No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera”






descargar 211.18 Kb.
títuloNo podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera”
página1/4
fecha de publicación11.06.2016
tamaño211.18 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4
A LOS PARTIDOS POLITICOS Y AL PUEBLO DE MEXICO
A SUS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA Y

AL CONGRESO DE LA UNION DE 2006

 (PARA QUE TOMEN NOTA)


No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera”

James Schlesinger,

Secretario de Energía de EUA”.

(1976 -1980)

Introducción


La frase anterior fue emitida por el Secretario de Energía de EUA, en tiempos de James Carter, después de una reunión sobre el petróleo entre Canadá, EUA y México siendo presidente de México José López Portillo.

Nuestro País en ese momento, había iniciado un programa petrolero y petroquímico exitoso.  Se habían inaugurado las refinerías de Salina Cruz y Tula, lo que nos permitiría ser exportadores de petrolíferos y petroquímicos, además de que iniciaba la gran producción de petróleo crudo en Cantarell, lo cual nos colocaba como un jugador importante en el ámbito petrolero. Y en Petroquímica habíamos pasado de una producción de 3 millones de toneladas a 10 millones y se estaban instalando 12 plantas más que nos permitirían una producción de 20 millones de toneladas.  Cangrejera y Pajaritos eran los complejos petroquímicos más grandes del mundo y con alta tecnología diseñados y construidos por Mexicanos auxiliados por el IMP. (Instituto Mexicano del Petróleo).

Nada se descuidaba, en el sistema eléctrico, se había terminado el sistema hidroeléctrico de Chicoasén y entre otras las termoeléctricas de Tula y Salamanca, mismas que se instalaron junto a las modernas Refinerías.

Contábamos además con una industria petroquímica privada que se desarrollaba al mismo ritmo que la industria paraestatal, no había conflictos y crecíamos en ese momento a un 6% del PIB acumulado, a pesar de un crecimiento demográfico cercano al 3%.  Hoy en estos 22 años de “Liberalismo Económico” (de MMH a VFQ) crecimos el 1.5 % en promedio y el mejoramiento de la población PIB/POB, solo ha sido de 0.96%, menos de la mitad de los sexenios anteriores al “Liberalismo Económico” mostrados en el cuadro No. 1 (LEA y JLP).
CUADRO NO. 1 DIFERENCIAS MACRO ECONOMICAS 1971-2004

 

CONCEPTO

LEA

1971-1976

JLP

1977-1982

MMH

1983-1988

CSG

1989-1994

EZPL

1995-2000

VFQ

4 AÑOS

1983-2000

TASA MEDIA DE CRECIMIENTO PIB

6.45%

6.51%

0.67%

0.25%

3.55%

1.6%

1.52%

TASA MEDIA DE CRECIMIENTO POB

2.86%

2.70%

2.06%

1.55%

1.55%

1.50%

1.66%

DIFERENCIA

PIB MENOS POB

3.59%

3.81%

-1.39%

-1.30%

2.0%

0.10%

0.14%

TASA CRECIMIENTO PIB/POB


2.26%


2.44%


0.32%


0.16%


2.29%

1.07%

0.96%

(RAFAEL DECELIS C.)

Nota: los números macro económicos de CSG, son los más bajos. ¿De que presumen CSG Y Pedro Aspe Armella?

Teníamos “Proyecto de Nación” y el objetivo era claro, desarrollar nuestra industria energética, eléctrica y petrolera que nos daba fundamento para crecer y ser un país competitivo ampliando exitosamente nuestra capacidad de exportación, en todas las áreas, además de suplir nuestro mercado interno.

La frase de James Schlesinger, muestra la preocupación de los EUA de que nuestro país emerja como país industrializado y que avance con costos menores (“país competitivo”) y se convierta efectivamente en una potencia media, a lo cual EUA se opone por razones históricas conforme a su “Proyecto de Nación” basado en el “Destino Manifiesto”, donde ellos deben prevalecer por encima de todos los demás.

Podemos constatar que a través del tiempo ellos han reafirmado su “Proyecto de Nación” y hoy son el país más poderoso del mundo.

Hemos sido victimas, donde el inicio de nuestra independencia de esta “Política Norteamericana” pero no solamente por el afán imperial que los motiva, sino por nuestra inconsistencia, y por mexicanos colaboradores y contrarios a nuestro destino como Estado-Nación”.

