Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar






descargar 63.47 Kb.
títuloFormula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar
fecha de publicación11.06.2015
tamaño63.47 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
Formula denuncia de delitos  de acción pública, medida cautelar, asumimos el rol de querellantes particulares y ONG.-

 

Señor Juez Federal:

 

MARIA JOSE ZALAZAR, por mi propio derecho, ciudadana argentina, conforme a lo normado por el Art. 21 CN, con el patrocinio letrado del Dr. ENRIQUE A. PIRAGINI, DNI 16.527.065, abogado inscripto al tomo 22 folio 23 del CPACF, también por mi derecho, en la causa denunciada, tanto en mi calidad de ciudadano,  Presidente de ARIEL. Somos todos. ONG (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ONG inscripta en CENOC bajo el Nº 10427), (TE 154-159-8401), y abogado patrocinante, de MARIA JOSE ZALAZAR , ofendido y damnificado (Art. 82 CPPN), vengo a tomar intervención en estos obrados, constituyendo domicilio Real en la calle Uruguay 485 piso 3º “R02” (Zona 119, TE 154-159-8401), y constituyendo domicilio procesal   en calle San Martín Nº743-Jáchal-San Juan - a todos los efectos legales, tanto en mi calidad de ciudadana, de la Republica Argentina, conforme al Art. 21 CN,  de abogado , Apoderado y Presidente del PARTIDO DEL CAMPO POPULAR, Distrito Capital Federal me presento ante VS y digo:

 

 I- DERECHO

 

Vengo a promover denuncia de presuntos delitos  de acción pública de los que resultaren imputados, Cristina Fernández de Kirchner (Presidente de la Nación), Héctor Timerman

(Canciller de Argentina), Cesar Luis Gioja (Gobernador de San Juan), Jorge Mayoral (Secretario de Minería de la Nación), Secretaría de Ambiente de la Nación, Gendarmería Nacional, de la comisión de los siguientes presuntos  delitos; 248 CP, 261CP estafa,  173 CP, 210 CP, 29 CN, en mi carácter de ciudadana argentina.

 

II- HECHOS

Lo que me mueve a realizar esta denuncia es la impotencia e indignación como ciudadana Argentina por el continuo atropello del que somos víctimas todos los habitantes de nuestra querida República Argentina, a manos de nuestros gobernantes los cuales presuntamente hacen abuso de autoridad y abuso de impunidad en connivencia con el poder judicial y legislativo.

Hace años que vengo luchando legalmente contra el saqueo y la contaminación que sufrimos en relación a la minería a cielo abierto, realizando muchas denuncias en el ámbito Penal Federal por homicidio por contaminación Art 200 CP, Penal Económico por contrabando de minerales, LEY 22415, Penal Tributario por evasión fiscal, LEY 24769  y Contencioso Administrativo donde presenté cinco amparos y cautelares pidiendo el cese de actividades mineras a cielo abierto contaminantes, también hice denuncias en la UFIMA, cuya investigación sigue en curso, se certifique .

Entre las denuncias realizadas por otros ciudadanos argentinos preocupados por el futuro de nuestra patria se encuentra radicada la denuncia de RODOLFO JOSE RUCKER contra Minera Los Pelambres, emprendimiento totalmente Chileno, pertenece en un 60% a Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo LUKSIC; y en un 40 % al consorcio japonés integrado por NIPPON LP insesment 25% y MMLP Holding BV 15 %, concretamente la denuncia se refería a la usurpación de nuestra Soberanía Nacional ya que en las fotos satelitales de Google Earth nos muestra la zona limítrofe con Chile, a la altura de San Juan, podemos observar una gran cicatriz en la montaña, producto de la actividad de la minera PELAMBRES que del lado de Chile ha socavado la montaña originando una garganta impresionante por sus dimensiones. Entre otras características que nos brinda Google Earth también está el de mostrarnos la línea divisoria que marca el límite entre los dos países y ello nos muestra que una gran parte de ese emprendimiento, tal vez un 40 %, ¡se encuentra del lado argentino como podrán ver en la imagen satelital siguiente


 

 

Como podemos ver esta imagen fue tomada en febrero de 2006, la denuncia que presentó para que se investigue en la causa 450/10 juzgado 4 sec. 8, en apariencia no tuvo ningún eco, pero con gran sorpresa al controlar el mapa de Google Earth en estos días me vengo a enterar que la totalidad de la Mina ahora se encuentra del lado Chileno y el límite internacional da un sugestivo semicírculo alrededor del emprendimiento minero, esta nueva imagen corresponde a diciembre de 2009, todavía no salgo del asombro y estupor al comparar las dos imágenes.

