Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social






descargar 88.73 Kb.
títuloEstablecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social
fecha de publicación13.08.2015
tamaño88.73 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Literatura > Documentos


Contenido


  1. Aceptar mi constitución física y adquirir un papel de género con el que me presentare ante la sociedad……………………………...........5




  1. Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social………………………………………………………………………….7



  1. Alcanzar la independencia emocional respecto a mis papas y a otros adultos………………………………………………………………...9




  1. Lograr la seguridad de obtener independencia económica……….11

  2. Elegir una vocación y prepararse para ella…………………………...13




  1. Desarrollar las habilidades cognitivas y los conceptos necesarios para la competencia social, escolar o laboral………………………..14



  1. Entender y realizar una conducta socialmente responsable………16




  1. Prepararme para contraer una pareja y formar un nuevo vínculo familiar……………………………………………………………………….17



  1. Adquirir valores que armonicen con una correcta concepción científica del mundo………………………………………………………..18


Resumen.

Todo esto se basa en la construcción de un espacio de reflexión a partir de referentes visuales y auditivos que nos ayudan a comprender de manera precisa los conflictos que se dan entre las personas y los grupos es necesario reconocer que estos se determinan por la actuación de quienes tienen poder para imponer decisiones. Nos explican los cambios que estas viviendo hacen que pongas atención en tu imagen corporal y tu identidad. Con la capacidad de reconocer los cambios que vas experimentando y como influyen en tu forma de ser, en tus gustos, capacidades y en tu relación.

Introducción.

En este grado concluyes tu educación secundaria, por lo que es de suma importancia que tomes con seriedad y entusiasmo. Para una mejor comprensión de situaciones que se presentan en tu vida diaria, ya sea en tu familia, con tus amigas y amigos, en la escuela o en tus relaciones amorosas; también se vinculan con tu formación ciudadana y con el papel que desempeñaras al cumplir tu mayoría de edad a los 18 años.

Representan situaciones tomadas de la realidad, mediante narraciones e historias de vida y anécdotas, con la intención de que tengas mayor acercamiento con los puntos dados, cuando se requiere que te permiten una mejor comprensión de los mismos.

Aceptar mi constitución física y adquirir un papel de género con el que me presentare ante la sociedad

Las teorías de las etapas de la vida adulta subrayan los retos, problemas, conflictos y cambios de personalidad e intelectuales que aparecen en momentos determinados.
Erik Erikson (1963,1978 y 1982), Las personas atraviesan ocho fases, cada una determinada por la estructura fundamental de la sociedad humana.
A lo largo de la adolescencia, los individuos se encaran a la necesidad de formarse una identidad, una sensación de saber quienes son y lo que representan. Durante la vida adulta temprana, luchan con el reto de establecer intimidad, un vinculo duradero que se caracteriza por la consideración, el compartir y la confianza.

Se enfrentan a la posibilidad de depresión y la desesperación por la causa de no haber definido su genero a lo largo del periodo transcurrido y manifestando experiencia.
La identidad es la consciencia que cada persona tiene de si misma, que le permite responder a la pregunta “¿Quién soy?” y asumirse como singular, afirmar los rasgos particulares que la caracterizan y reconocer los que la distinguen de los demás. Asimismo la identidad se constituye a partir de modelos, es decir de quienes poseen características valoradas, admiradas o temidas.
Esto implica el poder darte cuenta en realidad que soy hombre o mujer pasaste por distintas fases o etapas en donde experimentaste y te relacionaste con ambos sexos y te fuiste dando cuenta de tu genero (ser o no ser), pero con el tiempo tu lo fuiste desprendiendo y lo has dado a conocer a la sociedad mediante comportamientos, forma de vestir e actitudes etc.
Y porque tu lo has aceptado y tu te has aceptado como en realidad eres y eso es lo importante sentirte bien contigo mismo (a) físicamente.

Quizás el modelo del desarrollo del adulto y el adolescente sea uno intermedio, que combine elementos tanto de los modelos por etapas y continuo.
Manifestando retos, además la maduración del cuerpo humano establece otros rasgos comunes. De detalles precisos (el que y cuando) del desarrollo cambian enormemente y dependen de las circunstancias de la vida: la cultura, subcultura, generación, historia personal y herencia genética.
La adolescencia es simplemente la ocasión en que el desenvolvimiento anterior emerge, toma lugar, muestras al observador. La única estructura que se desenvuelve universalmente de manera rápida es la de las glándulas y órganos del sexo.

