Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados






descargar 427.57 Kb.
títuloReconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados
página1/15
fecha de publicación21.03.2017
tamaño427.57 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15



I Unidad: INTRODUCCION
Objetivo: Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados.
Contenido:

  • Introducción

  • Mercadeo

  • Oferta y Demanda

  • Cliente

  • Psicología del cliente

  • Hábitos y motivos que determinan la acción de compra

  • Formas y medios de pago

  • Banca electrónica

  • Globalización

  • Comercio

  • Tendencias en la realización de los negocios



Introducción
Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obliga claramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transacciones internacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador en una relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.

Nuestro país carece al presente, de una normativa jurídica en relación al comercio electrónico y el formato digital para la celebración de actos jurídicos. En el contexto mundial, nuestro país se encuentra gravemente desactualizado.

Por ello, la observación de la tendencia mundial permite considerar oportuno el tratamiento normativo siendo también necesario el dominio de los aspectos técnicos que permitan brindar una regulación que viabilice una solución para una problemática concreta y contemporánea conforme a los estándares internacionales.

En el presente trabajo nos proponemos analizar los aspectos generales del comercio electrónico, prestando especial atención a la contratación informática a la luz de la normativa vigente y de la que resulte aplicable por analogía. Asimismo expondremos, dada la reciente aprobación de la ley de firma digital en nuestro país, el funcionamiento de la misma, tanto en el sector público nacional como en el ámbito privado.

La finalidad de nuestro esfuerzo consiste en dilucidar si es conveniente o no sancionar legislación integral sobre el tema y, en caso afirmativo, determinar los alcances de la misma.

ACTIVIDADES A REALIZAR:


  1. Ingrese a Internet e investigue los siguientes conceptos:




  • Mercadeo




  • Oferta y Demanda




  • Cliente




  • Psicología del cliente




  • Hábitos y motivos que determinan la acción de compra




  • Formas y medios de pago




  • Banca electrónica




  • Globalización




  • Comercio




  • Tendencias en la realización de los negocios


  1. Trabaje en parejas:



  • Investigue la reseña histórica del comercio electrónico y elabore un resumen sobre los aspectos primordiales que considere en su investigación.



  • Redacte con sus palabras la importancia del comercio electrónico y cómo ha cambiado la forma de compra hoy en día.

II Unidad: EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Contenido:

  • Introducción

  • Definición

  • Razones para entrar al e-commerce

  • Ventajas del e-commerce

  • Inconvenientes

  • Modalidades


Introducción
El impacto de la Internet en el mundo entero ha sido realmente arrollador. Desde su surgimiento demostró ser un nuevo y maravilloso canal de comunicación, más eficiente, efectivo, rápido y barato. Permitió conectar a las personas por medio de las computadoras rompiendo barreras geográficas, dando la posibilidad de buscar y compartir grandes volúmenes de información provocando así una revolución superior a la industrial, produciendo una sociedad basada enteramente en la información.
Pero el aumento en su uso a nivel mundial no sólo ha propiciado el surgimiento de una nueva dimensión en las comunicaciones sino también en el comercio, pues hoy en día gran cantidad de empresas han empleado este canal para explotar el inmenso mercado potencial que representan los miles de millones de usuarios que la utilizan. Esto último ha sido punto de partida para el estruendoso desarrollo de un nuevo mercado y la evolución del concepto de la economía actual a un nuevo concepto: la “e-economía”.
Esto nos permite especular que el futuro de muchas de las empresas del sector “real”, indiscutiblemente está en aprovechar y saber proyectar de una forma provechosa el potencial que ofrece Internet, asimilando lo más rápido posible los cambios tecnológicos, sociales, comerciales que ella conlleva. El Comercio electrónico es un medio de hacer posible y soportar tales cambios a escala global. Permita a las empresas situarse en cualquier parte del mundo, ser más eficientes, más flexibles en sus operaciones internas y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes.
En definitiva, les permite situarse tanto por proveedores, como por clientes en un mercado global. Las empresas que consideren el comercio electrónico como un “añadido” a su forma particular de hacer negocios, solo obtendrán beneficios limitados de un mercado que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades y, lo que es mejor, de clientes potenciales.
Por su parte, el mayor beneficio lo obtendrán aquellas empresas que sean capaces de cambiar su organización y sus procesos comerciales para explotar completamente las oportunidades ofrecidas por el comercio electrónico. Aunque comprar a través de la Red Internet es, sin duda, una magnífica idea, muchos consumidores se han mostrado reacios a utilizar este medio para hacer sus compras debido al riesgo de seguridad en una red abierta como la Internet. Esto sucede porque no ha existido hasta este momento un método eficaz y disponible para prevenir el fraude o robo cuando los consumidores transmiten los números de sus tarjetas de crédito u otros datos financieros personales.
El comercio electrónico como nuevo modelo de comercio abre un mundo de posibilidades de negocio del que, hasta el momento, sólo se han podido aprovechar las grandes multinacionales. Millones de clientes potenciales en todo el mundo, negocios transfronterizos, beneficios económicos, etc. Permite a las empresas adquirir una fuete posición estratégica dentro del mercado. En la actualidad, los hombres y mujeres de negocios ven al comercio electrónico como una manera de modernizar sus operaciones, alcanzar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes.
Juega también un rol muy importante dentro de la reingeniería de los procesos de negocio al interior de una organización; ya que resulta una manera de automatizar los procesos entre departamentos o divisiones de una organización.
Cualquier empresa puede incursionar efectivamente en Internet; tanto si se desarrolla en el ámbito industrial, comercial como en el área de servicios. Es de suma importancia tener claros cuáles son los beneficios que pueden derivar de esta forma de trabajo y su importancia dentro de las organizaciones.

