D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera






descargar 9.08 Kb.
títuloD/Dª con dni secretario Judicial de Carrera
fecha de publicación29.07.2015
tamaño9.08 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
D/Dª con DNI

Secretario Judicial de Carrera con destino en

ejercitando el Derecho de Petición regulado por le ley Orgánica 4/01, autoriza a los Secretarios portadores del presente escrito, a remitirlo en su nombre a Su Majestad el REY, y copia del mismo al Presidente del Gobierno, a los Grupos Parlamentarios en el Congreso, al Ministro de Justicia, a la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de Justicia y a los Medios de Comunicación, en cumplimiento de lo acordado en la Asamblea Estatal de Secretarios celebrada el 17-11-2003 en Madrid, MANIFESTANDO QUE:
1º) Los Ciudadanos y los Parlamentarios han de saber que los Juzgados y Tribunales de España, funcionarían mucho mejor si se asignaran a los Secretarios Judiciales parte de las tareas que los Jueces y Magistrados no pueden asumir con la rapidez y la calidad exigibles. Somos un cuerpo bien preparado al que se desaprovecha en tareas menores, no mereciéndose el contribuyente tamaño dispendio.
2º) Los Secretarios Judiciales que esto firman, no están solos. Sostienen lo mismo que se ha defendido reiteradamente por el Poder Judicial en pleno, con ocasión del Libro Blanco por la Justicia, y por numerosas Juntas de Jueces, Foros y Congresos. Sostienen, en definitiva, buena parte de lo firmado en el Pacto de Estado sobre la Justicia que, sin embargo, no se refleja en el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en trámite en el Congreso.
3º) Los Secretarios Judiciales que esto firman, manifiestan ante toda la opinión pública y Autoridades de la Nación, que tanto el C.N.S.J. como la U.P.S., que se presentan públicamente como representantes del Cuerpo, y han firmado por su cuenta y riesgo dos acuerdos con el Ministerio de Justicia, no han contado con la opinión de sus propios Colegiados o Asociados, como tampoco con la de la mayoría del Colectivo, que no está Colegiado ni Asociado y a la que en ningún momento se ha consultado o informado.
4º) Los Secretarios Judiciales manifiestan que la L.O.P.J., que se tramita en el Parlamento, diseña un modelo de Secretario Judicial que potencia nuestras funciones administrativas en detrimento de las procesales, tirando por la borda nuestra preparación y el esfuerzo del Estado y del contribuyente, por formarnos con duras oposiciones y cursos de reciclaje.
5º) Los Secretarios Judiciales rechazamos enérgicamente la jerarquización de la Carrera, en cuanto que supone una mayor dependencia del poder ejecutivo, aumentando la intromisión de este en el ámbito judicial, con merma de nuestra independencia, como se viene poniendo de relieve con la estructura jerarquizada del Ministerio Fiscal.
6º) Los Secretarios Judiciales denunciamos, que la subordinación de la Administración de Justicia a las Comunidades Autónomas, no sólo impone fuertes restricciones a los derechos laborales y profesionales del Cuerpo, sino que además, al colocar al Secretario bajo las directrices y órdenes de un Secretario de Gobierno, nombrado a propuesta de las Comunidades Autónomas, conculca flagrantemente, tanto en su letra, como en su espíritu, lo dispuesto en el art. 149.1.5 de la Constitución, que atribuye al Estado competencias exclusivas sobre la Administración de Justicia. Además, al quedar el Juez aislado dentro del Juzgado o Tribunal, quedará hipotecada en mayor o menor medida, la Independencia Judicial.
Por todo ello solicitamos de los destinatarios de este escrito, que hagan cuanto esté en su mano para que se respete la separación de poderes, las competencias constitucionales de la Administración del Estado y la Independencia del Poder Judicial y para que la reforma de la Ley Orgánica acoja los planteamientos que formulan quienes esto firman.

En a de de 2003

Firma:

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconReunidos de una parte Dña con dni de otra Doña con dni intervienen

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconRamón d. González hernández con dni 23. 283. 127-c en nombre y representación...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconSofía Esmerode dni: 34. 653. 243 Melody Navarro dni: 34. 815. 073...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera icon2.) Por lo expuesto denuncio formalmente a gustavo arnaldo pulti...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconAl margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconEl Secretario Judicial ante la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de...
«Master» en la llamada «fase preliminar», desde el año 1867, que ha supuesto en el año 1969 que de los 96. 140 asuntos hayan pasado...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconBerta bonete satorre, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconD con dni nº actuando en nombre y representación de en calidad de...

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconAida maria soto fernandez, Secretario Judicial del órgano arriba mencionado

D/Dª con dni secretario Judicial de Carrera iconDña con Dni nº, con domicilio a efectos de notificaciones en la ciudad...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com