Los intereses; se originan en la propia edad, y son mas bien consecuencias del periodo vivido que de la totalidad del proceso procedente de maduración y crecimiento.
Personalmente desde la fase temprana me encontraba mirándome en un espejo veía lo bonito de mi y lo que me gustaría tener físicamente. Pero con el tiempo iba su friendo cambios físicos es en donde reconocí y acepte mi imagen y construí mi identidad personal y social. Sentía una gran inseguridad al mostrarme a si y más con mis primas, por que acostumbrábamos a bañarnos juntas de ahí en fuera pues todas sufrimos cambios y ya no lo hacíamos por que teníamos significados diferentes a estos cambios.
Los cambios que estas viviendo hacen que pongas atención en tu imagen corporal y en tu identidad: ahora tienes otros gustos, un nuevo cuerpo y nuevas reacciones y habilidades que no conocías.
Pero tiempo después me agradaba mucho mi físico y quizás lo que me gustaría tener no iba con mi persona, es como si me hubiera enamorado de mi físico o sea de mi misma.
Así a prendí a manejar las emociones y sensaciones nuevas, con el respeto a mi misma.

Desde la infancia me gustaba mucho vestir con vestidos, con zapatitos moñito e jugar con mis primas(o) a la casita, futbol, escondidillas, contar cuentos e otras cosas que aun ya no lo recuerdo.
Esto subraya retos, problemas, conflictos y cambios de personalidad e intelectuales que aparecen en momentos determinados.
Entonces yo había definido mi género y hasta hoy en día la he aceptado por que me agrada serlo.
Y me he reflejado así ante la sociedad desde el periodo neonatal asta ahora la adolescencia. Con distintos cambios físicos y emocionales.
Ya que cada persona o grupo de jóvenes constituyen su identidad a partir de sus valores, intereses, experiencias, perspectivas ante la vida y de las condiciones de su en torno social cultural.
Por ultimo quisiera mencionar que debemos aceptarnos y querernos tal como somos para tener tranquilidad en tu interior para poder presentarte ante la sociedad y adquirir el respeto de ti mismo (a) con respecto a las demás personas.

Libro Introducción a la psicología

Autor, Linda L. Davidoff.

Tercera edición

693 paginas.

FECHA, 9 JUNIO 201O
Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social.

Ni antes ni después de la adolescencia las personas dependen tanto de sus contemporáneos, o compañeros, para tener apoyo, orientación, auto estima e identidad (Hopkins, 1983, Jones, 1976).

Al valorar tanto las opiniones de unos y de otros como lo hacen los adolescentes, ellos pasan mucho tiempo juntos (Crockett y cols.,).
Comparten el mismo privilegio para expresar opiniones opuestas, ser escuchados y formular buenas ideas. A través de las interacciones mutuas, los amigos se ayudan para corroborar pensamientos y sentimientos que son preocupantes o enigmáticos (por ejemplo, “¿tengo derecho a sentirme enojado con fulanito?”).

Los muchachos y muchachas adolescentes propenden a formar agrupaciones sociales distintivas, las cuales son bastante grandes y estables.

Los miembros del grupo tienden a ser homogéneos en áreas como la etnicidad, gustos y rechazos, habilidades y destrezas (Savin-Williams, 1980). Los grupos de muchachas adolescentes han sido comparados con sistemas de apoyo emocional, ambientes donde las personas son alentadas para que sean ellas mismas.
El camino que e recorrido hace dos años tres años y la madurez con una buena compañía. Ya que todas las personas necesitamos sentirnos parte de un grupo, tener amigos y amigas que nos ayuden a enfrentar los problemas, que nos presten su hombro para llorar, o con quienes podamos compartir las cosas que nos suceden, sean agradables o no. Requerimos de alguien a quien querer y que nos quieran, con quien compartir nuestra felicidad, a quien contarle nuestras ilusiones y nuestros mas secretos deseos.

