Comunicado de prensa






descargar 7.28 Kb.
títuloComunicado de prensa
fecha de publicación07.03.2016
tamaño7.28 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
Martes 11 de noviembre; 2014.
COMUNICADO DE PRENSA
DIPUTADOS PANISTAS ANUNCIAN PUNTO DE ACUERDO SOLICITANDO AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECONSIDERAR ESTACION DEL TAV EN CALESA.
En su calidad de Diputado Federal y a petición expresa de vecinos de más de 60 colonias que serán afectadas, Marcos Aguilar Vega, junto el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, presentaron un Punto de Acuerdo, en el cual se solicita al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, analizar la reubicación de la estación del proyecto del Tren de Alta Velocidad de Pasajeros México–Querétaro en la colonia Calesa, debiendo considerar los resultados del dictamen técnico del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad, así como las manifestaciones de especialistas, y sobre todo, las expresiones sociales de inconformidad y oposición a dicha determinación.
Asimismo, los legisladores panistas se pronunciaron porque el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comparezca y explique por qué se revocó la licitación para construir el tren de alta velocidad de pasajeros México-Querétaro.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, Aguilar Vega destacó que también proponen crear una comisión especial para dar seguimiento al proyecto de construcción de ese tren de alta velocidad.
Al tiempo de destacar que está a favor de la modernización y el progreso ordenado de nuestro país; y que ha hecho público su defensa del derecho a la movilidad de todos los mexicanos y particularmente de los habitantes de su estado natal, Querétaro, Aguilar Vega destacó que la solicitud de reubicación de la estación corresponde a la conclusión del análisis de viabilidad, que señala que bajo los aspectos técnicos estudiados no ES INVIABLE el lugar señalado en el proyecto.
No pasa inadvertido, dijo Marcos Aguilar Vega que esta Legislatura Federal se ha distinguido por ser la que más reformas a la Constitución en Materia de Transparencia y Participación Ciudadana ha impulsado, con la finalidad de evitar precisamente el uso discrecional de la información y promover una permanente supervisión de la sociedad al quehacer gubernamental se ha solicitado de manera permanente información que se ha negado y hoy se solicita la reconsideración de la ubicación de la estación.
En tanto, el Diputado panista y Presidente de la Comisión de Transportes, Juan Carlos Muñoz Márquez, explicó que también proponen crear una comisión especial para dar seguimiento al proyecto de construcción de ese tren de alta velocidad, porque es urgente darle seguimiento a nuevo proceso de licitación.
“Solicitamos dos cosas: primero, un punto de acuerdo donde solicitamos la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza), para que venga a comparecer”, indicó Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Transportes.
Comentó que se pretende que el funcionario explique, entre otras cosas, cómo se dio la licitación, por qué el fallo inicial en favor de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) y cuáles fueron las condiciones para cancelar la licitación, así como cuánto le costará a México este proyecto.
Insistió en la necesidad de que “desde el inicio de la próxima licitación (del proyecto para la construcción del tren), haya una comisión de acompañamiento que permita conocer con detalle cada acción que realiza el gobierno de la República para dar un resultado que garantice que la opacidad no es la que acompaña a este proyecto”.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado a prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa congreso latinoamericano chile digital

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa congreso latinoamericano chile digital

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa del encuentro solidario y festival stop desahucios granada

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa emitido por el relator especial de naciones unidas, mutuma ruteere

Comunicado de prensa iconComunicado de prensa de la asamblea de los trabajadores de la salud...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com