Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel






descargar 18.08 Kb.
títuloActa de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel
fecha de publicación20.07.2015
tamaño18.08 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA SOBRE MOCION DE CONFIANZA A MIEMBROS DEL GRUPO DE COMUNICACIÓN DEL CIRCULO DE PUERTA DEL ANGEL CELEBRADA EL MARTES 30 DE MAYO DE 2015

Orden del día

1.- Desarrollo de la moción de confianza.

2.- Ruegos y preguntas

1.- Desarrollo de la moción de confianza

Se levanta la sesión a las 12’00 horas, estando presentes 25 personas pertenecientes al Círculo y otras 2 personas que asisten como oyentes.

Se designa a las personas que cogerán los turnos de intervenciones y el acta.

Como no está la persona que se esperaba fuera designada como mediador por parte de la Secretaria General de PODEMOS, Alex contacta telefónicamente con ella y transmite las instrucciones que le son dadas por dicho medio.

El día anterior sábado 29 se recibió un correo en el que se solicitaba la desconvocatoria de la Asamblea por personas que suscribían la petición en un listado de firmas adjunto entre las que se encontraban los afectados. De los firmantes solo una persona sigue asistiendo a las reuniones del Círculo, las demás dejaron de hacerlo hace más de 4 meses y algunas de ellas manifestaron por escrito su renuncia a formar parte del mismo.

Al no presentarse Carlos Beltrán González y Juan Julián Jiménez Gómez, de acuerdo con el artículo 62 del Documento organizativo de Podemos señalado en la Convocatoria, y de las instrucciones recibidas telefónicamente por parte del mediador de “Podemos” que aparecería en la Asamblea una hora después, se pasó a desarrollar la siguiente línea de actuación:

- Levantar acta de la votación de la moción de confianza planteada.

Si hubiera mayoría a favor de dicha moción se acordaría,

- Suspensión provisional de funciones en el Grupo de Comunicación del Círculo.

- Reclamación de las claves y direcciones de correo de participantes en el Círculo.

- Nombramiento de nuevas personas que llevaran las tareas de Comunicación del Círculo.

Se pregunta a la concurrencia si hay alguien que vaya a hablar en nombre de los Srs. Beltrán González y Jiménez Gómez. Angel Luis Bote Jiménez manifiesta hablar en su propio nombre pero a favor de la suspensión de la Asamblea porque firmó el correo electrónico recibido en el día de ayer de parte de los convocados y comparte los motivos que el mismo contiene. A saber: no se debió convocar el día 23 de mayo, víspera de las elecciones municipales y autonómicas y no corresponde al Grupo de comunicación remitir los “avales” porque es una función que deben realizar personalmente los avalados.

Preguntado si es cierto que sabe que el 21 de mayo ya tenían la Convocatoria de la Asamblea y demoraron su difusión hasta el 23. Dice que es cierto pero que en todo caso ya se estaba en vísperas del día de las elecciones. Preguntado sobre la fecha desde la que está en el Círculo de Puerta del Angel, dice que desde el 17 de enero de 2015.

Turno de intervenciones

Participan la mayoría de los presentes y se resumen las posiciones a favor de la pérdida de confianza en los responsables del Grupo de Comunicación por los siguientes planteamientos.

  • Se trata únicamente de pronunciarse sobre si se tiene confianza o no en que la llevanza de la Comunicación en el Círculo se esté haciendo por parte de sus responsables de forma neutra y trasparente.

  • Deberían haber acudido Carlos Beltrán y Juan Julián Jiménez a la Asamblea para que manifestaran las razones de su actuación y así conseguir entre todos llegar a un entendimiento y resolver el conflicto. No es razonable que no se presenten y actúen de espalda a todos por medio del “sistema informático”

  • Tras no conseguir durante meses una solución y dada la incomparecencia en este día, se piensa que seguirán insistiendo en negar legitimación a los que trabajan de forma efectiva en el Círculo y el problema se enquistará.

