Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial






descargar 22.69 Kb.
títuloBerta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial
fecha de publicación01.10.2015
tamaño22.69 Kb.
tipoInstrucción
ley.exam-10.com > Derecho > Instrucción


N.I.G.:

Procedimiento:

Sobre

De D/ña.

Procurador/a Sr/a.

Abogado/a Sr/a.

Contra D/ña.

Procurador/a Sr/a.

Abogado/a Sr/a.


E D I C T O

BERTA BONETE SATORRE Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial;
HAGO SABER: por el presente se anuncia la pública subasta, que se celebrará el próximo día Jueves 16 de abril de 2015 a las 10:00 horas en la secretaria de este Juzgado de la siguiente finca:

URBANA.- sita en calle Doctor Esquerdo, 3 VIVIENDA UNIFAMILIAR, al sitio de San Sebastián, de Santa María de la Alameda (Madrid).

Está compuesta de una sola planta y semisótano, aprovechando el desnivel del terreno y destinada la primera a vivienda unifamiliar y el segundo a garaje. Loa vivienda se encuentra distribuida en diversas habitaciones, servicios y dependencias.

Mide cien metros treinta y cinco decímetros cuadrados, aproximadamente, correspondiente cien metros a la vivienda y treinta y cinco al garaje. El resto de superficie de la parcela está destinada a jardín formando todo ello una sola finca con los linderos que se expresan a continuación.
La parcela de terreno donde se ubica la vivienda descrita ocupa una extensión superficial de seiscientos diez metros cuadrados, aproximadamente y linda: al saliente, con resto de la finca de la que se segrega; al poniente, con finca de Carlos Mediodía, con finca de Pedro Ruiz; y por el norte con calle pública.

Referencia Catrastal: 3655804Uk9935S0001UI.

INSCRIPCION: En el Registro de la Propiedad nº 3 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL al tomo 2639 libro 42 folio 105 finca 4285”
El valor de tasación de los bienes es el siguiente:


  • 113.591,29 EUROS (CIENTO TRECE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN EUROS CON VEINTINUEVE CENTIMOS DE EURO)


Los requisitos para tomar parte en la subasta serán los exigidos por los artículos 668 y siguientes de la L.E.C.:
Primero.-La certificación registral y, en su caso, la titulación del inmueble o inmuebles que se subastan estará de manifiesto en la Secretaría de este Juzgado. La subasta se publicará asimismo en el portal de subastas judiciales en la siguiente dirección https://www.administraciondejusticia.gob.es
Segundo.- Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación existente o que no existan títulos.
Tercero.- Las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes entendiéndose por el solo hecho de participar en la subasta, que el licitador los admite y queda subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos, si el remate se adjudicare a su favor
Cuarto.- Para tomar parte en la subasta los licitadores salvo el ejecutante, deberán depositar, previamente, en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado abierta en la entidad BANESTO, con número 2695 0000 05 0406 14, el 5 por 100 del valor de la finca a efecto de subasta, o de haber prestado aval bancario, por el 5 por 100 del valor de tasación de los bienes objeto de la subasta, devolviéndose las cantidades y avales, una vez finalizada la misma, a aquellos que hayan participado, excepto al mejor postor, salvo que soliciten su mantenimiento a disposición del Juzgado para el caso en que el rematante no consignare el resto del precio, debiendo consignar asimismo en dicho resguardo si, en su caso, las cantidades ingresadas pertenecen en todo o en parte a un tercero identificándole adecuadamente.
Quinto.-Desde el anuncio de la subasta hasta su celebración podrán hacerse posturas por escrito en sobre cerrado al que se deberá acompañar el resguardo de haber realizado la consignación a que se refiere la condición anterior, los cuales serán abiertos al inicio de la subasta, surtiendo los mismos efectos que las que se realicen oralmente.
Sexto.- Si la mejor postura fuera igual o superior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el Secretario judicial responsable de la ejecución, mediante decreto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor. En el plazo de cuarenta días, el rematante habrá de consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.

Si fuera el ejecutante quien hiciese la mejor postura igual o superior al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, aprobado el remate, se procederá por el Secretario Judicial a la liquidación de lo que se deba por principal, intereses y costas y, notificada esta liquidación, el ejecutante consignará la diferencia, si la hubiere.

3. Si sólo se hicieren posturas superiores al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, pero ofreciendo pagar a plazos con garantías suficientes, bancarias o hipotecarias, del precio aplazado, se harán saber al ejecutante quien, en los veinte días siguientes, podrá pedir la adjudicación del inmueble por el 70 por 100 del valor de salida. Si el ejecutante no hiciere uso de este derecho, se aprobará el remate en favor de la mejor de aquellas posturas, con las condiciones de pago y garantías ofrecidas en la misma.

4. Cuando la mejor postura ofrecida en la subasta sea inferior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de diez días, presentar tercero que mejore la postura ofreciendo cantidad superior al 70 por ciento del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante.

Transcurrido el indicado plazo sin que el ejecutado realice lo previsto en el párrafo anterior, el ejecutante podrá, en el plazo de cinco días, pedir la adjudicación del inmueble por el 70 % de dicho valor o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, siempre que esta cantidad sea superior al sesenta por ciento de su valor de tasación y a la mejor postura.

