Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo






descargar 160.09 Kb.
títuloDirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo
página1/3
fecha de publicación10.09.2015
tamaño160.09 Kb.
tipoDirección
ley.exam-10.com > Derecho > Dirección
  1   2   3
IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCION

Nombre Completo de la Institución: INSTITUTO  TÉCNICO  MISAEL PASTRANA BORRERO – PAZ Y FUTURO
Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo
Teléfono: 5845000- 5845110 Fax: 5845197
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarNúmero de Identificación: Código DANE
Municipio
: San José de Cúcuta -001
DANE Institución Educativa: 154001010820
Ubicación y/o Localización Física:
Departamento: Norte de Santander
Municipio: San José de Cúcuta
Comuna:    3 Barrio:   San Mateo 
Centro de Atención Educativa Local: CADEL  5
Teléfono: 5845000- 5845110 Fax:   5845197
Situación Legal:
Fecha de Fundación: Ordenanza de la Asamblea Departamental Nº 0002 del 12 de Mayo de 2000
Requisitos Legales: Ordenanza, Resolución Carácter Oficial
Licencia de funcionamiento o Reconocimiento Oficial: Resolución Nº 002627 del 26 de Noviembre del 2008
Otros Requisitos Legales que posee:   
Otras disposiciones que legalizan situaciones especiales: Convenio de Asociación con la Corporación Social y Educativa Paz y Futuro.
Observaciones: La planta física pertenece al Ministerio de Vías y Trasporte (Antiguo Ministerio de Obras Públicas Nº 16) y en la actualidad existe un contrato Inter-administrativo de COMODATO Nº 0044, vencido y se encuentra en trámite las escrituras.
Propiedad Jurídica:    Oficial:  X
CARÁCTER:    Mixto
Jornada:
Mañana X   Tarde:  X
Niveles que ofrece:
Básica:   X         Media:     X         Académica: __  X___     Técnica:   X    
Grados : 6ª-6B-6C-7ª-7B-7C-7D-8ª-8B-8C-8D-9ª-9B-9C-10ª-10B-10C-10D-10E-11ª-11B-11C11D
Numero de Grupos:  23
Número de estudiantes:


JORNADA

GRADO

NUMERO DE ESTUDIANTES

MAÑANA

6

159

MAÑANA

7

173

MAÑANA

8

193

MAÑANA

9

178

COMPLETA

10

211

COMPLETA

11

138

NUMERO TOTAL DE ALUMNOS POR JORNADA: MAÑANA:    703                             COMPLETA:    349NUMERO TOTAL DE ALUMNOS: 1052 

Nombre Completo del Rector (a): ANA DILIA YARURO NAVAS Acto Administrativo de Nombramiento: Decreto Nº 000951 del 12 de Nov del 2002 Directivos: 4 Docentes: 56 Administrativos:   8 Otros: 2 ¿Cuáles?: Aula de Apoyo Orientadores 1 Total de personas que laboran en el Establecimiento: 71  COORDINADORES: FÉLIX BARRAGÁN ÁVILA- CÉSAR PICÓN MOJICA- ESPECIALIDADES

GRADO

ESPECIALIDAD

Nº ALUMNOS

JORNADA

10 A

PROCESOS ADUANEROS




COMPLETA

10 B

PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS




COMPLETA

10 C

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS




COMPLETA

10 D

MANTENIMIENTO HIDRAULICO - NEUMATICO




COMPLETA

10 E

MANTENIMIENTO MECANICO




COMPLETA

11 A

AUXILIAR DE SERVICIOS FARMACEUTICOS




COMPLETA

11 B

PRODUCTOR DE LECHES HIGIENIZADAS Y DERIVADOS LACTEOS




COMPLETA

11 C

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS




COMPLETA

11 D

CONSTRUCCIONES SOLDADAS




COMPLETA

NUMERO TOTAL DE ESTUDIANTES POR  GRADOS:

10º ____211__                                       11º___138____

GOBIERNO ESCOLAR DE  LA INSTITUCION

 CONSEJO DIRECTIVO:

Representante padres de familia:  Jorge Enrique Mendoza Cáceres

Representante de docentes:  Gloria Inés Claro

Representante del sector productivo: Robín Santander Duarte

Representante de ex_alumnos:  Luis Eduardo Carvajal

Representante Consejo de Estudiantes:  Luilfer Misael Monroy

PLANTA FISICA DE LA INSTITUCION

-) Enumere y describa el estado actual de  las  dependencias

 La  institución cuenta  con 23 salones  de  clase  en excelente estado, los  salones  de  los grados  10 y 11 cuentan con techos de  cielo razo y 4 ventiladores  cada uno, lo salones  de  6 a  9 grado cuentan con 2 ventiladores  por cada y salón y el piso es  de  tableta .

