Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un






descargar 1.13 Mb.
títuloNosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un
página1/24
fecha de publicación03.08.2015
tamaño1.13 Mb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   24
1.1-INTRODUCCIÓN

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un servicio de ocio y diversión para la población en su tiempo libre. Además de que conozcan el deporte, la competición, el compañerismo, etc.… mediante la práctica de las actividades que les propondremos.

Esta empresa se llamará “NaturalCamp”. Es una empresa destinada a la ocupación del tiempo libre y amenización de la estancia de los usuarios en los campings de verano. Nosotros nos encargaremos de gestionar la empresa, adquirir materiales, buscar ayudas económicas y publicidad, etc... Y además seremos los encargados de llevar a cabo todas las actividades propuestas.

Daremos una especial importancia ala seguridad en la realización de las actividades, revisaremos el estado del material para asegurarnos de que se encuentre en buen estado, y daremos instrucciones a los usuarios para realizar las actividades correctamente.
En cuanto a la composición de la demanda nacional, prácticamente tres cuartas partes son campistas que ya residen en Andalucía, un 6,5% proceden de la Comunidad de Madrid, y del resto cabe mencionar a Cataluña, Comunidad Valencia y País Vasco, que aportan en conjunto el 9,2% de los turistas españoles recibidos en los campings andaluces, las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga son los destinos preferidos por los campistas españoles cuando visitan Andalucía según un informe de la Junta de Andalucía realizado en 2008, por ello nuestra empresa estará enfocada primeramente en los campings de la provincia de Cádiz para a partir de ahí expandirse hacia las demás provincias. Cabe destacar que el perfil sociodemográfico del turista que elige Cádiz para practicar turismo de camping se corresponde con el de una persona cuya edad está comprendida entre los 18 y 44 años, siendo muy significativo la participación de las edades más tempranas (23,1%).

La calificación del viaje a Andalucía que ofrecen los turistas de camping es de

6,93 puntos, en una escala de 1 a 10, los aspectos más valorados, son la atención y trato recibido así como el ocio y diversión.
Esta empresa puede funcionar en cualquier camping, pero para este proyecto la empresa realizará sus actividades en el camping “Lago de Arcos” en Arcos de la Frontera (Cádiz). Siendo esta provincia la primera en el ranking ya que concentra el 27,3% de la demanda de este segmento turístico según la Encuesta de Ocupación en Acampamentos Turísticos (EOAC) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2008. Los días de estancia de media para esta provincia son de 3,3 según la EOAC uno de nuestros objetivos será alargar el tiempo de estancia de los clientes.
El camping “Lago de Arcos” está situado a orillas del Lago de Arcos a 3 Km. del pueblo de Arcos de la frontera.

Este camping cuenta con un entorno ideal para la práctica de actividades que queremos ofertar con nuestra empresa.
Las actividades dan comienzo a mediados del mes de mayo y su finalización tiene lugar a principios del mes de septiembre. Realizaremos actividades todos los días divididos en paquetes de 14 días, teniendo como días más importantes y de mayor afluencia los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

Para los más pequeños habilitaremos una guardería para que lo padres pueden realizar todas nuestras actividades sin preocupaciones y con la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos
Para aclarar un poco la programación responderemos a las siguientes preguntas:
-¿En que se basa?

Crearemos una empresa de actividades veraniegas para ofrecer un servicio de ocupación del tiempo libre para la población en general.
-¿A quién va dirigida?

Va dirigido a todo persona indistintamente de su sexo, raza, edad, religión, clase social, etc…

-¿Dónde?

La empresa “NaturalCamp” puede llevar a cabo actividades en cualquier camping, pero en este caso la situaremos en el camping “Lago de Arcos” en Arcos de la Frontera (Cádiz)
-¿Por qué?

Porque creemos que el camping “Lago de Arcos” tiene unas buenas instalaciones óptimas para el desarrollo de nuestras actividades y que en la actualidad estas instalaciones están desaprovechadas y la cercanía del lago nos brinda la oportunidad de llevar a cabo actividades acuáticas
-¿Por quién?

Nosotros (Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo) nos ocuparemos de presentar las actividades a los usuarios del camping que estén interesados.

Además contrataremos monitores cualificados para las distintas actividades que llevemos a cabo.

1.2-JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Ante la crisis económica por la que estamos atravesando ir de vacaciones de camping es una de las maneras más económicas para la sociedad y por eso se nos ocurrió este proyecto y según la Encuesta de Ocupación en Acampamentos Turísticos elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2008 los campings andaluces recibieron casi un millón de viajeros, que realizaron 3,7 millones de pernoctaciones. El motivo por el cual nos hemos decantado por realizar este proyecto es la falta de recursos y actividades con las que cuenta el camping de Arcos de la Frontera y en general casi todos los camping de España el cual pensamos que podríamos mejorar.
Creemos que con las instalaciones que se disponen podríamos organizar diversas actividades para que las personas que asisten al camping disfrutasen mucho más de su estancia y se fueran con un buen sabor de boca.
Nos interesa mucho todo lo relacionado con la actividad física y la recreación en entornos naturales y vemos que podríamos aplicar este proyecto en cualquier otro camping con tan solo algunos ajustes.