Ya que antes satisfacía esta necesidad con mi familia, pero ahora no me basta solamente con que mis padres o hermanos que me escuchen o que sean mis confidentes. Sino necesito de amigos y amigas, de mi banda y también de amor. Ya que para conseguirlos se me hace muy complicado pero pues de esto se trata.
Siempre se me ha complicado encontrar personas las cuales piensen igual que yo o que me agrade platicar con ellas ya que siempre me suele pasar que con la persona la cual pienso que es la peor o no me agrade su comportamiento es

Con la que mejor interactuamos y me agrada su compañía.
Aunque en ocasiones cada persona o grupo de jóvenes constituye su identidad a partir de sus valores, intereses, experiencias, perspectivas ante la vida y de las condiciones de su entorno social y cultural.
Debemos en algunos casos tener cuidado por que hay personas que nos conducen a tomar decisiones que son las peores que pudiésemos elegir, que nos traen consecuencias muy grandes, que no curan cicatrices ya que siempre las llevas contigo. Por eso debemos usar la razón para tomar decisiones y los actos para tener la capacidad de pensar y actuar de la manera precisa.
Todos tenemos la libertad de pensar para elegir y decidir cuales son nuestros propósitos ante cada situación con que tipo de personas queremos relacionarnos. Aunque en algunos casos nos juntamos con la persona que pase primero pero eso es muy malo por que debemos conocer cuales son sus intenciones y que es lo que piensan.
Debemos establecer relaciones apropiadas con cada persona en donde se lleve acabo los valores primordialmente el respeto, tolerancia, responsabilidad entre otros. Como sabemos eso es indispensable para una buena relación amistosa, bueno no nada más amistosa sino lo debe tener en cuenta la sociedad ya que es indispensable para un orden social. Ya que si no se llevan a cabo surgen agresiones y conflictos.
Aunque ami siempre me a agradado juntarme con personas mayores por que ellos tienen mayor experiencia que uno, te comprenden de manera precisa y puedes dialogar con mayor facilidad y comentar distintos problemas que hallas vivido, ellos o el te apoyaran con distintas opiniones que al el le resulten precisas sin que te dañen, la cual tu vas a poder elegir la mejor alternativa para resolver el problema.

Por lo tanto debemos saber elegir con quien nos juntamos o relacionamos para tener una mejor convivencia.

Por ultimo quisiera decir que debemos conocer a las personas con la cual quieres relacionarte para tener una mejor comunicación llena de respeto.

La amistad y el amor romántico comparten muchos elementos. En los dos, los individuos valoran disfrutar la presencia del otro la mayor parte del tiempo, aceptarse tal cual es cada quien, confiar que el compañero actúe para mayor provecho de los intereses uno, respetar las opiniones del otro, ayudar y apoyar al otro y sentir la libertad de ser uno mismo en la relación.


Libro Introducción a la psicología

Autor, Linda L. Davidoff.

Tercera edición

693 paginas.

FECHA, 9 JUNIO 201O

Alcanzar la independencia emocional respecto a mis papás y a otros adultos.


Rosenberg (1963), Las reacciones paternas extremosas tienden a provocar efectos desafortunados sobre la conducta y el desarrollo del adolescente. Un cierto grado de indulgencia hace mucho más fácil el ajuste de un adolescente y le proporciona un sentido real de seguridad, al crear una atmosfera tolerante en la cual puede avanzar hacia la independencia personal y la emancipación gradual. Pero cuando la indulgencia se exagera, o cuando aparece la protección excesiva, las consecuencias suelen ser desafortunadas.

El adolescente con historial hogareño de protección e indulgencia excesiva, experimenta más dificultades de lo normal para adaptarse al mundo exterior. La exagerada atención de sus padres le crea el hábito de esperar ayuda y atención de otras personas.

Hader (1965), Las razones de la actitud dominante de los padres son numerosas, pero con frecuencia el resultado final es el mismo.

