En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del






descargar 48.29 Kb.
títuloEn la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del
fecha de publicación20.03.2017
tamaño48.29 Kb.
tipoDirección
ley.exam-10.com > Ley > Dirección
PROYECTO DE LEY

ACTA ACUERDO
 
En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10.00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, sito en Av. 9 de julio N° 1925, Piso 11, las siguientes Profesionales Obstétricas: Lic. Obst. Valeria Peralta, Lic. Obst. Silvana Bermúdez; Lic. Obst. Inés Martínez en representación de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia; Prof. Tit. Reg. Lic. Obst. Claudia Negri y Lic. Obst. Ana María Romero, en representación de la Carrera Universitaria de Licenciatura en Obstetricia – UBA y en representación de las Carreras Universitarias de Licenciatura en Obstetricia del país; Lic. Obst. Alicia Cillo y Lic. Obst. Sandra Zapiola, en representación del Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de las Provincia de Buenos Aires; Lic. Obst. María Rosa Rodríguez y Lic. Obst. Marisa Cajiao, en representación de la Federación de Obstétricas de la República Argentina; Obst. Liliana Zayas y Obst. Guillermina Vidal, en representación del Colegio de Obstetras de Santa Fe, 2ª circunscripción; Lic. Obst. Julia Fabbri y Lic. Obst. Graciela Gerace en representación de la Asociación Obstétrica Argentina de Protección Recíproca, con el objeto consensuar criterios de Modificación para ser incluidos en el Proyecto de Ley N° 7719-D-2010, los que serán presentados ante los Diputados María Elena Petrona Chieno y Edgardo Fernando Depetri. Estas modificaciones surgen de la unificación entre los proyectos 7719-D-2010 de la Dip. Chieno, mencionado anteriormente y del Proyecto existente en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, que fuera consensuado y aprobado por todas las Obstétricas representantes de las Entidades Obstétricas del país (Colegios de Obstétricas creados por Ley; Asociaciones de Obstétricas; Sociedades de Obstétricas; Universidades y ONGs) en la ciudad de Mar del Plata el 09 de marzo de 2007. Luego de analizar y discutir sobre ambos proyectos, se llega al consenso en la redacción de un Proyecto único, el que pasa a formar parte de la presente Acta, como Anexo I.
Dejamos constancia que los días 16 y 26 de mayo se mantuvieron reuniones con el mismo fin, encontrándose presentes como asesoras Mariel Benítes y Dra. Natalia Ferraro (ambas asesoras del Dip. Depetri.
Siendo las 12.00 horas, se da por finalizada la reunión, firmando al pie las presentes como constancia de lo actuado. Se entrega 1 (una) copia para ser entregada a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, Dra. Ana Speranza.