 

  

I.  - La historía de la politica del destino manifiesto.

 

William E.  Chaning “Moralista y Apóstol del Unitarismo” describe con claridad emotiva el Destino Manifiesto” de los Estados Unidos en el mundo al decir:

Texas  es  un país  conquistado  por nuestros ciudadanos y su agregación  a nuestra unión  será  el principio  de una serie de conquistas  que  sólo  hallarán  término  en el  Golfo de Darién (Panamá).  Ha despertado ya la rapacidad. Ya   se  ha proclamado  que la riqueza  anglosajona  está destinada a regir  este magnífico  reino, y que la ruda forma social  establecida  allí  por España , debe  ceder  y disiparse ante  una  civilización más  perfecta.  Texas es el primer paso hacia México”.

Arnold J. Toynbee (Filosofo Inglés contemporáneo de Chaning) describe a los Estados Unidos de América,   de la siguiente manera:

Despojados de sus raíces occidentales (por tenerlas muy   endebles) el colono luchó por la posesión de territorios habitados por sociedades en estadios culturales diversos.  La del colono fue una guerra de conquista. No  hubo  en él  mimetismo  ni sincretismo  ante una cultura  originada   en los  montes,  praderas y bosques , sin asimilación  de formas de vida  abolidas por él para afirmar así su dominio. Ante la población mexicana sometida ocurría un proceso semejante: El guerrero de los Apalaches, el cazador del valle de Tennessee, el miliciano de Nueva Orleáns, fue el mismo de la guerra contra México. La barbarización norteamericana manifestada en 1848 es un testimonio”.

Misma que es confirmada en 1969 en Vietnam, y ahora en Afganistán e Irak lo que muestra la amplia y diversa evidencia de su persistencia histórica.

 

Theodore Roosevelt presidente de los EUA en 1901, separó Panamá de Colombia y dijo: “EUA tiene intereses no Amigos” y Condoleezza Rice actual Secretaria de Estado dijo hace unos días, Los EUA deben partir del firme piso de “sus Intereses Nacionales” y olvidar “Los intereses de una Ilusoria Comunidad Internacional”.

 

La reafirmación de la política de EUA es clara y contundente. No entender esto significa derrotarse de antemano y desde luego México forma parte de la “Ilusoria Comunidad Internacional”. ¿Cómo ven?

 

II. – EL Futuro que están construyendo

 

El imperio ha delineado su programa de dominación total, a través de un libro de Caspar Weinberger, titulado: Next War -La siguiente guerra”, fue Secretario de Defensa en tiempo de Ronald Reagan-, donde tenemos el “honor” de estar incluidos entre los Países ―Del Eje de Mal― a invadir para “Democratizarlos y Alinearlos” y estos países son: (De acuerdo al índice del libro).

  • Irán

  • Corea del Norte

  • China

  • México

  • Rusia y

  • Japón

En el programa están desfasados, pues éste iniciaba en 1998 y se cancela en 2007 como en dicho programa no estaba incluidos ni Afganistán, ni Irak sin duda alguna por ello están retrasados. –Aparecen ahora en la escena además países como Siria–.

 
III.- SU PROGRAMA DE EXPANSIóN EN MéXICO

 
Con nuestro país su programa se inicia, con el primer embajador de EUA en México.

 
1.      Su Diplomacia:

 
 carta de J. R. Poinsett a Henry Clay, secretario de Despacho EUA.
      Del 27 de julio de 1825 (contemporáneo también de Chaning)

 

 

Me parece que es importante ganar tiempo, si queremos extender nuestro territorio más allá de los límites establecidos por el tratado de 1819”.

―Lo cumplieron y ampliaron su territorio con 2 millones de Km2 a costa nuestra ―.

El historiador Don Gastón García Cantú, describe la cronología de agresiones de Estados Unidos de América sobre México, siendo estas 285 de 1810 a 1938.

 
2.      Cambio De Estrategia:
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconCÓmo podemos mejorar nuestra escritura

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconAutor: Gustavo de Arístegui
«frontera», pues no es tal y sobre todo el istmo fue ocupado de manera ilegal e ilegítima por el Reino Unido y otra –la británica-...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconLa historia coreana se caracterizo por constantes invasiones por...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconLicenciado en Derecho, con domicilio todos, para oír y recibir notificaciones...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconJapón e stado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol' un
«La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. 5 Es miembro de la Organización de las Naciones...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconEn un orden de lo más básico a lo más elevado, primero vienen los...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconDesgraciadamente no podemos hacer nada para devolveros la vida, pero...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconLas islas Malvinas constituyen un archipiélago situado en el océano...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconTecnología y construcción de la subjetividad. La feminización de la representación cyborg*
«A finales del siglo XX -nuestra era, un tiempo mítico- todos somos quimeras, híbridos teorizados y fabricados de máquina y organismo;...

No podemos tolerar que exista un Japón al Sur de nuestra frontera” iconSin necesidad de que exista una calificación previa que acredite su condición de discapacitados






© 2015
contactos
ley.exam-10.com