Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones






descargar 23.41 Kb.
títuloIniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones
fecha de publicación09.06.2015
tamaño23.41 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
1.Idea Básica,

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.

http://www.podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/06/programabanner.jpg

2.Elecciones Europeas,

ELECCIONES EUROPEAS 2014
¿cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?

El 25 de mayo se celebraron elecciones al Parlamento Europeo. Vivimos en un momento de enorme dificultad y empobrecimiento para la inmensa mayoría de las personas, mientras que un hatajo de corruptos se está enriqueciendo a costa de robarnos la democracia. Nos repiten que no hay alternativa, que sólo echando a la gente a la calle y cerrando empresas saldremos de esta crisis. Pero sabemos que quienes nos han traído hasta aquí no van a solucionar nuestros problemas.

En esta situación, Podemos nace para convertir el hartazgo en cambio político y para construir democracia a través de la participación ciudadana y la unidad popular. Podemos es una iniciativa ciudadana que propone cambios sencillos pero profundos: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos. Queremos decidir el modelo económico en el que trabajar y vivir y sabemos cómo hacerlo: con personas preparadas y decentes.

Podemos es una herramienta para la participación que se define a través de lo que hace: primarias abiertas a toda la ciudadanía y programa participativo con las aportaciones de miles de personas a través de un método abierto. Podemos es, también, financiación independiente de bancos y grupos de interés, y una organización sectorial y territorial abierta a toda la ciudadanía, donde no se le pide el carné a nadie para participar.

Nuestra lista electoral es el resultado de las elecciones primarias ciudadanas y abiertas más participadas de Europa. De ellas salieron nuestros eurodiputados y eurodiputadas: Pablo Iglesias fue elegido cabeza de lista y le acompañaron Teresa Rodríguez, defensora de la educación pública, Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Lola Sánchez, politóloga y Pablo Echenique, investigador del CSIC.

Nuestro programa ha sido pensado y redactado por miles de personas y está lleno de propuestas al mismo tiempo ambiciosas y de sentido común. Vayan por delante éstas ideas generales:
1ª. Más democracia. Los gobernantes deben servir al pueblo y no servirse de él. Necesitamos un Plan General Anticorrupción que ponga fin a las “puertas giratorias” entre cargos públicos y empresas privadas. Presentamos la Directiva Villarejo.
2ª. Más derechos. Necesitamos recuperar la soberanía que nos han robado para restablecer los derechos ciudadanos. Queremos una Europa del trabajo digno, la sanidad universal, la educación, la vivienda, las pensiones, la ayuda a la dependencia, y el respeto al medioambiente.
3ª. Más economía al servicio de la gente. Transformemos el sistema financiero. Creemos un modelo socioproductivo para los países del Mediterráneo basado en la economía real. Economía del conocimiento, la industria y la agricultura avanzadas, la I+D+i y las energías renovables.

1.245.948 votos
5 eurodiputados
¡claro que podemos!

Hemos dado la sorpresa en estas elecciones, pero esto es sólo el principio. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible y enhorabuena a nuestros 5 eurodiputados y eurodiputadas:

3.Propuesta electoral de Podemos para el Parlamento Europeo,

Hacemos un repaso a las propuestas electorales de Podemos para el Parlamento europeo:

Empleo: Derecho a una renta básica para todos. Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica, la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común. Prohibir despidos en empresas con beneficios.

Inmigración: Reconocimiento del derecho de los migrantes. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona. Fin a los vuelos o barcos de deportación. Red de acogida integral que atienda a las víctimas de trata de personas.

Modelo de Estado: Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro.

Economía: Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y la jubilación a 60 años. Derogación de las reformas laborales y auditoría ciudadana de la deuda. Control público de los sectores estratégicos. Política tributaria orientada a la distribución de la riqueza. Cambio del modelo productivo impulsando la I+D+I de mayor valor agregado.

Educación: Garantía del derecho al conocimiento, la formación académica y una educación pública, gratuita, laica y universal, participada democráticamente por todos los miembros de la comunidad educativa. Paralización de los procesos de privatización. Defensa de un modelo de investigación independiente y público.

Sanidad: Garantía del derecho a la salud y de un modelo de asistencia sanitaria público, de cobertura universal, equitativa y gratuita, con dotación presupuestaria prioritaria y sin exclusión alguna para las personas que viven en cualquiera de los países de la Unión Europea.

Igualdad y aborto: Plan de choque para la eliminación de la desigualdad en el ámbito laboral. Garantía de los derechos sexuales y reproductivos y del derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Despenalización del aborto y acceso universal garantizado en la sanidad pública para las mujeres que tomen esta decisión.

Justicia: Persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fiscal. Crear mecanismos de control democrático y medidas anticorrupción centradas en aportar transparencia a los procesos de adjudicación de contratos públicos, la financiación de los partidos, las cotizaciones, matrimonios y rentas de los cargos electos.