Un buen hogar y una buena escuela reconocen la necesidad del adolescente por obtener su independencia, así como sus esfuerzos por buscar la emancipación, por lo que lo ayudan y alientan cuando es posible.
Le brindan oportunidades y medios para avanzar hacia un estatus más independiente y lo alientan a recibir responsabilidades, toma de decisiones, planear su futuro. En resumen, aceptar el estatus adulto tan pronto como pueda. Como niño, es importante que para lograr un desarrollo apropiado, tenga un sentido de seguridad, de pertenencia, y de ser querido.
Adams (1964), El adolescente tiende a resentir la dominación, y su combate en contra de esta se convierte a menudo en una lucha por el predominio entre el y sus padres. Muchos factores intervienen en esta lucha, entre ellos se encuentra el aislamiento del joven de las influencias externas, el grado de independencia a que ha estado acostumbrando en el pasado, la consistencia de la dominación, y si la actitud de dominación viene o no de uno o ambos padres.
Se dice que el adolescente desea emanciparse de los controles adultos con el propósito de ocupar lo que considera su lugar correcto y apropiado en el mundo.
Para alcanzar la independencia emocional debes reflexionar acerca; en manos de quien e puesto mi vida o quien la a manejado, que e hecho durante este tiempo y que valores e llevado a cabo. Eso es necesario para poder alcanzar la independencia emocional con motivación y reflexión para empezarla.

Ya que una relación te va permitir ser tu mismo, hacer lo que a ti te guste y sentirte realizado. Algunas veces sentimos que complacemos el deseo de otra persona sin haber alcanzado el nuestro.
La dependencia emocional son emociones insatisfechas de la niñez y que ahora buscamos de relaciones con otras personas.
Para alcanzar la independencia emocional respecto a mis papas debemos cambiar nuestra vida personal enfrentando retos constantes, para vivir con mayor potencial. Principalmente organizar nuestra mentalidad para la organización.
Ya que siempre hemos vivido atados a nuestros padres mediante normas que debemos llevar acabo en casa o cuando quieren que realicemos algo que en realidad nosotros no deseamos; como inscribirte en un partido de futbol, escoger un carrera que en realidad a ti no te guste o ir con ellos a un lugar que te sea insatisfecho.
Cuando alcanzamos la juventud nosotros ya tomamos nuestras propias decisiones, ya sabemos lo bueno y malo ante una situación o a que te conlleva.
Hasta hoy en día no he alcanzado la independencia emocional ya que sigo obedeciendo a mis padres.
Personalmente de grande me veo con mayor potencial y seguridad alcanzando la dependencia emocional con un empleo seguro.

Por ultimo quisiera mencionar que debemos dar a conocer a nuestros padres o cualquier adulto nuestra opinión, aunque no siempre sea la correcta pero será de gran importancia, que en algún momento las podrían tomar en cuenta.


-Rosenberg (1963)

-Hader (1965)

-Adams (1964)
Psicología de los adolescentes

Autor, Henri Lehalle

Grijalbo

Primera edición en la colección

Los noventas

Lograr la seguridad de obtener independencia económica.


Meissner (1965), Se espera que las personas maduras vivan de modo independiente y que asuman la responsabilidad de sus acciones.
En algunos contextos sociales y culturales se valora al adolescente, se le protege y se le proporciona la información y el apoyo que requiere para vivir plenamente esta etapa y convertirse en una persona madura, saludable y feliz. Pero en otros contextos se piensa que es un capricho de la vida moderna. Estas diferentes perspectivas se basan en valores y tradiciones de la comunidad y en los criterios para determinar el fin de la adolescencia.

La adolescencia es una breve etapa entre la niñez y la vida adulta; en otros casos se prolonga cuando el adulto joven continúa dependiendo económicamente de los padres, ya sea porque sigue estudiando o porque no tiene trabajo. La familia asume la responsabilidad de apoyarlo y mantenerlo hasta que concluya su formación, encuentre trabajo o decida independizarse.

los padres inculcan a sus hijos las necesidades de dependencia que durante un lapso pueden volverse tan exigentes que el niño, incluso cuando llega a la edad adulta, muestra una dependencia tan excesiva que interfiere con su efectividad como persona. Un padre puede inculcarles a sus hijos sentimientos de independencia que los conviertan en personas afectivas, responsables y autosuficientes.

Deberás trabajar acorde a tu nivel de estudios, aunque no siempre es así porque hay algunos individuos que se encuentra desempleados y trabajan de lo que sea contal de recibir un salario para su súper vivencia a eso se le llama independencia económica, cuando te empiezas a valer por ti mismo(a).

