Recursos. Interventorias de zonas






descargar 125.6 Kb.
títuloRecursos. Interventorias de zonas
página1/3
fecha de publicación27.07.2015
tamaño125.6 Kb.
tipoCursos
ley.exam-10.com > Derecho > Cursos
  1   2   3
CENTRO DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE –SENA-

TECNOLOGIA EN LOGISTICA DE TRANSPORTE

PRESENTADO A:

ALEXANDER SEPULVEDA.

HENRY VARGAS.

PRESENTADOR POR:

SANDRA SUAREZ.

YAMILE VEGA.

MARTHA AMADO.

JORGE RUIZ.

JAIRO ZAPATA.

JORGE RAMIREZ.

BOGOTA D. C. JUNIO DE 2011.

TABLA DE CONTENIDO.

  1.  ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

    1. INTRODUCCION.



    1. JUSTIFICACION.



  1. Secretaria Distrital de Planeación.

  2. Secretaria de Hacienda Distrital.

  3. Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).



  1. La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

    1. Subsistema Vial.

    2. Malla Vial Arterial.

    3. Malla Vial Intermedia.

    4. Malla Vial Local.



  1. RECURSOS.




  1. INTERVENTORIAS DE ZONAS.



  1. TIPOS DE EMPRESAS.



    1. SOCIEDADES ANÓNIMAS LABORALES.



    1. COOPERATIVAS.



    1. SOCIEDADES MERCANTILES.



    1. OTROS GRUPOS SIN PERSONALIDAD JURÍDICA.



    1. EL EMPRESARIO INDIVIDUAL.



    1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE UNA EMPRESA.

      1. Clases de empresas.

      2. Según el ámbito estatal.

      3. Por su tamaño.

      4. Por el grado de participación del Estado.

      5. Por el sector económico en que estén encuadradas.

      6. Por su forma jurídica.



  1. CIBERGRAFIA.



  1. ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN



    1. INTRODUCCION.


Las vías de la Ciudad son uno de sus principales patrimonios actuales, su deterioro influye sobre la movilidad de la Capital y sus actores, afectando directa o indirectamente la vida de sus habitantes, en factores como; costos de desplazamiento, medio ambiente, la salud en general y la valorización urbana; la Administración Distrital siendo la responsable del mantenimiento vial de la Ciudad y con el objeto de dar sostenibilidad a la conservación vial, para prolongar la vida útil de los 15.657,3 Kmts-carril existentes, que actualmente componen la malla vial de Bogotá y con el fin de mejorar la movilidad y por consiguiente la competitividad y posicionamiento de la misma, implementa su actuación de cambio y como plan estratégico que la Alcaldía Mayor de Bogotá en uso de sus  facultades constitucionales y legales adopte el PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD mediante Decreto 319 del 2006 que establece programas, proyectos y metas a corto, mediano y largo plazo, factores que permiten dar respuesta a las necesidades de la malla vial de Bogotá.
1.2. JUSTIFICACION
Adicionalmente mediante Decreto Distrital 619 del 2000, se adopto el PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (POT), a través del Administrativo de Planeación Distrital que tiene como objetivo Regional el mantenimiento de la red vial y de transporte, en su parte organizativa.

En base a estos dos planes; las tres entidades que están directamente relacionadas con el mantenimiento vial y que intervienen a su favor son: la Secretaria de Hacienda Distrital, la Secretaria Distrital de Planeación  y la Secretaria de Movilidad.

Por su parte en el sector descentralizado, existen dos entidades adscritas, que están involucradas en el mantenimiento vial, estas son: el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV).

Desde este punto de vista contemplaremos la parte figurante de cada entidad en estos mismos aspectos de relación de mantenimiento vial:


  1. Secretaria Distrital de Planeación: Su función básica es coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de desarrollo económico, social y de obras públicas del Distrito Capital y de los planes de desarrollo local, que están enfocados en el mejoramiento de la malla vial y del espacio público.