Definición de E-commerce.
Cualquier forma de transacción comercial en la que un suministrador provee de bienes y servicios a un cliente a cambio de un pago, donde ambas partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo. Esto significa hacer negocios en línea o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates ubicados en la Web.
El servicio/producto objeto de comercio en Internet puede ser:


  • Producto físico y Servicio que se presta en el mundo Real. El cual no presenta diferencias a la contratación de un servicio por teléfono o por correo. Se aplica la normativa ya existente que regula la venta a distancia.


Ejemplo: Compra de artículos.


  • Producto y Servicio Electrónico. Se entiende por estos, los servicios prestados vía electrónica a distancia. Esto implica una nueva forma de contratación de servicios.


Ejemplo: Servicios Bancarios.
Hay unos productos que son más adecuados para ser vendidos por Internet que otros, y son los llamados productos digitales, es decir aquellos que por su propia naturaleza no requieren ser enviados físicamente a casa del cliente (software, información, música, determinados servicios, etc.)
El ranking de productos más vendidos en la red lo componen:


  • Servicios (bancarios, bolsa, suscripciones, pago por servicios físicos, etc.)

  • Productos informáticos (venta de hardware y software)

  • Música (descarga de archivos)

  • Libros (descarga de e-books)

  • Viajes/Turismo (reservaciones de boletos, hoteles, autos, tours, etc.)


Se trata de productos que tienen un precio relativamente bajo y es que el comprador virtual tiende a arriesgar poco dinero en sus adquisiciones a través de la Red. Por el contrario, aquellos productos cuya adquisición requiera la comprobación de características físicas (perecederos, textiles, etc.), los que tienen un alto nivel de personalización (trajes a medida) y los que tienen un precio muy elevado (automóviles, vivienda, joyas, etc.). son más difíciles de vender.
Sin embargo, aunque un producto sea poco adecuado para el comercio electrónico, puede utilizarse Internet para captar clientes potenciales y cerrar ventas por otros medio convencionales (por ejemplo ventas por correo, teléfono y distribuidores locales, etc.).

Algunas de las razones que tienen las empresas para entrar al e-commerce.


  • Costos por contacto muy bajos.

  • Audiencia mundial.

  • Facilidad para publicar e informar.

  • Actualización inmediata.

  • Alta capacidad de feedback.

  • Alto nivel de personalización.

  • Control de resultados.

  • Facilita la labor del manejo de los clientes y provee nuevas maneras de hallarlos y servirlos.

  • Permite efectuar una reducción considerable del inventario.

  • Acelera las operaciones del negocio.

  • Ayuda a diseñar mejores estrategias de relaciones con clientes, proveedores y pares. Especialmente a nivel internacional.


