La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento






descargar 466.27 Kb.
títuloLa popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento
página1/22
fecha de publicación30.05.2015
tamaño466.27 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22


http://www.semana.com/mundo/gobierno-cristina-fernandez-llora-argentina/180767-3.aspx

 

Gobierno de Cristina Fernández: llora por mí, Argentina




La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de YPF, pero volvió a disminuir a 39 por ciento.

POLÉMICAPor sus agresivas medidas económicas, algunos ven semejanzas entre el camino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el de Hugo Chávez.

Sábado 14 Julio 2012

La reciente nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la petrolera perteneciente a la española Repsol, es solamente un error más de los que ha cometido Cristina Fernández a lo largo de su primera administración, y un año después de su reelección con 53 por ciento de los votos en primera vuelta. En una acción inaudita para los mercados de capital internacionales, Cristina se apropió del 51 por ciento de YPF. No es la primera vez que recurre a esta figura. En 2008 lo hizo con Aerolíneas Argentinas y el mismo año se apropió, por ley, de los 30.000 millones de dólares que constituían las pensiones privadas, para poder pagar el servicio de la deuda externa con esos recursos. Estas medidas parecen calcadas de las políticas de Hugo Chávez.

Con el argumento de que Repsol era responsable del incremento de 110 por ciento en las importaciones de petróleo –que se ha dado porque no hay exploración petrolera–, que estaba sacando como dividendos el 90 por ciento de las utilidades,que era un pacto de Néstor Kirchner con la familia Eskenazi, propietaria del 25 por ciento de YPF, y que no estaba realizando las suficientes inversiones, procedió a apoderarse del control de la compañía, tal como lo hizo Chávez con las petroleras en la franja del Orinoco.

En un país sin acceso al mercado de capitales por el default de la deuda de 2001, adportas de una crisis cambiaria, con enormes necesidades de capital, Cristina le ha dado la estocada final a la inversión extranjera. Nadie invierte en un país con tradición de nacionalización de empresas. Y no es solo eso. Repsol viene de descubrir unas enormes reservas de gas esquisto que multiplicarían por cinco las reservas actuales del país. Ahora, ¿quién será el inversionista extranjero que se le medirá al proyecto?

Las reservas internacionales que tienen los países sirven para intervenir el mercado en una crisis cambiaria. Esa es su única función. Pero Cristina les echó mano, tal como hizo con los fondos privados de pensiones. De acuerdo con un decreto de 2010, se permitió que las reservas se utilizaran para pagar el servicio de la deuda. Y ahora, de acuerdo con una ley aprobada en marzo, se pueden usar para pagar gastos de funcionamiento del gobierno. Argentina se ha quedado sin el colchón para enfrentar una eventual crisis, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas.

No es sorpresivo que haya habido una fuga de capitales de 4.000 millones de dólares desde octubre del año pasado, cuando Cristina fue reelegida. Para tratar de controlarla el gobierno ha recurrido a medidas como el control a las importaciones vía licencias de importación y altos aranceles, lo que ha afectado el comercio del Mercosur. Y en lugar de fomentar las exportaciones para que haya más divisas, el grueso de ellas paga impuestos. Granos como la soya y el trigo, carne, gas y petróleo los pagan. Los exportadores, además, deben reintegrar el 100 por ciento de sus ventas en el exterior. Colombia estaba en ese mundo antes de la apertura, cuando el Incomex administraba cupos y licencias para importación, los exportadores debían reintegrar al Banco de la República la totalidad de sus ventas externas y el café pagaba el impuesto de retención cafetera.

Como las divisas se están yendo para pagar el servicio de la deuda, no hay recursos para atender los gastos en pesos. ¿La solución? imprimir dinero. La emisión de moneda sin un respaldo real es la causa de la inflación. En consecuencia, esta ya llega a 25 por ciento, de acuerdo con estimativos privados. Las cifras del gobierno, a las que nadie les cree, hablan del 9,7 por ciento. Aquellos analistas que publiquen tasas de inflación distintas están sujetos a sanciones penales, como ya ha ocurrido. Tasas de inflación de dos dígitos son siempre una bandera roja en economía. La inflación en Venezuela a junio, por ejemplo, llegó a 21,3 por ciento. La argentina la supera.

Poco a poco se han ido extremando las medidas para que los ahorradores no compren dólares. Primero fue la restricción de venta de divisas oficiales para solo determinados mercados. Después vino la absurda medida de prohibir a los argentinos hacer transacciones en pesos diarias superiores a 1.000 pesos (230 dólares), para que el público no tuviera efectivo para comprar divisas. Y finalmente, en la primera semana de julio, prohibió la venta de dólares oficiales. Los únicos que tienen acceso son los viajeros. El Servicio de Inmigración controla que quienes compraron salgan efectivamente del país. Si no lo hacen en 45 días a partir de la fecha de compra, tienen sanciones penales. Y la compra de dólares en el mercado paralelo también acarrea penas de prisión.

