…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución






descargar 49.22 Kb.
título…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución
fecha de publicación28.07.2015
tamaño49.22 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
¡LA VERDAD NOS HARA LIBRES, LA MENTIRA ESCLAVOS!1

Desde que se notificó la enfermedad de Hugo Chávez y desde que éste se sometiera a su primera intervención quirúrgica en Cuba, el gobierno desarrolló en el país toda una cruzada mítico-religiosa en torno a la salud del mandatario. A partir de aquel entonces la propaganda oficial y el adoctrinamiento de sus militantes y simpatizantes se centraron en la promoción y exaltación de ritos religiosos y paganos, con un desbordamiento nunca visto en la historia del país, ni siquiera en el periodo colonial. Toda una campaña de oscurantismo religioso, donde se involucraron sectas e iglesias de cualquier índole, que alcanzó su clímax a partir del mes de diciembre, durante la agonía del presidente.

PABLO HERNANDEZ PARARRA

Todo el pueblo de Venezuela y el mundo, conoció de la grave enfermedad padecida por el Presidente de la República, en particular la noche del 08 de diciembre pasado cuando el propio Hugo Chávez, antes de viajar nuevamente a Cuba, habló sobre su estado de salud y el tratamiento médico requerido, dejando claro que podía preverse un desenlace fatal: “…Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan (un mes) y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República”http://www.soberania.org/images/icono_pablo_hernandez_2.jpg

Esa misma noche y luego de la cadena de radio y televisión, el primero en pronunciarse fue el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, cuando sorpresivamente advirtió y amenazó a todos los opositores”…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución".

A ningún simpatizante del presidente se le ocurrió pensar que la noche de ese 08 de diciembre, sería la última vez que verían y escucharían las palabras de su líder. Desde ese momento la agonía y muerte del presidente se convirtió en una estrategia -sin parangón en la historia moderna- de engaños, mentiras, burlas y manipulación contra toda una nación y en especial contra la masa chavista, encabezada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, con la evidente complicidad del gobierno cubano, quienes desarrollaron una verdadera estrategia macabra con la única finalidad de conservar el poder, en una política típica del maquiavelismo político donde el fin justifica los medios.

Lo más trágico y grotesco fue la burla centrada en crear falsas esperanzas entre el pueblo seguidor del presidente, a través de una orquestada cruzada de misas, plegarias y oraciones, unida a una intensa campaña de culto a la personalidad de agonizante líder; y mientras al pueblo se le pedía rezos y letanías los Srs. Maduro y Cabello, conscientes y conocedores de la real situación que atravesaba la salud del comandante, se valieron de su agonía con la única finalidad de asegurar el control del poder a cualquier precio.

Veamos una breve cronología de esta tétrica campaña desplegada a lo largo de 90 días, en la que intervinieron diversos actores del entorno presidencial.

El 21 de diciembre María Gabriela Chávez, la hija mayor del Presidente, ante la ola de rumores sobre la supuesta muerte de su padre, respondió, a través del twitter, "Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS".

En esos mismos días: “el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa”. Igualmente durante un acto oficial Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, declararon: "Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando", dijo Maduro, quien calificó de "cochinada" unas versiones periodísticas en las que se hablaba de la presunta muerte de Chávez.

El 29 de diciembre en una entrevista a Telesur, Maduro decía que: “ha podido ver y hablar con él en dos oportunidades. Comentó que el mandatario le apretó con fuerza la mano, y en su rostro observó “una fuerza gigantesca”.

El 19 de enero pasado, Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República declaró “No se metan con Chávez y exigimos respeto a su hija, a su familia, (él) tiene el derecho humano de recuperarse, cuando venga tendrá la revolución viento en popa, comandante”.