Ventajas del e-commerce
Se fundamenta principalmente en las ventajas que ofrece el medio sobre el que se desenvuelve (Internet) y en sus características propias como un nuevo canal de comunicación y ventas.

Para las empresas
Sin límites: Los límites del comercio electrónico no están definidos por fronteras geográficas o nacionales, sino por la cobertura de las redes de ordenadores. Como las redes más importantes son de ámbito global, el comercio electrónico permite incluso a los proveedores más pequeños alcanzar una presencia global y hacer negocios en todo el mundo, ampliando de forma considerable el mercado potencial de las empresas.
Igualdad entre empresas: Faculta a las pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados que de otra manera tendrían vetados por su elevado coste. Algo que solo ha estado accesible a las grandes empresas.
Aumento de competitividad: El comercio electrónico permite a los vendedores aumentar la competitividad llegando a estar más cerca de sus clientes. Como ejemplo, muchas compañías emplean la tecnología del comercio electrónico para ofrecer un mejor soporte pre y posventa, incrementando los niveles de información de los productos, las guías de uso, y una rápida respuesta a las demandas de los clientes.
Creación de mercados más competitivos: El e-commerce permite disminuir el ciclo de producción de las empresas empleando los recursos y tiempo ahorrados en satisfacer de una mejor manera a sus clientes actuales, abrir nuevos mercados con un conocimiento más precisos de las necesidades de clientes potenciales y obtener ventajas sustanciales sobre la competencia.
Personalización masiva o productos y servicios a mediada: Con la interacción electrónica, los vendedores pueden tener información detallada de las necesidades de cada cliente individual y automáticamente ajustar sus productos y servicios. Esto da como resultado productos a medida comparables a los ofrecidos por especialistas pero a precios de mercado masivo. Un simple ejemplo es un almacén en-línea diseñado para lectores individuales que en cada acceso enfatiza los artículos de interés y excluye los ya leídos.
Cadenas de entrega más cortas: El comercio electrónico permite a menudo reducir de manera drástica las cadenas de entrega. Hay muchos ejemplos habituales en los que los bienes son vendidos directamente por los fabricantes a los consumidores, evitando los retardos postales, los almacenamientos intermedios y los retrasos de distribución.
La contribución del comercio electrónico no es hacer posible tal distribución directa, lo que puede conseguirse usando catálogos en papel y encargos por teléfono o cata, sino hacerla práctica en términos de precio y tiempo. El ejemplo extremo es el caso de productos y servicios que pueden ser distribuidos electrónicamente, en los que la cadena de distribución puede suprimirse completamente.
Esto tiene implicaciones masivas en la industria del ocio (películas, vídeo, música, revistas, periódicos), para las industrias de la información y la educación (incluyendo todas las formas de publicidad) y para las empresas de desarrollo y distribución de software.
Reducción de los retrasos: Los tiempos del ciclo de venta de las empresas se reduce gracias a la velocidad de transmisión de la Internet, en especial por la interacción directa con los clientes.
Nuevas oportunidades de negocio, nuevos productos y servicios: Además de la redefinición de mercados para productos y servicios existentes, el comercio electrónico también proporciona productos y servicios completamente nuevos. Los ejemplos incluyen servicios sobre redes, servicios de directorios, o servicios de contactos, esto es, establecer los contactos iniciales entre clientes y proveedores potenciales y muchos tipos de servicios de información en línea.
Para los clientes

Elección sin fronteras: El cliente tiene la posibilidad de la elección global, puede elegir de entre todos los proveedores potenciales de un determinado producto o servicio, sin tener en cuenta su localización geográfica.
Calidad del servicio: El cliente se beneficia de una mejora en la calidad del servicio ya que el proveedor adquiere nuevos hábitos, por ejemplo, una mejor y más directa relación pre y posventa.
Respuesta rápida a las necesidades: Con la reducción de las cadenas de entrega, el cliente puede obtener rápidamente el producto preciso que necesita, sin estar limitado a los stocks actuales del distribuidor local.
Igualdad de trato a los clientes: Independientemente de sus características individuales: nacionalidad, lugar de residencia, etc.
Reducción de costos y precios: Una de las mayores contribuciones del comercio electrónico es la reducción de los costes de transacción. Mientras que el costo de una transacción comercial que implica interacción humana puede medirse en dólares, el costo de llevar a cabo una transacción similar electrónicamente puede ser de unos pocos centavos. De aquí que algunos procesos comerciales que implican interacciones rutinarias pueden reducir su costo substancialmente, lo que puede trasladarse en reducciones substanciales de precio para los clientes.
En síntesis, el Comercio Electrónico puede mejorar visiblemente la manera de hacer negocios y abre el camino para entablar relaciones comerciales más provechosas y eficientes.