  1. Secretaria de Hacienda Distrital: Se encarga de planeación fiscal en el distrito, orientada hacia el financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas por medio de la asignación de los recursos.




  1. Instituto de Desarrollo Urbano (IDU): Esta destinado a ejecutar obras viales y de espacio público, para el desarrollo urbano de la capital. Este mismo adscrito a la Secretaria Distrital de Movilidad, es un establecimiento publico descentralizado, con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa que fue creado mediante el acuerdo 19 de 1972, del Concejo de Bogotá.




  1. La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial: Destinada a programar y ejecutar las obras necesarias para garantizar la rehabilitación y el mantenimiento periódico de la malla vial local, así como la atención inmediata del subsistema vial cuando se presenten imprevistos, que dificulten la movilidad en el distrito capital. En igual forma adscrita a la Secretaria Distrital de Movilidad.


En todo lo anterior encontramos un apropiado inventario vial existente que se compone de 15.657.3 Kilómetros de carril, distribuidos en 14.802.1 kilómetros que corresponden al subsistema vial, lo cual representa el 94.53% del total de los más de 15 kilómetros de malla vial general, entre estos 856.2 kilómetros de carril, corresponden al subsistema de transporte (Troncales Transmilenio), que representan el 5.47% del total de la malla vial.
5.1 Subsistema Vial: Está compuesto por la malla vial arterial, intermedia y local.
5.2 Malla Vial Arterial: Se habla concretamente de este término al mencionar las vías de mayores jerarquías (Avenidas), que en cifras está representado por 2.822 kilómetros de carril que equivalen al 19% del total de la malla vial general.
5.3 Malla Vial Intermedia: Corresponde a los tramos viales que sirven como alternativa de circulación a la malla vial arterial, representados por 4.092 kilómetros de carril, que equivalen al 28 % del total de la malla vial general.
5.4 Malla Vial Local: Hablamos de tramos viales cuya principal función es permitir la accesibilidad a las unidades de vivienda, representados por 7.886 kilómetros de carril, que equivalen al 53 % del total de la malla vial general.

Cabe anotar que cada entidad, departamento y organización, está debidamente supervisado por sus respectivos entes de control, los cuales siguen de cerca su correcto funcionamiento.

Para mencionar algunos:


ENTES DE CONTROL

TIPO DE CONTROL

Contraloría de Bogotá

Fiscal

Contraloría General de la Republica

Fiscal

Procuraduría General de la Nación

Disciplinario

Personería de Bogotá

Disciplinario

Veeduría

Social

Concejo de Bogotá

Político


Visto de esta forma, podemos percibir que nada a la realidad está fuera de control y que por el contrario, cada parte tiene su correcta vigilancia, de esta misma forma llevar a cabo todos estos controles poseen una debida operabilidad que finalmente demuestra la efectividad o el desacierto a la hora de ver resultados.

Para ello el diseño del IDU lleva a cabo la tarea con programas de gestión y control para la ejecución del mantenimiento de obras, creando los Distritos de Conservación estos distribuyen la ciudad en seis zonas geográficas para desarrollar las actividades de rehabilitación y mantenimiento de acuerdo a las necesidades viales, asunto que complementa con la adjudicación de seis consorcios operativos, que llevan a cabo el mantenimiento de las vías locales, intermedias y arteriales, dando mayor importancia a la malla vial arterial, buscando arreglar 2.331 kilómetros de vías, contratos que representan un total de 5.420.654 millones de pesos; sin contar con el costo de la interventoria, tazada en 100 mil millones de pesos.


ZONA

LOCALIDAD

CONSORCIO

VLR. CONTRATO

Norte

Suba y Usaquén

Promesa de sociedad Futura Colombo Hispánica Ltda.

$106.681 Millones de Pesos.

Centro

Barrios unidos, chapinero, Teusaquillo, Pte. Aranda, Los Mártires y Antonio Nariño

Consorcio Distrito Bogotá.

$119.857 Millones de Pesos.