Hay algunos casos en donde los adolescentes cometen errores y viven atados a sus padres y no logran la independencia económica.

En la infancia y adolescencia mis padres me han apoyado absolutamente ya que desde la infancia solo me dedicaba a jugar, a la escuela, experimentación, al aprendizaje y convivencia. Aunque en la adolescencia yo quería ser ya independiente quería cubrir mis gastos pero pues no encontraba ningún trabajo acorde ami edad y me fue un poco difícil.

Después de unos días una señora me dijo que si le propia ayudar en su tienda y pues yo le respondí; si claro entonces pues en las tardes le ayudaba pero, lo peor es que paso una semana y mi papa se entero y me dijo que aun estaba pequeña que cuando tenga cierta edad, deberá trabajar que ahora me dedique a la escuela y al quehacer domestico. A un que ahorita ya me da pena pedirles a mis papas para mis gastos. Pero lo increíble es que tengo una beca que es indispensable para mi así ya no les pido mucho a mis papas y pues les quito un peso de encima pero a un me falta por independizarme total mente.
Aunque de grande voy hacer una persona independiente cubriré mis propios gastos, pero más que nada llena de valores con una profesión para poder obtener un trabajo acorde ami carrera y ser una persona independiente con una muy buena educación. Con una gran experiencia laboral y habilidad para enfrentarme a la competición acorde a los empleos.
Me veo con un empleo satisfactorio y apoyando a mis padres con sus gastos ya que ellos estarán ya grandes de edad para poder valerse por si solos y pues yo los cuidare y estaré con ellos hasta que forme un vinculo familiar, con la persona con la cual quisiera compartir mi tiempo he espacio, cariño he amor.
Por ultimo debemos ser una personas responsables llenas de perjuicios y responsabilidad para encontrar un trabajo satisfactorio y no estar siempre sujetos a nuestros padres, ya que ellos no cubrirán siempre nuestros gastos por que envejecerán y no podrán con nosotros en cambio tu serás una persona culta llena de fuerzas para cubrir tus gastos asta he incluso de tu familia pero es solo por mencionar. Debes ganar dinero con tu esfuerzo y pudor sin perjudicar a nadie con nuestros actos.

-Meissner (1965)

Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894

Elegir una vocación y prepararse para ella


El realismo de los intereses vocacionales de un estudiante y su selección eventual de la ocupación que prefiere mas, tiene una importancia vital para el en su ajuste personal general, logro, y éxito en la vida.
Strong (1963), El criterio aislado mas importante de la habilidad de un individuo para tener éxito o fracasara en cualquier ocupación parece ser el nivel de capacidad mental. El consejo vocacional en sus esfuerzos para guiar y asesorar a las personas jóvenes acerca de su futuro ocupacional, suele comenzar con una evaluación del nivel de inteligencia del individuo.

Su éxito real dependerá de una combinación a menudo imprevisible de circunstancias fortuitas, motivación e impulso, oportunidad educativa, aptitud especial, y muchos otros factores.

Para elegir una carrera debes tener en cuenta tus habilidades, entusiasmo y propósitos.
Para elegir una carrera debes contar con un conocimiento profundo sobre lo que deseas estudiar, debes tener en cuenta tu habilidad para poder desarrollar tus capacidades con actitudes y valores que te ayudaran a ejercer tu desempeño.
Desde muy pequeña tenía ilusiones de ejercer la misma profesión que mi papá, pero tiempo después no me agradaba, ya que no contaba con los conocimientos que requerían para ser la satisfactoria, así que con taba con otra carrera pero me faltaba forma de expresión y ser muy hábil para interactuar con las personas. Estonces para elegir una carrera me fue un poco difícil ya que no contaba con alguien que me capacitara o mediera a conocer cuales eran las ventajas y desventajas al ejercer una carrera y con que aptitudes debería contar.
Yo contaba con distintos planes y propósitos que no pude llevar a cabo por que no buscaba información por distintas fuentes solo me había basado en una que no me había sido de gran utilidad. Ese error fue muy grande que me había perjudicado mucho, pero al fin de cuentas tome la mejor decisión de mi vida al elegir una carrera que en verdad me agradaba sin saber que me iba a ser de gran utilidad, la desempeñe y la ejercí satisfactoriamente.
Aunque no siempre resulta fácil como parece por que cuesta mucho trabajo decidir para que eres bueno eso es muy complicado, en ocasiones tu sientes que eres bueno para algo, pero en realidad esa es la incorrecta.
Debes pedir ayuda a las personas cercanas a ti, o buscar en distintas fuentes de información para poder capacitarte y adquirir las habilidades que te sean necesarias y tú te darás cuenta que es la correcta.