Esto daría a entender que en vez de hacer el reclamo internacional correspondiente presuntamente se debe haber realizado un acuerdo de partes para poder cambiar el límite internacional. No creo que semejante cosa se haga unilateralmente y sin aviso ya que podría generar un conflicto de graves consecuencias con el país vecino.

Por eso es que digo que presuntamente hay connivencia entre los tres poderes ya que sin un mínimo consenso sería imposible realizar tamaño atropello.

 

 

 




         ¿Qué significa esto?

         ¿Qué poder hay que tener para cambiar los límites de un país sin que nadie se queje?

         ¿Qué hacen nuestros legisladores y jueces al respecto, estando informados del tema hacen la vista gorda?

         ¿Están todos en connivencia con las transnacionales?

         ¿El gobierno de Chile informo al gobierno de San Juan, Argentina de la magnitud de la mina Los Pelambres enclavada en el sector de argentina, varios Km. dentro del territorio nacional?

         ¿El gobierno de San Juan, informo a la población sanjuanina del proyecto de la mina pelambres en la alta cordillera?

         ¿El Gobierno Argentino fue notificado por el Gobierno Chileno?

 ¿Si fue notificado, informó a los ciudadanos Argentinos del proyecto de mina Los Pelambres en la alta cordillera Sanjuanina?

         ¿Qué pasa con la Soberanía Argentina permitiendo a Chile entrar en territorio Argentino, sin que el gobierno nos informe de las consecuencias ambientales que provoca esta mina a cielo abierto en el ecosistema tan frágil de la cordillera?

         ¿Gendarmería Nacional está informado y esta patrullando el sector de la mina o también están de acuerdo en hacer la vista gorda?

  • En vista del conocimiento de dicha tropelía con los límites, que tan solo Dios sabe lo que ha costado establecer con la hermana República de Chile, manteniendo la paz al filo de la guerra entre ambas naciones, hoy en día cualquier ente público privado como las imágenes de google aerth cambian los límites como le convenga al mejor postor?


Vengo a recordar cómo se escribió la historia de los tratados fronterizos con la hermana República de Chile a los largos de todos estos años, (copio y pego)…
Los problemas fronterizos de Argentina

Los límites fronterizos de la República Argentina se extienden a lo largo de unos 14.500 km, de los cuales unos 9.400 lindan con los países vecinos de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, en tanto que los 5.100 restantes lo hacen con el estuario del Río de la Plata y el mar Argentino, que forma parte del océano Atlántico. La delimitación de las fronteras no ha sido tarea fácil y, de hecho, hasta la firma y aprobación del Tratado de los Hielos Continentales —proceso que tuvo lugar entre los meses de diciembre de 1998 y junio de 1999—, ha sido motivo de conflictos, particularmente con Chile, país que reclama, al igual que la Argentina y el Reino Unido, su soberanía sobre un sector de la Antártida, en particular sobre la península Antártica. El siguiente texto se corresponde con un artículo aparecido en enero de 1998 en el Anuario de Encarta y actualizado tras la aprobación definitiva del Tratado de los Hielos Continentales en junio de 1999.

El trazado de los límites internacionales de Argentina

Juan Alberto Roccatagliata, doctor en Geografía por la Universidad de Cuyo, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La delimitación del territorio argentino surgió como consecuencia del desmembramiento del virreinato del Río de la Plata, momento en el que se inició el proceso de formación de los estados independientes en esta parte de la América española.

El trazado exacto de los límites requirió muchos años de acuerdos con los países vecinos e incluso aún quedan en la actualidad algunas cuestiones por resolver.

Las cuestiones fronterizas con Chile recorrieron numerosas instancias. Por un acuerdo de 1899 quedó definido el límite en el sector de la Puna, que Bolivia le había cedido a la Argentina y que estaba ocupado por Chile luego de la guerra del Pacífico. El Tratado de Límites de 1881 intentó deslindar las soberanías en el tramo de la cordillera de los Andes al sur de la Puna, estableciendo que el límite pasaría por las altas cumbres que son divisorias de aguas; su interpretación y aplicación concreta en el terreno fue el origen de numerosas controversias de las cuales queda una aún sin resolver. En el sector de los Andes centrales o áridos dichos criterio pudo aplicarse por la coincidencia de ambas líneas; en cambio, en los Andes patagónicos surgieron discrepancias por existir divisorias de aguas al oriente de las altas cumbres. El arbitraje del rey de Inglaterra en 1902 estableció una línea que en parte conformaba a la Argentina y en parte a Chile. Aún así la comisión demarcadora encontró inconvenientes como en el caso del río Encuentro, que fue sometido al arbitraje británico y solucionado en 1966. Más recientemente, la Argentina y Chile tuvieron que resolver otros diferendos derivados de la aplicación del Tratado de 1881. En 1984 firmaron el Tratado de Paz y Amistad que puso fin a la cuestión sobre el canal de Beagle. En 1991, en un encuentro entre los presidentes de ambos países, se resolvieron 22 diferendos menores, quedando pendientes dos: el de laguna del Desierto, en el que el Tribunal Arbitral de Río de Janeiro reconoció la soberanía argentina en 1994, y el de los Hielos Continentales.

