Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte






descargar 10.71 Kb.
títuloEjemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte
fecha de publicación26.09.2015
tamaño10.71 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
TEXTOS EXPOSITIVOS

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte
Nacido Napoleone di Buonaparte (Nabolione o Nabulione en corso), sólo un año después de que Francia comprara la isla de Córcega a la República de Génova.Napoleone, años después, cambió su nombre por el afrancesado Napoléon Bonaparte. El registro más antiguo de este nombre aparece en un informe oficial fechado el 28 de marzo de 1796.
Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez

Ejemplo N° 2: Artículo sobre el agua en Wikipedia

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. 

Ejemplo  N° 3: Artículo sobre la política en Wikipedia

La política (del latín politicus y esta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Ejemplo N° 5: Artículos de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 1 Todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales firmados por el Estado mexicano y no podrán suspenderse salvo en los casos y bajo las condiciones establecidas en la misma constitución; obliga a las autoridades mexicanas a respetar y proteger los derechos humanos y además, prevenir, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. Prohíbe la esclavitud en el país y protege a los esclavos que ingresen a territorio nacional. Prohíbe todo tipo de discriminación.
Artículo 2. La nación mexicana es única e indivisible. Establece que la nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas. Describe, protege y otorga derechos a los pueblos indígenas y establece su derecho de organización social, económica, política y cultural.


 

Ejemplo  N° 6: Artículo sobre la redacción en Wikipedia
El orden de las palabras en una oración (sintaxis), la puntuación y la acentuación pueden variar según la intención del autor. En ciertas oraciones ello dependerá de que se emita una idea u otra diferente; en ocasiones lo opuesto a lo que se pretende expresar. Antes de empezar a escribir es necesario alinear mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel o al monitor o pantalla de la computadora u ordenador.
Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y las secundarias. Se elabora un esquema en el que se escriban en orden, según la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración, ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si de manera lógica no se es capaz de ordenar lo que se quiere decir, el escrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textuales. En términos sencillos redactar es poner ideas en orden pero bien escritas.
Algunos de los denominados «medios» cuentan con manuales de estilo, o imparten cursos de capacitación en sus «instalaciones». Personal que labora en empresas que no disponen de estas «facilidades» y que desea superarse toma cursos en instituciones públicas o privadas.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.2 Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11 600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.2 Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación wisconsiense (último período glaciar); según el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconNapoleón Bonaparte «Napoleón»
«Napoleón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Napoleón (desambiguación)

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconNapoleón bonaparte

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconIi- los Monumentos del país
«Les Invalides» en París, lugar donde también se encuentra el sarcófago de Napoleón Bonaparte y José Bonaparte. En el arco principal...

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconTexto expositivo

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconPara escribir un texto expositivo argumentativo eficaz

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconAl llamar en su ayuda a Napoleón Bonaparte en Brumario, Sieyes y...
«soldado de la Revolución» y no la del déspota, el conquistador o el creador de nuevas aristocracias y dinastías

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconEl periodo comprendido desde la derrota de Napoleón en 1815 hasta...

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconExtracto texto humberto maturana

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconResumen: el texto pone a Ibáñez como un ejemplo de las tendencias...

Ejemplo de texto expositivo N° 1: Extracto de la biografía de Napoleón Bonaparte iconEl Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”






© 2015
contactos
ley.exam-10.com