Durante todo ese periodo hasta mediados de febrero, los familiares de Chávez y altos jerarcas del gobierno nacional, declaraban una y otra vez que el presidente no solo estaba vivo, y sobre todo recuperándose para volver al país, sino que hablaba, se reunía con sus ministros, dictaba órdenes, aprobaba y firmaba nombramientos y decretos. Una supuesta prueba de ello fue la alocución del Ministro de Información, Ernesto Villegas, a finales de enero, comunicando sobre la carta que Chávez dirigía a la CELAC: “Sí señor, el comandante Chávez firmó con tinta roja, vea (mostró imágenes de la rúbrica que estaban en su celular). Así siempre lo hace “De su puño y letra fue hecha la carta en La Habana donde está completando su tratamiento de recuperación que puede durar semanas.

Entre esas pretendidas actuaciones del presidente, el propio Maduro le atribuyó la devaluación monetaria del viernes 08 de febrero pasado, previo a carnaval. Aunque dos meses antes, el 10/12/2012, previo a su viaje a Cuba, en las pocas horas que estuvo en el país, el propio Chávez sostuvo un encuentro con su gabinete económico, con la presencia de Maduro y Cabello, donde enfáticamente negó la devaluación y el aumento del precio de la gasolina.

Durante los dos primeros meses siguientes a la operación del presidente, todas las declaraciones del gobierno nacional, y en especial los escuetos partes médicos que leía el infeliz Ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, reportaban sobre la recuperación del presidente y su pronto “regreso al país

El 15 de febrero del 2013, Venezuela fue profusamente informada por el propio gobierno nacional y los familiares del presidente, de una aparente recuperación. La difusión de unas fotos en su lecho de enfermo, recorrieron el mundo. Fueron la prueba presentada por el gobierno ante una opinión que seguía reclamando conocer el real estado de salud del presidente. En las imágenes difundidas se muestra al mandatario leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos sonrientes hijas, María Gabriela y Rosa Virginia. En esa nueva oportunidad los representantes del gobierno nacional, a través del propio Ministro de comunicaciones, emitieron un solemne comunicado donde se subrayaba que:

"Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo y al frente de las tareas inherente a su cargo”…La infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación del 11 de diciembre “fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada”,

A pesar de las suspicacias generalizadas sobre la autenticidad de las fotos, los familiares del presidente avalaron esa escena y el gobierno llamó a sus seguidores a manifestar su alegría en las calles, y continuar orando por su pronta recuperación.

El 18 de febrero, tres días después la difusión mundial de las mencionadas fotos, Telesur informó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había llegado en horas de la madrugada de a Caracas, procedente de La Habana. “El avión que traslado al mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar alrededor de las 02:30 horas locales”

Seguidamente el propio Presidente de Venezuela, habría publicado a través de su cuenta de Twitter que había vuelto a Venezuela “””Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”,.. “!! Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”... “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Esta información oficial fue confirmada por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien escribió: “El Comandante Chávez en la Cuna de Bolívar. Que buen despertar para el pueblo noble de Venezuela. Vamos a seguir batallando y a vencer!!”.

En iguales términos el vicepresidente expresó su regocijo: "Estamos muy felices", dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante,”(…) quien vino acompañado, además del vicepresidente; de su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y el esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Prometiendo que próximamente se difundirán los partes médicos sobre el estado de salud de Chávez”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, hijo político del presidente y quien lo acompañara a lo largo de su convalecencia declaró: “qué clase de guerrero y luchador por la vida es nuestro Presidente! Bienvenido a tu Patria Comandante! Venceremos! Tod@s somos Chávez!”, .. “ya el Presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

Su ingreso en el Hospital Militar Carlos Arvelo “para continuar su tratamiento médico” fue confirmado esa misma noche por el propio Maduro.

Durante los 15 días que el presidente permaneció en el Hospital Militar de Caracas, y aun cuando tres días antes de su arribo a Venezuela el gobierno había difundido las fotos del mandatario sonriente junto a sus dos hijas, en ningún momento se mostró alguna imagen que testificara su presencia en el país, ni una foto, declaración o video del mandatario. Aunque supuestamente ya Chávez se encontraba en Venezuela, el secretismo y ocultamiento continuaron.

