Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba






descargar 11.76 Kb.
títuloLas conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba
fecha de publicación17.09.2015
tamaño11.76 Kb.
tipoReunión
ley.exam-10.com > Derecho > Reunión


Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba.


Siria padeció durante las últimas décadas unos regímenes autoritarios centralistas, especialmente con el régimen del partido Albaath, que aplicó la política de marginar a todos los integrantes del pueblo sirio, para controlar todos los puestos del gobierno, con la ausencia total de pluralidad política o cultural, libertad de pensamiento... Igualmente anularon el estado de derecho así como los derechos humanos individuales y colectivos.

El pueblo kurdo, por su parte, fue expuesto durante estas décadas a una doble discriminación, como la aplicación de políticas y planes racistas, que tenía por objetivo eliminar su existencia como pueblo y causa, eliminando su entidad nacional y cambiando la demografía de sus territorios para privarle de sus derechos nacionales y universales.

El pueblo kurdo resistió aquella tiranía, con las diversas formas democráticas, y sufrió dolorosos sacrificios por esto, sobre todo la rebelión de marzo de 2004; y en el comienzo de la actual revolución de Siria, los kurdos participaron activamente con el resto de los integrantes del pueblo sirio para derrocar al régimen dictatorial y construir un estado de derecho, justicia e igualdad.

A pesar del pacifismo de la revolución siria, el régimen, ya desde el comienzo, trabajaba para militarizarla y cambiar su rumbo hacia la violencia y el extremismo, para justificar sus crímenes, la destrucción, las detenciones y los desplazamientos forzosos, hasta que llegaron a convertirse en crímenes de guerra y contra la humanidad, después de utilizar las armas químicas para exterminar al pueblo, teniendo en cuenta el abandono del resto del mundo con el pueblo sirio haciendo caso omiso en lugar de apoyarle como debería ser.

La oposición siria tiene en buena parte la culpa de la prolongación de la revolución durante tanto tiempo, por no haber podido atraer a los integrantes del pueblo sirio y por su incapacidad para presentar un proyecto nacional claro. Reúne a estos pueblos integrantes del país, después del fracaso del estado y el crecimiento de los grupos terroristas claramente en Siria y el bloqueo de la comunidad internacional en apoyar la revolución o la oposición moderada, y dirigir el conflicto en lugar de solucionarlo, situación que aprovechó el régimen para neutralizar a algunos de estos componentes de la revolución y apoyar a los grupos terroristas armados, lo que conllevó a desmontar el tejido de la sociedad siria, y la convirtió en un verdadero peligro para la seguridad regional e internacional y convirtió la revolución en una guerra civil a largo plazo.

Asimismo creemos que todo lo mencionado requiere un esfuerzo serio así como crear un plan nacional para proteger la unidad del país y reconstruir una Siria nueva.

Nuestro plan es el siguiente:

  1. Nuestro compromiso con una solución negociada para el conflicto sirio responde a las esperanzas del pueblo sirio en derrocar al régimen dictatorial, rechazar la violencia y combatir el terrorismo en todas sus formas.

  2. La República Federal de Siria es un estado plurinacional, plurirreligioso y multicultural.

  3. Siria es un estado federal con régimen parlamentario presidencial (mixto) democrático, diverso, que reconoce el traspaso pacífico del poder y la separación de poderes, con una bandera e himno nacional que expresan la diversidad cultural, religiosa y nacional.

  4. El reconocimiento constitucional de la libertad de creencias, y el respeto a la particularidad de la religión Yazidí.

  5. La eliminación de todos los planes o políticas racistas, xenófobas, que han sido aplicadas al pueblo kurdo, la eliminación de sus resultados negativos y trabajar para devolver la situación a como era antes de aplicarlas así como devolver los derechos a sus titulares y recompensar a los damnificados.

  6. El reconocimiento constitucional de la igualdad entre el hombre y la mujer y eliminar todas las discriminaciones.

  7. Adoptar una constitución consensuada que consagre las bases y principios de las leyes y acuerdos internacionales que garanticen los derechos de todos los integrantes del pueblo sirio y aseguren al pueblo kurdo sus derechos nacionales en su provincia según el modelo de un estado federal que establezca la fórmula de relación entre el centro y la provincia.

  8. Considerar la lengua kurda como lengua oficial junto a la lengua árabe.

  9. Trabajar por un plan de justicia de transición en el país para juzgar a todos lo que cometieron crímenes contra la humanidad en Siria.

  10. La constitución del estado federal debería garantizar la participación activa de los kurdos y estar presentes en las instituciones del estado, y que garantice la participación de todo el pueblo en las decisiones políticas y en los asuntos cruciales y de soberanía.

  11. La reunión consultiva de los kurdos, hace hincapié en la integridad de las tierras sirias y se declara contraria a todos los planes de dividir el país.

Según todo lo mencionado, los kurdos y las fuerzas de la revolución y la oposición, con la colaboración de las fuerzas internacionales y los amigos del pueblo sirio, trabajarán juntos dentro de planes serios para un congreso nacional global donde se pongan de acuerdo todas la fuerzas de la revolución siria y sus componentes, dentro de una alianza nacional basada en una verdadera asociación para alcanzar los objetivos de la revolución y construir la Siria moderna.

  • Adoptar el documento político resultante de esta reunión dentro de los documentos resultantes del grupo de Córdoba, para presentarlo en la reunión, que pretende realizarla próximamente.

Madrid del 28-30 de junio de 2014.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconLa clase es un grupo peculiar y en principio no podríamos considerarla...
«Un grupo con éxito tiene objetivos claros, específicos, verificables y breves, y sus participantes tienen objetivos personales similares...

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconPeru: caoi participa en Reunión Consultiva Mundial sobre Programa...

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconLos Departamentos de Análisis Geográfico Regional-Geografía Física...

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconSemergen ha celebrado en Madrid las 16.ª Jornadas Nacionales con...

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconGrupo 2 convocatoria grupo de trabajo revista “actualidad maderera”

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconGrupo 3 convocatoria grupo de trabajo revista “actualidad maderera”

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconReunión con todos los príncipes convocada por Carlos I para evitar...
«manos muertas», casi siempre la Iglesia Católica o las órdenes religiosas y territorios nobiliarios, que los habían acumulado como...

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconInforme del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconReunión en pequeño grupo durante el

Las conclusiones de la reunión consultiva de los kurdos con el grupo de trabajo de Córdoba iconSumario: Introducción. — Las servidumbres en el derecho argentino....






© 2015
contactos
ley.exam-10.com