Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN






descargar 19.24 Kb.
títuloDemanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN
fecha de publicación17.03.2017
tamaño19.24 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
DEMANDA SOBRE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ENFERMEDAD COMÚN
AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _____________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 1

D. ________, mayor de edad, con DNI nº ________y domiciliado ________, ante el JUZGADO DE LO SOCIAL comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que presento demanda de impugnación de la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por el que se deniega la situación de incapacidad permanente en grado de Total derivada de enfermedad común, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con domicilio en________, contra la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL,2 con domicilio en ________, C/ ________, nº ________, y contra la empresa________con domicilio en ________, demanda que apoyo en los siguientes

HECHOS

PRIMERO. Que estoy afiliado en el régimen general de la Seguridad Social con el nº ________, con la profesión habitual de ________ , encontrándome en la actualidad en situación de ________.

SEGUNDO. Que con fecha ________ de ________ de ________, solicité del Instituto Nacional de la Seguridad Social el reconocimiento de la situación de incapacidad permanente , en grado de Total, debido a la enfermedad que padezco que consiste en ________, siendo reconocido por el Equipo de Valoración de Incapacidades, con fecha ________ de ________ de ________, y emitiendo dictamen, en el que se establecía el siguiente diagnostico: ________.

TERCERO. Por Resolución de fecha ________ de ________ de ________, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, se desestimó mi solicitud de reconocimiento de incapacidad permanente, en grado de Total, al entender que, según el dictamen propuesta del Equipo de Valoración, las dolencias padecidas por el firmante, no constituían situación de incapacidad en grado alguno.

CUARTO. Contra dicha resolución, en tiempo y forma interpuse reclamación previa, que fue desestimada con fecha ________ de ________ de ________.3

QUINTO. Que en el dictamen recogido por el Equipo de Valoración de Incapacidades, no se ha valorado en forma alguna mi dolencia consistente en ________, la cual me incapacita totalmente para el desempeño de cualquier profesión puesto que según los informes médicos que se aportarán en su momento procesal oportuno, tengo totalmente contraindicado, la ________, siendo dichas dolencias definitivas, sin posibilidad de curación y cuyo tratamiento está únicamente encaminado a paliar el dolor.

SEXTO. Que dado que mis dolencias provienen de enfermedad común, la base reguladora, debe ser la de ________ euros, y la fecha de efectos la de ________ de ________ de ________ .

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I

LEGITIMACIÓN.- Le corresponde al demandante en atención a lo prevenido en los arts. 17 y 140 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

II

JURISDICCIÓN.- Corresponde a la jurisdicción social, con arreglo a lo establecido en el art. 2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, y 9.1 y 9.5 de la LOPJ.

III

COMPETENCIA.- Es competente el Juzgado de lo Social al que nos dirigimos de conformidad con lo dispuesto en los arts. 6 y 10 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

IV

PROCEDIMIENTO. Por tratarse de una materia de seguridad social el procedimiento adecuado es el previsto en los arts. 140 y ss. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

V

ASUNTO DE FONDO.- Resulta de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social, en concreto sus artículos 137 al 143, que regulan las situaciones de incapacidad permanente en la modalidad contributiva.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL que teniendo por formulada demanda de impugnación de DENEGACION DE SITUACION DE INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO DE TOTAL, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y contra la empresa ________, se sirva admitirla y en su día, previos los trámites de ley, y tras la citación de las partes para la celebración del acto del juicio, dictar sentencia por la que se declare que las dolencias que padece el firmante suponen una situación de incapacidad permanente en grado de ________ (o, en su caso, Gran Invalidez), condenando a las demandadas a estar y pasar por dicha declaración y al abono al actor de una pensión equivalente al ________% de la base reguladora de ________ euros, con las revisiones de la misma que legalmente tengan lugar, por ser ello conforme a justicia y derecho.

En________a________de________de________

OTROSÍ DIGO: Que a los efectos prevenidos en el art. 21.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en la celebración de la vista del juicio, compareceré asistido y defendido por el Letrado Sr. D. _________ , señalándose a efectos de citaciones y notificaciones el domicilio del mismo, sito en _________ de _________.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que conforme al art. 90 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social y en cumplimiento de un correcto ejercicio del derecho de defensa y de la tutela judicial efectiva que garantiza la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, interesa al derecho de esta parte la práctica, en dicho acto, de las siguientes pruebas:

- INTERROGATORIO del representante legal de la empresa para que previa citación al efecto y bajo juramento indecisorio, absuelva las posiciones que, en su momento, se formularán verbalmente con el apercibimiento de que en caso de no comparecer se tendrán por ciertos los hechos en los que el interrogado hubiese intervenido personalmente

- DOCUMENTAL, consistente en expediente administrativo a tenor de lo dispuesto en el art. 143.1 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

- PERICIAL MEDICA, para que por persona especialmente cualificada se dictamine sobre las lesiones que padezco y su alcance incapacitante.

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que tenga por hecha dichas manifestaciones, siendo justicia que reitero, en el lugar y fecha indicados con anterioridad.

Fdo.: D./D.ª ________________



1 Será competente el Juzgado de lo Social en cuya circunscripción se haya producido la resolución originaria, expresa o presunta, o la actuación impugnada en el proceso, o, a elección del demandante, el juzgado de su domicilio, si bien, cuando el recurso tenga por objeto actos de las Administraciones de las Comunidades Autónomas o de las entidades de la Administración Local, la elección se entenderá limitada a los juzgados comprendidos dentro de la circunscripción de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia en que tenga su sede el órgano que hubiere dictado el acto originario impugnado.


2 Las entidades u organismos gestores y la Tesorería General de la Seguridad Social, podrán personarse y ser tenidas por parte, con plenitud de posibilidades de alegación y defensa, incluida la de interponer el recurso o remedio procesal que pudiera proceder, en los pleitos en materia de prestaciones de Seguridad Social y, en general, en los procedimientos en los que tengan interés por razón del ejercicio de sus competencias, sin que tal intervención haga retroceder ni detener el curso de las actuaciones.

3 En las demandas formuladas en materia de Seguridad Social contra las entidades gestoras o servicios comunes, incluidas aquéllas, se acreditará haber cumplido el trámite de la reclamación previa regulado en el artículo 71 de esta Ley. La demanda habrá de formularse en el plazo de treinta días, a contar desde la fecha en que se notifique la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se entienda denegada por silencio administrativo.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconDemanda sobre incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de trabajo 1

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN icon46 del Decretoley 1295 de 1994 y el 5o de la Ley 361/97. Articulo...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconResumen La presente comunicación trata sobre la correspondencia entre...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconLas teorías sobre la aplicación de la norma común por parte de los estados miembros

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconDespido. La extinción del contrato por causa de enfermedad no es...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconEl trabajador en huelga no tendrá derecho a la prestación por desempleo,...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconSobre el cuidado de la casa comúN
«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconSobre el cuidado de la casa comúN
«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconSobre el cuidado de la casa comúN
«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas...

Demanda sobre incapacidad permanente total por enfermedad comúN iconSobre el cuidado de la casa comúN
«Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com