Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical






descargar 50.25 Kb.
títuloDiputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical
fecha de publicación22.09.2015
tamaño50.25 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos

tarjeta_internet.jpg

Argentina

Diputada Silvana Giudici

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical

Trayectoria

Es Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación. Cumple su segundo mandato 2007/2011 representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados desarrolla una intensa labor parlamentaria en materia de derecho a la información pública y en defensa de las garantías ciudadanas en la comunicación social.

Ocupó distintos cargos en la administración pública. Fue Directora de Descentralización, Subsecretaria de Espacio Público, Secretaria de Gobierno y Ministra del Programa del Bicentenario en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desarrolló políticas públicas sobre transparencia, control social, descentralización y espacio público.

En el inicio de su labor parlamentaria formuló distintos proyectos para lograr la autonomía plena de Buenos Aires.

Es autora de varios libros, su último título es “Libertad de Expresión, madres de todas las libertades”.

Diputado Juan Pedro Tunessi

Datos generales: Diputado por la Unión Cívica Radical, nació en Algarrobo (Villarino) en 1957. Vive en Bahía Blanca, casado con Graciela Velaustegui tuvo dos hijas: María Paz y Ana Julia.

Formación: Se recibió de abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Realizó diversos cursos de postgrado, seminarios y congresos de Derecho, dictados en ámbitos públicos y privados.

Panelista en numerosas Jornadas y Seminarios, principalmente sobre Derecho Político, Reforma Política y Constitucional, Política y Desarrollo Regional, y sobre la problemática de los Recursos y Medio Ambiente. Publió una importante cantidad de artículos de opinión, trabajos de investigación y notas periodísticas en diversas revistas y diarios de alcance local, regional y nacional.

Política: Está afiliado a la Unión Cívica Radical desde febrero de 1982, y comenzó su actividad partidaria en la Juventud Radical. Con el regreso de la democracia en 1983, fue designado integrante de la Delgación Bahía Blanca de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Su primer cargo político para el cual lo eligió la ciudadanía fue para ser Concejal en Bahía Blanca desde 1985 hasta 1993. Luego fue Diputado Provincial en representación de la Sexta Sección electoral, desde 1993 hasta el año 2005, cargo por el cual fue distinguido con numerosos premios por su labor legislativa.

Actualmente es el Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, desde donde hizo un valioso aporte a la consolidación del sistema político bahiense en plena crisis institucional.

Bolivia

Diputado Mauricio Muñoz

Brasil

Diputado Rubens Bueno

 Diputado Raúl Jungman

Diputado de la Cámara de Representantes del Parlamento de Brasil por el PPS (Partido Popular Socialista)

Datos generales: nació en Recife, Pernambuco  1952. Tiene dos hijos. A los 58 años, en ejercicio de su segundo mandato como congresista. Y es el Presidente del Estado Directorio de EPA de Pernambuco.

 
Experiencia: Anteriormente, ya había  ejercido varios cargos en la administración pública, incluido el de Ministro de Estado. Está afiliado a la PSP, el partido que él ayudó a fundar, para suceder al ex PCB (Partido Comunista Brasileño).

En 1990, se desempeñó como Secretario de Planificación del Gobierno de Pernambuco, en el gobierno de Charles Wilson.

La primera posición de prominencia nacional que ocupó fue durante el gobierno del pesidente Itamar Franco, cuando se hizo cargo de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Planificación, la segunda función más importante del ministerio, poco después fue ministro. 
 

Cuando asumió  la presidencia de la República, Fernando Henrique Cardoso, Raúl Jungmann fue invitado a convertirse en presidente de IBAMA. Aunque el gobierno de Fernando Henrique Cardoso fue presidente del INCRA y del Ministerio de la Reforma Agraria.

En 2004, Raúl Jungmann  fue candidato al Ayuntamiento de Recife por su partido, el PPS.

Elegido diputado federal en su segundo mandato, actualmente participa en comisiones y sub-comisiones de la Cámara de Representantes.

1. Vice-Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y el Delito  
Organizado por la Cámara de Representantes.

2. Presidente de la Subcomisión de Armas y Municiones especiales.

3. Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.

4. Miembro de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que investiga la violencia urbana en el país. 

Chile

Senador Patricio Walker

Senador del Partido Demócrata Cristiano por la Región Décimo Primera, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, circunscripción 18ª.

