Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria






descargar 102.43 Kb.
títuloPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria
página1/3
fecha de publicación15.03.2017
tamaño102.43 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3


Urbanismo



PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA EXPLOTACIÓN DE TRES PUESTOS SIN USO DEFINIDO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS DE TREBUJENA, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.
I. ELEMENTOS DE LA CONCESIÓN

1.- OBJETO.-
El presente Pliego tiene por objeto regular las condiciones y el procedimiento a seguir para la adjudicación de la concesión administrativa a efectos de la explotación de dos puestos sin uso definido que se encuentran actualmente vacantes en el Mercado Municipal de Abastos, cuya descripción es la siguiente:
-PUESTO SIN USO DEFINIDO Nº 1: 9,55m² con almacén de 10,17m²

-PUESTO SIN USO DEFINIDO Nº 2: 9,55m² con almacén de 10,16 m²

-PUESTO SIN USO DEFINIDO Nº 3: 18,65 m² con almacén de 9,95 m²
Se adjunta como Anexo I a este Pliego, el plano correspondiente a la ubicación y distribución de puestos en el Mercado así como el almacén que corresponde a cada puesto en el sótano del mismo.

Los puestos no cuentan con cerramiento, siendo la rejilla de desagüe de cada puesto la que delimita la propiedad del mismo y correspondiendo a cada concesionario el cerramiento del mismo.

La explotación de cada puesto será a riesgo y ventura del concesionario, sin que el Ayuntamiento participe en su financiación. Se hace constar expresamente que cada puesto tiene su propio contador de luz y agua, por lo que dichos gastos correrán íntegramente a cargo del adjudicatario.
2.-RÉGIMEN JURÍDICO.-
El Mercado Municipal de Abastos de Trebujena es un bien de dominio público afecto al servicio público de conformidad con el artículo 3 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que sea aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
El uso y explotación y de los puestos e instalaciones existentes en el interior del Mercado Municipal de Abastos tiene la naturaleza jurídica de uso privativo de bienes de dominio público. Una vez finalizado en proceso de adjudicación se constituirá una concesión administrativa para dicha explotación, suscribiéndose el correspondiente contrato administrativo, el cual tendrá la consideración de concesión, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 19 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP).
En todo caso se regirá por lo dispuesto en el presente Pliego de condiciones, y en lo no previsto en él, por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades locales de Andalucía, Decreto 18/2006, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, en tanto continúe vigente o a las normas reglamentarias que le sustituyan.
El presente Pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentos anexos revestirán carácter contractual. En caso de discordancia entre el pliego y cualquier otro documento contractual prevalecerá el Pliego de Cláusulas Administrativas.

3.-CAPACIDAD PARA CONTRATAR.-
Están capacitados para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, su objeto social se halle en relación con el objeto de la concesión y no estén afectados por ninguna de las circunstancias que enumera el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público como prohibitivas para contratar.

Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de la concesión cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.

Para las empresas no comunitarias, comunitarias y uniones de empresarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 44, 47 y 48 de la LCSP, respectivamente.

Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente, y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que de la concesión se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa.

A efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios de la concesión.

La personalidad, capacidad y solvencia económica de los licitadores habrá de acreditarse mediante la presentación de los documentos previsto en los artículo 61,62,63,64 y 67 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.
No podrán presentar proposiciones los que ya estén explotando actualmente un puesto en el Mercado de Abastos.
4.-PLAZO DE LA CONCESIÓN.-

La concesión tendrá una duración de DIEZ AÑOS, a contar desde el siguiente a la formalización del contrato.

La ejecución comenzará el día siguiente a la firma del documento contractual quedando resuelta la concesión en caso contrario, salvo que el retraso se debiera a causas ajenas a la administración contratante y al contratista y así se hiciera constar en la correspondiente resolución motivada.

No existe posibilidad de prórroga, de conformidad con el artículo 60 c) del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, aprobado por el Decreto 18/2006, de 24 de enero.

5.- CANON Y TASA DE LA CONCESIÓN.
De conformidad con el artículo 60 i) RBELA, se establece un canon inicial de adjudicación de la concesión de 1.000 euros por cada puesto licitado.

Al tratarse del uso privativo de un bien de dominio público sujeta por tanto a concesión administrativa, una vez adjudicado, los concesionarios deberán abonar la tasa correspondiente, prevista en la Ordenanza Fiscal reguladora del uso privativo de los bienes del Mercado de Abastos. En la actualidad, la tasa a abonar mensualmente por la ocupación puesto en el Mercado es de 150 euros al mes, que deberán satisfacerse en los días 1 a 5 de cada mes.
6.-PERFIL DE CONTRATANTE.

En el perfil de contratante del Ayuntamiento de Trebujena se publicará la adjudicación de la concesión, así como cualquier otro dato e información referente a su actividad contractual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la LCSP.

El acceso público al perfil de contratante se efectuará a través del portal del Ayuntamiento de Trebujena (www.trebujena.com)

II ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN

7. PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.
La concesión administrativa se adjudicará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, bajo la forma de concurso, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 58.2 del Reglamento de Bienes y 141 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público.

