Dirección política nacional






descargar 53.2 Kb.
títuloDirección política nacional
fecha de publicación28.06.2016
tamaño53.2 Kb.
tipoDirección
ley.exam-10.com > Derecho > Dirección
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓNlogo_cnte.jpg

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL
ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA,

CELEBRADA EL DÍA 16 DE MAYO DE 2012, EN EL AUD. 15 DE MAYO, EDIFICIO NACIONAL DE LA CNTE. D.F.

INICIO: 15:10 HRS. CLAUSURA: 19:54 HRS.

ORDEN DEL DÍA:

  1. Registro de asistencia.

  2. Saludos de Organizaciones Fraternas.

  3. Instalación de la ANR.

  4. Lectura de los acuerdos de la Asamblea pasada. 29-04-12.

  5. Información:

  1. Del equipo jurídico.

  2. Por contingentes.

  3. DPN y Comisiones.

  1. Análisis de la información:

  • Valoración de las movilizaciones

1° y 15 de mayo 2012.


  • Reuniones en los estados

  • Campamento de denuncia

  • Plan de Acción.

  • Formato de Negociación

  • Próxima ANR.

  1. Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción.

  2. Clausura.

  3. Himno Venceremos.







SECCIÓN

ASISTENTES

23 DE PUEBLA

0

24 DE QUERETARO

0

26 DE S.L.P.

3

31 DE TLAXCALA

4

32 DE VER.

0

34 DE ZACATECAS

1

36 DEL V. DE MEX.

2

40 DE CHIAPAS

0

TOTAL= 11

78

REGISTRO DE ASISTENCIA:

SECCIÓN

ASISTENTES

7 DE CHIAPAS

11

8 DE CHIHUAHUA

0

9 DEL DF

4

10 DEL DF

4

11 DEL DF

2

13 DE GUANAJUATO

0

14 DE GRO.

8

16 DE JALISCO

0

18 DE MICHOACÁN

14

19 DE MORELOS

0

22 DE OAXACA

25


ACUERDOS:


  1. Esta ANR ratifica su lucha por la defensa de la Educación Pública y el empleo. Exigiendo la cancelación de la ACE en todas sus líneas y programas porque atentan contra los derechos laborales de los trabajadores y los derechos del pueblo y manifiesta su rechazo a la imposición de pruebas estandarizadas a maestros y alumnos.

  2. Se ratifica la vigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), como una organización de masas que reivindica su autonomía e independencia de los partidos políticos y de todo instrumento de control de la burguesía. Además de erigirse como el único referente político que lucha en defensa de los trabajadores de la educación con vigencia por más de 32 años.

  3. Acuerda el estallamiento del paro de labores nacional a partir del 28 de mayo 2012 bajo dos jornadas estratégicas con el objetivo de cancelar la aplicación de la prueba ENLACE y desactivar la evaluación universal, respetando los ritmos y razones de cada contingente para iniciar sus Acciones políticas, priorizando las demandas centrales a nivel nacional.

  4. Acuerda fortalecer la política de alianzas con las organizaciones sociales y sindicatos democráticos del país. Participando siempre en base a nuestros principios y bajo un documento de posicionamiento político.

  5. A partir de la baja participación de los contingentes de la CNTE en las movilizaciones del 1° y 15 de mayo, se acuerda potencializar la siguiente etapa de lucha para enfrentar la política de estado.

  6. Acuerda establecer un formato de negociación priorizando las demandas fundamentales de la CNTE: Cancelación de la ACE, rechazó a la evaluación Universal punitiva y vertical, Abrogación de la ley del ISSSTE 2007, Salida de Elba Esther Gordillo y su camarilla de Charros del SNTE, y justicia por nuestros caídos y desaparecidos.

  7. Se acuerda participar en la 10ª Conferencia Trinacional en defensa de la Educación Pública a desarrollarse en el D.F. del 17 al 19 de Mayo de 2012. Con una posición aclaratoria que la CNTE no tiene intermediarios en los eventos que realiza este esfuerzo.

  8. Continuar con el proceso de difusión para que en todos los Estados no se permita la aplicación de la prueba ENLACE. De la misma manera rechazar la prueba estandarizada que evaluará a los maestros del nivel de primaria el día 23 y 24 de junio del 2012.

  9. Esta ANR ratifica el acuerdo de instalar el Campamento de denuncias en el zócalo capitalino el día 17 de mayo bajo un rol establecido, como una acción previa al inicio de la jornada de lucha para la difusión de nuestra demandas, el emplazamiento al gobierno federal para que dé respuestas al pliego petitorio de la CNTE y denunciar toda la política agresiva del estado.