El sábado 02 de marzo de 2013:Nicolás Maduro rechaza los rumores, admite la gravedad del estado de Chávez y anuncia que está recibiendo quimioterapia (...) Destacó que el gobernante tiene “una fortaleza superior, lucha por su vida y está de buen ánimo. Señaló que Chávez, respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria de la que aún no ha mejorado, se comunica “por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado…. “Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre”, detalló Maduro, exigiendo además “Dejen quieto al comandante que tiene derecho al tratamiento y a su recuperación”.

Aun en aquellas condiciones, Maduro insistía en que el presidente, a pesar de la insuficiencia respiratoria y a las quimioterapias de fuerte impacto que le aplicaban, se comunicaba con su entorno, impartía órdenes y orientaciones y sobre todo ¡escribía! Todo esto lo declaraba el Vicepresidente de la República, 72 horas antes de que anunciara la muerte del presidente. Se exigía respeto a la condición del paciente, pero el respeto a todo un pueblo y a una sociedad, sumida en la incertidumbre al no poder constatar por ninguna vía la veracidad de la versión oficial, al parecer no estaba dentro de las prioridades del Sr. Maduro.

El 04 de marzo el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas advertía que “el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado"

El esperado parte médico prometido por el vicepresidente Maduro, cuando llegara Chávez al Hospital Militar, por fin se hizo público el 05 de marzo: El propio Nicolás Maduro luego de una reunión calificada como una “jornada intensa de trabajo con el equipo de ministros, el alto mando militar y algunos de los gobernadores oficialistas, incluyendo al hermano del presidente, Adán Chávez, en la que se habrían evaluado los avances de los programas estatales, indicó que ”Chávez está padeciendo de una infección muy severa y además tiene complicaciones en su salud respiratoria. El presidente Hugo Chávez enfrenta una "situación de complicación" en su estado de salud que podría evolucionar en las próximas horas”, agregando “cuando a Chávez se le explicó que entraba a tratamiento más complejos, decidió que se haría los tratamientos en Venezuela. Más tarde se difundió la noticia "La llegada del Presidente Chávez a Venezuela desbordó la alegría del pueblo que lo apoya y el odio de otros (...) así los enemigos de la patria buscaron el punto para dañar la salud del comandante". Como vemos, a pesar de las complicaciones y delicado estado de salud del presidente, el Sr. Maduro le seguía atribuyendo a Chávez la toma de decisiones.

En esa misma alocución Maduro aprovechó para anunciar como un gesto de “soberanía y antiimperialismo” la expulsión del agregado aéreo de EEUU David del Mónaco, norteamericano acusado de estar detrás de un supuesto plan desestabilizador con militares activos venezolanos, aunque en ningún momento informó de alguna detención, ni los nombres de los militares venezolanos implicados en la conspiración. No obstante, la acusación más temeraria hecha por Maduro fue afirmar que “los enemigos de su país son los responsables de la enfermedad de Chávez” agregando que tenían “pistas para desarrollar una investigación científica para demostrarlo”.

Así, la campaña continuada de engaños y mentiras fue aderezándose con nuevos ingredientes. Cuando ya era inevitable el anuncio de la muerte del presidente se le injirió a la propaganda oficial el ingrediente antiimperialista que no debería faltar, y se propagó la versión que señalaba que la enfermedad había sido obra de los enemigos de la patria, que le inocularon el cáncer “fue el imperialismo por medio de elementos radiactivos, contra los cuales aparentemente no se ha conseguido aún el antídoto”.

Dos horas después de esta declaración Maduro, con la voz quebrada, anunció “desde las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo que “este martes a las 4:47 de la tarde falleció el presidente Hugo Rafael Chávez Frías”

Unas 18 horas más tarde, del día martes 06/03/2013, se comunica que “Los restos del presidente venezolano Hugo Chávez fueron trasladados aproximadamente a las 10 am desde el Hospital Militar en un cortejo fúnebre hasta la Academia Militar.”.

