Integral de comercio e industria pymes






descargar 98.97 Kb.
títuloIntegral de comercio e industria pymes
fecha de publicación01.03.2016
tamaño98.97 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos




COMBINADO FAMILIAR ESPECIAL E

INTEGRAL DE COMERCIO E INDUSTRIA PYMES


Conforme al compromiso asumido oportunamente con el Cuerpo de Ventas, en el sentido de desarrollar coberturas más competitivas, es muy grato informar a Uds. que la Cooperativa ha rediseñado los productos COMBINADO FAMILIAR E INTEGRAL DE COMERCIO E INDUSTRIAS, los cuales reemplazan la operatoria de productos enlatados vigentes a la fecha para ambos ramos.

Se denominarán “Combinado Familiar Especial” e “Integral Comercio e Industria Pymes”.
Estos productos entrarán en vigencia para operaciones nuevas y renovaciones a partir de la recepción de la presente.
Condiciones y características de los nuevos productos:
COMBINADO FAMILIAR “ESPECIAL”:
Como se verá a continuación, una de las principales innovaciones de este producto es la definición de 4 Zonas de Riesgo, las cuales mejoran notoriamente la competividad de la cobertura y la calidad de la cartera asegurada.

Dichas zonas son:

Zona 1

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Gran Buenos Aires

Córdoba y Gran Córdoba.

Capital Federal

Mar del Plata

Mendoza y Gran Mza.

Bahía Blanca

Resistencia Corrientes

Posadas.


Rosario y Gran Rosario

Santa Fe - Santo Tomé

Paraná

Tucumán - Yerba Buena

Santiago del Estero - La Banda -

Neuquén.

Resto del país.



Principales características:
El Asegurado elige la suma asegurada para Incendio de Edificio y en función de la misma se establecen porcentajes de sumas aseguradas con límites máximos para el resto de coberturas. En este esquema, serán de contratación obligatoria las coberturas de Incendio Edificio, Incendio Contenido, Cristales, Responsabilidad Civil Linderos y Responsabilidad Civil Hechos Privados.
1 de 8
COBERTURAS Y CONDICIONES.


COBERTURAS

LIMITE MAXIMO DE SUMA ASEGURADA

Incendio de Edificio (1)

Hasta $ 1.000.000,00.-

Incendio de Contenido General (2)

30 % de (1)

Granizo (3)


5 % de (1) con un máximo de $ 10.000,00.-

Terremoto (3)

10 % de (1) con un máximo de $ 50.000,00.-

Remoción de escombros y gastos de limpieza (4)

5 % de (1) con un máximo de $ 15.000,00.-

Cristales (5)

0,75 % de (1) con un máximo de $ 1.000,00.-

Robo de Contenido General (6)

5 % de (1) con un máximo de $ 15.000,00.-

Responsabilidad Civil Linderos (7)

30 % de (1)

Responsabilidad Civil Hechos Privados (8)

20 % de (1) con un máximo de $ 50.000,00.-

Daños por Agua (9)

5 % de (1) con un máximo de $ 10.000,00.-

Aparatos Electrodomésticos (10)

5 % de (1) con un máximo de $ 15.000,00.-

Accidentes Personales (11)

10 % de (1) con un máximo de $ 7.500,00.-

Estadía en Hotel y gastos de mudanza (12)

0,75 % de (1) con un máximo de $ 1.000,00.-

Asistencia Domiciliaria (13)

Según convenio con prestador y zonas con disponibilidad del servicio

Asistencia al Viajero (14)

Según convenio con prestador y zonas con disponibilidad del servicio




  • Descuento para Edificios de Propiedad Horizontal: 10 % de descuento sobre tarifa para riesgos ubicados a partir del primer piso o pisos superiores.


Referencias:


  1. Cobertura a Prorrata. Básica de Incendio con adicional de huracán, ciclón y tornado.

  2. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta.

  3. Estas son coberturas adicionales de la cobertura básica de Incendio por lo que las tasas indicadas serán adicionadas a las de Edificio y Contenido General en el caso de que el Asegurado las contrate.

  4. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos incurridos por el Asegurado para remover los escombros y limpiar el lugar luego de un siniestro cubierto por la póliza.