  La institución cuenta  con  una biblioteca  donde  se  encuentran 240 libros  de  matemáticas, 240 libros de sociales, 240 libros lengua castellana, 240 libros de ciencias  naturales, todos estos son de  la editorial santillana y hay 40 libros por cada grado,  también cuenta con 10 enciclopedias , 30 diccionarios de  español, 40 diccionarios de  ingles, 20 libros de  fisica y 20 libros de quimica;  ademas ofrece  el servicio de  papelería y fotocopiadora . Es  un espacio amplio para que  el estudiante pueda  leer tranquilo sin ningún tipo de interrupción.

La  institución cuenta  con un lugar para q  los  profesores se  sientan a gusto y puedan descansar tranquilamente  es la Sala de profesores

Cuenta  con una capilla para la celebración de  las  eucaristías.

Cuenta  con un comedor estudiantil para la ayuda a  estudiantes de bajos recursos.

Cuenta  con  1 laboratorio equipado con microscopios y otro tipo de  maquinas   para los estudiantes  de  la técnica de  AUXILIAR DE  SERVICIOS  FARMACEUTICOS, con 1 planta  donde  realizan distintos  tipos  de  alimentos los estudiante en la técnica de PRODUCTOR DE LECHES HIGIENIZADAS Y DERIVADOS LACTEOS, con un taller para  los  estudiante s de  la Técnica CONSTRUCCIONES SOLDADAS y un salón para  los de  la técnica de  MERCADEO Y VENTAS.

 

 -) Informe sobre la presentación, organización y decoración de la institución en general.

La presentación  es  muy buena puesto q  el establecimiento es aseado, los estudiantes  no dan vueltas  están en sus respectivos salones. La organización está compuesta  por bloques en el 1 bloque  encontramos los salones  de  los grados 6 a 8 en el segundo bloque el grado 9, en el tercer bloque  los grados 10 y en el último bloque  los grados 11 ,  en otro bloque la  secretaria, rectoría y coordinación . La  decoración del colegio es  muy creativa puesto q  los profesores procuran por el embellecimiento de  este.

 -) Indique el número de baños y sus condiciones higiénicas.

La  institución cuenta  con 2 baños  uno para  las  mujeres  y otro para los hombres.

BAÑO  DE MUJERES

Este  cuenta  con 6 baños , 6 duchas , 6 lava manos  y 1 espejo para la utilización tan solo de  las  mujeres, sus condiciones higiénicas  son buenas  no presentan mal olores y se  encuentran en limpieza

BAÑO DE  HOMBRES

Este cuenta  con 6 baños, 6 duchas es  un espacio mas  pequeño que  las  niñas, sus condiciones  higiénicas  son normales

AULAS DE CLASE  

   

Sus condiciones ambientales  son normales  cada salón cuenta  con su sistema de  ventilación, su iluminación es  excelente, la decoración es hecha por los mismos estudiantes, pintan el salón del color que ellos escojan y embellecen su espacio como les  parezca mejor.

 

SITIOS DE  RECREACION

Cuenta  con 2 canchas  de  futbol, 1 de cemento y la otra de tierra, cuenta  con 1 cancha de básquet, 1 de  voleibol. 

SALA DE  INFORMATICA

La institución cuenta  con suficientes  equipos para  atender al alumnado en las  clases.

La institución cuenta con 2 salas   informáticas, la 1 funciona para  los alumnos  de 6º a 9 º, esta cuenta  con 20 computadores  y aire acondicionado, y la  2 para  los alumnos de  10º a 11º , esta cuenta con 23 computadores, 1 aire acondicionado y le corresponde  1 equipo para 2 estudiantes.

Los espacios ofrecidos  por las salas  son bastante amplios y adecuados para la enseñanza  de  informática.

La  sala cumple  con todas  las  normas  de  seguridad y el profesor vigila que lso estudiantes  colaboren en el cumplimiento de estas.

El material ilustrativo no es suficiente, solo tiene 1 cartelera  y no cuenta con ninguna clase  de  afiche

OTROS

La institución cuenta con un proyecto ambiental para la conservación de  las  iguanas, su crecimiento y reproducción. También cultivan distintos tipos de plantas.

La  institución ofrece  servicio de  cafetería la cual pone a  la ventas pasteles, perros calientes, hamburguesas, vallunas, papas rellenas, churros, arepas, chitos, chicles, helados. Gaseosas, jugos, etc.…

REFLEXION

1. ¿La institución cuenta con la estructura y espacios físicos adecuados para brindar una formación integral y responder a  las necesidades de  la sociedad actual?

Si,  la  institución cuenta con la estructura y espacios suficientes para la formación de  los estudiantes y su desarrollo.

2. Valore el estado actual de la institución y describa la realidad observada

El establecimiento cumple con los criterios de adecuación y estructura física, el número de estudiantes por aula de clase es el correcto, cada estudiante cuenta con 4 metros cuadrados de espacio.

