Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada






descargar 42.1 Kb.
títuloLiderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada
fecha de publicación08.06.2015
tamaño42.1 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
Circasia

Misión

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada en las capacidades humanas, la participación ciudadana como la valaoración y salvaguarda de lo público y la articulación de lo instituciuonal para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la sostenibilidad del territorio.

Arriba

Visión

En el año 2015 Circasia será un Municipio ordenado, pensado y planificado en función de sus capacidades humanas, institucionales y territoriales, con prioridad en la familia y su población infantil, consolidado como eje de competitividad y productividad para la prestación de servicios de escala regional y como paraiso ambiental y de biodiversidad.

CLAUDIA ANDREA OSPINA GÓMEZ

Cargo: Jefe Oficina Asesora de Planeación

Nombre del municipio: Circasia

NIT: 890.001.044-8

Código Dane: 63190

Gentilicio: Circasianos

Otros nombres que ha recibido el municipio:

Circasia es llamada “TIERRA DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES” por sus primeros habitantes; personas muy cultas, de gran linaje y con ideas libertarias, hombres libres pensadores; elemento Cultural que aún se registra en el Municipio como: el Cementerio Libre, Colegio Libre, Ciudad Libre, fiestas de la Libertad, Coliseo Libre y Parque de la Libertad.

Escudo

escudo de circasia

El escudo fue adoptado el 7 de diciembre de 1992 mediante el acuerdo 022 del Concejo Municipal. Su autor fue Asdrúbal Quintero y en su parte superior tiene un águila con las alas extendidas mirando hacia el lado izquierdo, de su pico prende una cinta con las palabras "Libre y Soberana", en sus patas lleva una cadena rota, que simboliza la libertad. Debajo del águila al lado izquierdo un canasto de café, al centro un agricultor y a la parte derecha la figura de una res, simbolos de riqueza y productividad. Hacia la parte inferior un paisaje con el nevado del Quindio y sobresaliendo hacia el centro del paisaje, la imágen del cementerio libre, patrimonio arquitectónico e histórico, testigo mudo de un pueblo libre.
El Escudo está enmarcado por los colores de su bandera y en su parte inferior la fecha de fundación del Municipio (1884)

Bandera

bandera de circasia

La bandera está conformada por dos franjas horizontales, en la parte superior de color rosado que representa la paz y la armonía, en la parte inferior la franja es verde como simbolo de esperanza.

JEMAY ADOLFO ARIAS MORA

El Alcalde se llama Jemay Adolfo Arias Mora y ésta es su hoja de vida:

Nacido el 28 de febrero de 1978, en un hogar tradicionalmente Circasiano, hijo del Ex-Contralor Departamental, el Abogado Norberto Arias Marín (CEPD) yDoña Rosalba Mora Mora.
Su núcleo familiar está conformado por Ana Yulieth Díaz Ubaque y Sara Victoria Arias Díaz.

ESTUDIOS:

Primarios: Escuela Barcelona Alta y La Simón Bolívar de Circasia.
Secundarios: Academía Militar
Profesionales: Arquitectura - Universidad La Gran Colombia.

EXPERIENCIA EN EL SECTOR´PÚBLICO:

Concejal por dos periodos consecutivos ocupando en uno el cargo de Presidente y en el otro el de Vicepresidente.
Ponente de Proyectos como el Plan de Desarrollo Municipal 2006 - 2007 y 2008 - 2011, siendo este último uno de los mejores a nivel nacional según el DNP, ocupando el puesto número 15.

En su ejercicio como Concejal logró gestionar ante las diferentes entidades gubernamentales de nivel departamental y nacional, recuros para el restablecimiento de escenarios deportivos y dotación para los diferentes equipos municipales.

De igual forma gracias a su compromiso se realizó un estudio de Patrimonio del Ministerio de Cultura, lo que permitió crear un Inventario Patrimonial del Municipio de Circasia.

Con su apoyo y asesoría en la presentación del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura del Colegio Libre, se obtuvieron recursos que permitirán la ejecución de este.

EXPERIENCIA LABORAL

Manejo de Obras Civiles Diseño Arquitectónico
Procesos de Estudio y Restauración Patrimonial.

Gobernación

Es la mayor de tres hijos del hogar conformado por William Hurtado (actual Gestor Social del Quindío) y Lucy Palacio, familia oriunda de la ciudad de Armenia.