La resolución de este último tuvo que esperar algunos años más: en efecto, después de que los parlamentos de ambos países rechazaran la denominada "línea poligonal" acordada en 1991 por el presidente argentino, Carlos Saúl Menem, y el chileno, Patricio Aylwin, se procedió a la elaboración, a lo largo de 1998, de un nuevo documento que, finalmente, fue suscrito en el mes de diciembre en Buenos Aires por los jefes de Estado de ambos países sudamericanos, a la sazón Carlos Saúl Menem y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Las asambleas legislativas (Cámara de Diputados y Senado) de Argentina y Chile aprobaron mayoritariamente el acuerdo entre los meses de diciembre de 1998 y junio de 1999. El nuevo tratado retomaba el tradicional principio de que las altas cumbres divisorias de aguas en la cordillera eran las que debían fijar el límite fronterizo en este sector patagónico, de acuerdo a lo estipulado en el Tratado de Límites de 1881 y el Protocolo de 1893

También vengo a recordar si por el paso de los años ha quedado en el olvido de sus recuerdos, los numerosos conflicto de habitantes calingastinos con los arrieros chilenos desde tiempos históricos, reflejados en investigaciones de distintos autores sanjuaninos, (copio y pego)… IBEROAMÉRICA ANTE LOS RETOS DEL SIGLO  XXI.
Número extraordinario dedicado al I Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio)

SAN JUAN (ARGENTINA): EL PAPEL CAMBIANTE DE UNA FRONTERA

María Cristina Hevilla
Universidad Nacional de San Juan
Doctoranda en Historia de América
Universidad de Barcelona

Los desafíos actuales. La frontera sanjuanina, ¿tierra de nadie?
 
Varios autores coinciden en que el problema a fines de siglo es el despoblamiento de las zonas de frontera en Argentina. El geógrafo Rey Balmaceda, en su obra Límites y fronteras en la República Argentina. Epítome Geográfico, resume en varios puntos las dificultades que aquejan hoy a estas zonas en general: deficiencias de infraestructura (vías de circulación, servicios, educación); falta de alicientes para la radicación y problemas económicos(23).

Para San Juan el geógrafo Jorge Pickenhayn, considera que la frontera argentino-chilena en la provincia es tierra de nadie. El autor menciona aspectos físicos de relevancia. Los dos departamentos de frontera: Iglesia y Calingasta, que son los que limitan con Chile (provincias de Atacama, Coquimbo y Aconcagua), representan juntos el 43 por ciento de la superficie provincial y para 1970 el INDEC indicaba el 0,3 habitantes por kilómetro cuadrado. Además se debe tener en cuenta las dificultades del clima y la altura. Coincido con el autor sobre la percepción de la frontera: "un factor geográfico se ha interpuesto sistemáticamente en la evolución de la frontera argentina hacia el oeste se trata de la Cordillera Frontal; un macizo que, a pesar de carecer de integridad lineal configura un obstáculo ecológico de magnitud. Su presencia incita al desaliento y es sinónimo de límite psicológico"(24). De esta manera se explican situaciones ya expuestas como el desarrollo dispar entre el Valle del Tulum y los valles longitudinales de la precordillera. Asimismo se observa históricamente que una de las soluciones intentadas para terminar con el aislamiento de las zonas de frontera, fue el desarrollo y la mejora de las vías de circulación. Muchos de dichos proyectos quedaron inconclusos, en el papel o en el discurso político.

En relación a la población de la zona el profesor Mariano Gambier, opina que estas no son tierras deshabitadas, sino que están ocupadas por los pastores chilenos durante el verano. Dicha ocupación tiene una larga tradición en la zona y ha constituido hasta hace poco tiempo, lo que el autor llama una "frontera viva" en los departamentos de frontera de Iglesia y Calingasta. En su estudio el autor señala que la actividad de los pastores se basó en las estrechas relaciones de parentesco entre las poblaciones de Illapel, Ovalle y Calingasta(25).