Sur-Oriente

Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.

Unión temporal GTM.

$87.389 Millones de Pesos.

Sur

Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

Unión Temporal Vías de Bogotá 2009.

$100.487 Millones de Pesos.

Sur - Occidente

Kennedy, Bosa.

Unión Temporal Mantenimiento vial de Bogotá.

$119.833 Millones de Pesos.

Occidente

Fontibon y Engativa

Consorcio Metro vías Malla vial.

$115.088 Millones de Pesos.



  1. RECURSOS

El presupuesto anual asignado, al sector movilidad y administrados por el IDU y la U.A.E.R.M.V. están programados para el desarrollo y sostenibilidad de la infraestructura local, espacio público, infraestructura para el sistema integrado de transporte público SITP) e infraestructura para la movilidad.

De acuerdo con el Plan Maestro de Sostenibilidad de la Infraestructura Urbana de Bogotá D.C, los recursos del IDU destinados al sistema vial de la ciudad tienen como principales fuentes de financiación el gravamen de valorización, los impuestos de sobre tasa a la gasolina que son del 50%, el ACPM, prestamos de la banca multilateral, ingresos corrientes y los recursos de capital.


Estructura organizacional que interviene en el Mantenimiento vial.

Secretaria Distrital de Planeación

Secretaria de Hacienda Distrital

Secretaria de Movilidad

Plan Maestro de Movilidad

Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Alcaldía Mayor



U.A.E.R.M.V.




Instituto de Desarrollo Urbano



Subdirección de Mantenimiento Vial



Distritos de Conservación


Grupo Programación, Ejecución y Control de Obras





CENTRO

SUR ORIENTE

NORTE




OCCIDENTE

SUR OCCIDENTE



SUR



  1. INTERVENTORIAS DE ZONAS.



CONTRATOS 2008
PROGRAMA DISTRITOS DE CONSERVACION

DISTRITO LOCALIDADES LIMITES GRUPO 1.


  • NORTE

SUBA - USAQUÉN


  • CENTRO

BARRIOS UNIDOS- CHAPINERO -TEUSAQUILLO- PUENTE ARANDA - LOS MÁRTIRES- ANTONIO NARIÑO


  • SUR ORIENTE

SANTA FÉ- CANDELARIA-RAFAEL URIBE-SAN CRISTÓBAL


  • SUR

USME - TUNJUELITO - CIUDAD BOLÍVAR


  • SUR OCCIDENTE

KENNEDY - BOSA


  • OCCIDENTE

FONTIBÓN – ENGATIVÁ.


Registro Fotográfico - Actividades de Mantenimiento

distritos de conservación

distritos de conservación

Avenida Boyacá entre carrera 70 B y calle 35 Sur (calzada lenta oriental)

distritos de conservación

distritos de conservación

Avenida Boyacá entre calles 2 y 3 (calzada lenta occidental)

distritos de conservación

distritos de conservación

Avenida Boyacá entre carrera 68 L y carrera 69 (calzada lenta occidental)



  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Recursos. Interventorias de zonas iconAnalizar las características del modo de vida en las zonas altas,...

Recursos. Interventorias de zonas iconLa presente Ley tiene por objeto regular el ordenamiento territorial...

Recursos. Interventorias de zonas iconZonas de frontera

Recursos. Interventorias de zonas iconRecursos: con qué recursos pondremos en marcha la empresa

Recursos. Interventorias de zonas iconZonas en situación crítica de inseguridad

Recursos. Interventorias de zonas iconEjemplos de zonas turísticas importantes

Recursos. Interventorias de zonas iconDeficiencias en zonas publicas de la colina y esparragal

Recursos. Interventorias de zonas iconCampa: se intervendrán zonas más violentas

Recursos. Interventorias de zonas iconLey de naturismo en brasil- zonas para el nudismo

Recursos. Interventorias de zonas iconTenerife. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Zonas francas






© 2015
contactos
ley.exam-10.com