Elige sabiamente, con base en un conocimiento real de tus habilidades e intereses para que tu vida adulta sea satisfactoria y recompensable.

El nivel de habilidad mental de un individuo es muy importante incidió de su probable éxito vocacional en muchas ocupaciones y constituye un buen punto de partida para el asesoramiento.
Por último: toma la mejor decisión que te parezca precisa, ya que la vas a desarrollar y llevar acabo mediante tus habilidades y conocimiento que has adquirido durante el tiempo.

Debes seguir tus anhelos, sueños, lo que en verdad te inspira. Te hace sentir placer y satisfacción. Piénsalo bien.


-Strong (1963)

Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894
Desarrollar las habilidades cognitivas y los conceptos necesarios para la competencia social, escolar o laboral.

Piaget (1950), Este estudio se ha centrado primordialmente en torno a las características generales del periodo, la personalidad y el desarrollo de la autopercepción.

Se usa para designar a todos los procesos por medio de los cuales un individuo aprende e imparte significado a un objeto o idea, o bien a un conjunto de objetivos o ideas.

Carlos González Díaz y Leonardo Sánchez Santos (2003), identifican a las competencias básicas como: Aquellas en las que la persona construye las bases de su aprendizaje (interpretar y comunicar información, razonar creativamente y solucionar problemas, entre otras), que reafirman la noción del aprendizaje continuado y la necesidad de aprender a aprender.
Entre estos procesos se cuentan los de percepción, sensación, condicionamiento, pensamiento, concepción de ideas, juicio, raciocinio, solución de problemas y memoria.
A medida de que el niño en desarrollo aprende a diferenciar, adquiere una capacidad creciente para subordinar e integrar ideas: es decir, desarrolla la capacidad de pensar jerárquicamente.
El adolescente se encuentra en la tendencia a realizar introspecciones y evaluarse desde el punto de vista de otra persona; su inclinación al idealismo y a razonar de los principios opuestos a los hechos; su percepción de las situaciones en que debe elegir opciones sociales, con la resultante capacidad para enfrentarse a problemas en los que actúan muchos factores al mismo tiempo.

Cuando tenía 1 a 2 tenía un equilibrio, un dominio, habilidad, era más independiente, comprendía órdenes y el vocabulario se extendía.
En el desarrollo infantil ya identificaba los colores, preguntaba mucho y empezaba a realizar verbos y se desarrollaba mi proceso mental mediante la enseñanza de distintas actividades. Y en la adolescencia pues resolvía operaciones, el significado de palabras, mejor manejo del lenguaje sin el apoyo de la experiencia, pensaba de mejor forma y afrontaba situaciones.

Hasta ahorita no he desarrollado al máximo todos los conceptos necesarios ya que me falta por experimentar cosas que están por venir. Aunque he mejorado cada ves mas la forma de expresión y de pensar al máximo, pero he aprendido de errores que en verdad te sirven mucho para no volverlos a cometer.

Los seres humanos tenemos la capacidad de pensar y razonar ante cada situación y así vamos ampliando nuestros conocimientos en cada nivel escolar o social donde vamos profundizando distintos concepto que vamos captando y aumentando acorde a nuestra edad.
Como sabemos experimentamos distintos casos en donde nos vamos desenvolviendo y catalizamos la forma de expresión va cada vez aumentando aquí es donde surge la competencia escolar por distintos errores que comete un alumno.

Las sociales y laborales de igual manera surgen mediante la experiencia, competencia y habilidad que ocurren en la mente en la forma de cómo va aprendiendo.

Por ultimo quisiera mencionar que todo individuo va adquiriendo conocimientos muy profundos mediante la experiencia que nos han llevado a perder o ganar ya que todo esto ocurre en la mente y no se ven pero si lo dan a conocer.