El actual proceso de integración del Cono Sur dará lugar sin duda a una serie de transformaciones económicas, políticas culturales y demográficas, que tendrán por supuesto, un alto impacto en el ámbito territorial. Se transformará la organización de los espacios nacionales y sin duda las fronteras adquirirán diferentes funciones.

Con respecto al tema, los estudios recientes ofrecen hipótesis sobre algunos de los cambios posibles en el proceso de integración. Graciela De Marco y Susana Sassone, en su trabajo Movilidad geográfica y migraciones en el Cono Sur, opinan que las fronteras se revalorizarán y deberán ser áreas de articulación entre las economías vecinas. La futura función de las fronteras será de diálogo y de intercambio. Consideran que las fronteras en la Argentina no han tenido un papel preponderante al conformarse en relación con la exportación de productos primarios, los sistemas de producción, comercialización y transporte del país. A esto se le debe sumar la localización periférica de las áreas fronterizas con relación a los centros de poder y el concepto de fronteras protectiva y defensiva que por mucho tiempo ha frenado y condicionado el fenómeno migratorio y, como ya expresamos, reúnen características hostiles para el asentamiento de la población. Destacan la importancia del corredor mendocino en el tránsito de la población limítrofe hacia otros núcleos urbanos (cabeceras regionales, ciudades intermedias o el gran Buenos Aires) del país, así como también, el escaso volumen de población en las áreas de frontera tanto de nativos como de inmigrantes limítrofes. Con respecto a los impactos fronterizos en el Mercosur y el movimiento de las personas piensan, que la frontera constituye el nuevo espacio físico dónde deberán resolverse operativamente la gran parte de los mecanismo funcionales que derivan de las políticas transnacionales de integración tales como normas de sanidad, tráfico y tránsito fronterizo. El proceso de integración se espera produzca cambios positivos en los modelos territoriales fronterizos, ya que son áreas periféricas de los centros de poder y con frecuencias de carácter depresivo(26).

La frontera centro-oeste puede adquirir gran relevancia en esta nueva coyuntura, siendo a la vez, área de tránsito de personas y mercancías y conexión entre la región central y oriental del país con los puertos y mercados del Pacífico. Los desafíos son claros, las fronteras hoy son decisivas, muchas de las soluciones a sus problemas se han propuesto en el pasado (medidas de poblamiento, de producción, de inversión de tecnología y capitales, vías de circulación). Tal vez, las fronteras puedan tener finalmente, una función decisiva que integre estas zonas a la economía mundial. Las relaciones culturales entre la región chilena y Cuyo son antiguas y se mantuvieron readaptándose a diferentes circunstancias, quizás, el nuevo siglo de la oportunidad de revalorizarlas y, a la vez, lograr el cumplimiento de los ideales sanmartinianos y bolivarianos de integración iberoamericana.
 

Notas
 

1. Sobre los diversos sentidos del concepto de frontera se puede consultar: HEVILLA, C (1998), p. 1-15); ESCAMILLA, F. (1999), p.1-4, y ZUSMAN, P. (1999), p. 1-4.

2. Sobre la temática, en el Instituto de Investigaciones de Historia Argentina y Regional "Héctor Domingo Arias", perteneciente a la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan; se ha desarrollado un proyecto titulado: Evolución de la frontera Argentino-chilena en San Juan y su problemática en el ejercicio efectivo de la soberanía, desde 1983 a 1994. En esta investigación han participado varios de los investigadores sanjuaninos, presentando en diferentes congresos y reuniones científicas, los resultados parciales del proyecto (inédito en su totalidad). Por razones de espacio sólo se citan en la bibliografía las personas que tuvieron mayor continuidad en el mismo y realizaron la compaginación genera

Scripta Nova  Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales.
Universidad de Barcelona [ISSN 1138-9788] 
Nº 45 (36), 1 de agosto de 1999

  • Al leer este trozo de texto de la ponencia de esta autora, también vengo a denunciar que no tenemos conocimientos los sanjuaninos cuando y en qué documento oficial fue acordado el pastoreo de la gran cantidad de ganado por parte de arrieros chilenos en tierras sanjuaninas, autorizada presuntamente por Cancillería Argentina, como lo denuncia el presidente de la Red Provincial de ONG de San Juan, el Sr Andrés Merenda en una nota dirigida al presidente de la cámara legislativa de San Juan, que publica en su blog, (copio y pego)…

San Juan, 15 de enero del año 2010.-

Señor Vicegobernador y Presidente Nato
de la Cámara de Diputados de San Juan
Dr. JOSE RUBEN UÑAC
S……………………/…………………….D


En nombre y representación de la Red Provincial de ONGs. de San Juan, le saludo y a la vez le hago llegar una propuesta que pretendemos usted lea, y la pueda hacer conocer y estudiada e investigada dentro de la Cámara de Diputados que tan dignamente dirige y que usted representa.
Se trata de un tema que es prioritario y delicado pues se trata del líquido elemento dador de vida que es el agua que debemos tener para beber diariamente.
Y pensamos desde nuestro punto de vista que está en serio peligro debido a las enormes actividades y usos que se le da a este recurso agua en nuestra provincia.