Estudío Contaduría pública en la Universidad del Quindío, es Magíster en Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además fue becaria de la misión JICA en el año 2006 para estudiar en Japón desarrollo regional para la administración local.

En las elecciones regionales de 2007, en representación del Partido Liberal, Hurtado resultó elegida para desempeñar el cargo de diputada en la Asamblea Departamental del Quindío entre los años 2008 y 2011. En el año 2009 se desempeñó como presidenta de dicha corporación.

 

En las elecciones regionales de 2011 fue elegida como Gobernadora del Quindío, por el movimiento político Quindío Firme, agrupación avalada según la Registraduria Nacional del Estado Civil por cerca de 120 mil firmas de ciudadanos de esta región del país. Resultó electa con 86.123 votos (40.24%) frente a tres contendores: la ex gobernadora del Quindío Belén Sánchez Cáceres (enero - septiembre de 1990 y enero de 1995 - diciembre de 1997) quien se postuló por el Partido de la U; Martha Liliana Agudelo Valencia candidata por el MIRA y Orlando Mosquera Forero de Afrovides.

 

Su acto de posesión se llevó a cabo el 1 de enero del 2012 en el municipio de Salento, siendo ésta la primera vez en la historia del Quindío en que se realiza un cambio de mando departamental fuera de su capital, Armenia.

SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO

Una gobernadora FIRME con los quindianos

Contadora pública de la Universidad del Quindío, Magister en Gobierno de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue becaria de la Misión JICA en el año 2006 para estudiar en Japón Desarrollo Regional para la Administración  Local.

Quindiana de nacimiento, es la mayor de tres hijos del hogar conformado por William Hurtado y Lucy Palacio, familia oriunda de Armenia, residente en el barrio Rojas Pinilla II etapa, hogar donde prevalecen principios y valores éticos y morales.

Posee una amplia trayectoria en gerencia de lo público que se sustenta en cargos de manejo y dirección en entidades como Empresas Públicas de Alcaldía de Armenia, Además fue alcaldesa encargada en varias oportunidades, lo que le permite tener el conocimiento y experiencia de la administración pública, generando la confianza y tranquilidad que hoy por hoy necesitan los ciudadanos al momento de elegir a quien va a administrar los recursos de todos.

Fue elegida a los 28 años, Diputada a la Asamblea Departamental, con la mayor votación por el partido liberal. Allí gracias a su excelente trabajo y buen desempeño, obtuvo el reconocimiento suficiente para ser elegida Presidenta de la Duma en el año 2009.

En ejercicio de su investidura, se caracterizó por sus vehementes debates que impulsó con criterio y transparencia en defensa de lo público, pero siempre abierta al diálogo y la conciliación, cuando los intereses comunitarios así lo exigieron.

Se inscribió como candidata a la gobernación del Quindío, por el Movimiento Ciudadano Quindío Firme y su aspiración fue respaldada por 120.000 firmas de ciudadanos que avalaron su candidatura.

En las elecciones del 30 de octubre de 2011, fue electa como Gobernadora del Departamento del Quindío, con cerca 90.000 votos. Se posesionó  en el municipio de Salento el 1º  enero de 2012.

Gobierno firme por un Quindío más humano.

Federación Nacional de Cafeteros

La FNC es Una organización gremial, democrática y participativa, que desde 1927 vela por el bienestar y la mejor calidad de vida de las de 500 mil familias cafeteras en Colombia-.

La FNC Una organización gremial, democrática y responsable con el país 

Desde 1927  ha sido el principal gremio de Colombia, con presencia en todas las zonas rurales donde se produce café en el país. Su eje central es el productor de café y su familia, de forma que su negocio sea sostenible, que las comunidades cafeteras fortalezcan su tejido social y que el café colombiano siga siendo considerado como el mejor del mundo. Nuestra Federación representa a más 563 mil familias cafeteras.

La FNC  está presente  en la investigación, para optimizar costos de producción y maximizar la calidad del café, en el acompañamiento técnico a los productores mediante nuestro Servicio de Extensión, en la regulación y comercialización del café para optimizar el precio pagado al productor y en la ejecución de programas gremiales para beneficio del productor, entre otros campos.

Representación gremial, desarrollo social, investigación y trasnferencia, comercialización del café colombiano,

Fundamental en la formulación del PCC y plan d emanejo, etc.

