de Unidades Militares del Ejér-cito de Nicaragua, Policía Nacional, Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Mi-gración y Extranjería, Dirección General de Bom-beros, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Oficiales en condición de Retiro, Colegio Latinoamericano y Brigadistas de Defensa Civil; Directores de medios de comunicación social, hombres y mujeres de prensa, e invitados especiales.

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, dirigirá una Invocación al Altísimo.
Invocación al Altísimo por

Su Eminencia Reverendísima

Cardenal Miguel Obando y Bravo

Señor Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Primera Dama de la República, señora Rosario Murillo; señor Vicepresidente de la República, Ingeniero Jaime Morales Carazo; Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo; Mayor General Julio César Avilés, Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua; Mayor General Ramón Calderón Vindell, Inspector General del Ejército de Nicaragua; Generales de Brigadas y Oficiales Superiores, Miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.
Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Direc-tora General de la Policía Nacional; Doctor Julio Centeno, Fiscal General de la República; Miembros de la Jefatura Nacional de la Policía; Exce-lentísimos Presidentes de los Poderes del Estado; Doctor Arnoldo Alemán, ex-Presidente de Nica-ragua, Excelentísimos Miembros del Cuerpo Diplo-mático, invitados especiales, damas y caballeros de los medios de comunicación.
El Ejército es la Institución que, por mandato Constitucional, ha tenido la responsabilidad de resguardar la Independencia, Soberanía, la Inte-gridad territorial y la Seguridad interna y externa de nuestra querida Nicaragua.

El Ejército debe ser la salvaguardia de la Patria, la Institución encargada de velar por la integridad territorial de la Nación y la Paz dentro de sus fronteras; nuestro Ejército se ha venido profesionalizando, y hoy, los nicara-güenses nos podemos sentir satisfechos y seguros de contar con un Ejército como el nuestro, que más allá de cumplir con las misiones encomendadas por la Constitución, se hace presente para atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de nuestro país, especialmente en los casos de emergencia.
Es importante que la sociedad nacional tenga la virtud de comprender y apoyar la función que cumple el Ejército, en todo aquello de lo que significa; igualmente, es importante valorizar lo que cada nicaragüense debe, a aquel que viste el uniforme militar, porque ese soldado que obser-vamos por las calles y caminos del territorio nacional proviene de nuestra sociedad, está al servicio de la misma y está dispuesto a cumplir el juramento de ofrendar la vida por Nicaragua, como históricamente lo ha hecho.
En todo militar, hemos de ver a un amigo del pueblo, a un defensor de la sociedad, a un héroe en potencia, dispuesto a dar la vida para proteger al resto de sus hermanos nicaragüenses, cuya seguridad le ha sido encomendada. Dice Cristo en el Evangelio: “que nadie tiene Amor más grande, que el que da la vida por los que ama...” En otras palabras, el Amor auténtico permite hasta entregar el don más preciado que posee: la propia vida.
El acto de Amor, es el gesto de la máxima libertad de interior, el supremo triunfo de la propia renuncia por el bien de los demás; el que puede hacer esto, es porque ya se liberó de su egoísmo y hasta del apego a la vida y el miedo a morir. Libre ante la muerte, por Amor a los demás. Eso han hecho los hombres valientes de la Humanidad, los Héroes y los Santos.
Ninguna otra carrera, tiene como la militar, el objetivo final del sacrificio de la propia vida, y, todos sabemos muy bien, que cuando se dice que un militar cumplió con su deber hasta lo último, queremos significar con ello, que dio la vida por su Patria. Los antiguos romanos decían: “dulce et decorum est pro patria mori...” Es dulce y decoroso morir por la Patria.
Sólo los hombres y mujeres con nervios de acero y corazón bien templado, pueden abrazar la Carrera Militar, de ahí que esos héroes potenciales, nos merezcan toda admiración y todo respeto.
Señor, te pedimos que derrames copiosas bendi-ciones sobre nuestro Ejército, para que ellos puedan marchar en el bando de los que aman y fundan; en el bando de los que defienden la Sobe-ranía, la Independencia e Integridad de nuestro territorio, y sean respetuosos de los Derechos Humanos y amantes de la Paz. Te lo pedimos, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
Maestro de Ceremonia
El Ejército de Nicaragua recibe Placas de Recono-cimiento en la persona del Comandante en Jefe, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo. La Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, hace entrega de dicha Placa: “Nos regocijamos, saludamos y felicitamos a los dignos y valientes hombres y mujeres que conforman nuestro glorioso Ejército, por ser a lo largo de 30 años, baluarte en la construcción de la Paz, la Seguridad y la Soberanía, en cada rincón de nuestra Patria.”
La Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua, entrega Placa con el siguiente texto: “La Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua, otorga el presente reconocimiento al Ejército de Nicaragua en su Trigésimo Aniversario en Defensa de la Soberanía, de la Independencia y la Integridad Territorial, en pro del aseguramiento de una Patria Libre y bienestar de sus conciudadanos.”
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, dará lectura al Acuerdo Presidencial para condecorar al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.
Rosario da lectura al