  • Dos personas explican como al acercarse al Círculo con la intención de colaborar y proporcionar sus correos electrónicos a Carlos y a Juan no recibieron información alguna (Carrillo), o la que proporcionaron fue disuasoria y descalificadora de las personas que concurrían asiduamente a las reuniones (Antonio)

SE PASA A VOTAR LA MOCION EN LOS SIGUIENTES TERMINOS

¿SE RETIRA LA CONFIANZA A CARLOS BELTRAN GONZALEZ y A JUAN JULIAN JIMENEZ GOMEZ para la gestión de las comunicaciones en el círculo de Puerta del Angel?

VOTOS A FAVOR DE LA RETIRADA DE CONFIANZA.- 24

VOTOS EN CONTRA DE LA RETIRADA DE CONFIANZA.- 1

Los 2 asistentes como oyentes no votan.

Se aprueba la Moción de confianza

2.- Nombramiento de nuevos miembros que gestionen provisionalmente la Comisión de Comunicación

Se pide a la Asamblea que se presenten personas que se sientan capaces de gestionar la cuenta de correos y las páginas en redes sociales del Círculo de Puerta del Angel

Lo hacen Alejandro, Ernesto y Juan y se les acepta sin oposición por parte de los presentes.

Alejandro ya lleva “Twiter” en el Círculo y explica que el seguimiento de Redes sociales es una función sencilla y no muy trabajosa; dice que lo que si requiere una mayor dedicación es ser Administradores de la cuenta de correo del Círculo porque hay que estar permanentemente pendiente de recepción y remisión de información.

Se deja a los nuevos miembros de la Comisión de Comunicación que se distribuyan y organicen su trabajo.

Sucesión de intervenciones

- Se pone de manifiesto que es necesario para que no vuelva a pasar lo mismo que tratamos de remediar con la moción, establecer un protocolo de actuación en la difusión de la información al que deban atenerse los que tienen encomendado que la realicen. Se sabe que ya existe en PODEMOS y Angel se compromete a darlo a conocer en los próximos días.

- Se señala que las instrucciones deben ser de carácter funcional y no ideológico. Cualquier postura de “censura” de la información debe dar lugar de nuevo al cuestionamiento de la confianza otorgada.

- Se precisa que, no obstante, debe distinguirse entre la Transmisión de Comunicaciones de los órganos centrales de PODEMOS y las reflexiones de pensamiento propias del debate ideológico. Estas deben tener lugar fuera de la cuenta de correo para difundir simple información al Círculo, en espacios virtuales tales como Loomio, Facebook u otros análogos.

- Angel Luis se muestra de acuerdo aclarando que solo son decisiones atribuibles al Círculo “las consensuadas” en él y todo lo demás son opiniones particulares.

- Se informa que ya existen en PODEMOS plantillas de web que pueden pedirse para ser utilizadas.

- Se dice que montar la web con la idea de “modelo abierto” no es difícil y que el mayor problema es encontrar un servidor.

- Se propone ante la brecha digital de las personas mayores que se habiliten además de las herramientas informáticas de comunicación otras que sirvan a los que no puedan utilizarlas.

- Angel Luis Bote advierte sobre el problema legal de obligación de “protección de datos” y de que los que proporcionen los suyos personales autoricen su utilización.

- Se aboga a este respecto por la confianza en la buena fe de los responsables de comunicación por la utilización que hagan de los datos proporcionados para recibir información. No se considera imprescindible firmar la negativa a que se utilicen esos datos para otros fines para que ya exista la obligación de no hacerlo.

Seguidamente Angel Luis Bote abandona la reunión.

-Se sugiere la conveniencia de que este Acta se remita a la Organización PODEMOS a la vez que personalmente a los afectados Carlos Beltrán González y Juan Julián Jiménez Gómez para que surta efectos estatutarios.