  5. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara la rotura y/o rajadura de cristales por cualquier causa, incluidas las provocadas por fenómenos naturales (vientos, granizo, etc.).

  6. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara el robo del contenido general de la vivienda. La Compañía indemnizará hasta el 20 % de la suma establecida en póliza para Robo, no pudiendo superar en conjunto al 50% de la suma asegurada, cuando se trate de: máquinas fotográficas, filmadoras, instrumentos científicos, relojes pulsera, de precisión, de óptica o musicales, joyas, alhajas, pieles, obras de arte, y objetos diversos no detallados en la cobertura de aparatos electrodomésticos. Como sublímite de cobertura se amparan los daños provocados al edificio a consecuencia del robo o su tentativa hasta el 15% de la suma asegurada en la cobertura de Robo. Deducible: no se aplica deducible.

  7. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños a cosas de terceros (excluye lesiones a personas) a consecuencia de incendio y/o explosión.

  8. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños provocados por los hechos privados imputables al Asegurado y/o cónyuge y/o cualquier persona por quién sea legalmente responsable. Deducible: 10% del monto del siniestro con un mínimo de 0,50% y un máximo de 3,00%, ambos de la suma asegurada.

2 de 8



  1. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños por agua (cualquiera sea su origen) provocados al Edificio y Contenido General.

  2. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara contra todo riesgo a los siguientes aparatos electrodomésticos: equipos de audio, videocaseteras, televisores, teléfonos (excluidos celulares) y computadoras personales (excluidas notebooks) que se utilicen en el domicilio. 10% del monto del siniestro con un mínimo de $ 50 por siniestro.

  3. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara la muerte por accidente del Asegurado, cónyuge o hijos menores de 18 años que vivan en el domicilio.

  4. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos de estadía en hotel y/o de mudanza a consecuencia de un siniestro de incendio en el domicilio del Asegurado.

  5. Ampara las urgencias de plomería, electricidad, cerrajería y cristalería hasta el valor anual de $ 210.- sin tope de prestación de servicios.

  6. Ampara la asistencia médica en todo el mundo, repatriación, acompañante, búsqueda de equipaje extraviado y asistencia jurídica en el exterior.


REPOSICIÓN DE SUMA ASEGURADA

Se aclara que de todas las coberturas siniestradas, tendrán una reposición de la suma asegurada mediante el pago de la extraprima correspondiente.
INSPECCIONES DE RIESGO PREVIAS:

Serán obligatorias para todos los casos en que la suma asegurada de incendio edificio supere el valor de $ 200.000.

Para sumas menores, las inspecciones quedan a criterio de los suscriptores zonales.
MÉTODO DE TARIFACIÓN:
Se utilizará para la tarifación un cotizador a través del cual indicando la suma asegurada del edificio y la zona de riesgo, automáticamente calculará las sumas aseguradas para los distintos riesgos y el costo anual y mensual correspondiente.

Podrán adicionarse a las coberturas definidas como obligatorias el resto de coberturas que sean de interés de contratación por parte del asegurado y que se detallan en el cuadro precedente.

Este cotizador estará disponible en el SOAS, EXTRARED y los cotizadores de Sancor.
COMISIONES DE INTERMEDIACION: Normales del ramo.

  • Organizador: 8 % s/prima.

  • Productor: 18 % s/prima.

  • Más adicionales que correspondan.



3 de 8

COMBINADO FAMILIAR “CLÁSICO”:

Para todos aquellos casos donde el asegurado de acuerdo con sus necesidades solicite coberturas mayores a las definidas en el producto especial se mantiene el producto tradicional.




SEGURO INTEGRAL DE COMERCIO E INDUSTRIA PYMES:

Siguiendo idéntico criterio al establecido en el Combinado Familiar, en este caso también el producto se comercializará en función de 4 Zonas de Riesgo:

Zona 1

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Gran Buenos Aires

Córdoba y Gran Córdoba.

Capital Federal

Mar del Plata

Mendoza y Gran Mza.

Bahía Blanca

Resistencia Corrientes

Posadas.


Rosario y Gran Rosario

Santa Fe - Santo Tomé

Paraná

Tucumán - Yerba Buena

Santiago del Estero - La Banda -

Neuquén.