La adjudicación se hará al licitador que ofrezca la proposición más ventajosa en su conjunto.

Los órganos de contratación y el contratista se someterán a la obligación de confidencialidad de la información en los términos establecidos en el artículo 124 de la LCSP.

Al ser un procedimiento abierto, es preceptiva la Mesa de contratación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 295 LCSP.

8. GARANTIAS
Se dispensa a los licitadores de constitución de garantía provisional y definitiva, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.
9. PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES O SOLICITUDES.
Al tratarse de un procedimiento abierto, cualquier interesado podrá presentar su proposición.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición por puesto licitado, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas, según lo dispuesto en el artículo 129.3 de la LCSP.

La presentación de la proposición o solicitud de participación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de las cláusulas o condiciones de este pliego, sin salvedad o reserva alguna.

9.1. Lugar y plazo de presentación de las proposiciones o solicitudes.
Las proposiciones, así como en su caso las solicitudes de participación, junto con la documentación preceptiva, se presentarán, dentro del plazo quince días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, en la Unidad de Urbanismo del Ayuntamiento de Trebujena, en horario de 10,00 a 14,00 horas. Si el último día de presentación de propuestas fuere sábado se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

La tramitación del expediente se realizará con carácter ordinario a los efectos previstos en la normativa contractual.

Cuando las proposiciones o solicitudes se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en las Oficinas de Correos y anunciará la remisión de su oferta al órgano de contratación, en el mismo día, mediante télex, fax o telegrama remitido al número del registro general que se indique en la invitación. En caso de que así se indique, podrá enviarse por correo electrónico a la dirección señalada. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado.

Transcurridos, no obstante, tres días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta en ningún caso será admitida.

9.2. Forma de presentación de las proposiciones o solicitudes.
Los licitadores presentarán la documentación comprendida en los sobres nº 1 y 2. Toda la documentación de las proposiciones presentadas deberá venir en castellano. La documentación redactada en otra lengua deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano.

En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido siguiendo la numeración que se especifica en las cláusulas 9.2.1 y 9.2.2. La proposición económica y técnica se ajustará a los aspectos que se contienen en la cláusula 10.3 de este pliego.

En cada uno de los sobres figurará externamente el nombre del licitador y, en su caso, del representante, domicilio social, teléfono, correo electrónico y fax a efectos de comunicaciones, así como la siguiente inscripción “PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE PUESTO Nº EN EL MERCADO DE ABASTOS DE TREBUJENA” haciendo constar a cual de los puestos formula proposición,., e incluirá la documentación que a continuación se indica:
9.2.1. SOBRE Nº 1

Los documentos que se relacionan a continuación podrán aportarse en original o mediante copias que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente.

En las uniones temporales de empresarios, tanto de personas físicas como jurídicas, cada uno de los componentes acreditará su capacidad, personalidad y representación en los términos previstos en el artículo 48 de la LCSP, debiendo indicar en documento aparte los nombres y circunstancias de los que la suscriben, el porcentaje de participación de cada uno de ellos, así como que asumen el compromiso de constituirse y designar la persona que durante la vigencia de la concesión ha de ostentar la plena representación de todos ante la Administración.

A) Documentos acreditativos de la personalidad y capacidad del licitador.
La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.
Los licitadores individuales presentarán copia compulsada, notarial o administrativamente del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces.
En cuanto a las empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea, tendrán capacidad para contratar aquéllas que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate.
Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito.

La capacidad de las mismas se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, de acuerdo con lo establecido en el anexo I.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Los demás empresarios extranjeros deberán justificar mediante informe, en la forma recogida en el artículo 44 de la LCSP, que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración y con los entes, organismos o entidades del sector público asimilables a los enumerados en el artículo 3, en forma sustancialmente análoga.

La acreditación de su capacidad de obrar se instrumentará a través de informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.

B) Documentos acreditativos de la representación. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro presentarán poder de representación, bastanteado por la Secretaria de la Corporación.

Si el licitador fuera persona jurídica, el poder general deberá figurar inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil. Si se trata de un poder especial para un acto concreto no será necesario el requisito de su previa inscripción en el Registro Mercantil.

Igualmente, la persona con poder bastante a efectos de representación deberá acompañar copia compulsada, notarial o administrativamente, de su Documento Nacional de Identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces.

C) Empresas extranjeras. Las empresas extranjeras aportarán declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir de la concesión, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

D) Declaraciones responsables. Asimismo, los licitadores deberán presentar testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, de no estar incurso en las prohibiciones para contratar con la Administración conforme al artículo 49 LCSP, comprendiendo expresamente la circunstancia de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

E) Otros documentos. Documento acreditativo de estar en posesión del Carnet de Manipulador de alimentos tanto ellos como el personal a su servicio, de conformidad con lo previsto en el RD 2505/1983, de 4 de agosto, (BOE 20.9.1983).
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la concesión administrativa para explotación de tres puestos sin uso definido en el mercado municipal de abastos de trebujena, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com