El jueves 07 de marzo de 2013, Nicolás Maduro, notifica que los restos mortales del presidente Hugo Chávez permanecerán en Capilla Ardiente por, al menos, 7 días más para que pueda ser visto por sus seguidores, destacó que "todas estas medidas se están tomando para que el pueblo pueda estar por siempre con su líder". Fue en esa oportunidad en la que anunció que " El cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana será embalsamado y colocado en una caja de cristal, para que pueda ser visto "eternamente" como se hizo en su momento con Ho Chi Minh y Mao Tse-Tung.

La apresurada decisión de embalsamar a Chávez y prolongar la exposición de su cadáver en capilla ardiente por siete días más, era a todas luces una decisión contradictoria y absurda desde todo punto de vista médico-científico, pero con un claro objetivo: utilizar el cadáver de Chávez con fines exclusivamente electorales. De esta manera, los que le juraban lealtad al presidente, los que se rasgaban la vestidura por ser fieles a sus enseñanzas y palabras, no tuvieron reparo ni escrúpulos a la hora de usar el cadáver aún caliente de su máximo líder para sacarle rédito electoral. Todos olvidaron la alocución en la que el propio Chávez expresaba su indignación ante hechos similares a los que, después de muerto, pretendían exponerlo sus más allegados partidarios:”mostrar un cuerpo humano es «un signo evidente de descomposición moral y una falta de respeto» a los muertos”

En este capítulo de la historia se filtra un detalle importante. La declaración apresurada de Maduro era a su vez la confirmación de que el cuerpo del presidente no había sido embalsamado en el Hospital Militar, toda vez que se anunciaba que ésta se haría posteriormente. Pero a juicio de los expertos y técnicos, el proceso de embalsamamiento debe comenzar en el momento mismo del deceso, y es una técnica llevada a cabo por patólogos forenses o clínicos, que toma un tiempo al menos de ocho horas, teniendo todas las sustancias e instrumental necesarios, disponibles2.

Así, a lo largo de nueve días todo un pueblo acudió masivamente a la academia Militar a ver el cadáver del presidente, que al juzgar por las informaciones y declaraciones oficiales, aparentemente no había sido preparado para ser expuesto durante tantos días (o por lo menos no se informó), pues a juicio de los expertos se requiere de técnicas especiales para retrasar la descomposición de un cuerpo por más de tres días.

Mientras esto ocurría los rumores colmaban las redes sociales. El 14 de marzo es detenida en Cabudare, (Lara) por el CICPC, la Sra. Lourdes Alcira Ortega Pérez, y sometida a juicio por el Tribunal 06 de Control de Barquisimeto. En aquella oportunidad el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que fue detenida por “estar incursa en delitos informáticos y usurpación de identidad”, no obstante llama la atención que el SEBIN interviene en este caso luego de que la Sra Ortega escribiera en su cuenta la respuesta a un comentario que le hiciera un usuario de twitter, quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: “No sé, pero convertido en muñeco de cera está”. No es aventurado pensar que se trató de un ensayo de persecución política, típica de la Inquisición religiosa, con la única finalidad de acallar los rumores y enviar un claro mensaje a toda mente racional que – ante el cúmulo de contradicciones e incoherencias- cuestionara o dudara de la versión oficial. De esta forma la duda racional fue considerada delito de herejía, y quien se atreviera a expresarla, delincuente y potencial reo de la justicia, como si estuviésemos ante un episodio de demencia colectiva.

El miércoles 13 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se desdice olímpicamente de la intención de embalsamar el cadáver del presidente y admite: “es bastante difícil” que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez, debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo”.