PROYECTO DE LEY

H. Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
7719-D-2010
Trámite Parlamentario
159 (21/10/2010)
Sumario
OBSTETRICIA. REGIMEN PARA SU EJERCICIO PROFESIONAL.
Firmantes
CHIENO, MARIA ELENA PETRONA - GUZMAN, OLGA ELIZABETH - HERRERA, JOSE ALBERTO - DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA - GONZALEZ, NANCY SUSANA - PORTELA, AGUSTIN ALBERTO - DATO, ALFREDO CARLOS - BARRANDEGUY, RAUL ENRIQUE - CHIQUICHANO, ROSA LAUDELINA.
Giro a Comisiones
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA; LEGISLACION GENERAL.
El Senado y Cámara de Diputados,... 
OBSTETRICIA EJERCICIO PROFESIONAL
AMBITO DE LA APLICACIÓN Y DESEMPEÑO DE LA ACTIVIDAD
ARTÍCULO 1 - El ejercicio de la obstetricia, libre o en relación de dependencia, queda sujeto a las disposiciones de la presente ley y de la reglamentación que en su consecuencia se dicte. Modificación:
ARTICULO 1°: El ejercicio de la Obstetricia como actividad autónoma, en el ámbito de la República Argentina, queda sujeto a las disposiciones de la presente ley.
ARTÍCULO 2-Se considera ejercicio profesional a las actividades que los obstétricos realizan en la atención de la mujer en todas las etapas de su vida, de acuerdo a lo que establecen las incumbencias profesionales específicas de su título universitario.
ARTICULO 3 -El profesional obstétrico podrá ejercer su actividad asistencial, docente y de investigación, en forma individual y/o integrando equipos transdisciplinarios; en instituciones estatales o privadas, previa inscripción en la matrícula. Modificación:
ARTICULO 3 -El profesional obstétrico podrá ejercer su actividad asistencial, docente y de investigación, en forma individual y/o integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios; en instituciones estatales o privadas, previa inscripción en la matrícula.
ARTÍCULO 4- El ejercicio de la obstetricia comprende las funciones de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la de prevención de enfermedades, dentro de los límites de competencia que deriva de sus incumbencias. Asimismo será considerado ejercicio de la obstetricia la docencia, investigación y asesoramiento; y la administración de servicios,  cuando sean realizados por las personas autorizadas por la presente ley a ejercer la obstetricia. Modificación:
ARTÍCULO 4- El ejercicio de la obstetricia comprende las funciones de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la de prevención de enfermedades, dentro de los límites de competencia que deriva de sus incumbencias, en todos los niveles de atención. Asimismo será considerado ejercicio de la obstetricia la docencia, investigación y asesoramiento; y la administración de servicios, participación en el campo de la Medicina Legal, efectuando peritajes dentro de su competencia; cuando sean realizados por las personas autorizadas por la presente ley a ejercer la obstetricia.
 
CONDICIONES PARA EL EJERCICIO
ARTÍCULO 5- El ejercicio de la obstetricia, sólo se autorizará a las personas que hayan obtenido el Grado Académico Universitario de Obstétricos o Licenciados en Obstetricia. Modificación:
ARTÍCULO 5- El ejercicio de la obstetricia, sólo se autorizará a las personas que hayan obtenido el Grado Académico Universitario de Obstétricos o Licenciados en Obstetricia, ya sea en instituciones públicas y/o privadas.
En esas condiciones podrán ejercerla:
1. quienes posean título válido otorgado por Universidad Nacional, sea ésta Pública o Privada;
2. los que tengan título otorgado por Universidad extranjera y que hayan revalidado el título en Universidad Nacional;
3. los profesionales de prestigio internacional que estuvieran en tránsito en el país, y que fueran requeridos en consulta en asuntos de su exclusiva especialidad, por un lapso que no podrá exceder los seis (6) meses, pudiéndosele conceder nuevamente la autorización a una misma persona, cuando haya transcurrido un plazo no menor de tres (3) años desde su anterior habilitación. Esta habilitación no podrá en ningún caso significar una actividad profesional privada debiendo limitarse a la consulta requerida por Instituciones Oficiales, Sanitarias, Científicas o Profesionales reconocidas;
4. los que tengan título otorgado por una Universidad Extranjera que en virtud de Tratados Internacionales hayan sido habilitados por Universidad Nacional;
5. los profesionales extranjeros contratados por Instituciones Públicas con finalidad de investigación, de asesoramiento o docencia, durante la vigencia de su contrato, no pudiendo ejercer la profesión privadamente;
6. los profesionales no domiciliados en el país, llamados por un profesional matriculado, debiendo limitar su actividad al caso para el cual han sido especialmente requeridos y en las condiciones que establezca la reglamentación.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
ARTICULO 6- Las/os profesionales de la obstetricia, tendrán derecho a:
1. Ejercer la profesión como actividad autónoma. Modificación:
1. Ejercer libremente la Obstetricia en todo el ámbito de la República Argentina, sin ser discriminadas por su profesión ni por cuestiones de género, observando para ello la presente ley y las reglamentaciones establecidas por los Colegios de Obstétricas provinciales
 
2. Ejercer su actividad en forma individual y/o integrando equipos transdisciplinarios y multidisciplinarios de salud. Modificación:
2. Ejercer su actividad en forma individual y/o integrando equipos interdisciplinarios, multidisciplinarios y/o transdisciplinarios de salud.
3. Ejercer en instituciones estatales y privadas; donde haya un nacimiento deberá haber un obstétricas/os y/o Licenciadas/os en obstetricia. Modificación:
3. Ejercer en forma privada, en su consultorio, casa de maternidad y/o domicilio de la mujer
4. Estar incluidas en los planteles de profesionales de las obras sociales, empresas de medicina privada, prepagas y mutuales (Agregar)
5. Al reconocimiento del título otorgado por las Universidades a nivel Nacional Público o Privado.  (Quitarlo)
5. Ocupar cargos en todas las Maternidades, sean éstas, de Hospitales, Sanatorios o Clínicas, como así también en Centros de Salud.
 
