2014 Lic. Administración de Empresas






descargar 142.35 Kb.
título2014 Lic. Administración de Empresas
página1/3
fecha de publicación29.02.2016
tamaño142.35 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3




2014




c:\users\rafael\desktop\imagenes inpade\inpade.jpg


Lic. Administración de Empresas

9º. Cuatrimestre

http://csatravels.com/wp-content/uploads/2012/09/fondo-japon.jpg

Materia: Logística Integral

Maestro: LCEA Manuel I. Noriega

TEMA: INVESTIGACION COMERCIAL: JAPON https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctmytine3-1lajlaul8wobir8qub8liye6gv7dsxvysnmfb2dabrehu1-o

ALUMNO: Rafael Martínez Quiñones

FECHA DE ENTREGA: 26 de Junio 2014



INTRODUCCION

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 acerca de este sonido Nihon-koku (?·i) o Nippon-koku, Estado de Japón) es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, dentro de la cual está la ciudad de Tokio, capital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo con más de treinta millones de residentes.https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/graphics/maps/ja-map.gif

Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales, en la actualidad es la tercera mayor economía de acuerdo a su PIB. Asimismo, es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías. Aunque Japón renunció oficialmente a su derecho a declarar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial, posee unas modernas fuerzas armadas y el quinto mayor presupuesto militar mundial para su autodefensa y el mantenimiento de la paz.

Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, el G8, el G4 y la APEC. Japón es el segundo país con la menor tasa de homicidios, solo por detrás de Singapur, las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y, según la ONU, el país presenta la tercera menor mortalidad infantil del mundo.

El nacimiento del Japón moderno

En 1868, el gobierno imperial de Meiji se estableció en la capital Tokio. Este fue un gobierno constitucional absolutamente nuevo. Japón se introduciría en un proceso de modernización rápido. Las culturas occidentales penetrarían en Japón rápidamente y se asimilaría rápidamente por los habitantes.

Se creó el sistema postal; los servicios de ferrocarriles y portuarios se inaugurarían. Se puede decir que la revolución industrial de Japón se concluiría rápidamente antes del final de la era Meiji que no duraría más que cuarenta y cinco años. Tras la segunda guerra mundial, se llevaron a cabo verdaderas reformas para trasformar a Japón en una verdadera democracia.

Japón, aislado del mundo exterior durante más de tres siglos, creó una cultura y unas tradiciones únicas. Después una ola de modernidad sacudió el país en el momento de la restauración de Meiji en 1868. en la actualidad Japón es uno de los principales países industrializados.

CIFRAS DE POBLACIÓN

Una vista de la zona de Akihabara, un ejemplo de las calles que a menudo están llenas de gente.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/akihabara_at_night.jpg/220px-akihabara_at_night.jpg

Japón sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo. Si a lo anterior se le añade el hecho de que posee el tercer puesto en la población más longeva del mundo (82,07 años ), la combinación de menos nacimientos con decesos más tardíos, hace temer por la viabilidad de su sistema de pensiones y la disponibilidad en el futuro de mano de obra suficiente. En 2005 por primera vez el número de japoneses decreció, pues se registraron menos nacimientos que decesos.

Shoshika (少子化) es una palabra de reciente acuñación (años 1990), cuya traducción podría ser «disminución en el número de niños» y que en la actualidad es utilizada para referirse esta carencia de infantes cada vez mayor en la sociedad japonesa.

En respuesta a este problema, el gobierno ha elevado la edad de jubilación, pero se prevé para las próximas décadas la continuidad de esta declinación de la población. Además, en 1999 reforzó las leyes contra la discriminación de las mujeres en el trabajo. A su vez, lanzó tres proyectos: Plan Ángel, Nuevo Plan Ángel y Una Propuesta Más, todos ellos orientados a facilitar que las mujeres puedan trabajar y ser madres a la vez. Pero estas medidas chocan con la fuerte tradición que rige la sociedad japonesa.

Como medida complementaria, las empresas solicitan que se bajen las barreras inmigratorias, para permitir la entrada de mano de obra no cualificada. Este proyecto está fuertemente cuestionado, porque terminaría con la homogeneidad social, provocando inevitables roces sociales. Como plan a largo plazo, las compañías invierten grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo de robótica. Actualmente, Japón posee 410.000 de los 720.000 robots industriales en todo el mundo.