El viernes 15 de marzo, los restos mortales de Hugo Chávez, luego de 9 días de su fallecimiento, fueron trasladados al Cuartel de la Montaña, sin haber sido embalsamado. Sin nunca presentar un video, una declaración o una foto verosímil de un presidente que, como ningún otro en la historia del país, había hecho uso de las comunicaciones audiovisuales hasta para difundir hechos irrelevantes.

Nos hemos extendido a partir de las propias declaraciones oficiales, en una cronología lo mas sucinta posible, sobre el proceso de agonía, muerte, traslado y exhibición del cadáver del Presidente, desde que este anunciara el 08 de diciembre la posibilidad de que no regresar a asumir la presidencia, hasta que su cuerpo fue depositado en el Museo de la Planicie.

Desde que se notificó la enfermedad de Hugo Chávez y desde que éste se sometiera a su primera intervención quirúrgica en Cuba, el gobierno desarrolló en el país toda una cruzada mítico-religiosa en torno a la salud del mandatario. A partir de aquel entonces la propaganda oficial y el adoctrinamiento de sus militantes y simpatizantes se centraron en la promoción y exaltación de ritos religiosos y paganos, con un desbordamiento nunca visto en la historia del país, ni siquiera en el periodo colonial. Toda una campaña de oscurantismo religioso, donde se involucraron sectas e iglesias de cualquier índole, que alcanzó su clímax a partir del mes de diciembre, durante la agonía del presidente.

Los rezos, oraciones, misas, ritos y plegarias en todo el país, como era de esperarse, no surtieron el efecto milagroso deseado y la inevitable muerte tomó la escena. En ese momento, la dirección político-militar del gobierno cambia de táctica y política. Los llamados hechos a los simpatizantes y al pueblo a rezar por la salud del presidente, fueron sustituidos por la acusación contra el imperio que estaría detrás de una conspiración que condujo a la muerte de Chávez. La religión fue sucedida por la política. Y repitiendo el mito y el engaño religioso del vía crucis y muerte del Señor en la cruz, los “nuevos judíos” fueron acusados como causantes de su muerte. Es decir, dos mil años después, la estrategia ideológica de toda secta religiosa y política a la hora de crear un mito y un engaño, para mantenerse en el poder, se mostró invariable.

Sebastiana Barraez en su columna del Semanario Quinto Día, sintetiza con indignación su percepción de lo ocurrido en este periodo: “La única verdad –a riesgo de quedarme sin lectores, por lo polarizado que está el país- es que aquí todos se burlaron de todos.

Esta burla y desprecio hacia todo un pueblo, pero especialmente hacia los humildes seguidores del presidente, la desnuda crudamente Sebastiana en su columna citada cuando escribe:

“ (…) en medio de la farsa de quienes sostenían, hasta último momento, que Chávez dirigía reuniones de horas, incluso con las fotos absurdas que mostró el esposo de una de sus hijas. Quienes hemos visto apagar a un ser querido enfermo de cáncer, sabemos que la etapa terminal es lenta, dolorosa y previsible.

(...) Tenía razón la anciana que mostró su duda ante el silencio de un gobierno que, con el mayor irrespeto, no le decía al país la verdad. Por eso nunca hubo un reporte médico oficial, ni siquiera el de su muerte. Desde Cuba nos cubrió el manto de la mentira y el silencio. ¿Qué podemos pensar de cuando Nicolás Maduro declaró que Chávez estaba haciendo ejercicio? ¿O cuando rodeado de los ministros Ernesto Villegas y Rafael Ramírez, y del general Miguel Rodríguez Torres, aseguró lo de la reunión de trabajo de 5 horas? ¿O las risas de Chávez que otro alto funcionario juró? En un enfermo de cáncer terminal si acaso hay una mueca que quiere ser sonrisa, el único ejercicio se limita a masticar los pocos alimentos que puede digerir y es imposible que el Demerol, la Morfina o cualquiera de los sedantes o analgésicos para controlar el dolor les permita permanecer 5 horas despierto y activo…. ¿Era necesario mantener al país en la incertidumbre y una mentira tras otra? No se engañaba a los opositores, sino también a los chavistas que hubiesen querido orar junto a su líder mientras su vida se iba apagando.



