Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN






descargar 46.88 Kb.
títuloPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN
fecha de publicación03.08.2015
tamaño46.88 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS PARA CONTRATAR, MEDIANTE SUBASTA CON CARÁCTER DE URGENCIA, LAS OBRAS DE LA RUTA DEL AGUA. TRAMO III. 2ª FASE: OBRAS Y SEÑALIZACIÓN .


1.- OBJETO DEL CONTRATO.-
Constituye el objeto, la ejecución de LAS OBRAS DE LA RUTA DEL AGUA. TRAMO III. 2ª FASE: OBRAS Y SEÑALIZACIÓN., con arreglo al proyecto redactado al efecto, que juntamente con este pliego de cláusulas económico-administrativas, tendrán carácter contractual.
2.- DECLARACION DE URGENCIA.-
Debido a las condiciones climatológicas que se dan el lugar en el que se haya ubicada la ruta del agua se hace necesario finalizar los trabajos antes del comienzo del verano, para evitar riesgos de incendios, por el desarrollo de los trabajos.

3.- TIPO DE LICITACION.-
El precio base de licitación asciende a 132.271,15 Euros IVA incluido, por lo que en la oferta de los licitadores se considerará compren­dido el importe de dicho Impuesto sobre el Valor Añadido.

Al efectuar la adjudicación, el órgano competente, tendrá en cuenta la rebaja en el precio de la contrata, valorando la que sea más ventajosas para la Mancomunidad.
4.- FINANCIACION DEL CONTRATO.-
En los Presupuestos Generales de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña para el presente ejercicio se recoge consignación en la correspondiente partida (751-60103). Como dicho Plan forma parte de los trabajos que se han de realizar al amparo del Convenio firmado entre la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo para el Acondicionamiento de la Ruta del Agua.

5.- DURACION DEL CONTRATO.-
a) La duración del contrato se fija entre la fecha de notifica­ción del acuerdo de adjudicación del contrato y la devolución de la garantía definitiva, una vez que se haya aprobado la liquidación, sin que resulten responsabilidades para el contratista, recepcionados los trabajos y, transcurrido el plazo de garantía.

b) El plazo máximo de ejecución de las obras será de CUATRO meses a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo positiva.



6.- PAGO DE LOS TRABAJOS.-
El contratista tiene derecho al abono con arreglo a los precios convenidos, de los trabajos que realmente ejecute, mediante certificación, que tomando como base las certificaciones de obras expedidas por el director de obra, junto con las correspondientes facturas.
7.- REVISION DE PRECIOS.-
Como la ejecución del contrato no supera el año, no tendrá lugar la revisión de precios, en virtud de lo previsto en el artículo 103 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. No obstante, para el caso de que no se cumplan los requisitos del apartado 1 de dicho art. La formula de revisión de precios que se empleará será la recogida en la ley.
8.- RIESGO Y VENTURA.-
La ejecución de las OBRAS DE LA RUTA DEL AGUA. TRAMO III. 2ª FASE: OBRAS Y SEÑALIZACIÓN.se reali­zará a riesgo y ventura del contratista y este no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en su realización, sino en los casos de fuerza mayor, tal y como se definen en el art. 144 de la citada Ley de Contratos.
9.- CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES SOCIALES Y LABORALES.-
El contratista se obliga a cumplir las normas vigentes en materia fiscal, laboral, de seguridad social y de seguri­dad y salud en el trabajo, quedando la Mancomunidad exonerada de responsabilidad por este incumplimien­to.
10.- GASTOS Y TRIBUTOS POR CUENTA DEL CONTRATISTA.-
El contra­tista queda obligado al pago de los anuncios de licita­ción, formalización del contrato, indemnizaciones por ocupa­ciones temporales, permisos, carteles y tributos que procedan como consecuencia de la realización del plan así como al pago de la dirección técnica de las obras y la dirección de seguridad y salud laboral..

11.- PLAZO DE GARANTIA.-
a) Concluidas las obras y una vez suscrito el acta de recepción que así lo verifique, comenzará a correr el plazo de garantía de un año.

b) Dentro del plazo de 15 días anteriores al cumplimiento del plazo de garantía, la dirección de obra, de oficio, o a instancia del contratista redactará un informe al respecto. Si este fuese favorable, el contratista quedará relevado de toda responsabilidad, procediéndose a la devolución o cancelación de la garantía y a la liquidación, en su caso, de las obligaciones pendientes.