  10. Se ratifica el acuerdo de interponer un amparo indirecto en contra del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, fecha límite el 17 de Mayo, ya que de manera discrecional, prorrogó la Toma de Nota de 25 secciones locales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, violentando el derecho social consagrado en la fracción X, del Apartado “B” del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 2 del Convenio 87 sobre la Libertad Sindical y la Protección del Derecho Sindical, y Convenio 87, ambos de la Organización Internacional del Trabajo. Por lo que las secciones sindicales inconformes deben firmar y presentar la documentación necesaria.

  11. Que la DPN valore la fecha de realización de la próxima ANR en función a los tiempos y avances de la jornada de lucha nacional.


TAREAS:


  1. Impulsar en los contingentes de la CNTE la participación en la movilización de los estudiantes de la Casa del Estudiante “Nicolaita” “Lucio Cabañas” y “2 de octubre”, de Morelia Michoacán el día 17 de mayo en Morelia y el D.F. repudiando la represión ejercida el 28 de abril y exigiendo respuesta a sus demandas.

  2. Rechazo al pacto de gobernabilidad y concordia anunciado por el gobierno del estado de Oaxaca y Guerrero porque hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia.

  3. Que los contingentes envíen sus artículos de las actividades políticas realizadas en los estados para incluirlos en el bolín de la CNTE núm.19

  4. Que los contingentes reporten sus comisionados a la DPN para el fortalecimiento de los acuerdos emanados de la ANR

  5. Que los contingentes que están pendientes por reportar el recurso de la venta de los boletos de la rifa del celular lo hagan a la mayor brevedad posible con la comisión de finanzas de la DPN.

  6. Que todos los contingentes impulsen el fortalecimiento del campamento de denuncia nacional, con actividades políticas, educativas y culturales, convocando de manera permanente a conferencias de prensa.

  7. Que cada contingente de la CNTE haga el esfuerzo máximo para la acumulación de fuerzas en esta jornada de lucha nacional para garantizar que las respuestas al pliego de demandas sea favorables.

  8. Que la DPN asista a las reuniones regionales para el impulso a la jornada de lucha.

  9. Que la comisión de prensa de la DPN, elabore un documento de ruta crítica para el impulso de las actividades en esta jornada de lucha.

  10. Se convoca a los contingentes de la CNTE a coberturar las audiencias ante el TFCA el 17 y 18-05-12, para el desahogo de pruebas de confesionalidad de EEGM.

  11. Elaborar un documento de orientación que informe a la ciudadanía porque enfrentamos a las empresas transnacionales y COPARMEX


PRONUNCIAMIENTOS:


  1. Se exige al Gobierno del estado de Oaxaca y al Gobierno federal; la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores y castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998, Bernardo Méndez y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso. Manifestándonos enérgicamente por el alto a la política de terrorismo de Estado.

  2. La libertad inmediata de todos los presos políticos del país y en particular del Profr. Alberto Patishtan Gómez encarcelado en Chiapas desde el 2000 y recientemente trasladado a una Cárcel de Sinaloa.

  3. En contra de la Reforma del Art. 24 Constitucional porque violenta el espíritu de la educación laica y pública contemplado en nuestra carta magna.

  4. Se exige el castigo a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y la ola de violencia en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ,” Isidro Burgos” de Ayotzinapa Gro. Condenando la política fascista de Ángel Heladio Aguirre Rivero gobernador del estado de Guerrero y exigiendo juicio político y cárcel para este represor.

  5. Esta ANR exige el castigo a los paramilitares que el 6 de mayo de 2012 emboscaron y asesinaron a 2 ejidatarios de San Sebastián Bachajón, Chiapas..

  6. Esta ANR manifiesta su apoyo solidario a la FECSM por su lucha para defender la educación pública y las escuelas normales rurales del país.

  7. Rechazo al raquítico incremento salarial de 4.25 % pactado por Elba Esther Gordillo y José Ángel Córdova Secretario de Educación Pública.

  8. Apoyo solidario a las actividades que emprenden los compañeros del MBMT sección 31 Democrática.

  9. Rechazo a la imposición de la Evaluación Universal, a partir de las declaraciones de FECAL y EEGM hechas en su festejo institucional el 15 de mayo del 2012 en los Pinos..

