Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012






descargar 17.13 Kb.
títuloMensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012
fecha de publicación30.07.2015
tamaño17.13 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
MENSAJE A LA NACIÓN DE SU EXCELENCIA OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, CON MOTIVO DEL FIN DEL AÑO 2011 Y EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO 2012

BATA, 30 DE DICIEMBRE DE 2011

Compatriotas Ecuatoguineanos,

Al finalizar el año 2011, para dar comienzo al nuevo año 2012, acontecimiento que nos llena de grandes expectativas, quiero dirigir un saludo de paz al Noble Pueblo de Guinea Ecuatorial y felicitarlo por los grandes éxitos alcanzados en el proceso de desarrollo del País y que han tenido un positivo impacto político, económico y social durante el año 2011, consolidando la paz, tranquilidad y el bienestar de la población logrados en los últimos 32 años.

En efecto, la paz, tranquilidad, estabilidad, armonía y el desarrollo que conoce Guinea Ecuatorial en estos 32 años constituyen una referencia especial en África, un valor político y social del Pueblo Ecuatoguineano y un patrimonio que toda la Nación debe mantener y proteger.

No es un valor atribuido solo al Gobierno o al Presidente de la República; todo el Pueblo debe sentirse reconocido y recompensado, porque este ambiente es el resultado de la acción solidaria, de la conjugación de esfuerzos de la mayoría de los ecuatoguineanos y de un consenso nacional que siempre han privilegiado el interés nacional mayoritario a cualquier consideración política, económica o social personalista de grupos minoritarios.

El año que terminamos se ha caracterizado precisamente por los grandes éxitos que han revelado la capacidad y la naturaleza inteligente de nuestra Nación, para actuar con responsabilidad política como Sujeto de Derecho Internacional y como un Pueblo que reconoce sus valores políticos y sociales que le distinguen de otras naciones.

Dentro de este orden de ideas, debemos reconocer que la conducción de la Presidencia de la Unión Africana y la exitosa organización de la Decimoséptima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, en circunstancias de una aguda crisis económica y de inestabilidades políticas y sociales en varios estados del Continente ha constituido uno de los mayores retos que ha superado con éxito el gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, Guinea Ecuatorial ha conocido grandes transformaciones en su desarrollo socioeconómico que anuncian el éxito de nuestra gestión para la materialización del Plan de convertir al País en una Nación emergente de aquí al año 2020, todo ello si mantenemos nuestra firmeza de actuar con constancia, solidaridad y consenso nacional.

En este sentido, el desarrollo turístico de la Isla de Annobón, que nos ha permitido celebrar en dicha Provincia el Trigésimo Segundo Aniversario del Golpe de Libertad a satisfacción de todos nuestros invitados, ha sido otro de los éxitos incontestables.

El desarrollo de la Isla de Bioko, en general, y la creación de la Ciudad de Sipopo, en particular, han demostrado una vez más el firme avance de nuestro País y el buen fundamento de nuestro programa de desarrollo.

El desenclavamiento de la Isla de Corisco y su proyección para un futuro turístico para Guinea Ecuatorial, con un magnífico aeropuerto que garantiza las operaciones comerciales y turísticas de los ciudadanos: todo esto es un haber positivo de nuestro País.

En definitiva, el desarrollo de la infraestructura general del País, que no discrimina a ninguna Región, Provincia o Distrito, con la inauguración de la Basílica de Nuestra Señora María de la Inmaculada Concepción, Patrona de Guinea Ecuatorial, en Mongomo, desmiente las informaciones difundidas por nuestros enemigos, en el sentido de que el petróleo es una maldición para nuestro País y de que el Gobierno desvía dichos recursos.

Por eso, Estimados Compatriotas, mientras que nuestros enemigos buscan día y noche la desestabilización de este ambiente de paz, reconciliación nacional y desarrollo, el Pueblo debe reforzar cada vez más sus medidas de prevención, para no caer víctima de sus tramas.

Estimados Compatriotas Ecuatoguineanos, al iniciar el año 2012 debemos mirar el futuro con más optimismo, sabiendo de dónde venimos y conscientes dónde estamos hoy. Las dificultades que nos crea el enemigo serán todavía mayores pero debemos afrontarlas con determinación, conscientes de lo que hemos sido capaces de hacer en el pasado y nuestra proyección hacia un futuro cada vez mejor.

En este sentido, debemos saber que Guinea Ecuatorial forma parte de esta generación en una crisis económica y financiera internacional y que, a pesar de nuestros recursos petroleros, los efectos negativos de esta crisis podrán tener eco en nuestro País.

Por eso, estamos promoviendo el espíritu empresarial del ciudadano ecuatoguineano, para que explore y explote las actuales oportunidades que nos da el petróleo. Precisamente, acabamos de celebrar la Primera Conferencia Nacional para la Industrialización de Guinea Ecuatorial, que no es una utopía sino una realidad que nos imponen las circunstancias económicas actuales. Solo interesa que pongamos nuestra decidida voluntad y el apoyo que deben darnos los organismos competentes del Estado, para reducir esta dependencia extranjera que puede ser perjudicial a mediano y a la largo plazo.