Inconvenientes.
El inconveniente más importante es la “falta de seguridad” en los procesos de compra-venta.
El estudio y desarrollo de medidas de protección es precisamente uno de los objetivos fundamentales de la criptografía . Esta proporciona al comercio electrónico las herramientas necesarias para garantizar, dado el caso, el carácter secreto de la información intercambiada (Confidencialidad), así como la no manipulación de la misma entre el origen y el destino (Integridad).

Modalidades.
B2C Business to Customer (Negocio a Cliente)
Son sitios de ventas directamente del fabricante al consumidor final.

Ejemplos: Dell.com, Compaq.com. IBM.com, Microsoft.com, Oracle.com

B2B Business to Business (Negocio a Negocio)
Sitios de transacciones comerciales entre empresas. Referencia al proceso de automatización de las empresas con el objetivo de optimizar los contactos y las operaciones comerciales con sus clientes. Un sitio interesante para saber todo sobre B2B: www.B2Btoday.com

C2C Consumer to Consumer (Cliente a Cliente)
Las intensas posibilidades de comunicación y contactos que se ofrecen han hecho posible la proliferación de sitios que establecen relaciones comerciales entre consumidores. Por ejemplo los sitios de remates en donde se ofertan los productos y la comprad de los mismos es realizada por personas y no por empresas.
Algunos sitios son: www.Mercadolibre.com, www.Deremate.com, www.Ebay.com, Yahoo.com
También existen sitios donde puede hacerse intercambio de bienes o servicios entre personas.

C2B Consumer to Business (Cliente a Negocio)
Al igual que en el C2C las grandes ventajas que ofrece Internet hacen posible que muchos usuarios se pongan de acuerdo para realizar compras o negocios en grupo con empresas.

Ejemplo: www.agrupate.com


ACTIVIDADES
Formar grupos para las siguientes actividades. Cada integrante del grupo debe desarrollar una pregunta.


  1. Explique en qué consiste el comercio electrónico.




  1. Un objeto del comercio electrónico puede ser Producto y Servicio Electrónico. ¿A qué nos referimos con esto?




  1. De las razones que tienen las empresas para entrar al e-commerce. Seleccione una y argumente.



  1. Elabore un cuadro sinóptico sobre las ventajas del e-commerce.




  1. El inconveniente más importante en el e-commerce es la falta de seguridad. ¿Por qué?




  1. Represente de forma esquemática las modalidades del comercio electrónico.


Unidad 3: Las Otras Empresas de la Red.
OBJETIVO:

(a) Conocer las diferentes empresas que interactúan en la red.
CONTENIDOS


  1. Los Proveedores de Internet (ISPs)

  2. Las empresas de Contenido

  3. Las Agencias Multimedia

  4. Los Infoemprendedores

  5. Empresas Nacidas para Vender

  6. Las Grandes Agencias de Noticias.



1. Los Proveedores de Internet (ISPs):
Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en idioma inglés de Internet Service Provider) es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios, o las distintas redes que tengan, y a dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. También ofrece servicios relacionados, como alojamiento web o registro de dominios, entre otros.
Historia

Inicialmente este acceso se realizaba mayoritariamente a través de ordenadores personales dotados de módems, y utilizando como medio de transmisión las líneas de cobre usadas por la telefonía. Esto permite aprovechar la estructura de comunicaciones ya implantada por las compañías telefónicas.

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha permitido que el acceso a Internet pueda realizarse desde una amplia gama de dispositivos. Los teléfonos móviles, los PDA, las PC (comunes y portátiles) y el uso de tecnologías inalámbricas de transmisión de datos (GSM, WAP, GPRS, 3G, HSDPA, Wifi, etc).