Datos generales: nacido en Santiago,  Abril 28 de 1969. De profesión abogado. Casado

Capacitación y cargos desempeñados:

1995    Recibe título de Abogado, Universidad Diego Portales, Santiago.

1994    Recibe Título de Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Diego Portales, Santiago.

1988 - 1992  Estudios Superiores Universidad Diego Portales, Santiago. 

1984  - 1987 Estudios secundarios Colegio Pontificio Seminario Menor, Santiago.

1974 - 1983 Estudios primarios en Colegio San Ignacio, Santiago.

1994 - 1996 Asesor Legislativo Ministro de Vivienda y Urbanismo.

1995    Profesor de Derecho Civil, Universidad de Las Américas.

Actividad política:

1996 - 1998 Presidente Nacional de la Juventud  Demócrata Cristiana.

1991  Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales.

1990 Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la  Universidad Diego Portales.

Actividad parlamentaria:

2010    Senador de la República, por la 18ª Circunscripción, de la XI  Región.

1998 - 2010  Ha sido elegido Diputado de la República por tres períodos  consecutivos, desde 1998 al 2002, desde el 2002 al 2006 y desde el 2006 hasta el 10 de Marzo del 2010, obteniendo en las  últimas elecciones parlamentarias, la más alta votación a nivel nacional.

2008 - 2009   Presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados.

2007 - 2008   Presidente de la Cámara de Diputados de Chile.

2002 - 2003  Presidente de la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana en la Cámara de Diputados.

1999 - 2000   Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana  de la Cámara de Diputados. 

Comisiones:

Actualmente  es Presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la República y es miembro de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

En la Cámara de Diputados fue miembro de la Comisión de Ciencias y Tecnología, de Seguridad Ciudadana y Drogas,   de Constitución, Legislación y Justicia,  Economía, Vivienda y  Desarrollo Urbano,  Educación, Cultura, Deportes y Recreación, entre otras.

Senador Andrés Allamand

Parlamentario del Senado de Chile por el partido Renovación Nacional representando a la Región Decimocuarta, de Los Ríos, circunscripción 16ª.

Datos generales: Nació en Santiago de Chile el 7 de febrero de 1956. Realizó sus estudios secundarios en el Saint George’s College y en el Liceo José Victorino Lastarria.

Formación:

Los estudios superiores los cursó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de abogado con distinción máxima en 1979.

Trayectoria política:

Inició  su trayectoria política en 1972 Nacional. En 1973 se desempeñó como Presidente de la Juventud Estudiantil del Partido Nacional. El año 1983 fundó el Movimiento Unión Nacional y desde su presidencia suscribió el “Acuerdo Nacional para la Democracia Plena”  en 1985. En 1987, fue uno de los fundadores de Renovación Nacional, partido que se formó tras una convocación a la unidad de la centroderecha realizada por él mismo. Se desempeñó como presidente desde 1990 hasta 1996. Fue elegido Diputado para el período 1994-1998 por el Distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. En el año 2005 fue elegido Senador para el período 2006-2014, por la Circunscripción Nº16, Décima Región Norte, que considera la actual Región de Los Ríos y las comunas de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

En el año 2008, presidió la comisión de Trabajo y Previsión Social. 
 

Comisiones:

Actualmente integra las Comisiones de Medio Ambiente, Ética y Transparencia, Agricultura, Trabajo y Previsión Social.

Como candidato a la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago (FESES) en representación del Partido

Publicaciones:

Ha escrito y participado en diversos libros, entre otros, “La política importa. Democracia y  desarrollo en América Latina” (coautor, publicado  por el Banco Interamericano de Desarrollo  e IDEA  2003), “La Travesía del Desierto" (Editorial Alfaguara, 1999), “Chile y México: Dos transiciones frente a frente” (varios autores, Editorial Grijalbo, 2000), “El modelo chileno. Democracia y desarrollo en los noventa” (varios autores, LOM, 1999), “Partidos Políticos y gestión estratégica” (varios autores, ILPES, 1997) y “El Desalojo” (Alfaguara 2007).

Desde el año 2006 es columnista habitual del diario Austral de Valdivia y Osorno. 

Diputado Pedro Browne

Diputado Pedro Pablo Browne Urrejola por el partido Renovación Nacional. Electo en 2009.

Datos generales: nace el 29 de Junio de 1972. Casado con Macarena Bezanilla hace 11 años y tiene cuatro hijos.