Efectivamente toda una sociedad, una población de 29 millones de personas, a lo largo de noventa días fue burlada en todo y por todos, tanto por políticos y voceros oficiales, como por familiares que, conscientes o no, se prestaron a semejante engaño.

A la luz de los hechos, de la información suministrada por el gobierno y los familiares que acompañaron al presidente durante su agonía, no queda duda de que toda la sociedad venezolana -partidarios del Presidente de la República y opositores- fueron objeto de una sistemática y continúa campaña de desinformación y ocultamiento de la verdad. Durante noventa días en los cuales los “partes médicos” suministrados sobre la salud del presidente, estuvieron caracterizados por el engaño, el secretismo y las contradicciones mas descaradas, para manipular un hecho que solo puede abordarse responsablemente desde el punto de vista médico y científico, pero sobre todo desde la verdad.

Ante estos hechos consumados y tomando en cuenta que:

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 7 se erige como “(…) la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”. Una de las frases más recurridas del ex Presidente de la República, hoy fallecido, fue: “Dentro de la constitución todo, fuera de la constitución nada”.

De la misma manera el señor Nicolás Maduro, junto al diputado Diosdado Cabello, en el acto donde fue juramentado como Presidente encargado de la República declaró que con su proclamación se estaba "cumpliendo el mandato del Comandante Chávez, “Es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la hemos y vamos a respetar en todo momento”. En esa misma dirección se han pronunciado todos los altos mandos militares del país, luego de la muerte del presidente Chávez.

Considerando que la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela establece: “Toda persona tiene el derecho de acceder a la informaciónIgualmente, podrá acceder a documentos de cualquier naturaleza que contengan información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupos de personas. ..” (Art. 28)

“…La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución…” (Art 58)

... Se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. No podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente…” (Art 48)

Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.” (Art. 57)

Invocando derechos contenidos en la Carta Magna, el gobierno nacional, los familiares de Hugo Chávez -tanto en el momento de su enfermedad como posterior a su muerte- ha exigido con toda justicia, respeto y consideración a su persona y a su memoria. En ese mismo sentido, exigimos igual respeto y consideración a los venezolanos sometidos al abusivo uso y manejo político hecho tanto de la agonía del presidente, como del uso y abuso de su cadáver, con fines proselitistas y electorales.

Ante esta campaña de ocultamiento y manipulación de la verdad desplegada en contra de toda la población venezolana, en especial contra los militantes y simpatizantes del fallecido presidente- campaña que aún persiste- señalamos que sólo se podrá conocer toda la verdad cuando:

  • Los familiares de Hugo Chávez digan lo que realmente ocurrió durante la agonía y muerte de presidente. En particular expliquen por qué, contraviniendo el criterio médico y con pleno conocimiento de la gravedad de su enfermedad, el presidente se encaminó a una campaña por la reelección que a la luz de los resultados, aceleró el deterioro de su salud y precipitó su muerte.

  • Se designe una comisión de científicos y técnicos, en especial médicos especialistas, que investigue tanto en Venezuela como en Cuba la idoneidad de los procedimientos y técnicas utilizadas durante su proceso de tratamiento.

  • El gobierno cubano, como muestra de elemental respeto a todo un pueblo, debería al menos presentar un informe médico científico de todo el proceso de tratamiento del presidente y las causas de su muerte.

  • La comunidad médica y científica nacional e internacional, en atención a su código de ética, debe pronunciarse ante un hecho público y notorio, que exige un enfoque y manejo comunicacional científicos. Así mismo debe fijar posición respecto a la tesis del gobierno venezolano, sobre la supuesta inoculación del cáncer, así como al hecho cierto de que el cadáver del presidente fue expuesto públicamente durante nueves días, sin que se conozca del proceso empleado para la conservación del cuerpo.

