Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges






descargar 29.1 Kb.
títuloContenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges
fecha de publicación12.03.2016
tamaño29.1 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
AYUDA PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO

Contenido





AYUDA PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO 1

Contenido 1



DATOS DE LOS CONYUGES.



Es imprescindible reflejar un número de teléfono que nos permita ponernos en contacto con ustedes.

DATOS SOBRE ESTADO CIVIL Y DATOS DEL LIBRO DE FAMILIA.



En este apartado nos indicará los datos sobre su estado civil, tipo de matrimonio (civil o canónico), los datos relativos al último domicilio conyugal, y los datos que figuran en el Libro de Familia respecto del matrimonio, especialmente los referidos a la inscripción en el Registro Civil (tomo y página).


DATOS DE LA SEPARACION.



En este apartado nos indicará si existe una separación judicial y caso de existir si esta fue de mutuo acuerdo o contenciosa. Caso de existir separación también necesitaremos los datos relativos a la fecha, Juzgado, nº de autos y nº de la sentencia. Si carece de alguno de dichos datos háganoslo saber en el apartado de OBSERVACIONES al final del formulario.

Caso de existir una separación judicial, nos hará saber si en la sociedad de gananciales hay bienes/deudas pendientes de repartir.

PROCEDIMIENTO A TRAMITAR.



En este apartado recogeremos información sobre el procedimiento que desean encargarnos.

En el caso de que se desee, la separación permite seguir manteniendo el vinculo matrimonial, de cara a una esperanza de reconciliación, aunque se opte por un cese de la convivencia sea temporal o a determinar en el futuro.

La separación puede anularse mediante un procedimiento de reconciliación judicial.

El divorcio al contrario que la separación, si supone cambio de estado civil, pasando de casado a divorciado, lo que permite contraer nuevo matrimonio.

Indiquen si no han contraído matrimonio y son una pareja de hecho, con hijos menores o bienes en común, aspectos que desean regular judicialmente, a efectos de proteger los derechos de los hijos y de los padres respecto de la guarda y custodia, régimen de visitas, pensiones alimenticias, etc.

LOCALIDAD EN QUE DESEA SE INTERPONGA LA DEMANDA.



Por imperativo legal la demanda debe presentarse en el lugar de residencia habitual, nosotros podemos evitar el desplazamiento del cónyuge que resida fuera de la Comunidad de Madrid, puede remitírsele el convenio por correo o cualquier otro medio, para que lo firme en todas sus hojas y lo remita nuevamente al otro cónyuge o directamente al procurador. Llegado el momento de la ratificación del convenio ante el Juez, para evitar el desplazamiento podrá optar por diferentes soluciones:

  • Caso de residir en el extranjero, deberá otorgar un poder especial a favor de una tercera persona o del mismo procurador, para que ratifique el convenio en su nombre. El poder contendrá la redacción completa y definitiva del convenio a ratificar.

  • Caso de residir en España en ciudad distinta a la que se presentó la demanda, además de poder optar por otorgar poder especial, se puede en la demanda solicitar al Juzgado que la ratificación se realice por exhorto en el Juzgado del domicilio del cónyuge que reside en la otra ciudad.



DATOS DE LOS HIJOS COMUNES.



En este apartado le solicitamos la información relativa a los hijos comunes y lo relativo a su guarda y custodia.

La patria potestad sobre los hijos siempre es compartida, pero la guarda y custodia hace referencia al cónyuge que va a compartir domicilio con los hijos, necesitaremos que nos informen del nombre completo del progenitor a quien corresponda la guarda y custodia.

La custodia de menores se puede establecer como compartida o solo a uno de los cónyuges.

Para casos de custodia compartida deben establecerse periodos de visitas que no obstaculicen la formación del menor, ya que en caso contrario puede oponerse la fiscalia de menores.

Si la custodia corresponde a uno solo de los cónyuges los periodos de visitas pueden establecerse con libertad o en caso de desacuerdo con un mínimo, no obstante habrá de tenerse en cuenta lo señalado con anterioridad respecto a la formación del menor.

Caso de existir varios hijos ha de intentarse no separar a los hermanos.

DATOS SOBRE REGIMEN DE VISITAS.



El régimen de visitas puede ser totalmente abierto, para el que no será necesario establecer un calendario previo, no obstante es conveniente establecer un régimen complementario por si se produjeran desacuerdos en el futuro.

El régimen mínimo de visitas para el cónyuge que no tenga la guarda y custodia es el siguiente:

  • Vacaciones escolares (la mitad).

  • Fines de semana (alternos).