Por consiguiente, los ISP han tenido que adaptarse a las necesidades móviles de la vida actual, y asumir el reto tecnológico que esto plantea. Pero además de las conexiones telefónicas e inalámbricas, también ofrecen acceso a Internet a través de las líneas de televisión por cable y de las transmisiones de la nueva televisión digital terrestre (TDT).

Incluso se ofrecen servicios (aún en fase de pruebas) que dan acceso a Internet mediante la red eléctrica; se conocen por las siglas PLC.




Inicios

Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP, y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, en los Estados Unidos.




Los ISP en América Latina

En los últimos cinco años la región ha mostrado un sostenido aumento en las conexiones de alta velocidad, esto debido a su precio cada vez más competitivo (gracias a la incorporación de nuevos actores) que han irrumpido en los mercados locales para romper con el monopolio en telecomunicaciones, que ha caracterizado por décadas a la mayor parte de los países de la región.

Países como Venezuela, Panamá, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México son los que mayor desarrollo han tenido en las conexiones de banda ancha. Un buen ejemplo de los beneficios de la existencia de gran cantidad de ISP es Chile, donde en 2005 las conexiones de alta velocidad (ADSL, Cable, inalámbrico) superaron a las conexiones por marcado telefónico, lo que representó un hito en la región.




Banda ancha en Venezuela

CANTV: empresa estatal, ofrece el servicio de Internet banda ancha, Internet Dial up y últimas millas vía fibra para toda Venezuela].

IFX Networks de Venezuela C.A.: empresa privada, ofrece servicios de Internet banda ancha, Dial up, servicios de VPN/MPLS y servicios de hosting para toda Venezuela.




Banda ancha en Colombia

Telmex Colombia: empresa privada, ofrece servicio de Internet de banda ancha, teléfono ilimitado y televisión por cable.

Une: empresa privada, ofrece servicio de Internet banda ancha, telefonía ilimitada y televisión.

Telefónica Colombia: empresa privada, ofrece servicio de Internet, telefonía y televisión vía satélite.

Banda ancha en República Dominicana

Codetel: empresa privada, ofrece servicio de Internet de banda ancha, teléfono ilimitado y televisión por cable

Tricom: empresa privada, ofrece servicio de Internet de banda ancha, teléfono ilimitado y televisión por cable

Onemax: empresa privada, ofrece servicio de Internet y Teléfonos inalámbricos
2. Las Empresas de Contenido:

El nacimiento de los nuevos medios de comunicación al amparo de las últimas tecnologías de la información y la comunicación está originando que aumente la demanda de profesionales del periodismo conocedores de las herramientas y lenguajes digitales capaces de elaborar los nuevos contenidos, que, como mínimo, son hipertextuales e interactivos.

Negroponte afirmaba ya en 1995 que "Ser digital supondrá la aparición de un contenido totalmente nuevo. Surgirán nuevos profesionales, inéditos modelos económicos e industrias locales de proveedores de información y entretenimiento", y estaba, como en muchas otras de sus observaciones futuristas, en lo cierto. Internet no sólo está cambiando los modos de acceso a la información por los usuarios, el modelo de comunicación tradicional, la economía mundial, y las empresas de comunicación, sino también el perfil del periodista.

Recientemente se ha editado una revista de papel que aborda el mercado sobre contenidos de Internet, en donde ofrece formas de gestión y direcciones de la red para la elaboración de contenidos.

En un mercado global como es el de Internet ser una empresa pequeña y moverte por tu cuenta es un riesgo que muy pocas se atreven a asumir. Por ello, las empresas buscan alianzas y fusiones para mejorar la competitividad. Internet se ha convertido en el gran medio de comunicación de masas, donde se proporciona información y servicios a millones de usuarios.

Por ello, las empresas de distribución de contenidos tienen una baza que jugar. Según un reciente estudio publicado por la consultora Forrester, el número de estas empresas se multiplicará por cinco en el año 2003. Y a su vez, éstas triplicarán sus alianzas en esta misma fecha.

A su vez, los editores de prensa estadounidense consideran que el futuro del periodismo se orienta a convertirse en proveedores de contenidos y asumir el reto que imponen las nuevas tecnologías.

