ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3)






descargar 168.21 Kb.
títuloANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3)
página1/3
fecha de publicación29.06.2016
tamaño168.21 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3


Club de pádel Cordobés

[Escribir el subtítulo del documento]
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

c:\users\acer\desktop\padelindooraragon2.jpg

2012

José García gil

[Escribir el nombre de la compañía]

28/05/2012

INDICE


  1. ANÁLISIS DEL GRUPO PROMOTOR. pág. (1,2,3)




  1. 2. EL PRODUCTO O SERVICIO. pág. (4.5)




  1. TECNOLOGÍA. Pág. (6)




  1. EL MERCADO: LOS CLIENTES Y LA COMPETENCIA. Pág. (6,7,8,9)




  1. PLAN COMERCIAL. Pág. (10,11,12)




  1. STOCK Y ALMACÉN. Pág. (13,14)




  1. ESTABLECIMIENTO. LOCALIZACIÓN E INSTALACIONES. Pág. (15,16)




  1. EL PLAN DE PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Pág. (17,18)



  1. ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO. Pág. (19,20,21,22)




  1. CÁLCULO DEL PUNTO MUERTO. Pág. ( 23)




  1. OTRAS. SEGUROS, PERMISOS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Pág. (23,24,)



  1. CONCLUSIONES. Pág. (25)


1. ANÁLISIS DEL GRUPO PROMOTOR

    1. DATOS DE LOS PROMOTORES

Los promotores de la idea son 2 jóvenes cordobeses.

  • José Manuel García Gil nacido el 27-11-90 en Córdoba, actualmente reside en la misma ciudad. Soltero y libre de cargas.

Estudio primaria en el colegio Betica-Mudarra de Córdoba.

Estudio secundaria en el instituto el tablero.

Actualmente se encuentra cursando un grado superior de gestión comercial y marketing.

Experiencia laboral como monitor de pádel.

  • Javier Martínez nacido el 14-09-90 en Córdoba, actualmente reside en la misma ciudad. Soltero y libre de cargas.

Estudio primarios y secundarios en el colegio Betica-Mudarra de Córdoba.

Actualmente se encuentra realizando un grado superior de comercio internacional.

Trabajo 7 meses como profesor de Pádel en Club Deportivo Sierra Morena.

Trabaja como profesor de pádel en el polideportivo de Encinarejo.

Monitor titulado por la F.A.A


    1. PARTICIPACIONES SOCIALES.

La empresa se constituye socialmente como una SL.

La denominación de la empresa es Pádel Cordobés SL., la cual se inscribirá en el registro mercantil de Córdoba, mediante un contrato constitutivo firmando por ambos socios.

La empresa se constituye con los dos socios anteriormente nombrados, cada uno de los cuales tendrá el 50 % de las acciones de la empresa.

El domicilio social se halla situado en la calle Granado número 9 de Córdoba.

El capital social será de 3006 euros, aportando cada socio la cantidad de 1503 euros realizándolo en una aportación dineraria que les concede los títulos de propiedad.

Los dos socios fundadores serán administradores solidarios de dicha sociedad, teniendo cada uno de ellos poder de representación.

Ambos se dan de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos como es obligatorio para los gerentes de la empresa.

Trámites para poner en marcha la sociedad:

  • Solicitud de la tarjeta del CIF en modelo 036 o similar.

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, modelo 845 o similar.

  • Declaración censal en modelo 036 o similar.

  • Adquisición y sellado en los libros de contabilidad y de la sociedad.

  • Alta de la empresa en el Régimen especial de autónomos o en régimen general de la seguridad social y alta de los trabajadores

  • Comunicación de la Apertura del Centro de Trabajo

  • Adquisición y sellado del Libro de Visitas.

  • Solicitud de licencia de apertura al Ayuntamiento.


2. EL PRODUCTO O SERVICIO
2.1 LA IDEA

La Idea de negocio es la creación de un social, en el que deporte mayoritario será el Pádel.

La idea nace de la afición de los dos socios por este deporte y su intención de innovar y tener su propio negocio, los planes son que José Manuel se encargue de la dirección y de las relaciones públicas. Javier Martínez se encargaría de la parte deportiva dirigiendo las pistas y siendo el jefe de profesores que impartirán las clases, que el mismo también impartirá.

La idea principal es que toda la familia pueda disfrutar del Pádel en nuestras instalaciones, desde los más pequeños hasta los mayores, disfrutando de clases impartidas por profesionales, distintas actividades para toda la familia y que puedan tomar algo en nuestra cafetería.

Para que el tiempo no sea un problema en nuestro club, las instalaciones serán cubiertas, con fácil aparcamiento para nuestros clientes.

No queremos hacer un club de pádel mas, queremos ser un club social en que nuestros clientes vengan a pasárselo bien y a disfrutar de nuestras instalaciones.

