Contrato de arrendamiento de vivienda






descargar 20.33 Kb.
títuloContrato de arrendamiento de vivienda
fecha de publicación10.11.2016
tamaño20.33 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

En Madrid, a 1 de Enero de 2015

REUNIDOS
De una parte, DON CHEMA BLANCO, mayor de edad, con DNI 43984773J y domicilio en Calle Princesa de Eboli 33, 28080 de SANCHINARRO.
De otra parte, DOÑA PAULA GARRIDO, mayor de edad, con DNI 99394489C.
INTERVIENEN
DON CHEMA BLANCO, propietario de la vivienda objeto del presente contrato de arrendamiento. A partir de este momento la parte ARRENDADORA.

Y

DOÑA PAULA GARRIDO en su propio nombre y derecho. A partir de este momento la parte ARRENDATARIA.
Ambas partes tienen y se reconocen mutuamente plena capacidad para el otorgamiento del presente contrato, y a tal fin,
EXPONEN
I.- Que DON CHEMA BLANCO es propietario de la finca urbana sita en la Calle Princesa Eboli 33, 28080 SANCHINARRO. Que cuenta con piscina común, zona ajardinada y zona infantil.

II.- Que interesando DOÑA PAULA GARRIDO, arrendar dicho inmueble para satisfacer su necesidad permanente de vivienda, y previas conversaciones mantenidas al efecto, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, de conformidad con las siguientes
ESTIPULACIONES
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

La parte arrendadora cede en arrendamiento la finca urbana descrita anteriormente que única y exclusivamente podrá destinarse a satisfacer la NECESIDAD PERMANENTE DE VIVIENDA de la arrendataria, permitiendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, un despacho profesional.

Será causa de resolución contractual la variación de dicho fin sin autorización expresa y por escrito del propietario.
SEGUNDA.- DURACIÓN.

La duración del presente contrato se establece de común acuerdo entre las partes por un periodo de UN AÑO, entrando en vigor con la firma del presente contrato. Llegado el plazo estipulado, el contrato se prorrogará a voluntad de la arrendataria por periodos de un año hasta alcanzar el periodo mínimo legal de tres años. (No es posible que el arrendador recupere su vivienda a la vuelta de su viaje a Bruselas, hasta que pasen los 3 años mínimos de arrendamiento que se establece en la ley, a menos que la arrendataria no quisiera prorrogar el contrato).
Transcurrido el plazo mínimo legal, el contrato se prorrogará tácitamente a menos que la arrendataria o el arrendador comuniquen de manera fehaciente a la parte contraria su intención de no renovación del contrato de arrendamiento con un periodo mínimo de 1 mes a la finalización de este.
Al contrato prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en el presente contrato.
Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórrogas sucesivas, la arrendataria deberá de abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejándolo en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la vivienda.

TERCERA.- RENTA Y FORMA DE PAGO.

El precio del arrendamiento se fija, para el primer año, en MIL CIEN EUROS MENSUALES (1.100€), pagaderos en los siete primeros días del mes mediante entrega en persona a la arrendadora.
La renta se actualizará a partir del tercer año según el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios del Consumo en un periodo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas e que corresponda al último aplicado.
La actualización se aplicará sobre la renta que en el momento de revisarse venga abonando la parte arrendataria.
CUARTA.- FIANZA.

El arrendador recibe en este acto la cantidad de MIL CIEN EUROS (1100 €) en concepto de fianza, cantidad equivalente a una mensualidad de la renta, sirviendo el presente documento de la más eficaz carta de pago. (La ley de arrendamientos urbanos solo permite que se pague como fianza una mensualidad).
Esta cantidad queda sujeta a cubrir las posibles responsabilidades en que pueda incurrir la arrendataria por deterioros que se produzcan en el inmueble, salvo los que hayan podido acaecer como consecuencia del uso normal, impago de rentas o cualquier otra causa derivada de la relación arrendaticia que establece el presente contrato. Salvo consentimiento expreso y por escrito del arrendador, dicha cantidad no podrá ser destinada a satisfacer la última mensualidad de renta.
Le será devuelta a la arrendataria a la finalización del arriendo previa la constatación por parte del arrendador de que la vivienda se encuentra en perfecto estado de conservación y siempre que no concurra la responsabilidad expresada en el párrafo anterior.
Cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada o la arrendataria que disminuya hasta hacerse equivalente a una mensualidad de la renta vigente al tiempo de la prórroga.
QUINTA.- ESTADO DE LA VIVIENDA.