Se positivamente, que algunos piensan que este elemento nunca se nos acabara y otros dirán bueno yo la puedo comprar, pero creo que nada hay más valioso que el agua dentro de este planeta tan convulsionado en el cual todos vivimos, pero debemos pensar en ver cómo cuidar el agua.
Nosotros desde hace muchos que hemos centrado nuestro trabajo en la defensa del agua en San Juan, algunos logros, otras decepciones, muchos amigos, algunos enemigos, pero seguimos y seguiremos trabajando y bregando a su favor.
Los que ya tenemos más de 50 años todavía tal vez la tendremos pero no sabemos si nuestros hijos o nietos la verán, tal vez en la diversidad de pensamientos no estemos de acuerdo con nuestras ideologías, no lo se, pero eso hoy no importa, importa la vida, el agua, nuestros hijos, nuestros nietos, etc.
Aunque es muy joven y tenemos la suerte de tenerlo como Vicegobernador, como persona llena de energía y férrea voluntad que uno, lógicamente por el paso de los años ya se le va acabando, es mi esperanza que pongo de manifiesto en usted, para que de alguna manera estudie el tema que le envío.

EL AGUA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

LA INDOLENCIA DE LA GENTE

UNA PROPUESTA

El agua, es el elemento vital para la vida de todos los seres vivientes en este planeta, en el estamos plantas, animales, seres humanos y hay vida dentro de ella misma como lo es en el mar.
Todo es vida a su alrededor y el que no “quiera” entender esto, comete un gran AGUICIDIO, como ocurre en San Juan.
El ser humano es el ente mas indolente que pisa esta tierra, poco le importa lo que le suceda al otro, le interesa la máxima ganancia, imponer religiones, esclavizar, torturar, cree saberlo todo y todo otro tipo de sometimiento, que escapa a nuestro pensamiento, pero lo que es muy grave es el Aguicidio que comete contra sus semejantes….

..La problemática del agua también proviene desde las alta montañas, con la penetración de las Famosas Veranadas Chilenas, en la cual también hemos venido trabajando junto a la Defensoría del Pueblo de San Juan, desde el año 1994, esta consiste que en todas las épocas estivales desde septiembre hasta marzo del año siguiente arrieros chilenos, atraviesan nuestra cordillera por pasos “autorizados” por la Cancillería Argentina, de pastar en las vegas argentinas, justamente en plena cordillera tenemos un micro clima muy especial y se dan las pautas para que alrededor de mas 700.000 cabezas de ganado lleguen y atraviesen nuestro país, trayendo junto a ellos 3.000 mulas, 3.000 perros, y mas de 2.500 arrieros dejando sus excretas, tanto animales como humanos, cabras, mulas etc. Y todo otro tipo de desperdicios no biodegradables. Además en la alta montaña fabrican el queso de cabra en grandes cantidades, la cual produce como desperdicio el Acido Láctico que también va a parar a nuestras nacientes de agua….

Mucho se podría decir sobre esto pero se los dejamos a los estudiosos dentro de nuestra Cámara de Diputados, porque es un problema real y serio en nuestra provincia, drenes contaminados que perjudican muchas aguas de riego y de muchas tomas de agua de seres humanos y creadores de vectores muy serios.

Publicado por ANDRES A. MERENDA en 07:20 0 comentarios Enlaces a esta entrada http://img1.blogblog.com/img/icon18_email.gifhttp://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif http://www.redprovincialdeongsdesanjuan.blogspot.com/

 

Tengo entendido que el límite pasaba por las cumbres más elevadas de la cordillera, al desaparecer un pico elevado artificialmente por trabajos del hombre, ¿automáticamente se cambian los límites al pico elevado siguiente?, con ese criterio dentro de unos años tendremos el límite Chileno en La Pampa.

En el tema minero hay una clara connivencia del poder judicial y legislativo desde los Gobiernos de Carlos Menem y Cancilleres precedentes que instauró las leyes de promoción minera tan contraproducentes para nuestra República, en adelante, Fernando de La Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y sus respectivos cancilleres, siguieron fomentando la ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi cerró sin investigar en varias oportunidades la causa 936/2009 en el juzgado Nº 8 sec. 15, habiendo cientos de fojas de prueba contundente de contaminación y 6.000 firmas de damnificados de la provincia de San Juan.