Una de nuestras metas es expandirnos a otros campings de la provincia y de la comunidad para ofrecer nuestras actividades a más clientes.
Otro de los factores que nos ayudó a decantarnos por ofrecer actividades en la naturaleza fue el creciente interés de la sociedad en realizar actividades al aire libre, para escapar del estrés que sufren en las ciudades y del mundanal ruido.
También nos favorece el hecho de la poca competencia que existe en la zona de Arcos con respecto a empresas que se dediquen a actividades parecidas a las que nosotros ofertamos, por ello ejercer nuestra actividad en el camping “Lago de Arcos” es una buena idea.

1.3-OBJETIVOS DEL PROYECTO
1.-Ofrecer un servicio de calidad

Ofrecer una alternativa a la población para que puedan practicar deporte, ocupen su tiempo libre y ganen salud a través del ejercicio físico.
2.- Elevar los niveles de afluencia de clientes al camping.

Aumentar los días de estancia y el número de clientes del camping por medio de actividades divertidas y diferentes a lo ya ofrecido en esa población.
3.- Ofrecer un servicio integro.

Ofertar todos los servicios complementarios a través del camping, como excursiones a los pueblos para ver los monumentos, alquiler de bicis y material acuático, etc.
4.- Facilitar la integración mediante actividades.

Fomentar por medio de las actividades la integración de los más desfavorecidos a la sociedad
5.- Fomentar hábitos de higiene y salud.

Los usuarios deben conocer la importancia de la limpieza y la higiene para poder llevar una vida saludable.
6.- Dar a conocer y respetar el entorno natural donde se sitúa el camping.

Enseñar a respetar la naturaleza y el entorno privilegiado donde se encuentre situado el camping.
7.- Dar conocer deportes colectivos e individuales diferentes a los habituales.

Los usuarios conocerán y practicarán nuevos deportes en equipo e individuales a través de la práctica de los mismos.

8.- Inculcar a los usuarios los valores de compañerismo, amistad, respeto a sus compañeros y rivales, disciplina y juego en equipo.

Los usuarios deben aprender a valorar a sus rivales, respetar el material y las instalaciones durante su estancia.

1.4-ANALISIS DEL CONTEXTO

1.4-1 DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO FÍSICO



El camping “Lago de Arcos” esta situado en Arcos de la Frontera, sus coordenadas geográficas son 36º 45' N, 5º 48' O. Se encuentra situada a una altitud de 185 metros y a 67 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. Se ubica en un cerro junto al río Guadalete. Limita al norte con los municipios de Espera (Cádiz) y Bornos, al noreste con el municipio de Villamartín, al este con los municipios de El Bosque y Prado del Rey, al sureste con los municipios de Benaocaz y Ubrique, al sur con los municipios de Algar y San José del Valle y al oeste con el municipio de Jerez de la Frontera.



Arcos de la Frontera (Cádiz)







País

 España




• Com. Autónoma

 Andalucía




• Provincia

 Cádiz




• Comarca

Sierra de Cádiz




Ubicación

36°45′N 5°48′O / 36.75, -5.836°45′N 5°48′O / 36.75, -5.8




• Altitud

185 msnm




• Distancia

67 km a Cádiz




Temperatura media

18º anuales




Temperaturas máximas

28º y 43º




Temperaturas mínimas

6º y 14º




Horas de sol

más de 3.000 horas anuales




Superficie

527,54 km²




Población

31.210 hab. (2009)




• Densidad

59,16 hab./km²




Gentilicio

arcense, arcobricense




Código postal

11630




Alcalde (2007)

Josefa Caro Gamaza (PSOE)[]







  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   24

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconNosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconNosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconNosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconNosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconIniciamos la cursada con esta selección de recortes, para realizar...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconCarlos luis mora villalobos, julio césar ayala linares, otoniel josé...

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconTrámites para crear una empresa

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconPasos para crear una empresa en colombia

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconOportunidades de inversión por actividades para una empresa mediana y pequeña empresa

Nosotros, Jesús González Pérez y Julio Villalba Melguizo, queremos crear una empresa para realizar actividades veraniegas en campings con el fin de ofrecer un iconNo basta acumular riquezas para crear una Patria: Cartago no lo fue....






© 2015
contactos
ley.exam-10.com