Este tipo Gartner

El Ministerio de Cultura es la entidad rectora del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural. Es una organización que actúa de buena fe, con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad y sus propios funcionarios. El Ministerio de Cultura propenderá por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.

 

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS
1.    Impulsar la lectura y la escritura y facilitar la circulación y acceso a la información y al conocimiento.

2    Contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años, promoviendo el ejercicio de los Derechos Culturales, a través de los lenguajes expresivos y estéticos.

3.    Fomento a los procesos de formación artística y de creación cultural.

4.    Fortalecer la apropiación social del Patrimonio Cultural.

5.    Impulsar y fortalecer las Industrias Culturales.

6.    Consolidar el Sistema Nacional de Cultura.

El Ministerio es la entidad rectora del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre. Es una organización que actúa de buena fe, con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad, los clientes y sus propios funcionarios. El Ministerio de Cultura propenderá por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.

La Dirección de Patrimonio es la encargada de formular e implementar políticas, planes, programas y proyectos que buscan desarrollar la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural colombiano y su apropiación social.

Contenido de la página

Asimismo, se encarga de evaluar las solicitudes de intervención en los bienes de interés cultural del ámbito nacional, o en sus zonas de influencia, de acuerdo con el régimen de protección de estos bienes establecido en la ley. 

 

 

Para alcanzar el objetivo principal de la política para la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural colombiano se han planteado cuatro líneas de acción:

 

1. Conocimiento y valoración del patrimonio cultural

 

Esta línea brinda herramientas para identificar, inventariar, valorar y registrar el patrimonio cultural de la Nación. Con este fin se han desarrollado instrumentos de gestión que fomentan estas acciones e incentivan la investigación histórica, estética y técnica con el propósito de incrementar el conocimiento necesario para salvaguardar, conservar y restaurar los bienes de interés cultural y las diferentes manifestaciones del patrimonio inmaterial.

 

2. Formación y divulgación del patrimonio cultural

 

En esta línea, la Dirección de Patrimonio diseña, implementa y evalúa un conjunto de herramientas, instrumentos y recursos que orientan procesos de aprendizaje sobre patrimonio cultural, con el objetivo de fomentar el ejercicio del derecho a la memoria, el sentido de pertenencia, la convivencia y el reconocimiento de la diferencia.

 

Además trabaja en el desarrollo de estrategias para facilitar el acceso a la información sobre patrimonio cultural.

 

3. Conservación, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio cultural

 

A través de esta línea se diseñan los instrumentos y se crean las estrategias para proveer a las entidades territoriales y a los ciudadanos de la capacidad legal, técnica y financiera necesaria para asegurar la conservación, salvaguardia, protección, recuperación y sostenibilidad del patrimonio cultural, con el objeto de que el mismo se incorpore al desarrollo económico y social de las comunidades.

Mariana Garcés Córdoba nació en Cali (Valle del Cauca). Es abogada de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi de Cali. Se desempeñó como asistente de la dirección de Colcultura durante la administración de Amparo de Carvajal.

 Director de Patrimonio: Juan Luis Isaza Londoño

Ministerio de relaciones exteriores – Viceministerio de asuntos multilaterales - Dirección de asuntos culturales.

Presidente : Sra. Da. María Ángela HOLGUÍN *
Secretario Ejecutivo : Dr. Luis Armando Soto Boutin


Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO
Dirección : Viceministerio de Asuntos Multilaterales
Ministerio de Relaciones Exteriores
Carrera 5 N° 9-03
BOGOTA, D.C.
Colombia
Teléfono : (57-1) 3814000 Ext. 1655/1257/4806
Fax : (57.1) 3814747 Ext. 2402
Correo electrónico : comisionunesco@cancilleria.gov.co
Sitio Web de Comisiones Nacionales : http://www.cancilleria.gov.co/unesco/news
Establecido en el año : 1947

UNESCO is the only UN Agency to have a global network of national cooperating bodies known as National Commissions for UNESCO. 

National Commissions make part of the overall constitutional architecture of the Organization.

Set up by their respective governments in accordance with the Article VII of the UNESCO Constitution, the National Commissions operate, on a permanent basis, for the purpose of associating their governmental and non-governmental bodies in education, sciences, culture and communication with the work of the Organization. 

 

Presently, there are 199 National Commissions for UNESCO across the world. They constitute a truly global family with as an authoritative network of stakeholders, partners and experts and offer a comparative advantage to the Organization within the United Nations system. This network plays a significant role in the liaison with partners, the coordination of activities and the promotion of UNESCO’s visibility at the country level.