-Carlos González Díaz y Leonardo Sánchez Santos (2003)

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(aprendizaje)
-Piaget (1950)

Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894
Entender y realizar una conducta socialmente responsable.

Por lo normal, un adolescente tiende a atribuirles una gran importancia a las actitudes y opiniones de otras personas, en especial a las que tienen su propia edad.
Hollander (1964), Época en el que el ajuste personal, presente y futuro, se relaciona estrechamente con el éxito social y con la habilidad para desempeñar el papel social que el individuo.

Son todas las formas de actuar que heredamos de la sociedad ya sean creencias, aptitudes y comportamientos. En nuestra familia aprendemos distintos valores que las damos a conocer a la sociedad con aptitudes, comportamientos y valores que ellos van catalizando he aprendiendo.
Otra manera de realizar una conducta es al conversar que compartimos conocimientos he ideas con otros hombres.
Todos los individuos realizamos diversas conductas responsables como tanto nos las realizamos, pues en ocasiones damos a conocer distintos puntos que son innecesarios que solo dañan y perjudican a la sociedad.
Personalmente pues yo hasta hoy en día e actuado de manera responsable sin agresiones, ni conflictos que dañen a personas.

Sino he ayudado a diversas personas dándoles distintos puntos de vista cuando me comentan los problemas que tienen. Yo respeto alas personas y me gusta ser una persona justa no me gusta faltarles al respeto. Bueno cuando es necesario si las insulto pero lo ago para defenderme o defender a las personas que son injustas.
Por ultimo quisiera mencionar que todo individuo debe tener consigo los valores en toda ocasión para evitar distintos daños a cualquier persona. Ya que debemos tomar en cuenta la conducta se refiere a la capacidad de participar en la transformación de nuestro entorno social. Debemos mencionar también la conducta y la forma de pensar.

-Hollander (1964)

Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894

Prepararme para contraer una pareja y formar un nuevo vínculo familiar.

Principal mente para contraer una relación debes conocer a la persona con la cual vas ha convivir una gran temporada.

Las relaciones de pareja pueden dirigirse a un encuentro casual, a una amistad, a un noviazgo o a un matrimonio (Sánchez-Aragón & Díaz-Loving, 1999).  La formación de una relación de pareja implica empezar a interactuar para compartir (Bueno, 1985; Muñoz & Reyes, 1997). En ese compartir las personas se conocen y se expresan afectos que pueden formalizarse en el matrimonio.  La presente investigación se enfocó en  la relación matrimonial, pues se entiende que las interacciones que se generan en ella son de vital importancia para el funcionamiento de la familia.  

En una relación solo se da cuando hay respeto y se considera la forma de ser, los intereses, las decisiones los derechos del otro. Las palabras antes mencionadas son la base para poder definir como queremos que nos traen, que tipo de relación queremos tener, como traemos a nuestra pareja y que actitudes nunca aceptamos.

(Blumstein y Schwartz, 1983, y A. Brooks, 1981)Se puede tener más de una relación para disfrutar, aprender y crecer. Ya que así a medida que maduramos, nuestras relaciones se vuelven mas formales y con mayor compromiso. Eso nos va a ayudar con mayor caridad nuestro proyecto de vida si queremos formar una familia, cuantos hijos deseamos y como vamos a educarlos.
Personalmente ya me veo ejerciendo una profesión e experimentado de distinta manera el amor y el dolor. Ya que eso me a ayudado a comprender mi capacidad de sentir, de amar, de disfrutar con una persona que me quiere y con quien tengo afinidades.

Esto surgió de manera espontánea de una gran amistad en donde compartimos gustos, intereses, necesidades y formas de ver la vida. Puesto que nunca estuvo planeado. Y juntos enfrentamos algunos desafíos.

Fuimos construyendo un lazo muy grande que nos conllevo al noviazgo. Dentro de la relación hubo emociones que van desde la felicidad hasta el más profunda dolor, pasando por la alegría, la tristeza, el miedo y la ansiedad.