Por si misma, una empresa de Internet es un canal de distribución de contenidos y servicios, pero individualmente tienen que competir por una audiencia cada vez más exigente. En este escenario, el informe de Forrester anuncia un nuevo modelo de distribución de contenidos a la carta: la sindicación. Aunque ésta da un paso más y evoluciona hacia la llamada hipersindicación, es decir, la unión de servicios y contenidos agrupados y personalizados según los gustos y las necesidades de los consumidores.

Un poco de historia

Como ellos mismos presumen, el nacimiento de ScreamingMedia no es similar al de muchas empresas que se incubaron en el garaje de casa. Nada más lejos de la realidad. Alan Ellman ya era un veterano de Internet en 1993, fecha en la que montó su empresa online. Pero fue en 1996, mientras trabajaba para una web de los Juegos Olímpicos, cuando se dio cuenta de la dificultad de crear y mantener contenidos interesantes en una página.

Todo ello suponía tener una gran y buena plantilla de profesionales, con los gastos económicos que supone, mantener continuas conversaciones con el equipo y con colaboradores, negociar contratos, acordar temas, editar textos¿ en definitiva demasiado complicado, debió pensar Ellman.

Un día se le ocurrió la gran idea y creó ScreamingMedia. Su misión, básicamente, consiste en gestionar y distribuir contenidos de Internet, de comercio electrónico, tecnología, ocio y entretenimiento, deportes, arte, cultura, política, educación, etcétera. Para ello, los elige de cerca de 500 fuentes con las que actualmente mantiene acuerdos. Algunas de ellas son Associated Press, Salon.com, Baquia.com, Red Herring, TheStreet.com o Knight Ridder Tribune. De este modo, ScreamingMedia se ha situado como uno de los líderes de sindicación de contenidos en la Red en tiempo real.

La mecánica del negocio es sencilla. Se paga una tarifa a los proveedores de contenidos para venderlos y distribuirlos entre sus clientes según las necesidades específicas de cada uno. Y ScreamingMedia utiliza su propia tecnología para suministrar, a tiempo real, los contenidos onlines a sus clientes.

Pero esta labor tampoco es tan básica como pueda parecer a simple vista. Hay que editar, archivar, clasificar y gestionar los contenidos para que puedan ser suministrados a un mayor número de empresas receptoras. En este aspecto es decisivo el nuevo lenguaje periodístico utilizado en la Red, ya que por el momento quedan algunas lagunas sobre los hábitos de lectura online. La elaboración de contenidos requiere contar con recursos económicos y personales o abonarse a los servicios de los distribuidores.

ScreamingMedia está abierta a nuevas iniciativas. A principios del mes de junio, incorporó un servicio de fotografías, gracias al cual, el cliente dispone de un archivo de más de 25.000 imágenes digitales para ilustrar los textos que publique.

Su expansión

De momento, ScreamingMedia, tiene cubiertos 27 países en América, Europa y Asia. Distribuye contenidos en seis idiomas: inglés, español, alemán, portugués francés y holandés. A finales de junio, ScreamingMedia anunció la apertura de nuevas delegaciones en Londres, Miami y San Francisco. Su oficina en Londres actuará de enlace con Europa, tanto en la distribución como en la contratación de nuevas empresas de contenidos.

El objetivo de instalarse en Miami se centra en el mercado latinoamericano, donde ScreamingMedia penetró a mediados de enero gracias a varias alianzas con medios de comunicación locales como El Diario de Chile, El Diario de Bolivia, Grapiuna de Brasil, entre otros; y dotcoms como Yupi.com, Latinvision.com y Andinet. Gracias a estos acuerdos, distribuirá contenidos en portugués y español.

Pero su expansión no acaba aquí y su alianza con Chinatron Group Holdings demuestra que no se ha olvidado del mercado asiático. Esta compañía incrementará el número de distribuidores de contenidos de ScreamingMedia y le permitirá establecerse en esta región. Según un estudio de CNNIC (China National Network Information Center) hay nueve millones de usuarios de Internet en China y, según sus predicciones, en el año 2002 llegará hasta los 60 millones.

