Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ?






descargar 179.85 Kb.
títuloLas políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ?
página1/6
fecha de publicación07.06.2015
tamaño179.85 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6
LAS POLÍTICAS DE GÉNERO AGRAVAN LA SITUACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. ¿ QUÉ HARÁ EL PARTIDO POPULAR SI GANA LAS ELECCIONES ?

Excmo. Sr. D. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

C/ Alcalá, 48 28.014 MADRID
Excmo. Sr. D. JOSÉ CARLOS DÍVAR BLANCO

PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Marqués de la Ensenada, 8 28.071 MADRID
Excmo. Sr. D. CARLOS CARNICER DÍEZ

PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

Paseo de Recoletos, 13 28.004 MADRID
Carta abierta que se envía a las agencias de calificación de riesgos en el estado español: MOODY´S ESPAÑA, STANDARD & POOR´S, FITCH RATINGS ESPAÑA, S.A.U, ENTIDADES FINANCIERAS, PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES DE JUECES, FISCALES, DE MUJERES, EMBAJADA CHINA EN ESPAÑA, EMBAJADA DE ALEMANIA, ETC., ETC., Y, SOBRE TODO, AL PP Y PSOE.
 

ASUNTO: LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN ESPAÑA PONEN CONTRA LAS CUERDAS AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

PROTECCIÓN DE LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DE LOS AHORRADORES ESPAÑOLES, E INVERSORES EXTRANJEROS, EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL, ANTE CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA, Y OTRAS FACILIDADES QUE SUPONEN RIESGOS PARA EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL ANTE LAS BRUTALES Y AGRESIVAS POLÍTICAS DE GÉNERO, Y ANTE SITUACIONES DE NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO, O RUPTURA DE PAREJA.
Burgos, 4 de octubre de 2.011

Excmos. Señores:

LOS HECHOS, POR SI ALGUNO QUIERE NEGARLO

Desde que existen órdenes de protección y la llamada Ley de Violencia de Género, miles y miles de hombres, han sido detenidos y expulsados de sus viviendas familiares hipotecadas, lo que ha originado que, a la larga, los créditos o préstamos no hayan sido pagados, y las viviendas han sido subastadas o se las han quedado las entidades financieras, quedando importes a deber. Siendo una de las causas de los problemas del SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

Si en las próximas elecciones generales no hay una mujer que pueda aspirar a presidir el próximo gobierno, por los dos principales partidos, no es porque los ciudadanos de a pie discriminemos a las mujeres, sino porque esos partidos políticos no van a dar a ninguna mujer esa posibilidad, a pesar de las políticas de igualdad que predican. Políticas de igualdad que ellos no se aplican, pero que imponen, cuando los hombres de a pie no discriminamos a mujer alguna, porque no tenemos esa posibilidad.

LAS POLÍTICAS DE GÉNERO Y LA DISMINUCIÓN DE LAS GARANTÍAS DE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS

El próximo 20 de noviembre de este año va a haber elecciones generales en el estado español. Por lo que se está oyendo, y viendo, en base a encuestas, uno de los dos grandes partidos políticos: PARTIDO POPULAR o PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL va a ganar las elecciones. Parece tener mejores expectativas el PARTIDO POPULAR. Desconociendo si lo haría en mayoría parlamentaria o no.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE78Q0LT20110927

Tanto un partido como otro, son responsables de leyes que inciden grandemente en la vida familiar, y que están teniendo una gran incidencia en las garantías del sistema financiero español. En concreto hablo de:

La Ley 27/2003, de 31 de julio, reguladora de la Orden de protección de las víctimas de la violencia doméstica, siendo el firmante como presidente del gobierno el Excmo. Sr. D. José María Aznar López, del PARTIDO POPULAR.

http://www.caballerozp.com/2010/03/uno-de-cada-diez-diputados-casados-del.html

http://www.pp.es/actualidad-noticia/argumentario-mujeres-igualdad_1696.html

http://www.ellibrepensador.com/2010/07/08/d-esteban-fernandez-pons-y-la-hipocresia-del-partido-popular/

http://es.groups.yahoo.com/group/Mandefender/message/26073

Y




La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, siendo el firmante como presidente del gobierno el Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