La finca raíz es la única inversión atractiva de largo plazo que tienen los argentinos y se hace en dólares. No obstante, Cristina prohibió el año pasado que las hipotecas en pesos se pasaran a dólares y la semana pasada prohibió las negociaciones de finca raíz en divisas. La construcción en Buenos Aires ha caído 46 por ciento desde noviembre de 2011.

Los vehículos son otro bien que en Argentina se negocia en dólares. Con las restricciones de acceso a la divisa, las ventas a junio habían caído 12 por ciento. Según la mandataria, está librando una “gran guerra cultural” en contra de la dolarización y a favor de la ‘pesificación’. Chávez no lo habría dicho en mejores palabras.

El resultado es gasolina al fuego del mercado negro. La tasa de cambio oficial está a 4,57 dólares y el dólar negro a más de seis dólares, lo que es un diferencial del 40 por ciento. Aunque Amado Boudou, el ministro de Economía, ha dicho que las medidas van encaminadas a luchar contra el lavado de activos, lo que se está haciendo es estimulándolo. Con el crecimiento de la demanda en el mercado negro, sube el precio de la divisa. Ello hace que para los narcotraficantes sea más atractivo lavar activos en Argentina, donde consiguen más pesos por sus dólares. De hecho, Argentina se ha vuelto un paraíso para los narcotraficantes.

En el sector financiero las noticias tampoco son buenas. Fernández ha anunciado que los bancos deben prestar de aquí hasta fin de año el 5 por ciento de los depósitos, que suman 3.300 millones de dólares, para la adquisición de bienes de capital, construcciones nuevas o expansión de proyectos, con tasas de interés muy por debajo de la inflación real, que, como ya se dijo, no es la tasa que publica el gobierno.

Como consecuencia de toda esta heterodoxia, el PIB también está sufriendo las consecuencias. En el primer trimestre de 2012 creció 4,8 por ciento, que a pesar de ser una tasa significativa, es la mitad del crecimiento del mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 8,9 por ciento.

En 1913 Argentina era la décima economía del mundo. Hoy es la número 27. Colombia es la número 33. Y la Argentina de Cristina Fernández se parece cada vez más a la Venezuela de Hugo Chávez, con todo lo que ello conlleva y significa.

Para entender el "modelo"

 

EL  MODELO  ARGENTINO

Tomarse una cerveza con los amigos puede darnos toda una lección de vida

 

Todos los días 10 amigos se reunían en un bar para charlar y beber cerveza.

La cuenta total de los diez hombres es de $100. Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de cualquier país civilizado, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada participante:

 · Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
· El 5º paga $1
· El 6º paga $3
· El 7º paga $7
· El 8º paga $12
· El 9º paga $18
· El 10º (el más rico) paga $59
 
A partir de entonces, todos se divertían y mantenían este acuerdo entre ellos, hasta que un día, el dueño del bar los metió en un problema:
"Ya que ustedes son tan buenos clientes, les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en $20. Los tragos desde ahora costarán $80 en total" .

Entonces el grupo, se planteó seguir pagando la cuenta con la misma división que lo hacían antes. Los 4 primeros seguirían bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.
¿Pero cómo debían repartir los $20 de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa del beneficio?

Calcularon que los $20, divididos en 6 eran $3,33, pero si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º estarían "cobrando" para beber en vez de pagar, ya que el 5º pagaba antes $1 y el 6º $3.

 

Entonces el barman sugirió una fórmula en función de la riqueza de cada uno, y aconsejó esta proporción:

·El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
·El 6º pagaría ahora $2 en lugar de $3: (ahorró 33% )
·El 7º pagaría $5 en lugar de $7: (ahorró 28%).
·El 8º pagaría $9 en lugar de $12: (ahorró 25% ).
·El 9º pagaría $14 en lugar de $18: (ahorró 22%).
·El 10º pagaría $50 en lugar de $59: (ahorró 16%).
 
Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes: los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y se le agregaba el 5º también.
 
Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando. "Yo sólo recibí $1 de los 20 ahorrados " dijo el 6º hombre y señaló al 10º bebedor (el más rico), diciendo "pero él recibió $9 de beneficios" .

El  5º hombre dijo "Yo también sólo ahorré $1, es injusto que él reciba nueve veces más descuento que yo, siendo el más rico de todos nosotros" .

"Es verdad ", exclamó el 7º hombre. "¿Por qué recibe él $9 de rebaja, cuando yo recibo sólo $2 ??? "¡Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!!!"

"¡Un momento !", gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo, que no pagaban ni un centavo por beber:"Nosotros no hemos recibido nada de nada de los $20 de rebaja. El sistema siempre explota a los pobres. Injusticia!!!"

 

Entonces, los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber y rompió con ellos los lazos de amistad para siempre, de modo que los 9 restantes se sentaron y bebieron sus cervezas sin él.

Pero a la hora de pagar la cuenta, descubrieron algo inquietante: entre todos ellos no juntaban NI SIQUIERA LA MITAD del dinero para pagar la cuenta!!!

 

Y así es nomás, amigos, la manera en que funciona el sistema tributario.  Si a la gente que paga los impuestos les ponen gravámenes cada vez más altos, los atacan, los escrachan y los acusan de ser ricos, golpistas y oligarcas, lo más probable es que no aparezcan nunca más por el bar.