6- Pactar honorarios y aranceles con obras sociales, prepagas y otras, a través de sus Asociaciones, Federaciones y Colegios según corresponda. Modificación:
6.  Pactar honorarios y aranceles con obras sociales, prepagas, mutuales y otras, a través de sus Colegios Profesionales y donde éstos no existieren a través de sus Asociaciones Civiles inscriptas en la IGJ o de las Federaciones de Obstétricas de la República Argentina,  según corresponda.
7.  Ser reconocidas como las profesionales idóneas, para llevar a cabo la coordinación y el dictado de los Cursos de Preparación Integral para la Maternidad, habida cuenta que ésta es una competencia específica del título de grado universitario.
8. Publicar y difundir los trabajos de investigación dentro de las incumbencias que la currícula de la carrera les otorgue.
ARTICULO 7. - Son obligaciones de los profesionales de obstetricia
1) Respetar en todas sus acciones la dignidad de la persona humana, sin distinción de ninguna naturaleza.
Agregar:
2) Diagnosticar y evaluar los factores de riesgo obstétricos y reproductivos, calificar y referir según los niveles de atención.
3) Ejecutar medidas de emergencia y urgencia en caso necesario, hasta que concurra el especialista, en el binomio madre-hijo.
4) Asumir responsabilidad profesional y ética, así como responder por la misma. Aplicando en la actividad profesional, tanto pública como privada procedimientos avalados por los estudios de evidencia científica; por los Centros Universitarios; por las Sociedades Científicas reconocidas y/o por los Colegios de Obstétricas.
2) Continuar con la asistencia del parto distócico junto al especialista, pudiendo en caso de urgencia y de no encontrarse otro especialista disponible, actuar como: instrumentador en la terminación de un parto quirúrgico. Modificación:
2) Continuar con la asistencia del parto distócico y actuar en la terminación del parto quirúrgico junto con el especialista en los casos que razones asistenciales de urgencia y/o emergencia así lo determinaren.
3) Los obstétricos que no hubieren alcanzado los niveles de formación y capacitación de acuerdo a las incumbencias de la presente ley, deberán efectuar una complementación según lo determine la reglamentación de la misma.
4) Acreditar idoneidad profesional mediante la actualización permanente y efectuar la recertificación de conformidad con lo que determine la reglamentación de la presente Ley. Modificación
4) Mantener la idoneidad profesional mediante la actualización permanente, de conformidad con lo que al respecto determine la reglamentación;
5) Mantener el secreto profesional. Modificación
5)  Mantener el secreto profesional con sujeción a lo establecido por la Legislación vigente en la materia (Ley enf. Cap. III-art 10-inc f)
Agregar:
6) Prestar la colaboración que le sea requerida por las autoridades sanitarias en caso de epidemias, desastres u otras emergencias;
ARTÍCULO 8.-Los obstétricos que hubieran cursado la carrera con una currícula insuficiente para tener una formación adecuada a las incumbencias de la presente ley, tendrán un plazo máximo de hasta tres (3) años para efectuar la complementación. Modificación
Artículo 8.- Las obstétricas que no hubieren alcanzado los niveles de formación y capacitación acorde a lo estipulado por la presente ley, deberán efectuar una complementación según lo determine la reglamentación de la misma. No pudiendo extenderse por un período mayor a los 2 (dos) años de promulgada la presente ley.
ARTICULO 9- Funciones de los profesionales de Obstetricia.
1. Brindar la consulta a la mujer en todas las etapas de la vida: pre-concepcional, concepcional y post - concepcional.
2. Detectar precozmente y controlar el embarazo normal en los tres trimestres de gestación. Modificación
2. Diagnosticar, monitorear y dar tratamiento en la asistencia profesional a gestantes, parturientas y puérperas de bajo y mediano riesgo;
3. Diagnóstico y/o conducción del trabajo de parto normal y Amniorrexis en el momento oportuno. Modificación:
3. Controlar, Conducir e Inducir el Trabajo de Parto;
4. Asistir el parto normal cuando se trate de una presentación de vértice, realizar el alumbramiento, y en caso de urgencia, ayudar en el parto de presentación distósica. Modificación:
4. Realizar el parto y el alumbramiento;
5. Detectar en la madre o en el niño los signos indicadores de anomalías que precisen la intervención de un médico, y asistir a éste en caso de que intervenga; tomar las medidas necesarias en situaciones emergentes durante el trabajo de preparto, parto y puerperio. Modificación:
5. Dar asistencia inmediata al Recién Nacido sano y reconocer los signos de alarma para realizar la consulta o derivación oportuna al especialista;
6. Brindar atención durante el puerperio inmediato, mediato de bajo riesgo. Modificación:
6. Brindar atención durante el puerperio inmediato, mediato, de bajo y mediano riesgo;
 