Formación: Cursó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica obteniendo el título de Ingeniero Civil. Desde su graduación de la universidad en el año 1997, hasta abril de 2009 se dedica enteramente al ejercicio de su profesión. Su primer y único trabajo fue en la Constructora Brotec, donde se desempeñe en diversos cargos de faena incluyendo el de jefe de obra. Trabaja en contratos con Minera Andina y Metro de Santiago en el área de obras civiles de la empresa. Posteriormente es trasladado al área de Edificación, en la cual estuvo ligado a diversos proyectos. Desde el año 2006 hasta principios del 2009 se desempeña como Gerente General de Inmobiliaria y Constructora Brotec Icafal, empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios masivos tanto en casas como edificios.

Servicio público: A finales del año 2008 considera dedicarse a una inquietud de toda la vida ser servidor público. Se hace militante de Renovación Nacional y renuncia a su trabajo para dedicarse a la política por completo. El año 2009 postula a diputado por el distrito 28 conformado por las comunas de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo resultando electo con una votación que superó los 31 mil votos. 

Diputado Luis Pardo Sainz 
 

Colombia

Senador Rodrigo Lara

Es Senador de la República de Colombia desde abril de 2008 por el partido Cambio Radical, después de que el jefe del partido, Germán Vargas Lleras, renunciara a su curul.

Datos generales: Tiene 35 años. De profesión abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en el Instituto de Estudios Políticos de París y un Magister de la Escuela Nacional de Administración de Francia (ENA).

Servicio público: Lara ha sido asesor externo del ministerio del Interior para temas de ordenamiento territorial y asesor del Alto Consejero Presidencial para la Acción Social. Fue director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción (2006) por lo que recibió el nombre de zar Anticorrupción.

Trayectoria: Desde 2002 se ha desempeñado como docente investigador en la Universidad Externado participando en investigaciones sobre reformas del Estado, fortalecimiento de organismos de control y entidades territoriales.

Ecuador

Diputado Fernando Flores 
 
 
 
 

España

Senador Dionisio García Carneiro

Integrante del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) Senador por Zamora representando al Partido Popular.

Datos generales: nacido en Friera de Valverde (Zamora) el 13 de noviembre de 1954. Casado. Una hija.

 

BAJA COMO SENADOR POR DISOLUCIÓN CON FECHA 15 DE ENERO DE 2008

Cargos que ha desempeñado en la Cámara:

    • VOCAL en la Comisión de Fomento y Vivienda (12/05/2004 al 15/01/2008)

    • VOCAL en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales (12/05/2004 al 15/01/2008)

    • VOCAL en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos (12/05/2004 al 15/01/2008)

    • VOCAL en la Comisión Especial de estudio para erradicar el racismo y la xenofobia del deporte español (07/06/2005 al 06/06/2007)

    • VOCAL en la Comisión conjunta de la Comisión de Sanidad y Consumo y de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales (07/06/2005 al 15/01/2008)

    • PORTAVOZ en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos (12/05/2004 al 15/01/2008)

Anteriores mandatos en las Cortes Generales:

Senador electo por Zamora en:

      • V Legislatura durante el periodo 1993-1996.

      • VI Legislatura durante el periodo 1996-1999.

Anteriores o actuales mandatos en Corporaciones Locales:

Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Benavente (Zamora). Mandato 1987-1991 durante el periodo 1987-1991. Vicepresidente Diputación Provincial de Zamora. Mandato 1987-1991 durante el periodo 1987-1991. Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Benavente (Zamora). Mandato 1991-1995 durante el periodo 1991-1993. Vicepresidente Diputación Provincial de Zamora. Mandato 1991-1995 durante el periodo 1991-1993.

Otros datos Biográficos:

Profesor de ESO. Presidente Provincial del PP de Zamora (1997 hasta la actualidad). Secretario General del PP de Zamora (1988-1992). Secretario Regional de Política Municipal del PP de Castilla y León (1991-1995). Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Miembro de la Comisión Permanente y del C. Ejecutivo del PP de Castilla y León. Portavoz del GPP en el Senado en la Comisión de Administraciones Públicas en la V Legislatura y de la Comisión de Interior y Función Pública en la VI Legislatura.

Guatemala

Diputado Francisco Contreras

Diputado del Parlamento de Guatemala por el Partido CASA (Centro de Acción Social)

Datos generales y formación: Licenciado en Economía con Aplicación Financiera, egresado de la Universidad Metodista del Sur (SMU por sus siglas en inglés) ubicada en Dallas, Texas, Estados Unidos y estudios en Oxford, donde trabajó en la Unidad de Investigación de América Latina del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos. Fundó en 2002 una empresa que hoy  brinda servicio e infraestructura a pequeñas y medianas empresas (PYMES). Creador de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Apoyó el nacimiento de la Asociación Guatemalteca de Franquicias.