El equipo de Screamingmedia

Alan Ellman, presidente y fundador.
Kevin C. Clark, CEO
Jay Chat, Chairman of the Board
ScreamingMedia tiene una plantilla de 180 empleados y su sede está en la ciudad de Nueva York.
Algunos de sus competidores más fuertes:

Comtex News Network. Es uno de los mayores distribuidores de noticias en Internet. Tiene más de 400 clientes a los que suministra cerca de 15.000 noticias diariamente de 40 fuentes.

Data Transmission Network. Tiene más de 160.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá, que cada día reciben por satélite información financiera, de energía, y de agricultura

Bloomberg. Sus cien mil terminales instaladas ofrecen información financiera, análisis y mercados a tiempo real. El capital de Bloomberg pertenece en su 72% al fundador y CEO Michael Bloomberg, un 20% a Merrill Lynch y el resto a los empleados.

InfoSpace. Suministra contenidos onlines a más de cien clientes entre los que se encuentra America Online y Microsoft. Además incluye noticias, anuncios clasificados o mapas

NaviLinks. A través de ClariNet Communications, la compañía ofrece un servicio de noticias a través de Internet. Reúne reportajes de fuentes como la agencia Associated Press o The New York Times

ISyndicate. Proporciona titulares, fotografías e información online sobre economía, ciencia, tecnología, ocio, cultura, anuncios e información local y global, procedentes de cerca de 1.000 fuentes.




3.- Las Agencias Multimedia



Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido. Este concepto es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual. Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la compresión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto o concepto.


La multimedia es el uso de diversos medios (e.g. texto, audio, gráficos, animación, vídeo, e interactividad) de transporte de la información. La multimedia también se refiere al uso de la informática de crear, almacenar y contenido de la experiencia multimedia. Mientras que la información se presenta en varios formatos, la multimedia realza la experiencia del usuario y la hace más fácil y más rápida para tomar la información. La presentación de la información en varios formatos no es nada nuevo, pero los multimedia implican generalmente la presentación de la información en varios formatos digitales. En 1965 el término multi-media fue utilizado para describir “el estallar inevitable del Plástico”, un funcionamiento que combinó música de rock, el cine y el arte del funcionamiento.

۞ El trabajo multimedia está actualmente a la orden del día y un buen profesional debe seguir unos determinados pasos para elaborar el producto:

Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase comunicacional. Conocer al público. Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con el mensaje. Aquí hay que formular una estrategia de ataque

Fuerte. Se trabaja con el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo. En esta fase se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan “ficha técnica; “concepto” o “ficha de producto”. Este objetivo documento se basa en 5 items: necesidad, objetivo de la comunicación, público, concepto y tratamiento.

Desarrollo o guión. Es el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la agencia que es la especialista.

Creación de un prototipo. En multimedia, es muy importante la creación de un prototipo que no es, sino una pequeña parte de una selección para testear la aplicación. De esta manera el cliente ve, ojea, interactúa... Tiene que contener las principales opciones de navegación.

Ahora ya se está trabajando con digital, un desarrollo que permite la interactividad. Es en este momento cuando el cliente, si está conforme, da a la empresa el dinero para continuar con el proyecto. En relación al funcionamiento de la propia empresa, está puede presuponer el presupuesto que va a ser necesario, la gente que va a trabajar en el proyecto (lista de colaboradores). En definitiva, estructura la empresa. El prototipo es un elemento muy importante en la creación y siempre va a ser testeado (público objetivo y encargados de comprobar que todo funciona)


Creación del producto. En función de los resultados del prototipo, se hace una redefinición y se crea el producto definitivo.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconAprender a convivir con los demás es una finalidad esencial de la...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados icon¿Cuáles son las principales características de los préstamos hipotecarios?

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconLos sistemas europeos de derecho de autor (droit d’auteur) y los...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconRasgos diferenciadores de los actuales sistemas económicos

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconSon, desde hace años, la mayor amenaza para los sistemas informáticos...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconDe los conocimientos y de las características de las estructuras...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconEspacios públicos, los edificios, los medios de transporte y los...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconCompetencia distinguir la estructura y función de los sistemas respiratorio...

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconCaracterísticas principales de los regímenes totalitarios

Reconocer el lenguaje y las características principales de los actuales sistemas de información y su interacción en la gestión de los mercados iconCaracterísticas principales de los regímenes totalitarios






© 2015
contactos
ley.exam-10.com