Cuando el ejecutante no haga uso de esta facultad, se aprobará el remate en favor del mejor postor, siempre que la cantidad que haya ofrecido supere el 50 por ciento del valor de tasación o, siendo inferior, cubra, al menos, la cantidad por la que se haya despachado la ejecución, incluyendo la previsión para intereses y costas. Si la mejor postura no cumpliera estos requisitos, el Secretario judicial responsable de la ejecución, oídas las partes, resolverá sobre la aprobación del remate a la vista de las circunstancias del caso y teniendo en cuenta especialmente la conducta del deudor en relación con el cumplimiento de la obligación por la que se procede, las posibilidades de lograr la satisfacción del acreedor mediante la realización de otros bienes, el sacrificio patrimonial que la aprobación del remate suponga para el deudor y el beneficio que de ella obtenga el acreedor. En este último caso, contra el decreto que apruebe el remate cabe recurso directo de revisión ante el Tribunal que dictó la orden general de ejecución. Cuando el Secretario judicial deniegue la aprobación del remate, se procederá con arreglo a lo dispuesto en el artículo siguiente.

Séptimo.- Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor, en el plazo de veinte días, pedir la adjudicación del bien. Si no se tratare de la vivienda habitual del deudor, el acreedor podrá pedir la adjudicación por el 50 por cien del valor por el que el bien hubiera salido a subasta o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos. Si se tratare de la vivienda habitual del deudor, la adjudicación se hará por importe igual al 70 por cien del valor por el que el bien hubiese salido a subasta o si la cantidad que se le deba por todos los conceptos es inferior a ese porcentaje, por el 60 por cien. Se aplicará en todo caso la regla de imputación de pagos contenida en el artículo 654.3.

Cuando el acreedor, en el plazo de veinte días, no hiciere uso de esa facultad, el Secretario judicial procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.

Octavo.-Que únicamente el ejecutante podrá concurrir reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero, pudiendo tomar parte en la subasta, sólo cuando existan licitadores, mejorando las posturas que se hicieren.
Noveno.- Para el caso de que por causa de fuerza mayor el remate no pudiera llevarse a efecto en el día y hora señalados, se celebrará en el día siguiente hábil a la misma hora.
Décimo.- Para el supuesto en que la notificación del señalamiento al ejecutado resultare negativa por encontrarse en ignorado paradero, sirva el presente de notificación edictal.
Undécimo.- La subasta se anuncia con al menos veinte días de antelación, habiendo anunciado la misma al deudor con igual plazo de antelación en el domicilio que constaba en el Registro o, en su caso, en la forma en que se ha practicado el requerimiento conforme a lo previsto en el artículo 686 de esta Ley. Durante dicho plazo cualquier interesado en la subasta podrá solicitar del tribunal inspeccionar el inmueble o inmuebles hipotecados, quien lo comunicará a quien estuviere en la posesión, solicitando su consentimiento. Cuando el poseedor consienta la inspección del inmueble y colabore adecuadamente ante los requerimientos del tribunal para facilitar el mejor desarrollo de la subasta del bien hipotecado, podrá solicitar al tribunal una reducción de la deuda hipotecaria de hasta un 2 por cien del valor por el que el bien hubiera sido adjudicado. El tribunal, atendidas las circunstancias, y previa audiencia del ejecutante por plazo no superior a cinco días, decidirá lo que proceda dentro del máximo deducible.
Duodécimo: Al ser el bien hipotecado vivienda habitual del ejecutado hasta el día señalado para la celebración de la subasta, podrá liberar el bien mediante la consignación de la cantidad exacta que por principal e intereses estuviere vencida en la fecha de presentación de la demanda, incrementada, en su caso, con los vencimientos del préstamo y los intereses de demora que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento y resulten impagados en todo o en parte. A estos efectos, el acreedor podrá solicitar que se proceda conforme a lo previsto en el apartado 2 del artículo 578.

Si el bien hipotecado fuese la vivienda habitual, el deudor podrá, aun sin el consentimiento del acreedor, liberar el bien mediante la consignación de las cantidades expresadas en el párrafo anterior.

Liberado un bien por primera vez, podrá liberarse en segunda o ulteriores ocasiones siempre que, al menos, medien tres años entre la fecha de la liberación y la del requerimiento de pago judicial o extrajudicial efectuada por el acreedor.

Si el deudor efectuase el pago en las condiciones previstas en los apartados anteriores, se tasarán las costas, que se calcularán sobre la cuantía de las cuotas atrasadas abonadas, con el límite previsto en el artículo 575.1 bis y, una vez satisfechas éstas, el Secretario judicial dictará decreto liberando el bien y declarando terminado el procedimiento. Lo mismo se acordará cuando el pago lo realice un tercero con el consentimiento del ejecutante.
Y en cumplimiento de lo acordado dicto el presente en San Lorenzo de El Escorial, a dieciseis de febrero de dos mil quinc.
LA SECRETARIO JUDICIAL,





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconBerta bonete satorre, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconD/Dª. Maria de la cruz rojano sepulveda, Secretario/a Judicial del...

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconSecretario del juzgado de primera instancia nº

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconJuzgado de primera instancia e instruccion nº 1 de puerto real

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconJuzgado de primera instancia e instrucción número 1 de vélez málaga

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconEl Juzgado Sexto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación...

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconExpte. Nº 140/11 Registro de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal...

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconJuez de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución...

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconAl juzgado de primera instancia de

Berta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial iconAl juzgado de primera instancia






© 2015
contactos
ley.exam-10.com