Con ambas leyes, se ha acelerado la expulsión de hombres de domicilios familiares que son garantía de operaciones de préstamo o crédito, en base a teorías sobre violencia de género, respetables, pero que de acuerdo con la legislación española OCULTAN problemas sociales que, en muchos casos, no son responsabilidad de los componentes de una pareja compuesta de hombre y mujer, y con posibles hijos comunes o de distinta procedencia. Problemas sociales que impiden la LIBERTAD que permite el ordenamiento jurídico español en sus leyes, tanto a hombres como a mujeres.


Está el mundo que corresponde vivir al estado español, en estos momentos, en una gran crisis, en que todos los principios económicos están en precario, no sabiendo dónde va a terminar todo esto.

Como humilde ahorrador, después de haber ejercido un empleo durante muchos años, observo que nuestro sistema financiero está teniendo graves problemas, derivados de una gran crisis a escala planetaria.

Es por ello que me permito enviarles unas humildes reflexiones que espero les hagan cambiar usos y abusos que están mermando las garantías de mis humildes ahorros en el sistema financiero español. TENGO MIEDO, SEÑORES.

En concreto, les expongo la problemática de los riesgos que corren los ahorros de los que dejamos nuestros dineros al sistema financiero español, que, a su vez, los presta, bajo diversas fórmulas: créditos y préstamos con garantía hipotecaria, créditos y préstamos con garantía personal, etc., a matrimonios legalmente constituidos, o que se van a constituir, incluso parejas, en que no hay vínculo legal alguno, o puedan estar inscritas en registros de parejas de hecho.

Pero, ¿ qué es lo que pasa cuando una operación de riesgo, bien estudiada, en su momento, es concedida a unas personas que están casadas, o unidas libremente, y que para su buen fin se tuvieron en cuenta dos posibles fuentes de ingresos, una sola vivienda familiar, etc., cuando uno o los dos solicitan la nulidad, separación o divorcio, o denuncia la mujer, el hombre es detenido, expulsado del domicilio familiar, etc., etc. ?.

Dos viviendas, duplicidad de gastos de luz, gas, agua….Costosos gastos de abogados, juicios que duran meses o años. ¿ Cómo afecta todo eso a mis ahorros, a los ahorros de todos los ciudadanos españoles, en activo, o pensionistas, clase baja, media o alta, pobres y ricos…. ?. ¿ Cómo afecta a los inversores internacionales que suscriben operaciones basadas en hipotecas ?. Porque, si ese dinero concedido va a ser pagado con retraso, o no va a ser devuelto, las garantías que había en el momento de la concesión disminuyen, ¿ cómo me van a pagar intereses, cómo me van a devolver mi dinero….. ?.

Porque esta problemática, salvo mejor información, no queda debidamente protegida en los usos, y quizá abusos, que hay en esas situaciones familiares, y la Constitución Española dice garantizarnos el derecho a una tutela judicial efectiva, cuando la realidad es que el banco o caja en que tengo mis modestos ahorros no es informado por los juzgados en que tratan las operaciones que están basadas en mis modestos ahorros, en el ahorro de miles y miles españoles, o extranjeros, para que sean debidamente tuteladas por jueces y juzgados.

Por imposiciones externas (¿), sin consulta popular, se ha modificado la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, en un plazo rapidísimo. Ante ese hecho, nada impide que se legislen o se recuerde a los jueces, URGENTEMENTE, que nos deben garantizar nuestros ahorros, y no sigan perjudicando con sus decisiones a los ahorradores españoles, y extranjeros, cuyos ahorros invierte el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL en operaciones con garantía hipotecaria o personal que están debidamente indicadas por los abogados y procuradores que intervienen en procesos de nulidad, separación o divorcio, o separaciones de pareja, órdenes de protección, etc. y que las decisiones judiciales vienen perjudicando impunemente. Sí, me permito indicar que decisiones judiciales, en estos casos, PERJUDICAN a los ahorros de los ahorradores, que nos merecemos un respeto y una TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.

