Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria






descargar 16.45 Kb.
títuloContrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria
fecha de publicación29.05.2015
tamaño16.45 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos



CONTRATO DE COLABORACION EN INTERMEDIACION INMOBILIARIA



En Palma, a       de   de 20     
R E U N I D O S
DE UNA PARTE,

D. Marco Menendez Blau, mayor de edad, con DNI número 43.045.772F, como representante legal de la la sociedad “ GESTIÓN REAVIVA S.L.”, con domicilio en Carrer Vi nº 10 de Palma, con Número de Identificación Fiscal B- 57768749. En adelante “parte vendedora”.
Y DE OTRA PARTE,

DNI número  , en su calidad de Administrador Único/Apoderado de la sociedad mercantil  , S.L.”, con domicilio en   (     ), con Número de Identificación Fiscal  . En adelante "parte captadora".
En lo sucesivo, también se hará referencia a “parte vendedora” y a “parte captadora”, a cada uno de ellos como una “Parte” y, conjuntamente, como las “Partes”, las cuales se reconocen mutuamente capacidad suficiente para celebrar el presente contrato en la representación indicada, y a tal objeto,

E X P O N E N





  1. Que las Partes, se dedican a la intermediación en la venta y arrendamiento de inmuebles y a la comercialización de promociones inmobiliarias, contando con los medios económicos y humanos suficientes para la intermediación en la venta de viviendas.

  2. Que las partes desean colaborar en un futuro para intermediar en la venta/arrendamiento de inmuebles.

  3. Que habiendo llegado ambas Partes a un acuerdo sobre las condiciones que regirán sus futuras relaciones, convienen el presente contrato de colaboración con arreglo a las siguientes



C L Á U S U L A S



PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

En virtud del presente contrato, ambas partes colaboraran en la intermediación en la venta y arrendamiento de inmuebles y a la comercialización de promociones inmobiliarias.

Al no tratarse de una relación duradera ni de carácter estable, el presente acuerdo no tiene naturaleza de contrato de agencia o subagencia, y por consiguiente, las partes regularán su relación según lo previsto en la legislación civil y mercantil española, excluyendo la aplicabilidad de la Ley 12/1992, del Contrato de Agencia.
SEGUNDA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    1. LAS PARTES se comprometen a desarrollar comercialmente el objeto del presente Contrato a través de la captación de clientes (en adelante, “los Clientes”), pudiendo organizar su actividad de intermediarios y el tiempo dedicado a la misma conforme a sus propios criterios. En el ejercicio de su actividad profesional, LAS PARTES deberán actuar con sujeción a la ley y de buena fe, velando por los intereses de la empresa por cuya cuenta actúa.

    2. En virtud del presente Contrato, LAS PARTES se obligan a:



  1. Satisfacer la remuneración pactada en la Cláusula Cuarta.


  2. Facilitar sin coste alguno la información y/o demás material que razonablemente pueda necesitar para el cumplimiento de sus obligaciones

  3. Facilitar la labor de mediación y corretaje inmobiliario de la agencia inmobiliaria colaboradora.

  4. Comunicar a la mayor brevedad la información requerida por los Clientes del establecimiento inmobiliario que se hallen interesados en adquirir la propiedad de las viviendas ofertadas.

  5. Responder de todas las reclamaciones o quejas de los Clientes obtenidos por el colaborador referidas a vicios o defectos de las viviendas que observen o surjan con posterioridad.

TERCERA.- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.


    1. LA PARTE VENDEDORA ofreceran los Inmuebles a los precios y en las demás condiciones que les hayan notificado previamente la PARTE CAPTADORA por escrito. LAS PARTES respetaran estrictamente tales precios y condiciones de oferta y no los modificaran, ni estableceran ningún compromiso adicional con los Clientes.

    2. Cuando LA PARTE VENDEDORA acompañe a algún Cliente al inmueble cuyo encargo tiene encomendado LA PARTE CAPTADORA, deberá redactar la correspondiente hoja de control de visita con todos los datos identificativos del Cliente, lo que incluye al menos el nombre, número de pasaporte, dirección permanente teléfono y firma de dicho cliente.

CUARTA.- COMISIÓN Y GASTOS


    1. LA PARTE CAPTADORA percibirá una comisión de un 50% sobre el precio de comision de venta (impuestos indirectos excluidos) de cada una de los inmuebles que, con su intervención, se haya vendido, y siempre que el contrato de compraventa definitivo se haya concluido.

    2. LA PARTE VENDEDORA percibirá una comisión de un 50% sobre el precio de comision de venta (impuestos indirectos excluidos) de cada una de los inmuebles que, con su intervención, se haya vendido, y siempre que el contrato de compraventa definitivo se haya concluido.

    3. El devengo de la correspondiente comisión se producirá de manera simultánea al otorgamiento de la escritura de compraventa de la Vivienda, quedando condicionado dicho devengo a que el precio de la correspondiente Vivienda haya sido íntegramente satisfecho por el Cliente.

    4. LAS PARTES no tendran derecho a la citada comisión en caso de que la venta de los inmuebles concluidos con su intermediación no haya sido totalmente ejecutada por causas o circunstancias totalmente ajenas a LAS PARTES intervinientes. En tal supuesto, las cantidades que, en su caso, hubiera percibido LA PARTE CAPTADORA a cuenta de la operación pendiente de concluir, deberán ser restituidas inmediatamente al Cliente.

    5. LAS PARTES no tendran derecho al reembolso de los gastos que le haya originado el ejercicio de su actividad como intermediarios.


QUINTA.- DURACION Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

    1. Cada una de las partes del Contrato podrá dar por finalizado el mismo en cualquier momento, comunicándolo a la otra Parte con 24 horas de antelación a la fecha de efecto, sin derecho a indemnización a favor de ninguna de LAS PARTES.

    2. Tanto las propiedades como los clientes comunicados entre ambas partes durante la vigencia de este contrato estarán sujetos a las condiciones pactadas incluso en el caso de extinción del mismo.

SEXTA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del Reino de España.
Para la resolución de cualquier disputa o controversia entre las Partes que pudiera resultar del presente Contrato y que no sea resuelta de forma amistosa en un plazo de treinta (30) días, las Partes se someten, con renuncia expresa y formal al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca.
Y en prueba de conformidad las partes firman el presente Contrato por duplicado a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Firmas:





[Doc11]


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconEl poder del periodismo de intermediación José Ignacio López Línea...

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconEl poder del periodismo de intermediación a tachi radialista apasionada...

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconAmpliación de plazo para solicitar participar en el diálogo competitivo....

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconContrato de colaboración entre el sector público y el sector privado...

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria icon1. Las vinculaciones entre empresarios: las tecnicas contractuales y societarias
«Los contratos de colaboración empresaria», que incluye dos formas de la señalada vinculación contractual entre empresas: las agrupaciones...

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconContrato de comodato noción / contrato de prestamo de uso noción...

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconAdministracion inmobiliaria – 03/06/10

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconAdministracion inmobiliaria – 03/06/10

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconFondo de modernización inmobiliaria

Contrato de colaboracion en intermediacion inmobiliaria iconConstructora e inmobiliaria roan servicios generales s. R. L






© 2015
contactos
ley.exam-10.com