Dispondremos de varios patrocinadores del Club que pondrán su publicidad por el Club, pero tendremos 1 patrocinador deportivo principal que será la marca Drop Shot, una joven marca de Pádel también que quiere hacer un hueco en el pádel Español. Esta firma nos proporcionara las bolas y el material para las clases y venderemos sus artículos en nuestro club.

Nuestra intención es que nuestros clientes se hagan socios del club, tengan descuentos en el alquiler de nuestras pistas, descuentos en las clases de pádel también en material deportivo de la marca Drop Shot, así como la primera consumición del día seria gratis en nuestra cafetería.

El club también contara con campamentos de verano para los niños con cursos intensivos de pádel y otras actividades deportivas, para que estos puedan disfrutar en esos meses de verano y los padres puedan dejarlos tranquilos mientras se marchan a trabajar.

Los niños no solo mejoraran en el pádel sino que aprenderán valores como el esfuerzo y el compañerismo.

Las 6 pistas con las que contara el club, llevaran el nombre de una empresa patrocinadora, así la gente siempre que se dirija al club para reserva pista tendrá que recordar en el nombre de las empresas.

La intención de la empresa es contar con algún trabajador con discapacidad para su integración en la sociedad.

Con todo esto y algunas innovaciones técnicas intentaremos hacernos un hueco en el pádel de Córdoba y conseguir un gran número de clientes.

2.2 NOVEDADES DE LA IDEA.

- Las novedades serán la creación de un equipo de competición de menores patrocinados y tutelados por profesionales de la marca Drop Shot, y que la marca pueda tener a las futuras promesas del pádel ya desde su inicio.

- Las pistas de pádel podrán reservarse desde el teléfono móvil, desde la página web o desde una fácil aplicación de Smartphone. Así siempre nuestros clientes podrán saber la disponibilidad e pistas sin tener que llamar, y facilitando en la página web del club socios que quieran jugar y no tenga partido para ese día, cada socio podrá poner cada día si ese día desea jugar y no tiene con quien, así quien se meta podrá reservar pista y encontrar compañeros para jugar, pudiendo apuntarte solo o con tu pareja.

3. TECNOLOGÍA
Las innovaciones técnicas que vamos ha introducir en nuestro proyecto son:

  • La creación de una aplicación para los Smartphone que realizara una empresa externa y permitirá a los socios y clientes ver la disponibilidad de pista en tiempo real y poder buscar rivales o compañeros para jugar ese día un partido, siendo esto una clara inversión en I+D.

  • Desde nuestra página web nuestros clientes podrán reservar pista, pudiendo reservar su pista preferida, siempre haciendo referencia al nombre de la empresa que patrocina esa pista.

  • También se trabajara en el terrero de la redes sociales, tendremos todo tipo de redes sociales para que nuestros socios y clientes puedan comentar los partidos, se podrán el resultado de torneos y ligas realizadas por el club, para fomentar un pique sano entre los clientes.



4. EL MERCADO: LOS CLIENTES Y LA COMPETENCIA
4.1. El Mercado
Hemos comprobado que aunque el Pádel es un deporte que lleva ya unos años en auge, sigue siendo un mercado es expansión, es un deporte que puede realizar cualquier persona sea cual sea su edad y su clase social, hay datos que demuestran que es el deporte más practicado por personas amatar en España, creciendo cada día el número de personas que lo practican y las cuales demandan lugares para poder practicarlo.
Hemos realizado varias encuestas y un estudio de mercado que demuestran que en Córdoba siguen faltando instalaciones para poder practicar este deporte.
En un mercado con una gran competencia, pero también con una gran demanda lo que hace que sigua siendo un mercado expansionista.

Pero si hemos descubierto que ninguno club ofrece los servicios que nosotros tenemos para nuestros clientes en facilidad y ayudar para reservar pista y poder organizar partidos con gente que no conoces.

4.2. Identificación de la competencia

Después de analizar el mercado de la competencia, pistas donde poder realizar la práctica del pádel podemos encontrar en diferentes lugares donde practicarlo, gimnasios, hoteles, clubs privados etc.…

Pero nuestra verdadera competencia es el club deportivo que puede ofrecer un servicio parecido al nuestro.

Lugares donde poder disfrutar del deporte en familia y con amigos, así como poder mejorar recibiendo clases, y donde tener a los niños entretenidos, y donde se puedan impartir también campamentos de verano.

Los clubes que hemos encontrado como máxima competencia serian los siguientes:

  • El club deportivo Sierra Morena, club situado en la carretera de trasierra, no es competencia por ubicación pero si por los servicios que ofrece como escuela deportiva, campamentos y organización de torneos, pero no dispone de pistas cubiertas, que para los meses de invierno es un claro inconveniente.



  • Play Pádel, club de nueva creación situado en el Polígono industrial de las Quemadas, no lo consideraríamos competencia por ubicación pero si por ser un club también que dispone de pistas cubiertas y que también imparte clases de Pádel.



