Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de






descargar 13.61 Kb.
títuloProyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de
fecha de publicación23.03.2017
tamaño13.61 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos



PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE
ARTÍCULO 1°: Modificase el artículo 8 de la Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, que quedará redactado de la siguiente forma:
ARTÍCULO 8º: LICENCIA DE CONDUCIR. El Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno emitirá las Licencias de Conducir, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece la Ley Nº 24.449 y contemplando una categoría para cuatriciclos. El otorgamiento de las licencias, en forma delegada, estará a cargo de la Municipalidad que corresponda en razón del domicilio real del interesado, previo informe de antecedentes, emanados del RUIT y del RENAT dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que certifiquen que no existe impedimento para conducir en el territorio provincial y en cualquier otra jurisdicción del país.
ARTÍCULO 2°: Modificase el Título VII y los artículos 22 y 23 de la Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, que quedará redactado de la siguiente forma:
TITULO VII

OTRAS FORMAS DE TRANSPORTE
ARTICULO 22: VELOCIDAD DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN A SANGRE Y JINETES. En zonas rurales los animales de tiro no marcharán a mayor velocidad que la de su trote normal. En los cruces, curvas, pasos a nivel y puentes lo harán al paso acostumbrado de los mismos.

En zonas rurales los jinetes deberán transitar como máximo al galope moderado de sus cabalgaduras.

ARTICULO 23: CUATRICICLOS. DEFINICIÓN.

Se entiende por cuatriciclo a todo vehículo de cuatro ruedas, con motor a tracción propia, de cincuenta o más centímetros cúbicos de cilindrada y/o eléctricos que puedan desarrollar velocidades superiores a cincuenta kilómetros por hora (50 Km./h).
INCISO 1: CIRCULACIÓN.
A) Queda expresamente prohibida la circulación en la vía pública municipal y provincial, excepto cuando reúnan los requisitos técnicos necesarios previstos en el Articulo 2 de la Resolución Nacional 108/2003.

B) Cada municipio podrá establecer un área de circulación alternativa que respete la prohibición establecida en el inciso precedente.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS
La Plata, 5 de Enero de 2014

HONORABLE SENADO: Se somete a consideración de este Cuerpo el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se modifica el Título VII de la Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires incorporando a los vehículos denominados cuatriciclos.

El presente proyecto es reproducción del expediente E 107/10-11 que fuera considerado por la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos emitiendo despacho favorable con modificaciones que se han considerado en la redacción actual dado que para los legisladores redactores se aclara y mejora la aplicación de la ley.

La aparición y masificación de este tipo de vehículo -que en un principio la modalidad de uso era exclusivamente para actividades que se desarrollan en zonas rurales o para competencias- obliga a contemplarlos entre las normativas Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, ya que la Ley Nacional 24449 los omite.

En la actualidad el vacío normativo ha llevado a que muchos municipios bonaerenses, y en especial los marítimos, dicten sus propias ordenanzas intentando encontrar un marco regulatorio para su uso.

La única referencia a los mismos está en la Resolución 108/2003 – SICYM- publicada en el Boletín Oficial de fecha 22/04/03 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, donde el Ministerio de la Producción de la Nación considera que como el Artículo 28º de la Ley 24449 establece ”que todo vehículo que se fabrique en el país o se importe, para poder ser liberado al tránsito público, debe cumplir las condiciones de seguridad activas y pasivas para poder poseer la “Licencia para Configuración de Modelo”, en el caso de los cuatriciclos - dadas sus características particulares- no serían aptos para circular en la vía pública y por lo tanto no es exigible la Licencia para Configuración de Modelo.

Ante esta situación la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y Minería toma la intervención que le compete y resuelve, en virtud de lo establecido en los Artículos 2º y 28º de la Ley 24449 y por el Artículo 28 del Decreto Nº 779/95, que no pueden circular en la vía pública, “excepto cuando reúnan los requisitos técnicos necesarios, debiendo para ello, tramitar la correspondiente Licencia de Configuración de Modelo, conforme al procedimiento previsto en el ANEXO I, de la presente resolución”.

En lo que respecta a las licencias de conducir, cabe aclarar que los cuatriciclos están contemplados en el Decreto Reglamentario del Código de Tránsito provincial dentro del Artículo 11 del Anexo II, Título I. del Sistema Provincial de Licencias de Conducir.

A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita a los Señores Senadores que acompañen con su voto el Proyecto adjunto.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de ley

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl senado y cámara de diputados de la provincia de buenos aires, sancionan con fuerza de

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl senado y la camara de diputados de la provincia de cordoba, sancionan con fuerza de ley 8560

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl senado y cámara de diputados de la provincia de córdoba sancionan con fuerza de ley nº 8312

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl senado y la camara de diputados de la provincia, sancionan con fuerza de

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionan con fuerza de ley…

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en...

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en...

Proyecto de ley el senado y camara de diputados de la provincia de buenos aires sancionan con fuerza de iconEl Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com