Dentro de la convivencia y retos enfrentados fuimos pensando en formar una familia y tener un empleo satisfactorio y crear un patrimonio.
Quisiera mencionar que en una relación debe existir un gran respeto hacia ambos, ya que eso es algo primor dial para un mejor convivencia y es un lazo efectivo que nos llevan a lograr nuestros propósitos y metas propuestas. Como cuando deseamos conformar una familia debe haber amor, comprensión, entendimiento, fidelidad, tolerancia y un gran equilibrio entre ser padres y ser pareja.

http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-326-1-este-es-mi-segundo-matrimonio-relaciones-de-pareja-en-la-fam.html

Libro Introducción a la psicología

Autor, Linda L. Davidoff.

Tercera edición

693 paginas.
Adquirir valores que armonicen con una correcta concepción científica del mundo
Konopka (1973), Esto se refiere a la a que todos los niños y jóvenes debemos adquirir una preparación que debe profundizar nuestros conocimientos mediante una correcta conducta social e educación.

De forma que los estudiantes armonicen distintas concepciones científicas que sean de gran provecho para la humanidad en donde adquieran distintos valores.
Ya que eso le va permitir al mundo una gran innovación y va permitir que mas personas puedan tener visiones crear proyectos.

Esto se va llevar acabo mediante el análisis, organización y comprender la información que le va resolver algunas dificultades del ser humano.
Esto va construir una idea propia para definir los criterios que llegaran a nuestro pensamiento y actitudes.
Personalmente pues hasta ahora no he desarrollando una concepción científica. Ya que me encuentro estudiando y profundizando mis conocimientos.
Ya que tengo un deseo que quiero llevar a cabo mediante distintos proyectos que hemos realizado y pues me he basado mas que nada en una necesidad del hombre que le será de gran utilidad.
Siempre debemos tener en cuenta los valores que han avanzado acorde vamos creciendo y se van formulando otros. Ya que hay algunos que se están perdiendo pues como sabemos vienen de las costumbres.
Por ultimo deben acompañarte los valores en todo momento, y debes ir desarrollando tu manera de pensar y profundizar tus conocimientos mediante una buena educación.


-Konopka (1973)

Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894

Conclusión.
Esto te da la facilidad de comprender mejor los temas, a la ves que pongan en practica las habilidades y los procedimientos de la vida democrática en su familia, en la escuela y en sus grupos de amigas y amigos.

Todo esto es vida real y contenido explorado de distintas fuentes que nos han permitido desarrollar muchos temas de los temas con afirmación autentica de narraciones y anécdotas.

Propicia la reflexión personal sobre los avances logrados, o sobre los aspectos que se deben trabajar más y, por consecuencia, fortalecer.

Tienen la formación de adolescentes del presente, para que cuenten con la información que les permitirá vivir plenamente su juventud, que disminuyan los riesgos y se preparen para el ejercicio de una ciudadanía amplia y democrática en el futuro.

Fuentes;
Psicología de la adolescencia

John E. Horrocks

Editorial trillas

464 paginas

Primera edición en español 1894
http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_(aprendizaje)

Libro Introducción a la psicología

Autor, Linda L. Davidoff.

Tercera edición

693 paginas.

FECHA, 9 JUNIO 201º
http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-326-1-este-es-mi-segundo-matrimonio-relaciones-de-pareja-en-la-fam.html

Psicología de los adolescentes

Autor, Henri Lehalle

Grijalbo

Primera edición en la colección

Los noventas





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconEl yogurt se considera el producto lácteo más importante y de mayor...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconLos Grupos Parlamentarios Socialista e Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía
«trastorno de la identidad sexual» o «desorden de la identidad de género». El diagnóstico médico asociado a la transexualidad es...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconDerecho a la Identidad de Género de las Personas. Rectificación registral...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconEl mundo cultural romano, con la originalidad de sus concepciones...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconMayores de edad, casados en régimen de *, vecinos de *, con domicilio...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconN2 Define los valores fundamentales para establecer relaciones con los demás

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconPedagógicamente mediado por: Waqi’ Q’anil Demetrio Cojtí Cuxil Máximo Domingo Díaz Montejo
«multilingüe, multicultural y multiétnico», además de multirracial, pero negado, descalificado y hasta institucionalizado como anti...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconTesis realistas
«sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social,...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconDerechos Humanos
«sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social,...

Establecer relaciones apropiadas con personas de mi edad, sean de uno u otro genero, raza, credo, identidad política o estrato social iconUn programa institucional, con el objeto de establecer las bases...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com