Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado






descargar 44.45 Kb.
títuloAida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado
fecha de publicación25.09.2015
tamaño44.45 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos


N.I.G.:

Procedimiento:

Sobre

De D/ña.

Procurador/a Sr/a.

Abogado/a Sr/a.

Contra D/ña.

Procurador/a Sr/a.

Abogado/a Sr/a.

EDICTO

SUBASTA JUDICIAL

AIDA MARIA SOTO FERNANDEZ, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado,
HAGO SABER:
Que por este Juzgado se tramita procedimiento de EJECUCION HIPOTECARIA número 153/13, seguido a instancia de CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A., E.F.C., representado por el/la Procurador/ D. MARCELINO BARTOLOMÉ GARRETAS, contra, D. JOSÉ CLAUDIO SÁINZ DÍAZ, en reclamación de 286.287,57 euros de principal, más 7.724,50 euros de intereses ordinarios vencidos, más 87.900,00 euros presupuestados para intereses y costas. En dicho procedimiento se ha acordado por resolución del día de la fecha señalar para el próximo día SEIS DE OCTUBRE DE 2014 a las 10,30 horas, en la Oficina de Subastas de esta sede judicial sita en la segunda planta del Edificio del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la subasta de los siguientes bienes inmuebles:
Valor del bien a efectos de subasta: cuatrocientos sesenta y nueve mil quinientos veintisiete euros con quince céntimos (469.527,15 euros).
CONDICIONES GENERALES:

Primera: Consignación o aval necesarios para participar: Para tomar parte en la subasta los postores, a excepción del ejecutante, deberán previamente a efectuar sus pujas, presentar resguardo acreditativo de haber prestado aval bancario o de haber depositado en la cuenta de depósitos y consignaciones de este Tribunal, el importe de 23.476,36 euros correspondiente al 5% del valor de la finca a efectos de subasta, haciendo constar, en su caso, si se hace a nombre de tercero.

Segunda: Podrán hacerse posturas por escrito en sobre cerrado, desde el anuncio de la subasta hasta su celebración, haciéndose el depósito al que se ha hecho mención anteriormente.

Tercera: Podrán hacerse posturas superiores al 70% del avalúo, pero ofreciendo pagar a plazos con garantías suficientes, bancarias o hipotecarias, del precio del remate.

Cuarta: Únicamente el ejecutante podrá concurrir reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero, pudiendo tomar parte en la subasta, únicamente cuando existan licitadores, mejorando las posturas que se hicieren.

Quinta: Para el caso de que por causa de fuerza mayor el remate no pudiera llevarse a efecto en el día y hora señalados, se celebrará en el día siguiente hábil a la misma hora, informándose de ello a los interesados mediante la publicación de la incidencia a través del Portal de Subastas del Ministerio de Justicia en Internet y en el Tablón de Anuncios de este Juzgado. Además se informará personalmente a quienes hubieran solicitado su admisión como postores.

Sexta: La subasta también podrá aplazarse por acuerdo entre las partes. A fin de poder facilitar el pago de la deuda o su negociación, las partes del expediente puedan solicitar de mutuo acuerdo a la oficina judicial que ha ordenado la subasta, un aplazamiento de la celebración. Si se admite la petición, la subasta será suspendida y señalada nuevamente, en su caso, anunciándose el nuevo día en que se celebrará publicándose debidamente.

Igualmente podrá suspenderse para subsanar la falta de notificación previa de la subasta a los demandados u otra circunstancia procesal, si ello lo hiciera necesario.

Séptima: No se podrá proceder a la inmediata aprobación del remate si la cantidad ofrecida no supera el 70% del valor de tasación del bien.

