El alba, un acomodamiento económico extraño






descargar 9.24 Kb.
títuloEl alba, un acomodamiento económico extraño
fecha de publicación02.08.2015
tamaño9.24 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
El ALBA, un acomodamiento económico extraño

Por Joaquín Rafael Ramírez
Es alarmante y produce cierto temor el encontronazo de un poder económico en decadencia contra otro poder que surge también en el marco de la economía.
La Constitución de la República fue elaborada y aprobada para servir al Sistema Capitalista, (sea Neoliberal como el capitalismo contemporáneo o cualquier otra modalidad de capitalismo).
Anticipándose a los acontecimientos, la Constitucion describe con gran claridad los hechos, para que el poder lo retome así: Art. 101:

El orden económico debe responder esencialmente a principios de justicia social, que tiendan a asegurar a todos los habitantes del país una existencia digna del ser humano. El Estado promoverá el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos. Con igual finalidad fomentará los diversos sectores de la producción y defenderá el interés de los consumidores.
El Art. 102 expresa: “Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social”
En realidad, son buenos y malos artículos porque mandatan a mejorar la justicia social, pero… en función de mantener en lo fundamental el estado de cosas existente.
En nuestro país ha existido el sistema capitalista desde hace mucho tiempo; ahora impera la modalidad de capitalista neoliberal y salvaje. El papa agregó lo de salvaje, el mismo que históricamente ha sido cofrade de los sistemas capitalistas.
En El Salvador, los gobiernos anteriores al actual, apoyados por sus FAROS, históricos, Oriental, Central y Occidental y la ANEP, del momento actual, junto a otros grupos de poder del mismo linaje, han impulsado en el país ese capitalismo salvaje, eternamente brutal. Sembrando miles de muertos han producido hambre, que es también la muerte evolutiva veloz; han esquilmado a El Salvador con sus salarios de miseria, la venta onerosa de medicamentos, cereales de primera necesidad; con la privatización endiablada, la ambiciosa dolarización, la corrupción el contrabando el robo, el narcotráfico, la evasión y elusión fiscal, la deuda política.
Con todo eso han envilecido al pueblo y han construido su sistema capitalista perfecto y para su uso, que satisface su avaricia y su riqueza personal o familiar.
La clase dominante y su poder económico y político, deberían hacer un acto de contrición y observar sus seres al interior para que vean, aunque sea espiritualmente, su interioridad malvada, su pensamiento radical que impone la miseria; para que se den cuenta que ni siquiera su Constitución de la República han respetado. Que no han querido entregar ni tan siquiera lo que “derrama el vaso”.
Ahora que les sale la Sihuanaba en el camino oscuro que construyeron, dan alaridos de cerdo como los que se escuchan en los mataderos de este y otros tiempos. ¡Aguántela jodido! Parece ser el regaño de sus abuelas. La cosa no termina allí ¡claro que no!
El susto en el camino oscuro es indeterminado en tiempo y continúa. Surge un nuevo poder económico y el ALBA trajo al Alba comercial con sus nuevos empresarios privados, bastante dinámicos e inteligentes, que según se observa le van apostando a Alba Petróleo, Alba Alimentos, Alba Agrícola, Alba Transporte, Alba Médica, Alba Financiera.
Esa es la tembladera de aquellos miopes empresarios en descomposición, por las acciones de los astutos y emergentes nuevos empresarios. Éstos, seguramente y se sabe que ya lo están haciendo, cumplirán –no en todo su esplendor- con los Artículos 101 y 102 de la Constitución. Claro, esto beneficia a los albistas para la caza de votos, sin apartarse ni siquiera mínimamente del sistema capitalista, el cual expulsa a sus degenerados creadores, poniendo en manos de “mejores” capitalistas el rumbo del país.
Ante este panorama cruel y lleno de desencanto, ante este encontronazo del momento, el pueblo luchador, la gente humillada y con hambre solamente le queda un camino para alcanzar la sociedad deseada, la gloria eterna, organizarse, pero no solo organizarse así porque sí, organizarse en el Movimiento de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo consecuente, libre del individualismo perverso, del reformismo tramposo de la práctica pérfida. 09/02/2013.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El alba, un acomodamiento económico extraño iconEl gobierno federal sigue dando tumbos a la hora de entrar en detalles...

El alba, un acomodamiento económico extraño iconAdhesión de Bolivia al alba

El alba, un acomodamiento económico extraño iconAlba liliana saavedra rodriguez

El alba, un acomodamiento económico extraño iconEl modelo neodictatorial del alba atropella

El alba, un acomodamiento económico extraño icon…) Por Chávez nosotros somos Alba

El alba, un acomodamiento económico extraño iconNotarias nuevo programa. Tema 93. RÉGimen económico-matrimonial en...

El alba, un acomodamiento económico extraño iconRegimen economico-matrimonial en aragon. Pactos nupciales más frecuentes....

El alba, un acomodamiento económico extraño iconEl alba de una nueva era: Esclavitud Total

El alba, un acomodamiento económico extraño iconEn la Era alba de los pueblos soberanos revolucionarios constituyen

El alba, un acomodamiento económico extraño iconEn la Era alba de los pueblos soberanos revolucionarios constituyentes






© 2015
contactos
ley.exam-10.com