El juez Federal Económico Marcelo Brugo, tenía la causa 429/2009 por contrabando agravado de minerales, también cerro las causas sin investigar, lógico después nos enteramos que es ex suegro de Sebastián Eskenazi, hijo de Enrique Eskenazi, banquero sionista y presunto testaferro KK, hace meses que hay una causa dando vueltas por el Juzgado Penal Económico contra Enrique Eskenazi y el Nuevo Banco de Santa Fe y todos los jueces del juzgado se declaran incompetentes, la causa ya obtuvo 5 números y todavía no tiene juez, ¿Por qué será?

Lo que sí sé, con certeza, es que nuestros gobernantes son unos vende patria pero se llenan la boca con grandes discursos de distribución justa de las riquezas, lo cierto es que regalan nuestro patrimonio tan preciado censurando a quien se le oponga, no defiende la soberanía del pueblo de la Nación Argentina por lo visto ultrajada y varia veces violada, violando el Art 29 de nuestra Constitución Nacional entre otros muchos ganándose con estos hechos la pena de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

 

Articulo 194. – El juramento que deben prestar los funcionarios públicos según lo dispuesto en el artículo 11 de esta Constitución es el siguiente.

¿Juráis a Dios y prometéis a la patria, observar y defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino?- sí juro-si así lo hiciereis Dios os ayude si no, EL y la patria os lo demande"

Yo como ciudadana de mi patria se los demando

III –SOLICITO:

1-        Se nos tenga por presentados y partes, fundo en el fallo de Adelanto que asumo el rol de querellante no solo como ciudadanos sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10427, dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad y tiene legitimación, real, como lo ha reconocido la  doctrina jurisprudencial de la  CSJN, al rechazar el amparo deducido por la Provincia de San Luís por el uso de reservas para el pago de deuda, determinando que sólo el interesado directo, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales detentan ese derecho.-

 2-      Siendo el objeto procesal propuesto en esta denuncia una clase de delitos de acción pública, vengo a solicitar ser tenida como querellante en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional.-

 3-       En efecto, considero que como ciudadano, además presidente de una organización no gubernamental, presidente del Partido del Campo Popular, Distrito Capital Federal y Nivel Nacional, (todo lo cual puede corroborarse por Internet a través del CENOC registro nº 10427 del Ministerio de Desarrollo Social donde consta mi condición respecto de A.R.I.E.L. somos todos.ong, y en la Secretaría Electoral respecto del partido político aludido, y además como Abogado que ha jurado defender la Constitución Nacional y ser auxiliar de la justicia, estimo que debo ser admitido como querellante, más allá de la figura del amicus curiae (reconocido al CELS de Verbistzki y a otros entes sociales, p. ej. en la causa del saneamiento del Riachuelo y en el tema de las cárceles bonaerenses, como lo dispusiera la CSJN), me hallo legitimado, ya que los hechos materia de investigación, donde se propone investigar delitos de acción pública cuyos efectos se proyectan a los damnificados directos e indirectos de la sociedad ameritan una investigación judicial, y en algunos casos –que espero no se repita en estos obrados- no es esta la primera vez que los Sres. Fiscales abandonan su rol de representantes de la sociedad y no actúan en consecuencia, tal como fuera el caso de los Fiscales TAIANO y NOAILLES en la causa que por presunto enriquecimiento ilícito involucrara a los presidentes KIRCHNER, como es de público y notorio conocimiento.-

 4-       En consecuencia, como integrante de la sociedad, también soy “afectado de un modo real, especial, singular y directo por los hechos que constituyen el objeto de la instrucción en curso”.-

 5-       Cabe señalar que la Sala II de la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional del Fuero Federal admitió un recurso de apelación por mí deducido contra una decisión del juez que desincriminara al piquetero Luis D´Elia, anulando el dictamen fiscal que pretendía desestimar la denuncia y el fallo del juez que se hiciera eco, por no estar debidamente fundamentada.-

 6-       En esta causa seguida contra personajes vinculados al poder, se impone generar y avanzar en una pesquisa profunda para desentrañar hechos delictivos que de resultar impunes agravarían la inseguridad jurídica que perjudica a toda la sociedad en su conjunto y puntualmente al ERARIO PUBLICO.-

 7-         Querellante. Legitimación  activa.

          1. Desde cierto sector de la jurisprudencia se ha sostenido el criterio de que -aun cuando los delitos a investigar agravien a la administración pública en forma directa - ello no impide que al mismo tiempo las consecuencias derivadas del delito afecten -en forma efectiva- directamente a quien pretende ser tenido como parte querellante (confr. -entre otros - c. 27105 Campanelli, reg. 1200, 21/12/95, Sala I, CCC Federal).