Para cada una de estas situaciones deben indicarnos fecha, hora y lugar de recogida y entrega del menor.

También existe la posibilidad de establecer un régimen de visitas para los abuelos paternos y/o maternos.

En todos los casos al establecer periodos de custodia debemos tener en cuenta que no debe obstaculizarse la formación del menor.

PENSIONES.



La pensión alimenticia, corresponde pagarla al cónyuge que no convive con los hijos, es obligatoria para con los hijos menores y con los mayores que no hayan terminado su formación y carezcan de ingresos propios.

Se tendrán en cuenta para la determinación de su importe las posibilidades económicas de los cónyuges, y serán actualizadas conforme al I.P.C.

Caso de custodia compartida la pensión se devengará conforme a los periodos de guarda y custodia acordados, pudiendo hacerse cargo de la alimentación del menor, cada uno de los cónyuges durante el periodo de su custodia, si los periodos acordados fueran igualitarios.

Los gastos que puedan ser considerados como extraordinarios, serán considerados aparte de los alimentos y abonados por los padres a partes iguales.
La pensión compensatoria se establece a favor del otro cónyuge, caso de que sus posibilidades económicas determinen una pérdida notable de su nivel de vida, para lo que deberán tenerse en cuenta circunstancias tales como:

  • Duración del matrimonio o convivencia conyugal.

  • Edad y estado de salud.

  • Posibilidad de acceso a empleo y calificación profesional.

  • Dedicación a tareas familiares.

  • Colaboración con la actividad profesional del otro cónyuge.

  • Se acordarán las actualizaciones conforme al I.P.C.

Esta pensión no siempre se establece y puede ser sustituida por acuerdos de indemnización o por entrega de bienes.

El derecho a la pensión desaparece caso de que el cónyuge que la recibe contraiga nuevo matrimonio o conviva como pareja de hecho con otra persona, incluso no habiendo inscrito esta última situación.


VIVIENDA FAMILIAR.



Al cónyuge que va a convivir con los hijos, se le atribuye el derecho de uso de la vivienda familiar mientras exista el interés familiar que determino dicha atribución.

La atribución de uso no supone cambio en la nuda propiedad,.

Esté o no la vivienda entre los bienes gananciales, y aunque se proceda a la liquidación de dichos bienes, puede ocurrir que se atribuya su uso a uno solo de los cónyuges para el cuidado de los hijos. Caso de atribuirse el uso de la vivienda al cónyuge que tiene la guarda y custodia de los hijos, esta atribución incluirá el ajuar domestico.

En este apartado le solicitamos los datos relativos a la vivienda y la propiedad de la misma, junto con los datos del cónyuge que se hará cargo de la guarda y custodia de los hijos y a quien se atribuirá el uso de la vivienda.

REGIMEN ECONOMICO
El régimen económico matrimonial es habitualmente el de gananciales, con excepción de los matrimonios contraídos en País Vasco, Baleares o Cataluña, cuyo régimen es de separación de bienes.

Si no fuera este su caso rellene los datos relativos a la separación de bienes ante notario.

Si en su caso la separación de bienes se produjo en un procedimiento anterior, indíquelo.

Si pese a tener régimen de gananciales, aún existen bienes comunes que desean repartir, procedan a cumplimentar los datos solicitados en el apartado siguiente.

LIQUIDACION DE GANANCIALES – REPARTO DE BIENES COMUNES.



En este apartado le solicitamos datos que permitan liquidar su sociedad de gananciales. Si en su caso desean liquidar la sociedad de gananciales con posterioridad, indíquenlo en el apartado 12 y no cumplimenten los datos de este apartado.

Si su régimen matrimonial es de separación de bienes, sea por matrimonio en el País Vasco, Cataluña o Baleares, sea por capitulaciones matrimoniales, o bien por una separación anterior, y no existen bienes comunes, no cumplimenten el apartado 13.

Subapartado 13.1

Se rellenará con los datos correspondientes a los bienes inmuebles que sean gananciales y se desean repartir.

Cumplimenten los datos regístrales de dichos bienes, las deudas que estén vinculadas al bien y la forma de atribución que desean en el reparto del mismo.

Les agradeceremos presten atención al detalle de las claves a utilizar que figuran en el encabezado de cada subapartado.

Subapartado 13.2

Se rellenará con los datos correspondientes a los bienes señalados y que se desean repartir.

Cumplimenten los datos prestando atención al detalle de las claves a utilizar y que figuran en el encabezado de cada subapartado.

No olviden cumplimentar los datos de las deudas que estén vinculadas al bien y la forma de atribución que desean en el reparto del mismo.