La conocida “Primavera Árabe” es una de las consecuencias de esta Crisis Económica y Financiera que ha afectado a ciertos Países con débiles estructuras políticas o económicas.

Pero ahora parece que esta crisis afecta más a los países desarrollados del mundo, aun cuando sus estructuras políticas sean sólidas. No sabemos si denominar este fenómeno como el “Otoño del Norte”. Pero debemos evitar que los países en desarrollo caigamos en el “Invierno del Sur”.

Sin embargo, creemos que cada país del mundo tiene sus características y peculiaridades, y no debemos permitir que Guinea Ecuatorial sea engañada y caiga en el montón de esta crisis.

Por eso, tenemos que revisar y actualizar en cada momento para que no haya fisuras en nuestro sistema sociopolítico, que permitan desequilibrios en el normal funcionamiento de nuestra sociedad.

Precisamente y siguiendo el espíritu de la teoría del “Ensayo Democrático”, las recientes Reformas Constitucionales que acabamos de emprender tienen como objetivo garantizar un mayor equilibrio dando más posibilidades en el poder y una mayor representación del Pueblo en las Instituciones del Estado; garantizando una programación del desarrollo económico conforme a los planes y previsiones del Estado, una mayor transparencia de la gestión pública, y protegiendo al máximo los derechos del ciudadano.

Tengo que expresar Mi profundo agradecimiento y reconocimiento al Pueblo de Guinea Ecuatorial, que ha apoyado resueltamente esta Reforma Constitucional, signo de la renovación de la confianza hacia nuestra gestión política, lo que muestra una vez más la solidaridad que siempre He venido pidiendo al pueblo en la conducción de los asuntos nacionales.

Iniciamos el año 2012 con un acontecimiento que trae la mirada de la Comunidad Internacional hacia la República de Guinea Ecuatorial, que es el Campeonato de la Copa Africana de Naciones que nuestro País compartirá con la hermana República de Gabón.

Esta es una ocasión en la que nuestro País debe lucir sus dotes de civismo, patriotismo, hospitalidad, amor al deporte y actuar con la acostumbrada solidaridad. Es una oportunidad en la que Guinea Ecuatorial puede subir escalones en el ranking de los Países en equilibrio político y social, si ejercitamos nuestra hinchada afición futbolística, garantizando la seguridad y el desarrollo de este Trofeo en nuestro País.

Puede que Guinea Ecuatorial no llegue a ganar la Copa en disputa, pero podría considerarse ganadora de la misma, si garantizase el feliz y exitoso desarrollo de las competiciones.

Estimados Compatriotas:

Nuestro País no podría cumplir bien su función de Sujeto de Derecho Internacional, si no garantizamos previamente los derechos y deberes que corresponden a nuestros ciudadanos. La independencia, seguridad ciudadana, libertad de conciencia que debemos dar a nuestros ciudadanos es lo que también Guinea Ecuatorial exige de los demás Países de la Comunidad Internacional. De ahí nuestro acatamiento a los principios del derecho internacional por la independencia y autodeterminación de los Pueblos. La no injerencia de los asuntos de otros Estados; la igualdad soberana de los Estados, la promoción de relaciones de amistad y cooperación de beneficio recíproco entre los Estados y la solución pacífica de los conflictos.

Estas fiestas de Navidad y Año Nuevo llevan implícitas el mensaje de paz y amor entre las naciones. La estricta aplicación de los principios arriba invocados puede constituir el advenimiento de un mundo de paz de seguridad, estabilidad y bienestar de la humanidad.

Este es el deseo que formulo para el Pueblo de Guinea Ecuatorial, en particular y para la Humanidad en general.

¡Viva la República de Guinea Ecuatorial!


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconDiscurso del presidente de la república de panamá juan carlos varela...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconMensaje fin de año presidente del gobierno de extremadura

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconDiscurso sobre la independencia de guinea ecuatorial. (12 De octubre...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconLa reforma educativa en méxico
«Mensaje a la Nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos». Presidencia de la República (1 de diciembre del 2012). Consultado...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconEl Presidente de la República del Ecuador es el jefe de Estado y...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconPalabras del cónsul general de la república de guinea ecuatorial...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconArtur Mas «puentes de diálogo»
«puentes de diálogo» en un artículo publicado en el paíS con motivo del lanzamiento de su edición en catalán. En él, Rajoy transmite...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconDiscurso del Señor Presidente de la República, Elías Antonio Saca, en su primer año de gobierno

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconRecurso Num.: 33/2011 rec. Ordinario(c/a)
«decisión del Presidente del Gobierno español o, en su caso, del Gobierno español--, por la que se adhirió, aprobó o votó favorablemente...

Mensaje a la nación de su excelencia obiang nguema mbasogo, presidente de la república, jefe de estado y presidente fundador del partido democrático de guinea ecuatorial, con motivo del fin del añO 2011 y el comienzo del nuevo añO 2012 iconPresidente del H. Congreso del Estado de Nuevo León






© 2015
contactos
ley.exam-10.com