        2. Reiterada doctrina jurisprudencial ha admitido al pretenso querellante, recurrir cualquier resolución desestimatoria adversa a su pretensión por estar en juego el orden público local entre otros, (Acerbo , LL 1994, A pag. 562).

        3. Asimismo, ese mismo criterio encuentra respaldo en calificados autores; así se ha sostenido que: “...Como consecuencia de que el amparo de la garantía del debido proceso (art. 18, CN y 10 DUDH, XXVI, DADDH 8, apartado I, CADH, 14.1, PIDCP y 75 inc. 22 CN). Alcanza a todo aquel a quien la ley otorga personería para actuar en juicio en defensa de sus derechos, sea que actúe como acusador o como acusado, se le reconoce la facultad de recurrir conforme a las previsiones legales (CS, LL del 23/IV/99, f. 98617 con nota de Palacio) “Un caso paradigmático de privación de justicia en perjuicio del querellante”). (confr. Francisco J. D´Albora, Código Procesal Penal de la Nación, cuarta edición, Pag. 182").

         4. Esta misma línea de criterio debe hacerse extensiva al caso de la defraudación como delito de acción pública, máxime cuando se evade al Fisco. (Asociacion Ilicita Fiscal).

         Precedente

       En este fuero especial de la justicia penal tributaria, se ha receptado esta postura en algunos precedentes tales como en la causa nº 963/09 (int. 1359) del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario nº 1 a cargo del Dr. Javier LOPEZ BISCAYART, in re “PELUSO, LUIS ALBERTO Y REGO, MARIA DEL PILAR S/. EVASION TRIBUTARIA AGRAVADA” donde, a la sazón, resulto ser patrocinante del denunciante Rubén José CURDI que con fecha 4 de junio de 2010 fuera aceptado como Querellante. Solicito se certifique dicho extremo, si V.S. lo considerase menester.

        Reservas.

          Formulo reservas de Casación (arts. 456 y cdtes. CPPN, y doctrina del caso “Casal” (CSJN), del caso federal ( art. 14 de la ley 48) y de ocurrir ante la CADH en resguardo del l debido proceso y del derecho de defensa en juicio (art. 18 CN); en efecto el art. 18 de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre  Santa Fe de Bogotá del 2 de mayo de 1948) consagra el derecho a la justicia y el art. 24 de dicho plexo normativo el derecho de petición. Por su parte la CADH, el art. 8 PDCP, establece  el derecho a un recurso efectivo ante los tribunales competentes que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución y la ley; el art. 10 consagra el derecho a la igualdad y la imparcialidad del órgano jurisdiccional; el art. 11.l consagra el derecho a la presunción de inocencia. A su vez, el Pacto de San José de  Costa Rica consagra el catálogo de las garantías judiciales, en su art. 8, aps. 1 y 2, incs. a) a h); y ap.3. De ese mismo catálogo surgen claras garantías referidas a la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa en juicio.

 

En consecuencia ruego a V.S. admita esta petición, sin perjuicio de lo cual, estando en juego garantías constitucionales, hago reserva de recurrir en casación y del caso federal, como así también ocurrir ante organismos internacionales, atento los tratados suscriptos por nuestro país, cuya violación constituiría el delito de indignidad previsto en el art. 220 del CP.-

SOLICITO

I  -Se tenga presente el art. 29 CP.-

II -Se me tenga presentado y con domicilio legal constituido.

 

III - Solicito como MEDIDA CAUTELAR la intervención  FEDERAL,  de la Provincia de San Juan hasta tanto se resuelvan el accionar de la empresa minera LOS PELAMBRES con la Provincia de San Juan y se vuelvan a colocar los límites con la república de Chile en las coordenadas originales y el NO INNOVAR, además de la inmediata suspensión de la Minería Contaminante, a cielo abierto, que ya produjo infinidad de muertes que el gobierno de San Juan encubre, por acción u omisión, en JACHAL- SAN JUAN, se adulteraría o se omitiría maliciosamente, los verdaderos motivos de la gran cantidad de muertos en Jáchal, cáncer, de todo tipo, como de la que soy ofendida y damnificada, casos de asma nunca registrados en esa cantidad en Jáchal, nacimientos con hidroencefalias y mal formaciones, conforme al art. 82cppn,contaminación ambiental, falta de SEGURO AMBIENTAL, SE CERTIFIQUE CON LA UFIMA Y CON LA CAUSA 450-10, de la Justicia Nacional en lo criminal y Correccional en lo Federal, Juzgado 4 sec 7 delegada por art. 196 CPPN.-Hago al SR. Juez que tome intervención, solidariamente RESPONSABLE, de PRESUNTO ENCUBRIMIENTO AGRAVADO DE  HOMICIDIO CALIFICADO, EN NJACHAL, RESPONSABILIZANDOLO, A ve Y AL Gobernador , ejecutivo, legislativo y judicial.-