Energía: Impulso del necesario decrecimiento en el uso de energías fósiles y materiales. "Nacionalizar significa establecer medidas combinadas; asegurar el suministro eléctrico a todos los ciudadanos y, a la vez, apoyar con políticas públicas la creación y desarrollo de cooperativas de energías renovables y limpias".

Europa: Democratización del BCE y creación de una Agencia Pública Europea de Rating que sustituya a las privadas. Derogación del secreto bancario y creación de un Comisariado de Participación en la CE. Promover los presupuestos sociales en la UE. Promover los presupuestos sociales en la UE y fin de los memorándums.

4. Conclusion,

La iniciativa Podemos ha nacido como un paso adelante para el protagonismo ciudadano, una llave para abrir las puertas a la mayoría social que quiere un cambio en favor de las necesidades de la gente y de la democracia. Para ello es imprescindible la conversión del cansancio y el hartazgo en poder, pero también una forma distinta de hacer las cosas desde el principio.

5. Objetivos,

Hemos dado la sorpresa en estas elecciones, pero esto es sólo el principio. 

6, tweets de Pablo Iglesias tras el triunfo de Podemos,

*Además, esta madrugada Iglesias colgaba varios tweets tras conocer su triunfo:

“Es la hora de la gente. Esto es sólo el principio. ¡Claro que podemos!”

“¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Claro que podemos!”

“No puedo dejar de pensar esta noche en la frase de Salvador Allende: 'La historia es nuestra y la hacen los pueblos'”.

Leer más:  Pablo Iglesias, de Podemos, en su Twitter: 'Esto es sólo el principio'  http://bolsa.diariodeleon.es/noticias-actualidad/pulsos/Pablo-Iglesias-de-Podemos-en-su-Twitter-Esto-es-solo-el-principio--0820140526125327.html#QlS0kil2F07UIJPW
7, Asi funcionamos

ALGUNAS IDEAS PARA EL FUNCIONAMIENTO COTIDIANO

Podemos se organiza a través de círculos de ciudadanos.

Los círculos pueden ser de carácter territorial (barrios, pueblos, ciudades, comarcas) o temático (sanidad, educación, cada puesto de trabajo, universidad, asociación vecinal, cultural, deportiva, profesional o de parados, etc).

Es fundamental asegurar un funcionamiento transparente que permita la participación de todas las personas interesadas en los Círculos Podemos.

Las reuniones de los círculos se deberían convocar con un orden del día claro y público, con una hora fija de comienzo y final del encuentro, y la intención de no superar las tres horas de reunión.

El modo de funcionamiento debería ser asambleario, con una persona que dinamice los turnos de palabra y los tiempos, y otra que se responsabilice de tomar un acta con los acuerdos adoptados. Es importante que estas dos funciones se desempeñen de forma rotatoria entre la gente del grupo. El acta de acuerdos se leerá en voz alta antes de finalizar la asamblea, para que todas las personas presentes conozcan su contenido; unas actas que además deberían ser siempre públicas.

Se recomienda establecer un tiempo máximo para cada intervención, de manera que se facilite la participación del mayor número de personas posible en las reuniones del círculo, algo que contribuirá al dinamismo de los encuentros. Esta es, de hecho, una de las tareas fundamentales de la dinamización.

Se fomentará el consenso en la toma de decisiones, pero, en caso de que en un tiempo prudencial no se alcance, se propone optar por la votación por mayoría simple. De todas formas, no debemos estar de acuerdo en todo, porque es sano tener distintas posturas y ponerlas a trabajar juntas para que la unidad popular y ciudadana convierta el descontento en cambio. Estamos de acuerdo en lo fundamental: la soberanía pertenece al pueblo, somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos. La política no puede seguir haciéndose contra nosotros: debemos hacerla nosotros y para nosotros.

En las asambleas más numerosas se sugiere la creación de comisiones de trabajo, para intentar mejorar el funcionamiento de los círculos, como pueden ser, por ejemplo, las de coordinación, extensión, comunicación, finanzas, etc.

Ninguna actitud sexista, xenófoba o autoritaria puede ser aceptada en los Círculos Podemos.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconPara conocer bien a la Virgen María no tenemos otras fuentes que...
«kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconSantiago de Cali marzo 31 2014
«estructura de gobierno» o es la forma en la que se estructura dicho poder, sin embargo el término «sistema político» define al sistema...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconEl general Berenguer accedió al poder para celebrar unas elecciones...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconSe sabe ya mucho del átomo, la mayor parte de ello con gran presición....

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconLa sexualidad humana es mucho más que los órganos estrictamente sexuales...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconLa Comisión para la Iniciativa de Afirmación Universitaria (ciau)...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconAceptación de condiciones para ser inscrito como candidato avalado...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconProyecto de acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral...

Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones iconLas políticas de género agravan la situación del sistema financiero...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com