7. Realizar episiotomía y Episiorrafía. (QUITAR)
8. Indicar e interpretar análisis de laboratorio, y realizar estudios complementarios durante el control prenatal en los tres trimestres de gestación, durante la internación y puerperio. Realizar toma de muestra para la prevención de la infección neonatal según normativas del Ministerio de Salud de la Nación. Modificación:
8. Indicar e interpretar análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y todo estudio para el cuidado de la Salud sexual y reproductiva de la Mujer en todas sus etapas; (Proyecto de ley  2010 DINAMI titulo IV Art. 7-inc 2)
 
Agregar:
 
8.bis: Practicar la toma para la Detección de la Infección por Estreptococo β hemolítico
9. Realizar e interpretar el estudio de monitoreo fetal. Modificación:
9. Realizar y/o interpretar los estudios complementarios de ayuda diagnóstica para evaluar salud fetal;
 
10. Diagnosticar y evaluar los factores de riesgos obstétricos y reproductivos derivándolos al especialista. Modificación:
10. Diagnosticar y evaluar los factores de riesgo obstétricos y reproductivos, calificar y referir según los niveles de atención;
 
Agregar:
10 bis. Integrar el equipo interdisciplinario, transdisciplinario y multidisciplinario en la atención de pacientes de alto riesgo que son referidas al especialista;
 
11. Asistir el Parto Normal Domiciliario, previa capacitación en Asistencia no Institucional. (Quitar)
Agregar:
 
11. Ejecutar medidas de emergencia y urgencia en caso necesario, hasta que concurra el especialista;
12. Prescribir y administrar fármacos según plan de inmunización, Tétanos, Doble Adultos, Doble Viral, Acido Fólico y Sulfato Ferroso y otras medidas preventivas que se incorporen en el futuro. Modificación:
12. Prescribir, administrar y/o aplicar vacunas y fármacos según vademécum obstétrico de acuerdo a las incumbencias profesionales del Título de Grado, bajo su sola firma y requerimiento;
13. Brindar atención durante el puerperio. (Quitar)
14. Fomentar el vínculo madre - hijo y la lactancia materna.
15. Coordinar y dictar los Cursos de Preparación Integral para la Maternidad, como actividad exclusiva de la/el Licenciada/o Obstétrica/o, y/o con participación del equipo Multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario 
16. Realizar acciones de prevención, promoción y consejería en salud sexual y reproductiva.
17. Brindar asesoramiento, proporcionar y prescribir métodos de anticonceptivos, por vía oral, inyectables. Modificación:
17. Brindar asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos, respetando la decisión de la mujer en la elección;
 
Agregar:
 
17 bis. Colocar Dispositivo Intrauterino (DIU), previa capacitación en instituciones habilitadas a tal fin por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
17 bis bis. Brindar consulta a la mujer que le permita detectar precozmente el cáncer cérvico-uterino y mamario y derivar oportunamente al especialista en caso de patología;
 