12.- REGIMEN DE SANCIONES.-
a) El contratista está obligado a cumplir los plazos fijados para la ejecución de las obras. Si por causas imputables al mismo, hubie­se incurrido en demora respecto del cumplimiento del plazo total, la Mancomunidad podrá optar indistintamente por la resolución del contrato, con pérdida de la garantía o por la imposición de penalidades diarias en la proporción de 0.12 por cada 601.01 € del precio del contrato.
b) Cada vez que las penalidades por demora alcance un múltiplo del 5% del precio del contrato, se procederá a la resolución del contrato o podrá el órgano de contratación acordar la continuidad de su ejecución, con imposición de nuevas penalida­des.


13.- GARANTIA PROVISIONAL Y DEFINITIVA.-
a) Para participar en este procedimiento se precisa constituir una garantía provisional del 2% del precio de licitación que sacien de a la cantidad de 2.645,42 €
b) El adjudicatario del contrato deberá consti­tuir una garantía defini­tiva equivalente al 4 por 100 del precio adjudicado, en el plazo máximo de ocho días hábiles, a contar desde la notifi­cación de la adjudi­cación, admitiéndose cualquiera de las formas legales previstas. En el supuesto de adjudicación a un empresario incurso en presunción de temeridad el órgano de contratación podrá exigir al contratista la constitución de una garantía definitiva del 20 % del importe adjudicado. Se considerará incurso en temeridad aquella empresa que incurra en alguna de las circunstancias recogidas en el art. 85 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas.

c) Efectuada la propuesta de adjudicación por la Mesa de Contratación, los licitadores a quienes se hubiese desechado su proposición, podrán retirar la garantía que hubiesen constituido. La devolución de la garantía definitiva procederá una vez aprobada la liquidación del contrato si no resultaren responsabilidades que hayan de ejercitarse sobre la garantía y transcurrido el plazo de la misma, en su caso, se dictará acuerdo de devolución de aquella o cancelación del aval.


14.- PROPOSICIONES Y DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA.
a) Podrán presentar proposiciones, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, y que no estén incursos en ninguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el art. 20 de la Ley de Contratos de las Administra­ciones Públicas. Los que acudan a la licitación podrán hacerlo por sí o representados por persona autorizada mediante poder notarial, siempre que ésta tampoco se halle incursa en alguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en dicho artículo.
b) Las proposiciones se presentarán en horario de oficina, en la Secretaria de la Mancomunidad, durante el plazo de trece días, que comenzarán a contarse desde el día siguiente a la publicación en el BORM. Si el plazo finalizase en sábado, se prorrogará al primer día hábil de la semana siguiente. En cualquier caso, durante el último día el plazo de presentación concluirá a las 14 horas.
c) Se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción "PROPOSICION PARA TOMAR PARTE EN LA EJECUCIÓN MEDIANTE SUBASTA Y CERACTER DE URGENCIA DE LAS OBRAS DE LA RUTA DEL AGUA. TRAMO III. 2ª FASE:OBRAS Y SEÑALIZACION, CONVOCADO POR LA MANCOMUNIDAD TURÍSTICA DE SIERRA ESPUÑA.

Dentro de éste, se contendrán dos sobres "A" y "B", cerrados con la misma inscripción y un subtítulo.
El sobre "A" se subtitulará "DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL CONTRATISTA ", y contendrá los siguientes documentos:
-Fotocopia compulsada del DNI.

-Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona.

-Escritura de constitución o de modificación de la sociedad, en su caso, e inscripción en el Registro Mercantil, cuando este fuere requisito exigible conforme a la legislación mercantil. Si se trata de empresarios no españoles se acreditará la capacidad de obrar según lo dispuesto en el art. 15.2 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

-Declaración responsable ante autoridad administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado, en su caso, de no estar incurso en prohibición para contratar conforme a los arts. 15 a 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Dicha declaración comprenderá expresamente las circunstancias de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito se lleve a cabo antes de la adjudicación, en caso de que se realice a su favor la propuesta de adjudicación, y durante los cinco días hábiles siguientes a esta.

-Justificación de solvencia económica y financiera conforme al art. 16 TRLCAP.

-Justificación de solvencia técnica, conforme al art. 17 de LRCAP.