Insisto, independientemente de medidas legislativas, Uds. pueden ir ya exigiendo que se respeten las garantías que ya existen en el sistema legal español, y que, salvo mejor criterio o información, no se respetan en los tribunales españoles, ni por la abogacía española.

DERECHO A TUTELA JUDICIAL EFECTIVA DE LAS GARANTÍAS BANCARIAS EN PROCESOS DE NULIDAD, SEPARACIÓN Y DIVORCIO.

La Constitución Española, que tan fácilmente se cambia, dice garantizarme mis ahorros en los procesos de nulidad, separación y divorcio, o cuando hay órdenes de protección, en que se expulsa a un hombre que está haciendo frente a una cuota hipotecaria:

Artículo 24.

  1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.”

El banco o caja donde pueda tener mis ahorros tiene derecho a saber qué es lo que está pasando con el uso de la vivienda familiar que garantiza un crédito o préstamo, o cómo se va a pagar esa operación, porque eso afecta a mis ahorros y al sistema financiero español. Porque, desgraciadamente, ni abogados, ni fiscales, ni jueces tienen interés, salvo mayor información o criterio, en que se aplique lo que dice la Ley de Enjuiciamiento Civil:

Artículo 150. Notificación de resoluciones y diligencias de ordenación.

  1. Por disposición del Tribunal, también se notificará la pendencia del proceso a las personas que, según los mismos autos, puedan verse afectadas por la resolución que ponga fin al procedimiento. Esta comunicación se llevará a cabo, con los mismos requisitos, cuando el Tribunal advierta indicios de que las partes están utilizando el proceso con fines fraudulentos.”

Mi banco o caja tiene derecho a saber qué es lo que puede pasar con las operaciones crediticias en que se invierte mi humilde dinero. Y me temo que eso no se está haciendo. Porque uno de los libremente firmantes de una operación de riesgo en el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL no puede, alegremente, pedir que se modifiquen las condiciones de los contratos que, LIBREMENTE, ha firmado: QUÉ EXPULSEN A MI MARIDO DEL DOMICILIO FAMILIAR, QUE ES GARANTÍA DEL PRÉSTAMO O CRÉDITO QUE NOS CONCEDIERON, sin que el juez informe, como bien EXIGE la ley, al banco o caja que corresponda. O que se modifiquen las condiciones de pago. En definitiva, quitar garantías a mis ahorros.

Porque me temo que tampoco informan los juzgados a las personas que puedan haber avalado esas operaciones. Imaginemos que han avalado esas operaciones los padres de un padre al cual le van a expulsar del domicilio familiar. ¿ Tienen que seguir avalando la operación cuando su hijo no va a residir en la vivienda ?. ¿ O es que eso no importa ?. ¿ O es que no tienen derecho a una tutela judicial efectiva ?.

Tampoco avisan, me temo, a las personas que hayan permitido un comodato, que podrían ser los padres de la persona que va a ser expulsada del domicilio familiar, que da la casualidad que es propiedad de los padres de esa persona que se expulsa judicialmente.

Pensemos que un juez diga cómo se tiene que pagar una cuota de un préstamo hipotecario, por ejemplo, 50 % cada cónyuge. ¿ No modifica eso el contrato que firmaron, libremente, ambos cónyuges, con una entidad financiera ?. Lo mismo que expulsar a un hombre, normalmente, al cual se le exigió tener el uso y la propiedad de la vivienda.

Nos estamos encontrando los ahorradores españoles que las garantías de nuestros ahorros, de muchos años, por políticas de género u otras, saltan en pedazos, y no porque la ley está mal hecha, que siempre es mejorable, sino por usos y abusos que se DEBEN cortar, inmediatamente, por el bien del SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL y del PROPIO ESTADO ESPAÑOL, tan necesitado de financiación, un mes sí y al siguiente también.