  • En noviembre de 2007 el Presidente expresó sus sospechas de que Bolívar fue asesinado, y se propuso investigar su muerte. “Yo no me convenzo de que Bolívar murió de tuberculosis”. El 16 de julio del 2010, en horas de la madrugada, el Gobierno Bolivariano de Venezuela exhumó los restos mortales del Libertador, en un procedimiento anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con miras comprobar, si efectivamente Bolívar murió de tuberculosis en 1830.

Por ello, si después de 180 años el gobierno de Venezuela decidió exhumar los restos mortales del propio Simón Bolívar, el pueblo chavista y en especial aquellos militantes y simpatizantes que vienen denunciando sistemáticamente la existencia de una llamada “derecha endógena o Boliburguesía” que estaría detrás del “·chavismo sin Chávez” , debería como mínimo exigir que los restos mortales de Hugo Chávez sean exhumados para determinar las causas y la data de la muerte del presidente, y la posibilidad de la “inoculación del cáncer”. Quien no la debe, no la teme.

En un país, como el nuestro donde un escándalo, tapa a otro escándalo y donde la memoria o el cadáver de un líder político se transforma, de la noche a la mañana, en mercancía electoral - recordemos el uso del asesinato de Alberto Lovera y de otros camaradas por parte del PCV en la campaña electoral de 1968 y actualmente con los restos de Noel Rodríguez y otras víctimas de la represión de la década de los 60`s – no nos hacemos ilusiones pensando que en las actuales condiciones políticas de Venezuela la verdad se imponga, no obstante consideramos como un deber histórico ineludible rescatar la cronología, los hechos y el trasfondo de esta macabra campaña, donde quienes pedían respeto, fidelidad y lealtad al “supremo comandante’, no han tenido ningún tipo de escrúpulos y decencia, para convertirlo en una nueva imagen religiosa con el único fin de conservar el poder.

Pero de cara al futuro y con base a la historia sabemos que tarde o temprano la contundencia de los hechos se impone a la manipulación y la mentira, que la lucha de clases sabrá ajustar cuentas con quienes valiéndose de sus posiciones de poder han subsumido por ahora a un pueblo en el oscurantismo en pleno siglo XXI.

1 El presente escrito solo tiene la finalidad de documentar toda la campaña de mentiras, manipulación y engaño a que fue sometida la población venezolana a lo largo de más noventa días de agonía, muerte y sepelio de Hugo Chávez, con claros fines electorales y de conservación del poder por parte de una camarilla de militares y políticos, que evidentemente no gozan ni del apoyo, ni de las simpatías de las bases chavistas. En un país, como el nuestro donde un escándalo, tapa a otro escándalo y hasta la memoria o cadáver de un líder político se convierte en mercancía electoral- recordemos el uso del asesinato de Alberto Lovera y de otros camaradas por parte del PCV en la campaña electoral de 1968- es un deber histórico recoger estas macabras prácticas, propias de politiqueros sin escrúpulos, donde el fin justifica cualquier medio.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconUn viaje al país de la democracia. Pero tengan cuidado al embarcarse....

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconPara mi es un honor estar aquí esta tarde y contar con una audiencia...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconLee, aprende y cuidado con consejos erróneos

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconLa vida no es la que uno vivió
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconLa vida no es la que uno vivió
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconSe solicita la no aprobacion del presupuesto regresivo destinado...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución icon© Tirant lo Blanch, 2010 Reyes Aranda Laffarga, 2010
Junto a su texto en castellano, los Senadores podrán utilizar cualquiera de las lenguas que tengan el carácter de oficiales en alguna...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución iconCiencia social que estudia los hechos pasados del hombre con un carácter...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución icon2002 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo...
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

…Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la Constitución icon2002 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo...
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com