Labor parlamentaria:

Electo como diputado en 2007 para representar a los municipios del departamento de Guatemala, con excepción del distrito central. Actualmente es Sub-Jefe del Partido Casa en el Congreso de la República de Guatemala.

Integrante de la Comisión de Economía y Comercio Exterior, Comisión de Integración Regional y actualmente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, además de Secretario de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa.

Panamá

Diputado Juan Miguel Ríos

Diputado de la Asamblea Nacional de Panamá por el partido Panameñísta por la provincia de Herrera. 2009 - 2014 

Datos generales: nacimiento 24 de junio de 1951, nacionalidad panameña

Estudios realizados:

Maestro de Enseñanza Primaria Normal Juan D. Arosemena. Licenciatura en Educación Universitaria de Panamá. Profesorado de Segunda Enseñanza con especialidad en Educación Media, Universidad de Panamá. Profesor de educación Pre-Escolar, Universidad de Panamá. Profesor de Enseñanza Primaria Universidad de Panamá. 

Capacitación y seminarios:

Facilitador del Seminario Planificador Educativo. Planificador del Seminario de Adecuación Curricular. Facilitador del Seminario de Atención Diferenciada y Elaboración de Materiales. Organizador del Festival de Manito en Ocú. Supervisor de Educación Básica General Herrera. 1999 hasta la fecha.

Posiciones ejercidas:

Maestro de enseñanza primaria Escuela Multigrado. Maestro de enseñanza primaria José  D. Carrizo1974-1989. Representante de Corregimiento de Ocú-Herrera 1994-1999.

Posiciones políticas: Representante de Corregimiento de Ocú-Herrera 1994-1999.

Posición parlamentaria: Electo Diputado en el período 2009-2014 

Perú

Diputado Mauricio Mulder

Diputado Aurelio Pastor

Embajador Gerardo Morris 

Uruguay

Diputado Jaime Trobo

Diputado por el Partido Nacional 
 

Datos generales:  nació en 1956 en Canelones (Uruguay). Durante su infancia la familia se radica en Montevideo, donde cursa estudios secundarios y terciarios (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

Actividad política:

Se inicia en la política a los 19 años en el Partido Nacional, en un continuo que a nivel político lo lleva desde la Mesa Ejecutiva de la Juventud del Partido Nacional (1975.1982) hasta la calidad de Miembro del Directorio del Partido Nacional (1999-2004), así como a la actividad parlamentaria a nivel municipal, nacional e internacional, al tiempo que desarrolla una intensa actividad periodística. 

Servicio público:

Es electo Edil, Miembro de la Junta Departamental de Montevideo (1985-1990), Vicepresidente del Congreso Nacional de Ediles e integrante de su Mesa Permanente.

Fue electo Representante Nacional (1990-1995), y reelecto tres períodos consecutivos (1995-2000, 2000-2005 y 2005 - 2010). Presidió la Cámara de Representantes del Parlamento de la República (1998-1999). Asimismo, fue Presidente de la Comisión de Presupuesto (1992-1993-1994), de la Comisión de Seguridad Social (1996), y de la Comisión de Asuntos Internacionales (2008-2009); Vicepresidente de la Comisión de Hacienda (1990) y de la Comisión de Presupuesto (1991, 1995); y miembro de otras cinco Comisiones Permanentes y dos Comisiones Especiales. 

En julio de 2000, es designado Ministro de Deporte y Juventud y a propuesta del Partido Nacional cargo que ocupa hasta noviembre de 2002, cuando retorna nuevamente a su actividad en la Cámara de Representantes. 

Parlamentario:

Actualmente integra la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes,  ha sido Vicepresidente de PARLAODCA la Organización Demócrata Cristiana de América, e integra la Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacional.  

pestaña interna carpeta.jpg


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconCartilla doctrinaria de la union civica radical

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconNota enviada por el ex presidente Raúl Alfonsín a los jefes de los...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconEl frepam es una organización política genuinamente pampeana, en...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconEl pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconEnviar al Parlamento de Andalucía, sito en calle Parlamento de Andalucía,...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconResolución legislativa del Parlamento Europeo, de 15 de enero de...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconVotación individual por diputada o diputado

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconPor la diputada laura chinchilla miranda

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconLa Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón incoa expediente...

Diputada del Parlamento argentino por la Unión Cívica Radical iconEl material que a continuación se presenta, tiene como objetivo contribuir...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com