La arrendataria declara recibir la vivienda en perfectas condiciones en cuanto a su estado de conservación y al correcto funcionamiento de todas y cada una de sus instalaciones, comprometiéndose a entregarlos como los recibe o, en su defecto, a satisfacer en metálico, en la parte que exceda de la fianza, el importe de los desperfectos que existan a la finalización del contrato y que no sean consecuencia del uso normal de la vivienda, salvo que las modificaciones se deriven de la obras autorizadas por la arrendataria.
Prueba de ello, las parte firman el ANEXO PRIMERO que contiene la relación fotográfica de las dependencias del inmueble arrendado e inventario del mobiliario y enseres integrantes de las mismas.
SEXTA.- CONSERVACIÓN, MEJORA, OBRAS Y HABITABILIDAD.

Queda prohibida la realización de cualquier obra sin previa autorización escrita de la propietaria, aunque no se altere la configuración de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados.

Las obras y mejoras autorizadas que puedan introducirse en la vivienda, serán sufragadas por la arrendataria y quedarán en beneficio del arrendador y del inmueble, incluyendo todos aquellos elementos móviles como movibles, todo ello sin perjuicio de los derechos que concede a la parte arrendadora el artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Las obras que se hagan en la vivienda para uso y disfrute del hijo discapacitado, no necesitan autorización, simplemente su comunicación al arrendador.
La realización de obras o mejoras sin la autorización por escrito del arrendador será motivo de resolución del contrato.
SÉPTIMA.- GASTOS E IMPUESTOS.

Serán a cuenta de la arrendataria los gastos de la Comunidad de Propietarios, los cuales quedan integrados en la renta pactada.
Así mismo, serán de cuenta de la arrendataria los gastos susceptibles de individualización, tales como consumo de agua, energía eléctrica, teléfono y similares correspondientes a la vivienda objeto del presente contrato, siendo igualmente a su costa la adquisición, reparación, conservación y/o sustitución de los correspondientes contadores.
Los gastos referidos en el apartado anterior serán abonados por la propia arrendataria, girándose los recibos correspondientes a su nombre y notificándose en la propia vivienda arrendada.


OCTAVA.- CESIÓN Y SUBARRIENDO.

Le quedan expresamente prohibidos a la arrendataria el subarriendo y cesión por cualquier título, ya sea total o parcial, de la vivienda objeto del presente contrato.
NOVENA.- DERECHOS DE TANTEO Y RETRACTO.

La arrendataria hace expresa renuncia a todo derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto), regulados en el artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos para el caso de que la arrendadora desee trasmitir por cualquier título la vivienda arrendada.
DÉCIMA.- NORMATIVA APLICABLE.

El presente contrato se regirá, en primer lugar, por las estipulaciones en él contenidas, en su defecto, por lo dispuesto en la Ley de Arrendamiento Urbanos 29/1994 de 24 de noviembre, y en lo no previsto en ella, por el Código Civil.
DÉCIMO PRIMERA.- INSCRIPCIÓN.

Cualquiera de las partes podrá solicitar, a su costa, la inscripción del arrendamiento en el Registro de la Propiedad.
DÉCIMO SEGUNDA.- FUERO DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

Para el ejercicio de cuantas acciones puedan derivarse de este documento, ambas partes se someten a mediación y /o arbitraje.
DÉCIMO TERCERA. – OBRAS A CAMBIO DE MENSUALIDADES.

La arrendataria se compromete al arreglo del baño, a cambio de no pagar tres mensualidades al arrendador. Las mensualidades coinciden con los meses de Mayo, Junio y Julio de 2015. Entre el 1 y el 5 del mes de Agosto la obra debe de estar finalizada.

EL ARRENDADOR: LA ARRENDATARIA:
DON CHEMA BLANCO DOÑA PAULA GARRIDO










Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda en a de de 20 r e u n I d o s

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda amueblada

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de temporada de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda iconContrato de arrendamiento de vivienda rural






© 2015
contactos
ley.exam-10.com