Octava: Cuando la mejor postura ofrecida en la subasta sea inferior al 70 % del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de diez días hábiles, presentar tercero que mejore la postura ofreciendo cantidad superior al 70 % del valor del bien a efectos de subasta o que, aun siendo inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante. En los casos en que sea conocido el domicilio del demandado, ese plazo empezará a contar desde el día siguiente a aquél en que la oficina

judicial notifique al deudor el resultado de la subasta, salvo que el secretario judicial encargado de la ejecución, a la vista de las circunstancias del caso, acuerde otra cosa. En el caso de que la subasta haya sido notificada por edictos a los demandados, por no tener domicilio conocido, ese plazo empezará a contar desde la fecha de celebración de la subasta, sin necesidad de realizar un nuevo intento de notificación personal, salvo que el secretario judicial encargado de la ejecución acuerde otra cosa.

Tratándose de inmuebles que constituyan la vivienda habitual del deudor, transcurrido el indicado plazo sin que el ejecutado realice lo previsto en el párrafo anterior, el ejecutante podrá, en el plazo de cinco días, pedir la adjudicación del inmueble por el 70 % de dicho valor o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, siempre que esta cantidad sea superior al 60% de su valor de tasación y a la mejor postura.

Tratándose de inmuebles diferentes de la vivienda habitual del deudor, cuando la mejor postura

ofrecida sea inferior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta y el

ejecutado no hubiere presentado postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación del inmueble por el 70 por ciento o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, siempre que esta cantidad sea superior a la mejor postura.

Novena: La reserva de postura. La reserva de postura permite a quienes hayan participado en la subasta y no fueran el mejor postor solicitar que el remate se apruebe a su favor en el caso de que ese mejor postor no consigne el precio que ha ofrecido en el plazo establecido al efecto. Al no regularse

concretamente por la Ley de enjuiciamiento civil, se aplicará lo dispuesto en el artículo 236 j) del Reglamento Hipotecario, previsto para la subasta a celebrar en la ejecución extrajudicial de hipoteca.

Esto significa que el precio que ha ofrecido quien ha reservado su postura sólo se tiene en cuenta para el caso de que, siendo varios los que la han solicitado la reserva, se pueda saber el orden por el que se va a aprobar el remate. Así, la aprobación del remate se ofrecerá en primer lugar a quien, entre los reservantes, realizó la puja más alta. Por tanto, en ningún caso, la aprobación del remate será por el precio ofrecido por el postor que haya reservado su postura, sino por el precio más alto del mejor postor que quebró la subasta. No obstante, el reservante que decida aceptar esa aprobación de remate, no deberá consignar todo el precio ofrecido que el mejor postor sino que a ese precio habrá que restarle el importe de la consignación efectuada por éste. Así, sólo deberá ingresar la diferencia entre el precio final y lo consignado por el mejor postor y por él mismo para participar. El Secretario Judicial director de la subasta informará de ello a los postores que soliciten la reserva de postura.
NOTIFICACION DE LA SUBASTA
Notificación de la subasta por edictos. Para el caso de que la notificación del señalamiento de la subasta al ejecutado resultase infructuosa por encontrarse en ignorado paradero, la publicación del edicto en el tablón de anuncios de la oficina judicial y en el Portal de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia (https://www.administraciondejusticia.gob.es) servirá de notificación en forma, salvo que el Secretario Judicial que ha ordenado la subasta, a la vista de las circunstancias del caso, acuerde otra cosa.
SUBASTA SIN POSTORES. PETICIÓN DE ADJUDICACION Y CESION DE REMATE
Subasta sin postores. Si en el acto de la subasta no hubiera ningún postor, el acreedor puede, en el plazo de veinte días, pedir la adjudicación del bien. Si no se trata de la vivienda habitual del deudor, el acreedor puede pedir la adjudicación por el 50 por cien del valor por el que el bien hubiera salido a subasta o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos. Si se trata de la vivienda habitual del deudor, la adjudicación se hará por importe igual al 70 por cien del valor por el que el bien hubiese salido a subasta o si la cantidad que se le deba por todos los conceptos es inferior a ese porcentaje, por el 60 por cien.

Cuando el acreedor, en el plazo de veinte días, no hiciera uso de esa facultad, el Secretario judicial procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.
Inicio del cómputo del plazo para solicitar la adjudicación. El plazo que tiene el ejecutante

para solicitar la adjudicación comienza a contar desde el día siguiente a la fecha de celebración de la subasta, salvo que el secretario judicial acuerde otra cosa.