  • Pádel las Quemadas, club situado en el Polígono Industrial de las Quemadas, no seria competencia por ubicación, pero si por disponer de pistas cubiertas.



  • Padelium, club situado en el Polígono Industrial de la Chínales, si seria competencia por ubicación, se encontraría cercano a nosotros, pero no seria competencia porque los servicios ofrecidos, no ofrece clases ni campamento ni escuela deportiva.

Después del análisis de competencia realizado al diferente club de Córdoba, llegamos a la conclusión que nuestros Club si tiene un sitio en el pádel cordobés, por los servicios que ofrecemos y las innovaciones que vamos a introducir

4.3. Identificación de los clientes

Después de realizar un estudio detallado de todos los perfiles de personas que podrían ser clientes potenciales nuestros, hemos llegado a la conclusión de que el perfil de nuestros clientes potencial sería el siguiente.

Hombres y Mujeres entre 30 y 50 años casados y con hijos.

Personas que trabajen y tengan la necesidad de hacer deporte para desconectar del trabajo.

Personas tengan familia, en nuestro club podrán dejar a los niños para que aprendan desde pequeños a jugar al pádel, así como poder dejarlos con nosotros en nuestros campamentos de verano.

Hicimos un estudio y una mañana llamamos a diferente club para pedir pista para esa misma tarde, y fue imposible conseguirla, todos los clubes tenían ocupación total de sus pistas, solo teniendo pista libre a últimas horas de la noche.

Realizamos una encuesta a 100 personas entre los 30 y los 50 años que practicaran el pádel, en la cual explicábamos nuestro proyecto del club, haciendo mucho hincapié en la innovación de la aplicación para el móvil y las reversas y organización de partidos atreves de la página web, así como la escuela deportiva tutelada por Drop Shot,

Los resultados de la encuesta fueron estos.

  • El 73% de los encuestados verían con buenos ojos un nuevo club de pádel en córdoba que amplié la oferta de pistas para poder jugar.



  • Más del 75% disponía de Smartphone y le pareció una gran idea la posibilidad de reservar pista y organizar partidos mediante una aplicación o mediante nuestra página web.



  • El 62% disponía de hijos pequeños y les gustaba la posibilidad de un club social donde poder practicar el deporte en familia y la organización de escuela deportiva y de campamentos de verano para los más pequeños de la casa.



  • Al 45% le pareció una gran iniciativa la instalación de placas solares en el club, lo veían como un compromiso con el medio ambiente en estos tiempos que corren.



  • El 38% se harían socios del club para disfrutar de sus ventajas.

Dado el alto grado de aceptación de nuestras ideas entre los cordobeses, esto nos animo aun más si cabe para seguir con la preparación de nuestro proyecto, las ideas novedosas que queríamos implantar en nuestro club habían tenido muy buen calado entre los aficionados al pádel de nuestra ciudad.

5. PLAN COMERCIAL

5.1. Precios

Los precios se han obtenido después de un estudio de los precios de los demás club de la competencia y también teniendo en cuenta la grava situación económica de crisis por la que atraviesa el país.
Tendremos descuentos especiales

  • Un 10% de descuento en nuestras tarifas para jubilados.

  • Un 15% de descuento en nuestras tarifas para parados de larga duración.

  • Descuentos especiales para familias completas.

  • Descuento para familias numerosas.

  • Un 10 % de descuento en nuestras tarifas en estudiantes, presentando el carnet joven.


Vamos a detallar los precios de manera escalonada.


  • Arrendamiento del Bar a una persona ajena a la sociedad... 1.200 euros al mes, contrato por un año.




ALQUILERES DE PISTAS

PRECIO POR HORA DE LUNES A VIERNES

PRECIO POR HORA UNA FINES DE SEMANA

2 euros por persona

3 euros por persona
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconResumen y análisis del libro Pág

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconResumen y análisis del libro Pág

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconAnálisis del ideario (ideal) y de los fines que persigue el grupo

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconAnálisis del ideario (ideal) y de los fines que persigue el grupo

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) icon1. promotor y características del edificio o conjunto de edificaciones

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconLa clase es un grupo peculiar y en principio no podríamos considerarla...
«Un grupo con éxito tiene objetivos claros, específicos, verificables y breves, y sus participantes tienen objetivos personales similares...

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconResumen la ponencia pretende reflejar los primeros avances y parte...

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconArthur Schopenhauer
«Me avergüenzo de pertenecer a ella», confiesa sin ambages. No en vano fue el promotor del movimiento antirracional de los siglos...

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconGrupo de apoyo al sector rural de la pontificia universidad católica del perú grupo pucp

ANÁlisis del grupo promotor pág. (1,2,3) iconSuperintendencia de Industria y Comercio (sic) autoriza compra de...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com