Resto del país.




Principales características:


El Asegurado elige la suma asegurada para Incendio Contenido y en función de la misma se establecen porcentajes de sumas aseguradas con límites máximos para el resto de coberturas. En este esquema, serán de contratación obligatoria las coberturas de Incendio Edificio, Incendio Contenido, Responsabilidad Civil Linderos y Responsabilidad Civil Comprensiva.

COBERTURAS Y CONDICIONES A APLICAR SEGÚN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
ACTIVIDADES GRUPO 1: Aguas gaseosas y refrescos - Albergues transitorios - Bares y cafés - Bicicleterías - Canchas de paddle o tenis – Casa Velatorios – Cerrajerías – Cirugía y Ortopedia - Clínicas – Clubes - Consultorios médicos o dentales - Florerías - Fruterías y verdulerías - Heladerías - Herrajes, cerraduras - Hierros y hojalaterías - Laboratorios de análisis - Lavaderos de Automotores - Maquinarias agrícolas, industriales y electromecánicas - Metales - Oficinas – Peluquerías - Sanatorios – Sanitarios – Teatros.
ACTIVIDADES GRUPO 2: Acumuladores y baterías - Alfombras y similares - Almacenes de comestibles - Aparatos de cirugía - Aparatos e instrumental de medicina – Armerías - Artículos de deportes - Artículos de iluminación - Automotores (ventas, repuestos) – Autoservicios – Bazares - Bombonerías - Corralones (sin depósitos de maderas) - Cuadros (exposiciones y ventas) – Cueros - Droguerías - Electricidad y electrónica - Electrodomésticos, artículos del hogar – Farmacias – Ferreterías – Fotografía - Herboristerías - Hilados, tejidos y telas - Kioscos - Lácteos, productos en general - Lavaderos de Ropa - Lencerías, mercerías, ropa blanca - Librerías - Mercado de alimentos en general - Motocicletas y sus repuestos - Música, discos,

4 de 8
cassettes, compacts - Ortopedias - Perfumerías – Pizzerías - Restaurantes y rotiserías - Supermercados - Tejidos, hilados – Tiendas - Veterinarias - Vinos, cervezas – Zapaterías .


COBERTURAS

LIMITE MAXIMO DE SUMA ASEGURADA

Incendio de Contenido General (1)

Hasta $ 250.000,00.-

Incendio de Edificio (2)

50 % de (1)

Granizo (3)


5 % de (1) con un máximo de $ 10.000,00.-

Terremoto (3)

10 % de (1) con un máximo de $ 20.000,00.-

Remoción de escombros y gastos de limpieza (4)

5 % de (1) con un máximo de $ 10.000,00.-

Cristales (5)

1 % de (1) con un máximo de $ 2.000,00.-

Robo de Contenido General (6)

15 % de (1) con un máximo de $ 25.000,00.-

Responsabilidad Civil Linderos (7)

20 % de (1)

Responsabilidad Civil Comprensiva (8)

30 % de (1) con un máximo de $ 50.000,00.-

Daños por Agua (9)

5 % de (1) con un máximo de $ 10.000,00.-

Seguro Técnico (10)

10 % de (1) con un máximo de $ 15.000,00.-

Robo de Valores en Caja Fuerte (11)

5 % de (1) con un máximo de $ 7.500,00.-

Gastos extraordinarios (12)

5 % de (1) con un máximo de $ 7.500,00.-

Gastos de extinción de incendios (13)

5 % de (1) con un máximo de $ 7.500,00.-

Honorarios profesionales (14)

5 % de (1) con un máximo de $ 7.500,00.-


Referencias:


  1. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta. Básica de Incendio con adicional de huracán, ciclón y tornado.

  2. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta.

  3. Estas son coberturas adicionales de la cobertura básica de Incendio por lo que las tasas indicadas serán adicionadas a las de Edificio y Contenido General en el caso de que el Asegurado las contrate.

  4. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos incurridos por el Asegurado para remover los escombros y limpiar el lugar luego de un siniestro cubierto por la póliza.