Directory of National Commissions

Acting as agencies of consultation, liaison and information, and mobilizing and coordinating partnerships with national partners, including the civil society, the National Commissions make also substantial contributions in the advancement of UNESCO’s objectives and in the implementation of its programme. 

  • Más de 500 mil familias, unas 3 millones de personas, viven hoy del café y están representadas a través de los líderes cafeteros que ellos mismos eligen por voto popular y que conforman 15 comités departamentales y 366 comités municipales de cafeteros. 

  • Esta institucionalidad es de los productores y para los productores. La Federación está diseñada para interpretar sus intereses. Llevamos 86 años de historia desarrollando programas y soluciones viables y responsables luego de consensos, discusiones profundas, respetuosas y civilizadas.

  • Los consensos permiten diseñar soluciones en el corto, mediano y largo plazo para las familias cafeteras y aunar esfuerzos con el gobierno nacional, los gobiernos locales y regionales, con clientes, entidades de cooperación nacional e internacional y otros actores, multiplicando los aportes de los cafeteros a su institución.

A través de su Federación, los cafeteros Colombianos tienen acceso a servicios que les permiten ser más competitivos: GARANTÍA DE COMPRA, EXTENSIÓN RURAL, INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN e INVERSIÓN SOCIAL.

Red Alma Máter

Conscientes del papel de la Universidad Pública, y con la plena convicción de que hacia el futuro la sociedad, el Estado y la academia compartirán el mismo propósito de fortalecimiento de la región como espacio de aprendizaje permanente y soporte del proceso de construcción social, surge el Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE con el lema “Desde la Región Académica, Construyendo Nación”.

El Sistema Universitario del Eje Cafetero - SUEJE es el resultado de un pacto institucional de las universidades Tecnológica de Pereira y del Quindío, que con un sentido y un alcance territorial y regional, aspiran a consolidar el protagonismo de la universidad pública en los procesos de transformación social y búsqueda del desarrollo integral de la comunidad universitaria y de la sociedad regional de la cual hacen parte.

A partir de la integración en red y con base en su quehacer académico, investigativo y de proyección social y ambiental, las dos universidades se comprometen con el desarrollo sustentable, la defensa del patrimonio cultural y ambiental, así como con la pertinencia y congruencia de cada una de sus actividades con las dinámicas regionales.

Ambas universidades parten de la premisa de que su misión, además de la transmisión de conocimiento o transferencia de tecnologías globales, es la de ser uno de los motores del desarrollo y del entendimiento colectivo de la región, identificando, promoviendo y creando oportunidades concretas de desarrollo.

El Sistema Universitario del Eje Cafetero - SUEJE buscar ser un instrumento de gestión, facilitador, dinamizador y articulador al servicio de las universidades públicas del Eje Cafetero, supeditado a las orientaciones de las instituciones que la conforman.

En el marco de la autonomía universitaria y las normas aplicables a las instituciones estatales, el Sistema Universitario del Eje cafetero está organizada como persona jurídica sin ánimo de lucro, de carácter estatal, que se rige por las normas del derecho privado, sus estatutos y las disposiciones emanadas del Consejo Directivo, que es el máximo órgano de dirección, compuesto por rectores y ex rectores de las universidades

Son miembros de la RED las universidades de Quindío y Tecnológica de Pereira

Como invitadas permanentes hacen parte las universidades del Valle sede Cartago, Nacional de Colombia sede Manizales, Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Colegio Integrado del Oriente de Caldas CINOC y Unidad Central del Valle del Cauca UCEVA.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconTaller 2: El coleccionismo y los museos
«generar espacios para el diálogo en torno al patrimonio colonial y su relación con el presente, a través de su protección, investigación...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconIncentivos a la mejora de la gestion y modernizacion municipal (PI)...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconEl municipio es una persona de derecho público, constituida por una...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconEl estudiante es capaz de analizar con objetividad y tolerancia las...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconPedagogía para la comprensión a través del desarrollo de las inteligencias...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconPlan de articulación y operación del programa de gestión social del...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconNuestra comarca debe seguir gestionando los recursos de forma eficaz...

Liderara el proceso de apropiación y compromiso de la comunidad Circasiana con su Municipio, a través de una eficiente gestión del desarrollo Municipal, basada iconEl objetivo de este fascículo es que el lector identifique su tipo...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com