Subapartado 13.3

Se rellenará caso de que existan otras deudas comunes y que no estén vinculadas a la adquisición de ninguno de los bienes reflejados en los subapartados 13.1 y 13.2.
Consideraciones generales sobre el reparto de bienes.
El reparto conviene hacerlo preferentemente de modo igualitario, si se realiza por mitades iguales se conseguirá una importante economía de impuestos, realizado al 50% se puede conseguir una exención impositiva, aunque existe la obligación de presentar liquidación.

Si existiera un exceso de adjudicación a favor de uno cualquiera de los cónyuges, y el exceso no fuera compensado económicamente, se vendrá obligado a liquidar por impuesto de donaciones.

Caso de que se acordara compensación económica por un exceso de adjudicación a favor de uno de los cónyuges y ésta se realizara en metálico propiedad de la sociedad de gananciales, se puede conseguir la exención impositiva, aunque sigue existiendo la obligación de presentar liquidación para obtener la exención.

Si la compensación económica acordada para paliar el exceso de adjudicación a favor de uno de los cónyuges, se realiza en metálico propiedad privativa del cónyuge favorecido, se vendrá obligado a liquidar por impuesto de transmisiones patrimoniales I.T.P.

Si en la liquidación de bienes realizada estuviera incluida la vivienda del domicilio conyugal, para proceder al cambio de titularidad en el Registro de la Propiedad, le exigirán la presentación del convenio regulador, la sentencia y la liquidación de impuestos con la Hacienda Pública.

Los repartos no igualitarios afectarán a la declaración de I.R.P.F. de los cónyuges, al considerarse como ganancias y pérdidas patrimoniales.

DOCUMENTACION NECESARIA.



La documentación que se entregará en el despacho del procurador cuando se firme la demanda (no se debe enviar adjunta a este formulario) es la siguiente:

  • Certificado de matrimonio (literal, se obtiene en el Registro Civil).

  • Certificados de nacimiento de los hijos ( si los hubiere, sean menores o mayores de edad), los facilita el Registro Civil.

  • Copia de la sentencia de separación (caso de estar separados judicialmente).

  • Certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges en la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • Escritura de capitulaciones matrimoniales (si se han otorgado).

  • Si se acuerda pensión alimenticia para los hijos, el cónyuge que deba hacerla frente es importante que aporte su última declaración de impuesto de renta.



GASTOS DEL PROCEDIMIENTO.



Señalen en este apartado como desean hacerse cargo de los gastos del procedimiento, si no lo hubieran acordado aún pueden dejarlo en blanco.

OBSERVACIONES U OTRAS CONSIDERACIONES.



Apartado destinado a cualquier observación, consideración, comentario, etc.
En este apartado puede también incluir cualquier información adicional que desee figure en el convenio y que no ha visto lugar donde reflejarla en el formulario.

ENVÍO DEL FORMULARIO



Una vez haya cumplimentado el formulario deberá enviárnoslo a nuestra dirección de correo clientesAGS@separacionexpress.com. El formulario debe ser enviado en el correo como un archivo adjunto. Para adjuntar un archivo en un correo siga las siguientes instrucciones:


  • Cuando esté redactando el email dele a la opción de adjuntar archivo.

  • A continuación puede tener que clicar en un botón que pone examinar.

  • Le aparecerá una pantalla en la que podrá elegir el archivo a adjuntar, seleccione el formulario cumplimentado.

  • Finalmente envíe el correo.


Si tiene cualquier duda adjuntando el archivo no dude en consultarnos tanto por correo electrónico como a través de uno de nuestros números de teléfono que están a su disposición.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconLos derechos de autor (copyright) protegen la expresión de un contenido,...

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconDatos a cumplimentar por el solicitante

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconLos metadatos y la georreferenciacióN
«sobre datos». Son datos que describen a otros datos. Un grupo de metadatos se refiere a unos datos llamados recursos. Se usan por...

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconTabla de contenido Contenido

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconResolución de 13 de enero de 2011, de la Dirección General de los...
«de autoliquidación y de solicitud e instrucciones» contenido en el anexo V del Real Decreto 398/2007, de 23 de marzo, que los ciudadanos...

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconFormulario Recogida de datos

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconNavarra cada día va siendo menos vasca y cada día menos Navarra también....

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconPara datos no agrupados es el valor central de los datos ordenados

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges icon1. Prepárese para área de contenido de prueba de certificación de...

Contenido ayuda para cumplimentar el formulario 1 Contenido 1 datos de los conyuges iconEste es un material inédito, de un enorme valor para los interesados...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com