 

IV-  De no hacer a su competencia, dicte a derecho un Per Saltum a la CSJN, dado ser tema Internacional de la CSJN, conforme a lo normado en nuestra Carta Magna.-

 

V - Se investigue a los cancilleres responsables de la autorización para que arrieros chilenos ingresaran a territorio argentino desoyendo los reclamos de pobladores calingastinos que se oponían a dicha situación, y que presuntamente nunca informaron como corresponde a los ciudadanos de esos parajes, que veían violados sus derechos de propiedad, comparados con los hechos recientes denunciados por ciudadanos argentinos en el norte de nuestro país, con militares bolivianos, conflicto que se ha resuelto a la brevedad, y que en situación similar en San Juan, cancillería nunca tomo cartas en el asunto a favor de nuestros habitantes.

 

VI - Se instruya una profunda investigación para determinar el grado de participación de los funcionarios públicos imputados y se determinen las penas correspondientes.

Se determine la cantidad de minerales extraídos de la parte Argentina y su costo a efectos de exigir la devolución par parte de la empresa minera LOS PELAMBRES y de la República de Chile de los montos producidos, producto del robo de los minerales sustraídos.

 

VII - Se determine el impacto ambiental producido y las consecuencias ecológicas sufridas y se determine un monto como indemnización y reparación del medio ambiente.

 

VIII -Se investigue por qué Gendarmería Nacional no informó o trató de impedir la usurpación de territorio Nacional siendo esta una de sus principales funciones y determine quienes son los responsables.

 

IX -Se extraigan testimonios de ley conforme a los deberes y obligaciones de funcionario público lo que no haga al objeto procesal de esta investigación, en carácter de medida cautelar.

 

X - Se dé cumplimiento a lo normado por nuestra CN, ART 29 Y CONCORDANTES

 

XI – Se nos otorgue el rol de querellante, como el embargo, en carácter de medida cautelar y actor civil, rol que asumo, por el monto de  uS$ 25.000.000.000.-, en carácter de pago a todo Jáchal de las indemnizaciones, estando acreditados legalmente con mas de seis mil firmas depositadas en la Justicia Federal, y debidamente acreditado DANIEL SARWER, en su carácter de gestor de negocios, quien percibiría el 30 % de la demanda, estando facultado, para sustituir e interponer los abogados y denuncias que ameriten, conforme al Fallo de la CSJN, al derecho a la verdad y JUSTICIA

 

XII – Se tenga presente la doctrina Jurisprudencial de la CSJN; en el fallo de la Prov. De SAN LUIS s/ uso de Reservas, pese a que fue denegado, quedan facultados y legitimados. LOS PARTICULARES OFENDIDOS Y DAMNIFICADOS, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, LAS ONG.-

 

XIII -   Efectos de acreditar los extremos de esta denuncia, aporto la documental respaldatoria     en fotocopias, donde tengo Cáncer de Tiroides, que sería ni más ni menos, por radiación, como Chernóbil, pero en Jáchal, acreditado fehacientemente por la Organización Mundial de la Salud, dejando constancia que se dio intervención a la CIDH y a la ONU, con los informes certificantes del Hospital UBA, Oncológica Roffo, en conocimiento de mi obra social en mi carácter de directora de Escuela Rural, funcionaria pública.-
   

Proveer de conformidad,

                                          SERA JUSTICIA.-

 
 

ENRIQUE A. PIRAGINI                               MARIA JOSE ZALAZAR

                         

Abogado CPACF 22-23                                                              



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconFormula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconFormula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar, asumimos...

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconFormula denuncia por delitos del orden de accion pública

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconPromueven accion de amparo. Solicitan medida cautelar

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconInterponen accion de amparo- solicita medida cautelar

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconPromueve accion de amparo. Solicita medida cautelar

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconPromueven accion de amparo. Solicitan medida cautelar

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconInterpone accion declarativa de certeza (art. 322 Del cpccn) solicita medida cautelar suspensiva

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar icon"charole, orlando c/poder ejecutivo de la provincia del chaco y/o...

Formula denuncia de delitos de acción pública, medida cautelar iconInterpone accion de amparo – derecho vivienda digna madre y su hija...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com