18. Realizar examen mamario en la consulta preconcepcional, concepcional y postconcepcional. Fomentar el autoexamen mamario para la detección precoz de patologías. (Quitar)
18. Brindar consulta y tratamiento de las afecciones del tracto genital inferior de menor complejidad, previniendo el parto pre-término; la ruptura prematura de membranas ovulares o la corioamnionitis;
19. Aplicar en la actividad profesional, tanto pública como privada procedimientos avalados por los estudios de evidencia científica; por las Universidades; por las Sociedades Científicas reconocidas y/o los Colegios de Obstétricas
20. Extender certificados prenatal, de atención, de nacimiento y órdenes de internación y alta para la asistencia del parto normal; en instituciones estatales y privadas, confección de historia y evolución de la misma, registrar en libro de nacimiento foliado por registro civil los datos filiatorios de la madre y el recién nacido.. Modificación:
20. Extender certificados de gestación, atención, descanso pre y post natal, nacimiento, confección de historia y evolución de la misma, defunción fetal, y otros preventivos promocionales, como así también expedir las órdenes de internación y alta para la asistencia del parto normal; en instituciones públicas, privadas y de la seguridad social; 
 
 
21. Asumir responsabilidad profesional y responder por la misma. Modificación:
 
21. Asumir responsabilidad profesional y responder por sus actos profesionales;
22. Planificar, programar, organizar y ejecutar actividades docentes. Modificación:
22. Planificar, programar, coordinar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar, evaluar, y asesorar actividades docentes en sus diferentes modalidades;
 
23. Diseñar, elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación concursar para cargos de conducción, realizar auditorias y peritajes previa capacitación. Modificación:
23. Diseñar, elaborar, ejecutar y/o evaluar proyectos y trabajos de investigación, así como trabajos de investigación;
 
Agregar:
 
23 bis. Planificar, programar, coordinar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar, monitorear, asesorar, las actividades de prevención, promoción y atención materno - infantil y reproductiva;
23 bis bis. Participar en el campo de la Medicina Legal, efectuando peritajes dentro de su competencia previa capacitación en instituciones habilitadas por la Suprema Corte de Justicia;
PROHIBICIONES
ARTICULO 10 - Queda prohibido a toda persona que no esté comprendida en el Articulo 5º de la presente ley participar en las actividades o realizar las acciones propias de la obstetricia. Asimismo las instituciones y los responsables de la dirección, administración, o conducción de las mismas, que contrataren para realizar las tareas propias de la obstetricia a personas que no reúnan los requisitos exigidos por la presente ley, o que directa o indirectamente las obligaren a realizar tareas fuera de los límites de cada uno de los niveles antes mencionados, serán pasibles de las sanciones previstas en la ley 17132, sin perjuicio de la responsabilidad civil, penal o administrativa que pudiere imputarse a las mencionadas instituciones y responsables.
ARTICULO 11- Queda prohibido a las/os profesionales que ejerzan la Obstetricia:
Agregar:
 
1. Anunciar por cualquier medio especializaciones no reconocidas por las Universidades o por los Colegios Profesionales de Obstétricas;
 
2. Anunciarse como especialistas sin encontrarse registradas como tales en los organismos respectivos y que tienen el control de la matrícula profesional;
 
1. Realizar publicaciones y/o anuncios con referencia a técnicas o procedimientos personales en medios de difusión no especializados si previamente no han sido sometidos a consideración de su ámbito específico.
2. Realizar prácticas asistenciales que provoquen peligro para la salud perinatal. Modificación:
2. Someter a las mujeres a prácticas o técnicas y/o consumos específicos que entrañen peligro o daño a la salud y/o integridad de la salud perinatal;
 