Cesión de remate y forma de efectuarla. Sólo el ejecutante puede participar en la subasta reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero. Al no establecer la Ley de enjuiciamiento civil el momento en que puede efectuarse, se estará a lo que acuerde el secretario judicial encargado de la ejecución. La cesión se verificará mediante comparecencia ante el Secretario judicial, con asistencia del cesionario. El cesionario deberá aceptar la cesión, previa o simultáneamente al pago del precio del remate, que deberá acreditarse documentalmente.
APROBACION DE REMATE, PAGO DEL PRECIO Y ADJUDICACION
Aprobación de remate. Si la mejor postura fuera igual o superior al 70 por ciento del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el Secretario judicial responsable de la ejecución, mediante decreto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor. En el plazo de cuarenta días, el rematante habrá de consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate
Hipoteca del derecho del rematante. Suspensión del plazo para pagar el resto del precio

de remate. Cuando se le reclame para constituir la hipoteca a que se refiere el número 12 del

artículo 107 de la Ley Hipotecaria (el derecho del rematante sobre los inmuebles subastados en un procedimiento judicial) el Secretario judicial expedirá inmediatamente testimonio del decreto de aprobación del remate, aun antes de haberse pagado el precio, haciendo constar la finalidad para la que se expide. La solicitud suspenderá el plazo para pagar el precio del remate, que se reanudará una vez entregado el testimonio al solicitante.

Decreto de adjudicación del bien subastado. Aprobado el remate y consignado, cuando

proceda, en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones, la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate, se dictará decreto de adjudicación en el que se exprese, en su caso, que se ha consignado el precio, así como las demás circunstancias necesarias para la inscripción con arreglo a la legislación hipotecaria.
ENTREGA DEL BIEN

1.- Entrega voluntaria del inmueble. Desde el momento en que el demandado titular del inmueble tenga noticia de que el bien subastado ha sido adjudicado a otra persona, puede entregarle directamente la posesión al adjudicatario, quien firmará el correspondiente recibo de conformidad.

También el demandado podrá comparecer ante el juzgado que ha dictado el decreto de adjudicación a fin de depositar las llaves, poniéndolas a disposición del nuevo propietario para que tome posesión de él, sin necesidad de que se constituya en el lugar la comisión judicial para la práctica forzosa de esa diligencia.

2.- Entrega forzosa de la posesión del inmueble. Existencia de ocupantes. Una vez dictado el decreto de adjudicación, acreditada la liquidación de los impuestos que puedan gravar la transmisión del bien con carácter previo a la entrega, el adquiriente puede solicitar que se le ponga en posesión del inmueble que no se hallare ocupado, señalándose una diligencia a la que podrá asistir la Policía Local. A costa del adjudicatario podrá intervenir un cerrajero o personal para la retirada de enseres que se consideren abandonados. Si el inmueble estuviera ocupado, el Secretario judicial acordará de inmediato el lanzamiento cuando el Tribunal ya ha resuelto previamente que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en él. Los ocupantes desalojados podrán ejercitar los derechos que crean asistirles en el juicio que corresponda. Cuando, estando el inmueble ocupado, no se hubiera efectuado esa declaración, el adquirente podrá pedir al Tribunal de la ejecución el lanzamiento de quienes puedan considerarse ocupantes de mero hecho o sin título suficiente. La petición deberá efectuarse en el plazo de un año desde la adquisición del inmueble por el rematante o adjudicatario,

transcurrido el cual la pretensión de desalojo sólo podrá hacerse valer en el juicio que corresponda. La petición de lanzamiento a que se refiere el apartado anterior se notificará a los ocupantes indicados por el adquirente, con citación a una vista que señalará el Secretario judicial dentro del plazo de diez días, en la que podrán alegar y probar lo que consideren oportuno respecto de su situación. El Tribunal, por medio de auto, sin ulterior recurso, resolverá sobre el lanzamiento, que decretará en todo caso si el ocupante u ocupantes citados no comparecieren sin justa causa. El auto que resolviere sobre el lanzamiento de los ocupantes de un inmueble dejará a salvo, cualquiera que fuere su contenido, los derechos de los interesados, que podrán ejercitarse en el juicio que corresponda.
SOLUCIONES ALTERNATIVAS A DISPOSICION DEL DEMANDADO PARA EVITAR LA SUBASTA