LIBERTAD DE ESTAR EN EL MATRIMONIO, QUE CONTRADICE LAS TEORÍAS DE GÉNERO

La verdad, cuando hace poco venía en la prensa que una mujer ha sido absuelta de matar a su marido, porque alegaron 28 años de maltrato, un humilde servidor llega a la conclusión de que era una mujer mal informada, y tenía derecho, y obligación, a conocer la ley, porque los ciudadanos de este país no la hemos EXIGIDO estar un solo segundo en una situación, no de maltrato, sino NO deseada.

http://eldiadigital.es/not/21937/la_mujer_maltratada_que_mato_a_su_marido_absuelta/

Salvo mejor información y criterio, el matrimonio ni lo imponemos, ni imponemos la persona, ni impedimos el divorcio. Incluso no hace falta pedir permiso a juez alguno para dejar de convivir, y no lo digo yo, lo dice el Código Civil, en su artículo 105:

No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los artículos anteriores.”

Bueno es recordar que, a partir de los tres meses de haber contraído matrimonio NO HACE FALTA JUSTIFICAR EL DIVORCIO.

Sin ningún género de dudas, hay muchas situaciones en el estado español en que esa libertad TOTAL que permiten nuestras leyes no están al alcance de muchas mujeres y hombres, por problemas sociales, pero no son por causas de género, sino problemas sociales, puros y duros: paro, empleos precarios, pobreza, viviendas caras, etc., y que no son culpa o tienen su causa en el matrimonio. Y que tendrían, en mi modesta opinión, que asumir las administraciones públicas, resolver los Sres. políticos.

En economías familiares precarias, el llegar a una situación de separación/divorcio es un drama social. No técnico, no jurídico… ES UN PROBLEMA SOCIAL, Y PUNTO. Ni obligamos a casarse, ni impedimos divorciarse. Y si lo que impide divorciarse es un problema social, pues lo que hay que arreglar es el problema social, pero esos problemas sociales no deben intentar solucionarse a costa de las garantías de mis ahorros y del SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.

Si proteger a la parte más desfavorecida o defender el interés superior del menor es a costa de las garantías de mis ahorros o de los ahorros de los españoles, e inversores internacionales, mi banco o caja tiene derecho a ser informado de esa amenaza a la disminución de las garantías de mis ahorros, y tiene la obligación de defender esas garantías en los procesos que corresponda, porque el que no tenga la categoría de parte mi banco o caja, en un proceso de nulidad, separación o divorcio, u orden de protección, no quiere decir que esos derechos deben quedar desamparados. Y esos derechos son los míos, son los de todos los ahorradores españoles e inversores extranjeros. Y esos derechos deben ser tutelados en los procesos de nulidad, separación, divorcio, órdenes de protección, penales, etc.

RESPONSABILIDADES, PERSONALES, DE LOS RESPONSABLES A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE ESCRITO PARA QUE LOS DERECHOS DE LOS AHORRADORES ESTÉN TUTELADOS JUDICIALMENTE
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconAceptación de condiciones para ser inscrito como candidato avalado...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? icon¿por qué son convenientes las políticas de acción afirmativa
«coherente» de acciones de política dirigidas a corregir la situación de los sujetos que integran los grupos vulnerables de la sociedad...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconEducación popular- juan Carlos Tedesco
«[…] necesario y urgente el fomento de la enseñanza literaria y científica. En ninguna parte ha podido generalizarse la instrucción...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconProyecto Seguimiento de género de las elecciones uruguayas 2009

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconIncidencia de las políticas institucionales universitarias sobre...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconSesión Nro. 1: El sistema financiero peruano y las operaciones bancarias

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconSesión Nro. 1: El sistema financiero peruano y las operaciones bancarias

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconI. “Perfeccionar la alternativa”, objetivo estratégico del Partido...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? icon1, dentro de las fronteras del género de la literatura infantil y...

Las políticas de género agravan la situación del sistema financiero españOL. ¿ Qué hará el partido popular si gana las elecciones ? iconIniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com