  5. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara la rotura y/o rajadura de cristales por cualquier causa, incluidas las provocadas por fenómenos naturales (vientos, granizo, etc.). Deducible por evento: $ 50.-

  6. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara el robo del contenido general del comercio o industria del Asegurado. Como sublímite de cobertura se amparan los daños provocados al edificio a consecuencia del robo o su tentativa hasta el 15% de la suma asegurada en la cobertura de Robo. Deducible por evento: 10% del monto del siniestro con un mínimo de $ 100.-

  7. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños a cosas de terceros (excluye lesiones a personas) a consecuencia de incendio y/o explosión.

  8. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños a terceros a consecuencia del desarrollo normal de la actividad del Asegurado y/o sus dependientes. Deducible por evento: 10% del monto del siniestro con un mínimo de 1,00% y un máximo de 5,00%, ambos de la suma asegurada.

  9. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los daños por agua (cualquiera sea su origen) provocados al Edificio y Contenido General.


5 de 8


  1. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara contra todo riesgo a los siguientes aparatos electrónicos que se utilicen dentro del comercio y/o industria del Asegurado: Teléfonos (excluidos celulares) y centrales telefónicas, faxes, fotocopiadoras, cajas registradoras y computadoras personales (excluidas notebooks). Deducible por evento: 10% del monto del siniestro con un mínimo de $ 100.-

  2. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara el robo de valores en caja fuerte y/o cajón mostrador del comercio y/o industria Asegurado, excluyéndose valores en poder del propietario, sus empleados y/o el tránsito de los mismos. Deducible por evento: 10% del monto del siniestro con un mínimo de $ 200.-

  3. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos de extraordinarios en que deba incurrir el Asegurado a consecuencia de un siniestro de incendio para retornar rápidamente al desarrollo normal de su actividad (por ejemplo: gastos de alquiler, traslado de bienes, etc.).

  4. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos en que deba incurrir el Asegurado para la extinción de un siniestro de incendio (por ejemplo: gastos de recarga de extintores, rotura de algún sector del edificio para combatir el fuego, etc.).

  5. Cobertura a Primera Pérdida Absoluta que ampara los gastos en que deba incurrir el Asegurado para la contratación de profesionales a consecuencia de un siniestro de incendio (por ejemplo: peritos, etc.).



INSPECCIONES DE RIESGO PREVIAS:
En función a la actividad del Asegurado y a criterio de los suscriptores zonales.



MÉTODO DE TARIFACIÓN:
Se utilizará para la tarifación un cotizador a través del cual indicando la suma asegurada del edificio y la zona de riesgo, automáticamente calculará las sumas aseguradas para los distintos riesgos y el costo anual y mensual correspondiente.

Podrán adicionarse a las coberturas definidas como obligatorias el resto de coberturas que sean de interés de contratación por parte del asegurado y que se detallan en el cuadro precedente..

Este cotizador estará disponible en el SOAS, EXTRARED y los cotizadores de Sancor.
COMISIONES DE INTERMEDIACION: Normales del ramo.

  • Organizador: 8 % s/prima.

  • Productor: 18 % s/prima.

  • Más adicionales que correspondan.


SEGURO INTEGRAL COMERCIO E INDUSTRIA “CLASICO”:

Para todos aquellos casos donde el asegurado de acuerdo con sus necesidades solicite coberturas mayores a las definidas en el producto especial se mantiene el producto tradicional.

6 de 8


SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIOS:

Principales características:




Coberturas bajo la modalidad de prestación “A Prorrata” y “Primera Pérdida Absoluta”.





Cobertura

Tasas de prima %o

Bienes cubiertos ocupación

Suma Asegurada

Modalidad


Incendio Edificio

0,20

Ocupado por familias y/u oficina.
Máx. $ 12.000.000,00.-
Prorrata

Incendio Edificio

0,25

Idem anterior con más del 30% de ocupación por actividad comercial

Cristales

15,00

.-.-.-.

Máx. $ 2.000,00.-

P.P.A.

Resp. Civil

1,20

.-.-.-.

(*) Máx.. $ 300.000,00.-

P.P.A.