1- Pago de la deuda. En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, puede el deudor pagar íntegramente lo que debe al ejecutante por principal, intereses y costas y liberar los bienes embargados o hipotecados. El pago puede realizarse a través de la cuenta de consignaciones de este Juzgado y deberá cubrir el principal

reclamado y el presupuesto de intereses y costas fijado por el juzgado, sin perjuicio de abonar

posteriormente la cantidad que resulte de su liquidación concreta.

2- Rehabilitación del préstamo hipotecario. Puesta al día en el pago de las cuotas del

préstamo. A pesar de que la ejecución de la hipoteca se despache por la totalidad de la deuda, si el bien hipotecado es la vivienda familiar, el deudor, hasta el día señalado para la celebración de la subasta, puede liberar el bien mediante la consignación de la cantidad exacta que por principal e intereses estuviere vencida en la fecha de presentación de la demanda, incrementada, en su caso, con los vencimientos del préstamo y los intereses de demora que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento y resulten impagados en todo o en parte. Esta liberación puede realizarla incluso contra la voluntad de la entidad ejecutante. El pago de esas cantidades puede hacerlo directamente a la entidad ejecutante o consignarlo en la cuenta de consignaciones de este juzgado.

Para conocer aproximadamente la cantidad a pagar, el deudor debería calcular el importe del primer recibo impagado y multiplicarlo por el número de recibos que desde entonces haya dejado de abonar.

Esa cantidad debe incrementarse con lo que puedan ser intereses de demora de esos recibos. Si no hubiera un acuerdo, la oficina judicial determinará la forma en que se practicará la liquidación de lo que se deba exactamente por esos recibos, más intereses y costas. Las costas se calcularán no en proporción a la cantidad total reclamada, sino que se calcularán sobre la cuantía de las cuotas atrasadas abonadas con el límite del cinco por cien de la cantidad que se reclame en la demanda ejecutiva. Efectuada esa liquidación, se notificará al deudor para que ingrese, en su caso, lo que corresponda. Una vez satisfechas estas cantidades, el Secretario judicial dictará decreto liberando el bien y declarando terminado el procedimiento. Liberado un bien por primera vez, podrá liberarse en segunda o más ocasiones siempre que, al menos, medien tres años entre la fecha de la liberación y la del requerimiento de pago judicial o extrajudicial efectuada por el acreedor.

3- Posibilidad de llegar a un acuerdo en la ejecución. Convenio de realización. Según el art. 640 de la Ley de enjuiciamiento civil, el ejecutante, el ejecutado y quien acredite interés directo en la ejecución pueden pedir al Secretario judicial responsable de la misma que convoque una comparecencia con la finalidad de evitar la subasta y convenir el modo de realización más eficaz de los bienes frente a los que se dirige la ejecución. Si el ejecutante se mostrare conforme con la comparecencia y el Secretario judicial podrá acordarla sin suspensión de la ejecución, convocando a las partes y a quienes conste en el proceso que pudieren estar interesados. En la comparecencia, podrán proponer cualquier forma de realización de los bienes sujetos a la ejecución y presentar a persona que, consignando o afianzando, se ofrezca a adquirir dichos bienes por un precio previsiblemente superior al que pudiera lograrse mediante la subasta judicial. También cabrá proponer otras formas de satisfacción del derecho del ejecutante. Si se llegare a un acuerdo entre ejecutante y ejecutado, que no pueda causar perjuicio para tercero cuyos derechos proteja esta Ley, lo aprobará el Secretario judicial mediante decreto y suspenderá la ejecución respecto del bien o bienes objeto del acuerdo.
INFORMACIÓN SOBRE CARGAS, OCUPANTES Y ESTADO ACTUAL DEL BIEN SUBASTADO

1- Existencia de cargas registrales preferentes. Documentación disponible. La certificación

registral y, en su caso, la titulación y demás información sobre el inmueble estará a disposición de los interesados en este Juzgado. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación existente o que no existan títulos. Las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes entendiéndose por el solo hecho de participar en la subasta, que el licitador los admite y queda subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos, si el remate se adjudicare a su favor.