3. Ejercer la profesión en consultorios, instituciones asistenciales o de investigación que no se encontraren debidamente habilitados, en los términos de las disposiciones vigentes, a excepción de la atención brindada en el domicilio de la mujer.
4. Delegar en personal auxiliar o técnico, facultades, funciones o atribuciones inherentes a su profesión.
5. Participar de honorarios o percibir bonificaciones de otros profesionales.
6. Prescribir fármacos ajenos a su incumbencia profesional de su título de grado
DE LA MATRÍCULA
ARTICULO 12. - Para el ejercicio de la obstetricia se deberán inscribir previamente los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el Ministerio de Salud de la Nación, el que autorizará el ejercicio de la respectiva actividad otorgando matrícula. Modificación:  
Para el ejercicio de la obstetricia se deberán inscribir previamente los  títulos habilitantes en el Ministerio de Salud de la Nación y/o en los Colegios Profesionales creados por Ley, y que posean delegado el poder de policía sobre esta profesión y/o en los Ministerios de Salud Provinciales en aquellas provincias en las cuales no se haya creado aún el Colegio Profesional.
ARTICULO 13. - Son causa de cancelación de la matrícula: a) Petición del interesado; b) Anulación del título habilitante; c) Sanción del Ministerio de Salud de la Nación que inhabilite definitivamente para el ejercicio de la profesión o actividad; d) Fallecimiento. Es el articulo 15 que corresponde a “De la matricula”.
 
DE LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN.
ARTICULO 14. - El Ministerio de Salud de la Nación es la autoridad de aplicación de la presente ley, deberá:
a) Llevar la matrícula de los profesionales de obstetricia comprendidos en la presente ley;
b) Vigilar y controlar que la obstetricia no sea ejercida por personas carentes de títulos, diplomas o certificados habilitantes, o no se encuentren matriculados;
Modificación:
ARTÍCULO 14. – El Ministerio de Salud de la Nación, será la autoridad de aplicación de la presente ley, y en tal carácter deberá:
a) Llevar la matrícula de los profesionales de la Obstetricia comprendidos en la presente ley;
b) Ejercer el poder disciplinario sobre los matriculados;
c) Vigilar y controlar que la Obstetricia, no sea ejercida por personas carentes de títulos habilitantes, o no se encuentren matriculados;
d) Ejercer todas las funciones y atribuciones que la presente ley le otorga.
 
En virtud de las facultades no delegadas por las provincias a la Nación y ante la existencia de Colegios Profesionales creados por Ley, éstos mantendrán las atribuciones y facultades que le son propias.
 
 
ARTÍCULO 14 bis. – El Ministerio de Salud de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación de la presente ley, podrá ser asistido por una comisión permanente de asesoramiento y colaboración sobre el ejercicio de la Obstetricia, la que tendrá carácter honorario, y estará integrada con los matriculados que designen las Universidades a través de sus autoridades respectivas, los Colegios Profesionales, las Asociaciones civiles y Federación nacional que los representan, de conformidad con lo que se establezca por vía reglamentaria.
 
ARTICULO 15. - Son causa de cancelación de la matrícula: a) Petición del interesado; b) Anulación del título, diploma o certificado habilitante; c) Sanción del Ministerio de Salud de la Nación que inhabilite definitivamente para el ejercicio de la profesión o actividad; d) Fallecimiento. Va después del articulo 12 “DE LA MATRICULA”
CONSIDERACIONES GENERALES
ARTICULO 16- Invítase a las Universidades Nacionales a adecuar su currícula a las incumbencias de la presente ley.
ARTÍCULO 17 - El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo de ciento ochenta (180) días corridos, contados a partir de su promulgación.
ARTICULO 18. - Derógase el Capítulo II, del Título VII artículos 49 a 52 de la ley 17.132. Derógase el Decreto N° 6.216/67 de reglamentación artículos 50 y 51, así como toda otra norma legal, reglamentaria o dispositiva que se oponga a la presente.
ARTÍCULO 19.- Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la presente ley.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la caba, a los 2 días del mes de Junio de 2011, siendo las 19....

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad de Córdoba, a veintisiete días del mes de octubre de...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los catorce días del mes...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, a los. 17 días...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la ciudad de La Plata, a tres días del mes de noviembre del año...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina,...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Agosto...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Agosto...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la Ciudad de Caleta Olivia, Departamento Deseado, Provincia de...

En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días del mes de junio de 2011, siendo las 10. 00 horas, se reúnen en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del iconEn la ciudad de San Miguel de Tucumán, a 27 días del mes de Octubre...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com