Terminadas 44 intervenciones se acuerda lo siguiente

  • Constitución de la nueva Comisión Provisional de Comunicación del Círculo de Puerta del Angel formada por ALEJANDRO, ERNESTO y JUAN

  • Comunicación a Carlos Beltrán Gonzñalez y Juan Julián Jiménez Gómez del presente Acta, a través de las Direcciones electrónicas de sus respectivos correos personales, para su conocimiento y por si fuera de su interés puedan acudir a la revisión de la decisión adoptada ante el Comité de Garantías de PODEMOS de MADRID.

  • Requerimiento de las Claves de las cuentas de correos de los inscritos en el Círculo de Puerta del Angel para que puedan ser administradas por los nuevos comisionados.

  • Remisión de todo lo actuado al Area Estatal de Extensión de Podemos para su conocimiento y efectos que procedan.

3.- Aparece Tomas Alberdi, mediador designado por el Area Estatal de Extensión de PODEMOS, se le da la palabra y expone.

Pide disculpas por no haber acudido a la hora señalada. Sabe que a lo largo de la semana llegó el correo de la convocatoria remitido desde la Secretaría General de Jesús Montero pero fue rebotado de unos a otros y no leyó bien la documentación adjunta. Por eso se hizo una idea equivocada creyendo que se trataba de una mediación previa a la Asamblea. Se ha personado, aunque sea tarde, para dejar constancia, excusarse y tener conocimiento pleno de lo acordado.

Al final de la sesión se le muestra el expediente y se le da cuenta de lo decidido.

4.- Ruegos y preguntas

a.- Angel aprovechando la numerosa concurrencia planteó que las reuniones de los martes tengan la naturaleza de Asambleas del Círculo tal y como también se acordó en la Asamblea del 21 de febrero. Nadie se opuso.

b.- Se recuerda por parte de Fernando el interés de hacer un estudio de los resultados electorales en las mesas del barrio. Se desconocen datos de unas 15 mesas y se adquiere el compromiso de buscarlos.

c.- En cuanto a la fiesta o reunión lúdica de agradecimiento a los vecinos por el voto a las candidaturas de PODEMOS y AHORA MADRID. Angel sugiere que sean invitados y asistan los elegidos Eduardo, Lorena y J. Manuel después de la constitución de los Ayuntamientos del día 13.

d.- Se somete a votación si ya las próximas reuniones semanales se han de realizar al aire libre en el Madrid Rio o en el “Montacargas”. Sometido a votación gana la opción de que ya la próxima reunión se haga en el lugar conocido del “Puente de Segovia” y que se comunique al Montacargas esta decisión. Igualmente se acepta proponer a los gestores del teatro si aceptarían la actuación de una Coral de Cámara de la Universidad autónoma, que sirva de contribución a la desinteresada cesión que nos ha realizado de su espacio y como escenario para una presentación cultural al barrio.

e.- El Orden del día de la próxima asamblea que será debidamente convocada para el 2 de junio a las 20’00 horas en el Madrid-Rio/Puente de Segovia tendrá los siguientes puntos:

- Resultados electorales

- Preparación de la Fiesta tratada en el apartado 4.c del presente Acta.

A las 14’00 horas se dio por finalizada la Asamblea y levantada la sesión


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconActa de la asamblea general del circulo de gestores deportivos de...

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconMoción que presenta el grupo municipal socialista del ayuntamiento...

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconResumen de las opiniones expresadas por los miembros del Grupo de...

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconAnexo del Acta Constituyente del Círculo Podemos Cercedilla

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconActa de la reunion del “circulo podemos de sant cugat del valles” 6/11/2014

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconActa de constitución del círculo comarcal del goerri

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconDebate sobre la orientación política general del Gobierno (previsto...

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconProcedimientos fiscales. Art. 100 inc b de la ley 11683. Notificaciones....

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconActa de la sesión extraordinaria del pleno

Acta de la asamblea general extraordinaria sobre mocion de confianza a miembros del grupo de comunicación del circulo de puerta del angel iconAumento de capital con bienes muebles, modificacion parcial de estatutos...
Facultado según Acta de Junta General Extraordinaria de fecha de de en los términos y condiciones siguientes






© 2015
contactos
ley.exam-10.com