2- Información sobre la situación de las cargas registrales que debe pagar quien resulte

adjudicatario del bien. Si no se hubiera obtenido información de los acreedores preferentes, el

deudor podrá aportar a la oficina judicial encargada de la ejecución información sobre la situación actual de las cargas registrales preferentes a la que da lugar a la subasta, que pueden haberse extinguido o aminorado. Esto permitiría a los postores ofrecer un mayor precio por el bien subastado, en beneficio del propio deudor. La información que se aporte, una vez comprobada por la oficina judicial, podrá comunicarse al Portal de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia en Internet-

3- Información sobre la situación posesoria. Existencia de ocupantes en el inmueble. La

situación posesoria de la finca, que consta en el expediente judicial es la siguiente: no consta.

Los demandados también pueden informar a la oficina judicial que ha señalado la subasta si hay otras personas que ocupen el inmueble. Deberá identificarlas a fin de que se les pueda notificar la existencia del procedimiento de ejecución y puedan presentar en el plazo de diez días ante la oficina judicial que ha señalado la subasta los títulos o documentos que justifiquen su posesión. Si el ocupante u ocupantes pueden considerarse de mero hecho o sin título suficiente, ese tribunal podrá declarar que no tienen derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya subastado. En otro caso, declarará que el ocupante u ocupantes tienen derecho a permanecer en el inmueble, dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder al futuro adquirente para desalojar a aquéllos.

4- Estado actual del inmueble. A fin de que los interesados en participar en la subasta puedan

conocer el estado real del inmueble y ofrecer un precio más ajustado al de mercado, que es el fin de la subasta en beneficio de todos, el deudor puede aportar a la oficina judicial que ha señalado la subasta cualquier información sobre el estado actual del inmueble, incluidas fotografías de éste, que podrán ser examinadas en la Secretaría de este Juzgado.

MUY IMPORTANTE.- Petición de inspección del inmueble. Reducción de la deuda

hipotecaria hasta un dos por ciento del valor por el que el bien fuera adjudicado. Desde

que la subasta ha sido publicada cualquier interesado en la subasta puede solicitar del juzgado

inspeccionar el inmueble o inmuebles hipotecados. El juzgado lo comunicará a quien estuviere en la posesión, solicitando su consentimiento. Cuando el poseedor consienta la inspección del inmueble y colabore adecuadamente ante los requerimientos del tribunal para facilitar el mejor desarrollo de la subasta del bien hipotecado, podrá solicitar al tribunal una reducción de la deuda hipotecaria de hasta un dos por cien del valor por el que el bien hubiera sido adjudicado. El Tribunal, atendidas las circunstancias, y previa audiencia del ejecutante por plazo no superior a cinco días, decidirá lo que proceda dentro del máximo deducible.
Dado en San Lorenzo de El Escorial, a veintiuno de mayo de dos mil catorce.

LA SECRETARIA JUDICIAL



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconBerta bonete satorre, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconD/Dª. Maria de la cruz rojano sepulveda, Secretario/a Judicial del...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconLos señores Vocales doctores Domingo Juan Sesín, Aída Tarditti, María...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconResolución del órgano judicial

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconEl Secretario Judicial ante la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de...
«Master» en la llamada «fase preliminar», desde el año 1867, que ha supuesto en el año 1969 que de los 96. 140 asuntos hayan pasado...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconBerta bonete satorre secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia...

Aida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado iconD/Dª con dni secretario Judicial de Carrera






© 2015
contactos
ley.exam-10.com