Acuerdo Presidencial No.200-2009

que otorga la Medalla Defensor

de la Soberanía Nacional, Grado en Oro

al General de Ejército Omar Halleslevens

“Acuerdo Presidencial No. 200-2009. El Presidente de la República de Nicaragua considerando:
1.- Que el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, ha dedicado muchos años de su vida al servicio de la Patria y del Ejército de Nicaragua.
2.- Que durante su desempeño profesional como Miembro Distinguido del Ejército de Nicaragua ha sabido ser un ejemplo como militar consciente, honesto y luchador incansable, por impulsar los principios, valores y tradiciones de nuestro pueblo.
3.- Que es necesario que el Gobierno de la República de Nicaragua reconozca los méritos de l@s nicaragüenses que se hayan destacado en la defensa de la Soberanía Nacional, siendo uno de ellos, el General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien en dife-rentes ocasiones ha dado muestras de entrega y sacrificio personal, por construir una Nicaragua más justa.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, el Presidente de la República acuerda:
1.- Otorgar la Medalla Defensor de la Soberanía Nacional, en el Grado de Oro, al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, en ceremonia especial.
2.- Comunicar el presente acuerdo al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
3.- El presente acuerdo surte sus efectos a partir de la presente fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día dos de septiembre del año 2009, en la celebración del 30 Aniversario del Ejército de Nicaragua. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República.”
Diputada Alba Palacios

da lectura a Directiva No. 006-2009

de la Asamblea Nacional

Otorgando Orden de la Libertad

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal


“Directiva Número 006-2009. Otorgamiento de la Orden de la Libertad “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal,” en el Grado de Gran Oficial, al General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en uso de sus atribuciones y actuando como Consejo de la Orden de la Libertad “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal,” de conformidad a la Ley Número 126, Ley Creadora de dicha Orden y su Reglamento, aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, por Resolución Número 64 del 10 de abril de 1991, considerando:


  1. Que la Orden Nacional “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, la otorga la Asamblea Nacional a las personalidades que se hayan distinguido por su lucha en defensa de la Democracia y las libertades públicas, o hayan prestado servicios relevantes a la Patria.




  1. Que el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, se ha distinguido por su adecuada actuación ciudadana y castrense, caracterizada por el respeto a los Derechos Humanos, la Democracia, el Estado de Derecho, y ha continuado impulsando, desde su alto cargo en el Ejército, la figura profesional e institucional del Ejército de Nicaragua.




  1. Que el General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, ha prestado servicios relevantes a la Patria, contribuyendo al ejercicio democrático y a la estabilidad en el país, dando sus aportes en situaciones de emergencias, desastres naturales y para la protección del Medio Ambiente, impulsando así mismo, el rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses.




  1. Que habiendo recibido de los Miembros de la Junta Directiva, la proposición del otorga-miento de la Orden de la Libertad “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal,” en el Grado Gran Oficial, al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo, resuelve:


Primero: Otorgar la Orden de la Libertad “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” en el Grado de Gran Oficial, al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
Segundo: La Orden de la Libertad “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal” en el Grado de Gran Oficial, será impuesta por el Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, en el Acto Oficial de Celebración del Día del Ejército de Nicaragua, el doce de septiembre del año dos mil nueve.
Dado en la ciudad de Managua, en el Salón de Sesiones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a los cuatro días del mes de septiembre del año dos mil nueve. Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Wilfredo Navarro Moreira, Secretario de la Asamblea Nacional.”
Rosario da lectura al

Acuerdo Presidencial No.220-2009

Otorgando Ascensos al Grado Militar

de General de Brigada

“Acuerdo Presidencial Número 220-2009. El Presi-dente de la República de Nicaragua, considerando:


  1. Que el proceso de fortalecimiento institu-cional del Ejército de Nicaragua, hace necesaria la sistemática aplicación de los principios fundamentales que rigen la Carrera Militar, y especialmente, asegurar la corres-pondencia jerárquica de los cargos de mando superior, con el Grado efectivo de los titulares que los desempeñan.




  1. Que de conformidad con las normas que rigen la carrera y el escalafón militar, los Coroneles Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Róger Antonio Quant Zeledón, Mario Alejandro Pérez-cassar Pereira y Ronaldo Velásquez Benavides, han cumplido los requisitos y parámetros establecidos, hecho méritos suficientes, para ser ascendidos al Grado inmediato superior, y ocupan cargos jerarquizados con el Grado de General de Brigada.




  1. Que el Artículo 6, inciso 6, del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar establece que es atribución del Presidente de la República, aprobar y otorgar los Grados de General a propuesta del Consejo Militar. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, por tanto, el Presidente de la República acuerda:


1. Ascender a los Coroneles Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Róger Antonio Quant Zeledón, Mario Alejandro Pérezcassar Pereira y Ronaldo Velásquez Benavides al Grado de General de Brigada.
2. El presente Acuerdo, surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día doce de septiembre del dos mil nueve. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua.”
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ejercito de nicaragua, heredero iconConstitución del Ejército de Nicaragua

Ejercito de nicaragua, heredero iconTema 113. Registros. Desheredación y preterición: sus efectos: Acciones...

Ejercito de nicaragua, heredero iconEJÉrcito nacional liceos del ejército

Ejercito de nicaragua, heredero iconPrueba de la calidad de heredero

Ejercito de nicaragua, heredero iconDe Ejército de la Patria a Ejército-K. De Mariano Moreno el 28-mayo-1810...
El Honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro...

Ejercito de nicaragua, heredero iconSe solicita declaratoria de heredero ab intestato y posesion efectiva...

Ejercito de nicaragua, heredero iconDiferencias con el heredero legítimo y con el legatario de cuota

Ejercito de nicaragua, heredero iconLa sucesión “mortis causa”. Clases. La herencia. Diferencia entre...

Ejercito de nicaragua, heredero iconLiceos del ejército

Ejercito de nicaragua, heredero iconLiceos del ejército






© 2015
contactos
ley.exam-10.com