  10. En contra de la represión ejercida por el gobierno de Fausto Vallejo. Hacia los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en lucha de la Casa del Estudiante “Nicolaita” “Lucio Cabañas” y “2 de octubre”, en Morelia Michoacán. Que siguen en lucha.

.
PLAN DE ACCIÓN:


FECHA

ACTIVIDADES

PARTICIPANTES

Del 11 de mayo 2012 en adelante

Ronda de asambleas masivas, presididas por la dirección Política y calendarizadas por los coordinadores regionales

Bloque Democrático sección 7 de Chiapas.

Desde el 16 de mayo 2012

Proceso de información y agitación política rumbo al paro de labores nacional

Contingentes de la CNTE

16 al 18 de mayo 2012

Primera fase del muestreo del Programa para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

280 Escuelas de los niveles educativos de acuerdo a la programación


17 de mayo 2012


Marcha de la Coordinadora de Universitarios en lucha de la Casa del Estudiante “Nicolaita” “Lucio Cabañas” y “2 de octubre”, en Morelia Michoacán y el D.F. 4 de la tarde

Estudiantes y Organizaciones sociales.

Instalación del campamento de denuncia de la CNTE con actividades políticas, educativas, culturales, conferencias de prensa y otras

Contingentes de la CNTE

Conferencia de prensa en san Luis Potosí en rechazo a la ACE

Compañeros de la CNTE

17 y 18 de mayo 2012

Audiencias conciliatorios en el TFCA en el D.F. para el desahogo de la prueba confesional de EEGM

Abogados de la CNTE y representaciones de los contingentes.

Desde el 17 de mayo 2012

Brigadeo permanente en la Sección 36 impulso al paro de labores

Representantes sindicales



19 mayo 2012


Reunión del CCL Sección 36 valle de México

Representantes sindicales

Reunión en Ciudad obregón Sonora para el impulso de la jornada de lucha

Compañeros de la CNTE

Reunión de la Asamblea de Coordinación de la Sección 10 y 11

Representantes sindicales


21 mayo 2012

Asamblea estatal en Morelia Michoacán

Representaciones sindicales

Inicia paro indefinido en la Sección 22 de Oaxaca

Todo el magisterio del MDTEO

Reunión regional en Morelia Michoacán

Contingentes de la CNTE

21 al 23 de mayo

Primer encuentro internacional de Educación Crítica en Oaxaca

Delegados de las representaciones sindicales.

24 de mayo

2012

Marcha de la CNTE en Zacatecas

Contingentes de la CNTE

Reunión en Durango

Contingentes de la CNTE

31 de mayo

Brigadeo en los centros de trabajo en Tlaxcala para rechazar la prueba ENLACE

Movimiento de bases Magisteriales de Tlaxcala


ROOL PARA EL CAMPAMENTO DE DENUNCIAS NACIONAL


FECHA

SECCIÓN

ACTIVIDADES

17 de mayo de 2012

Sección 18 de Michoacán


Actividades

Políticas, educativas y culturales, conferencias de prensa, volanteo, y perifoneo, entre otras.

18 de mayo de 2012

Asamblea de Coordinación de la sección 10 y 11

19 de mayo de 2012

Sección 23 de Puebla

20 de mayo de 2012

Sección 36 del valle de México

21 de mayo de 2012

Sección 11 del D.F.

22 de mayo de 2012

Sección 34 de Zacatecas

23 de mayo de 2012

Sección 26 de san Luis postosí

24 de mayo de 2012

Sección 31 de Tlaxcala

25 de mayo de 2012

Sección 22 de Oaxaca

26 de mayo de 2012

Sección 9 del D.F.

27 de mayo de 2012

Sección 14 de Guerrero

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA CNTE







Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección política nacional iconDirección política nacional

Dirección política nacional iconDirección nacional de política criminal

Dirección política nacional icon1810-1910: Centenario de emancipación política, búsqueda de identidad...

Dirección política nacional iconOaxaca: Convocatoria Movilización Nacional Contra la Política Energética Nacional

Dirección política nacional iconDefiniciones de: Ideologías Filosofía Teoría Política Objeto de la...

Dirección política nacional iconDefiniciones de: Ideologías Filosofía Teoría Política Objeto de la...

Dirección política nacional iconDocumentos de acreditación y posición política de los delegados de...

Dirección política nacional iconLa Embajada Argentina, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,...

Dirección política nacional iconPolitica ambiental nacional

Dirección política nacional iconLineamientos de política energética nacional






© 2015
contactos
ley.exam-10.com