-Para las empresas extranjeras, declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
El sobre "B" se subtitulará " OFERTA ECONOMICA", y contendrá lo siguiente:
Oferta económica con arreglo al siguiente modelo:
D. ............................... con domicilio en ................. y D.N.I nº. ......., en nombre propio (o en representación de ......... como acredita con poder bastante) enterado de la convocatoria mediante subasta en procedimiento abierto y de urgencia, para la ejecución de las OBRAS DE LA RUTA DEL AGUA. TRAMO III. 2ª FASE: OBRAS Y SEÑALIZACIÓN, oferta realizar el citado plan por el precio de ..... €.(en letra y número), IVA incluido.
Haciendo constar que no estoy incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para contratar establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas; asimismo me comprometo para el caso de resultar adjudicatario, a presentar los documentos acreditativos de esta al corriente de las obligaciones tributarias y sociales, para el caso de que no se hayan presentado con anterioridad en el plazo de 5 días hábiles siguientes a la adjudicación.
....., a...., de.... de ....

Fdo.:...........

15.- CONSTITUCION DE LA MESA DE CONTRATACION Y APERTURA DE OFERTAS.-
La Mesa de contratación estará integrada por:
- Presidente: El de la Mancomunidad o vocal en quién delegue.
- Secretario: El de la Mancomunidad.
- Vocales: Director Conservador del Parque Regional de Sierra Espuña o persona en quien delegue.

Alcalde de Alhama de Murcia, o persona en quien delegue.

El Gerente del Plan de Dinamización Turística.

.

b) Concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación, en sesión no pública, calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, contenidos en los sobres "A".
Si la Mesa observara defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a 3 días para que el licitador lo subsane.
Si la documentación contuviera defectos substanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.
c) La apertura de proposiciones la llevará a cabo la Mesa de Contratación, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pliego, sede de la Mancomunidad turística de Sierra Espuña, a las 13:00 del tercer día hábil posterior al plazo de finalización de entrega de ofertas, salvo que aquel sea sábado, en cuyo caso se realizará el inmediato día hábil siguiente, o que se hubiese concedido a algún licitador un plazo de subsanación.
La Mesa podrá solicitar cuantos informes técnicos considere precisos, en su caso, debiendo reunirse nuevamente, en acto público, a los efectos de formular propuesta de adjudicación.

16.- CRITERIOS BASE PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO.

La Mesa de Contratación confeccionará la propuesta de adjudicación de la subasta la mejor oferta económica.
17.- ADJUDICACION DEL CONTRATO.-
La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad, en el plazo máximo de quince días a contar desde la apertura de ofertas, efectuará la adjudicación del contrato. Si no se adecua a la propuesta de la Mesa de contratación deberá motivarse en alguno de los supuestos previstos en el art. 83.2 de la Ley de Contratos de las Administra­ciones Públicas.
18.- FORMALIZACION DEL CONTRATO.-
El contrato se forma­lizará en documento administrativo, dando fe la Secretaría de la Mancomunidad, en el plazo máximo de quince días a contar desde la notificación de su adjudicación.
19.- RESOLUCION DEL CONTRATO.-
En cuanto a su posible resolución se estará a lo dispuesto en los arts. 111 y 214 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
20.- COORDINACIÓN Y DIRECCION DEL PROYECTO.
La supervisión general del trabajo será llevada a cabo por la Gerencia del Plan de Dinamización Turística de Sierra Espuña, que estará asistida por la Comisión Técnica. Las funciones serán las de comprobación de los trabajos a que se refiere el presente pliego.

La labor de dirección de obra será realizada por el técnico que se designe.
21.- REGIMEN JURIDICO.-
a) En lo no previsto en las presen­tes cláusulas, se aplicarán las normas básicas de la Ley de Contratos de las Administraciones Públi­cas, la Ley 7/85, de 2 de Abril, el R.D.L. 781/86 de 18 de Abril, los preceptos no básicos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en defecto de legislación autonómica; supletoriamente las demás normas de derecho administrativo y en defecto de éste último, se aplicarán las normas del derecho privado.
b) En caso de litigios entre las partes contratantes, estos se resolverán ante los Tribunales de la Jurisdicción contencioso-administrativa de Murcia.
Pliego, a 31 de enero de 2006.
El Presidente de la Mancomunidad.

Fdo.:.Simón Alcaraz Alcaraz


  • * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego-tipo de cláusulas administrativas particulares que habrán...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicacion...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN icon1 pliego de condiciones economico-administrativas que regira la adjudicación...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de clausulas economico-administrativas para contratar, mediante subasta con carácter de urgencia, las obras de la ruta del agua. Tramo III. 2ª Fase: obras y señalizacióN iconPliego de cláusulas economico-administrativas particulares para la...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com