3.¿La condición actual de las  aulas de clase permite el desarrollo adecuado de  los procesos de  enseñanza aprendizaje?

Si están en buenas  condiciones  a  causa  de que los mismos estudiantes  adecuan las  aulas  como ellos se  sientan mas  cómodos, los salones  son amplios y están equipados con pupitres en perfectas  condiciones y una buena iluminación y ventilación.

4. ¿Los recursos didácticos y tecnológicos con los que cuenta la institución responden a  las  necesidades de la sociedad?

Bueno, con las  necesidades  de la sociedad no, deben tratar de mejorar este aspecto, porque la sociedad se actualiza día  a  día  y la institución no cuenta con los recursos para  estar actualizándose todos los días, ni tiene  la última tecnología  ni  las herramientas didácticas .

5. ¿Qué estrategias o proyectos implementa la institución para responder a  las  políticas de  cobertura e  inclusión en el sistema educativo?

La institución encabezada por la rectora realiza comité s trimestrales  para evaluar su sistema educativo, realiza estrategias para  poder corregir los errores y

comienzan a  trazar los proyectos que pueden llevar al mejoramiento  de su calidad de  enseñanza y cumplir con las políticas  de cobertura e  inclusión del sistema educativo.

PLANEACION Y ORGANIZACION

1. Organigrama de la institución 

http://1.bp.blogspot.com/-fctyaj9mh-8/tgdmzcwtdqi/aaaaaaaaado/wz6tawjuc2k/s320/aaaa.jpg

2. Funcionalidad del organigrama

El organigrama de la institución tiene como eje central al estudiante del instituto técnico Misael pastrana Borrero. La comunidad local, la rectora, los coordinadores, el plan curricular, las  aéreas, las  asignaturas, los docentes y personal administrativo, el consejo directivo, el consejo académico , el PEI, el personero , el ministerios de  educación nacional (MEN), la secretaria de  educación municipal (SEM), el Sena, la corporación paz  y futuro son herramientas enfocadas  para  ayudar a la formación integral y completa de  los estudiantes que se  desarrollan en una sociedad. 

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CALENDARIO ESCOLAR – HORARIO

Jornada Escolar<





Actividades de Desarrollo Institucional

4 Períodos





5 Semanas

40 Semanas Lectivas





Actividades Pedagógicas




Plan de trabajo


Trabajo Académico con los Alumnos




      -     Al inicio del año lectivo

-          Mitad del año

-         
Final del año




CALENDARIO ACADEMICO            45 SEMANAS




3.Cumplimiento del ciclo PHVA

La institución cumple con este ciclo atreves de los que ellos llaman PMI (Plan de mejoramiento institucional)

La evaluación de desempeño busca valorar la actuación del docente como profesional que participa en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, planea su labor educativa, aplica las estrategias pedagógicas de los estudiantes, evalúa los resultados del aprendizaje y se integra con la comunidad educativa.

Como resultado de esa acción surge un componente esencial del proceso de evaluación de desempeño para consolidar las fortalezas y mejorar aquellos aspectos que requieren un mayor esfuerzo personal por parte de los docentes.

Frente a esta posición conceptual se hace necesario elaborar y poner en ejecución el plan de desarrollo profesional con el objeto de realizar acciones conjuntas que permitan  fortalecer los logros identificados en la actuación de los docentes y superar las dificultades que se han detectado en el transcurso del año lectivo

Con este plan de desarrollo profesional se busca mejorar el desempeño de los docentes entendido como el cumplimiento de sus  funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y los logros obtenidos en el ejercicio del cargo en un tiempo determinado. Las acciones del plan van a estar enfocadas hacia el crecimiento y desarrollo continuo, tanto personal como profesional, para impactar sus resultados en forma positiva.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDirección: Avenida E. Bossinga 99

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDirección: Buenos Aires y Avenida Belgrano

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDirección Consular: Avenida Niños Héroes N°2285 int 103

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDirección de Administración Departamento Compras, sito en Avenida...

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDirección del centro de votacióN: avenida francisco de miranda, centro comercial mansióN

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo icon2. Víctor Raúl Pinto Pérez, cédula de identidad 181. 994-4, nacido...

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo icon“A”; todos con dirección procesal en el Conjunto Residencial Parque...

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconLa reunión de mañana será en el Paraninfo Universitario. 2a avenida

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconDia 1: llegada 5ta avenida rockefeller center- bryant park- times square

Dirección: avenida 3 Nº 21-23 (Avenida Demetrio Mendoza) Barrio San Mateo iconRef. Expediente uet: 07 /12 “Villa Roccatagliata. Ubicación: Avenida Ricardo Balbín 2603, caba”






© 2015
contactos
ley.exam-10.com