Seguro Técnico

8,50

Equipos de computación

Máx. $ 10.000,00.-
Prorrata


(*) Se permite incrementar el límite de suma asegurada para RC ascensores de $300.000 en $ 50.000 por ascensor adicional cuando el edificio tenga más de un ascensor.

OPCIÓN B
Coberturas bajo la modalidad de prestación “A Primera Pérdida Absoluta”.


Cobertura

Tasas de prima %o

Bienes cubiertos ocupación

Modulado de Suma Asegurada fijos

Incendio contenido

1,00

Bienes del Consorcista ubicados en Departamento, Oficina Administrativa y de servicio con exclusión de los situados en Planta Baja con acceso directo de público.


$10.000,00.-

$ 15.000,00.-

$ 20.000,00.-

Robo

(Excl. Hurto)

7,00

$ 2.000,00.-

$ 3.000,00.-

$ 4.000,00.-

Cristales

30,00

$ 500,00.-

$ 750,00.-

$ 1.000,00.-

Aparatos Electro. (*)

10,00

$ 2.000,00.-

$ 3.000,00.-

$ 4.000,00.-



(*) Dentro de la cobertura Aparatos Electromecánicos se ampara exclusivamente TV, Video grabadora y/o reproductora, Equipos de audio y PC para uso particular (excluido notebooks).

7 de 8


Particularidades:


  1. Se podrán contratar ambas coberturas (Opción A y B) o solamente la Opción A (Cobertura para bienes del Consorcio).

  2. En la Opción B, el Consorcio actuará como Tomador del Seguro y los Consorcistas como Asegurados.

  3. Cuando se contraten las dos Opciones se emitirá una sola póliza multilocalidad amparando en el primer certificado las coberturas del consorcio y el resto de los certificados las coberturas de los Consorcista debiendo identificarse en la respectiva propuesta de seguro, las unidades asegurables y sus propietarios consorcistas que soliciten la cobertura para la Opción B y como así también el módulo de sumas aseguradas que haya seleccionado.

  4. Estas coberturas contemplan:




  • Recargos Administrativos

18,90 %

  • Recargo Financiero

5% para 5 cuotas

  • Comisión única de intermediación

  • Organizador: 7,50 % s/prima




  • Productor: 17,50 % s/prima

  • Deducibles




    • Aparatos Electromecánicos: 4% de la Suma Asegurada.

    • Responsabilidad Civil: 10% del monto del siniestro con un mínimo del 1% y un máximo del 5%, ambos de la suma asegurada.

    • Seguro Técnico (Equipos de computación): 10 % del siniestro; mínimo $100,00.-


Coberturas Optativas


OPCIÓN A


Huracán/Cicl./Torn. Edificio

0,10 %o

Granizo - Edificio

0,06 %o

Terremoto - Edificio

De acuerdo a tarifa vigente según zona de riesgo

Daños por Agua

3,00 %o

OPCIÓN B


Huracán/Cicl./Torn. Contenido

0,05 %o

Granizo - Contenido

0,03 %o

Daños por Agua

3,00 %o



INSPECCIONES DE RIESGO PREVIAS:
Serán obligatorias para todos los casos en que la suma asegurada supere el valor de $ 3.000.000.

Para sumas menores, las inspecciones quedan a criterio de los suscriptores zonales.

*********************************************************************************************************************
8 de 8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Integral de comercio e industria pymes iconObservatorio de Comercio y Servicios Pymes consulta mensual del Comercio Minorista

Integral de comercio e industria pymes iconObservatorio de Comercio y Servicios Pymes encuesta de Actividad...

Integral de comercio e industria pymes iconObservatorio de Comercio y Servicios Pymes encuesta de Actividad...

Integral de comercio e industria pymes iconSuperintendencia de industria y comercio

Integral de comercio e industria pymes iconMinisterio de Industria y Comercio

Integral de comercio e industria pymes iconSuperintendencia de Industria y Comercio

Integral de comercio e industria pymes iconMinisterio de Comercio, Industria y Turismo

Integral de comercio e industria pymes iconMinisterio de comercio, Industria y Turismo

Integral de comercio e industria pymes iconLegislación existente en industria y comercio

Integral de comercio e industria pymes iconMinisterio de Comercio, Industria y Turismo






© 2015
contactos
ley.exam-10.com