SITUACIÓN POLÍTICA

La nueva constitución que entró en vigor el 3 de mayo de 1947 estipula que el poder supremo reside en el pueblo y que el Emperador es un mero símbolo de la nación. La independencia con respecto al poder legislativo, al ejecutivo y al judicial está reconocida. El pueblo elige a la Dieta, que es el cuerpo legislativo y representa la fuente de poder más importante de las tres. Tiene además el derecho de opinar en la elección de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Cualquier ciudadano con edad igual o superior a los veinte años, sea hombre o mujer, tiene derecho de voto en las elecciones.

De entre sus relaciones con otros países democráticos, los lazos que unen a Japón y los Estados Unidos, fundamentados en acuerdos de defensa bilaterales, son la piedra angular de la política exterior japonesa. Se puede decir que las relaciones entre Japón y Estados Unidos se han fortalecido gradualmente en el periodo de la posguerra, y a pesar de las recientes fricciones económicas, de una seriedad sin precedentes, los dos países están cooperando estrechamente en la solución de sus problemas, al reconocer que los temas económicos no deberían desequilibrar la armonía global de sus relaciones.

Seguridad nacional

El establecimiento de la paz permanente, considerada por la Constitución como un alto ideal y noble propósito, es el más vivo deseo del pueblo japonés. De acuerdo con su Constitución pacifista, Japón se está esforzando en desarrollar su todavía moderada capacidad de defensa efectiva de acuerdo con su política básica de mantenimiento de una actitud exclusivamente defensiva y de no llegar a ser una potencia militar que pudiese inquietar a los países vecinos.

En su condición de único país del mundo que ha, sufrido un bombardeo atómico (las bombas atómicas lanzadas por los Estados Unidos, que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945), Japón se adhiere firmemente a los Tres principios de No- Nuclearización, de "no poseer armas nucleares, no producirlas y no permitir su introducción en territorio japonés", y lo considera asunto de política nacional. Japón rectificó el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, en junio de 1976 y se obligó, asimismo, como Estado sin armas nucleares, a no producir ni adquirir ningún artefacto explosivo nuclear.

CENTROS DE CONCENTRACIÓN DE POBLACIÓN (CIUDADES)

Ciudades por población



Posición

Ciudad

Prefectura

Pob.

Posición

Ciudad

Prefectura

Pob.



1

Tokio

Tokio

8.949.447

11

Hiroshima

Hiroshima

1.174.209

2

Yokohama

Kanagawa

3.689.603

12

Sendai

Miyagi

1.045.903

3

Osaka

Osaka

2.668.371

13

Kitakyushu

Fukuoka

977.288

4

Nagoya

Aichi

2.263.907

14

Chiba

Chiba

962.130

5

Sapporo

Hokkaidō

1.914.434

15

Sakai

Osaka

842.134

6

Kōbe

Hyōgo

1.544.873

16

Niigata

Niigata

812.192

7

Kioto

Kioto

1.474.473

17

Hamamatsu

Shizuoka

800.912

8

Fukuoka

Fukuoka

1.463.826

18

Kumamoto

Kumamoto

737.294

9

Kawasaki

Kanagawa

1.425.678

19

Sagamihara

Kanagawa

717.561

10

Saitama

Saitama

1.222.910

20

Shizuoka

Shizuoka

716.328

Censo 2010

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

2014 Lic. Administración de Empresas iconLic. Ciencias Políticas y Administración Pública

2014 Lic. Administración de Empresas iconElaborado por: msc. Edgar Jaramillo Lic. Cristian Torres msc. Welinton...

2014 Lic. Administración de Empresas iconCatedrático en administración de empresas

2014 Lic. Administración de Empresas iconPrograma de administración de empresas

2014 Lic. Administración de Empresas icon2013 Administración de Empresas

2014 Lic. Administración de Empresas iconPrograma : Administración de Empresas

2014 Lic. Administración de Empresas iconPrograma: Administración de Empresas

2014 Lic. Administración de Empresas iconPrograma : administracion de empresas

2014 Lic. Administración de Empresas iconPrograma de Administración de Empresas Comerciales

2014 Lic. Administración de Empresas iconAdministración de Empresas Turísticas y Hoteleras






© 2015
contactos
ley.exam-10.com