De hecho, es probable que comiencen a beber en algún bar en el extranjero, donde la atmósfera sea algo más amigable para aquellos pocos que aún pagan sus bebidas.

 

 

Moraleja: 

Este modelo "nacional y popular" caerá abruptamente en desgracia cuando se les acabe el dinero........de los demás

BORRACHERA

http://3.bp.blogspot.com/-p7ce63xqyo4/uax6jt0pzni/aaaaaaaaryc/0lknbczbkem/s1600/images.jpeg

BORRACHERA DE VELOCIDAD por Carlos Berro Madero carlosberro24@gmail.com

El psicoanálisis ha llegado a la conclusión de que las neurosis no arraigan necesariamente en un complejo de Edipo o en sentimientos de inferioridad del ser humano. También pueden deberse a problemas de orden espiritual, conflictos morales, o bien una crisis existencial. Dice Víctor Frankl que “normalmente, la frustración existencial no es visible, sino latente y puede permanecer larvada y enmascarada dentro del individuo de por vida”. La llamada “manager´s disease” -enfermedad de los gerentes-, permite comprobar, por ejemplo, cómo quienes la padecen se entregan a una actividad sin sosiego, empujados por un afán incontenible de ver satisfecho su enorme deseo de poder y conquista de bienes materiales, desplazando totalmente la búsqueda de algún sentido de vida razonable. Estas personas no saben qué hacer con el tiempo del que disponen y tratan de adormecer su vacío interior mediante una manía de “hacer” y “aparecer”, tratando de huir de sí mismos por el horror que sienten ante dicho vacío. Viven así una “borrachera de velocidad” con la que pretenden curar su frustración existencial. Estas reflexiones explican también, por analogía, por qué algunos políticos supuestamente exitosos –al menos en lo formal-, se lanzan a una carrera profesional desenfrenada, casi rabiosa, que les permita apartarse de neurosis endógenas que suelen estar larvadas en su personalidad. Frankl se dedicó a explicar en detalle por qué el hombre debiera luchar siempre por darle sentido a su vida, pero advirtió al mismo tiempo que ello no significa ni debe confundirse con empeñar la voluntad para producir hechos “singulares” solamente, ni “divinizar” el trabajo. La cualidad de ser libre para formular determinadas elecciones que permitan encontrar dicho sentido no es un “factum”, dice, sino simplemente una facultad. Sin embargo, muchas veces el individuo se deja llevar por un comportamiento típicamente neurótico, planteando su existencia en un “tener que ser así de una vez y no de otro modo”, continúa Frankl. El mundo está lleno de políticos que luchan por el poder en esos términos. De este modo tratan de ejercer su influencia sobre los demás, arrastrados por un determinismo conceptual que los hace cometer errores irreparables: no es “la gente” la que importa para ellos, sino el satisfacer las presiones internas que les provoca su propio “yo” enfermo. Muchos de ellos –si nos atenemos a las clasificaciones vitales de Adler-, están aislados completamente de la vida y aparecen ante nosotros hablando siempre coléricos, mediante un simulado señorío que suele impresionar a primera vista por su elegancia y brillantez. El grado de adicción extrema que sufren al cumplir sus tareas estos enfermos, debe moderar cualquier ilusión puesta sobre lo que dicen que harán en nuestro “provecho” cada vez que nos prometen algo, porque las posibilidades de que adopten buenas decisiones dependen de las características de estas neurosis. En muchos casos –más de los deseados-, están tan sometidos por un deseo irrefrenable de huir de sus propios demonios interiores que le impiden ponderar correctamente las circunstancias que deben enfrentar. Si quienes leen estas reflexiones imaginan que hemos pensado en nuestra Presidente como paradigma de lo que hemos descripto, están en lo cierto. No es habitual asistir al desempeño de la función pública por parte de alguien como Cristina Fernández, que hace gala de tanta extravagancia, atropello y falta de respeto por los demás. Así lo habrá sentido seguramente el ministro de economía español Luis de Guindos, cuando fue señalado por ella en estos días como “el pelado ése que me atragantó las tostadas del desayuno” (sic). Dicen que “para muestra solo hace falta un botón”. Nosotros también lo creemos.

Guarden las fotos de todos con sus nombres. Todo llega.

 

EL QUE JUNA P'ATRÁS, SIEMPRE TROPIEZA.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconEl discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconComunicado conjunto por ocasião da visita oficial da Presidenta da...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconSra presidenta de la nacion dra. Cristina fernandez de kirchner s / D

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconExigimos el juicio político a Cristina Fernández de Kirchner Por...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconCursos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un paso...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconDiscurso de Investidura: Cristina Kirchner

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconLa asociación Jueces para la Democracia (JpD) y el Colegio Nacional...
«indignados» con el ministro Mariano Fernández Bermejo y, por extensión, con el presidente del Gobierno, por la «instrumentalización»...

La popularidad de Cristina Fernández de Kirchner aumentó con la expropiación de ypf, pero volvió a disminuir a 39 por ciento iconHungría Historia Universal Contemporánea Prof. Cristina M. E. de...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com