Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen






descargar 145.58 Kb.
títuloAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen
página1/3
fecha de publicación04.07.2016
tamaño145.58 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3
INE/CG148/2015

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBA EL AJUSTE A LOS PLAZOS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL DICTAMEN CONSOLIDADO Y RESOLUCIÓN, DERIVADO DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS PRECANDIDATOS Y ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES AL CARGO DE DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS, CORRESPONDIENTES AL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014-2015 EN YUCATÁN

A N T E C E D E N T E S



  1. Mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, se reformó el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dispone, en su Base V, Apartado A, párrafos primero y segundo, que el Instituto Nacional Electoral es un organismo público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los Partidos Políticos Nacionales y los ciudadanos; asimismo, es autoridad en la materia electoral, independiente en sus decisiones y funcionamiento y profesional en su desempeño, regido por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.




  1. En el citado Decreto, en su artículo 41, Base V apartado B, penúltimo párrafo, se establece que corresponde al Consejo General del Instituto Nacional Electoral la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos relativas a los procesos electorales (federal y local), así como de las campañas de los candidatos.




  1. El veintitrés de mayo de dos mil catorce, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cuyo Libro Cuarto, Título Segundo, Capítulos Cuarto y Quinto, contienen las facultades y atribuciones de la Comisión de Fiscalización y de la Unidad Técnica de Fiscalización respectivamente, así como las reglas para su desempeño y los límites precisos respecto de su competencia. Asimismo, en esa fecha se publicó el Decreto por el cual se expide la Ley General de Partidos Políticos, en cuyo Título Octavo, Capítulos I, II y III, refieren a la fiscalización ordinaria de los partidos políticos, durante los procesos electorales, así como a los procedimientos de revisión de los informes de ingresos y gastos de los partidos políticos.



  1. El seis de junio de dos mil catorce, en sesión extraordinaria, mediante Acuerdo INE/CG45/2014, se aprobó el Reglamento de Comisiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.




  1. En la sesión extraordinaria referida en el antecedente anterior, mediante Acuerdo INE/CG46/2014, se aprobó la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General de este Instituto, así como del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información. Particularmente, se determinó que la Comisión de Fiscalización estará presidida por el Consejero Electoral Dr. Benito Nacif Hernández, e integrada por la Consejera Electoral Mtra. Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los Consejeros Electorales Lic. Enrique Andrade González, Dr. Ciro Murayama Rendón y Lic. Javier Santiago Castillo.




  1. El veinte de junio de dos mil catorce, se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del estado de Yucatán, el Decreto 195/2014 mediante el cual se modifica la Constitución del Estado en materia electoral.




  1. Que el veintiocho de junio de dos mil catorce, se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del estado de Yucatán, el Decreto 198/2014 mediante el cual se emitió la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán.




  1. El nueve de julio de dos mil catorce, en sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó el Acuerdo INE/CG93/2014, por el cual se determinan normas de transición en materia de fiscalización.




  1. El siete de octubre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el Acuerdo INE/CG203/2014, por el que se determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización; así como los gastos que se considerarán como de precampañas en el Proceso Electoral 2014-2015 que inician en 2014.




  1. El diez de octubre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, la Consejera Presidenta, Licenciada María de Lourdes Rosas Moya, declaró formalmente el inicio del Proceso Electoral 2014-2015, por el que se renovarán el Congreso y los Ayuntamientos de los 106 municipios del estado de Yucatán.




  1. El treinta y uno de octubre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, se aprobó el Acuerdo C.G.-141-2014, mediante el cual se determina el periodo para realizar las campañas electorales durante el Proceso Electoral 2014-2015.




  1. El treinta y uno de octubre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, se aprobó el Acuerdo C.G.-142-2014, relativo al periodo de precampañas y se determinan los topes de gasto de precampaña por precandidato y tipo de elección para la que pretendan ser postulados en el Proceso Electoral 2014-2015.




  1. El siete de noviembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, se aprobó el Acuerdo C.G.-143-2014, por el cual se ajusta y adecua el plazo para el registro de candidatos dentro del Proceso Electoral ordinario 2014-2015.




  1. El siete de noviembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, se aprobó el Acuerdo C.G.-144-2014, mediante el cual se aprueba la convocatoria dirigida a las ciudadanas y/o los ciudadanos que deseen postularse como candidatos independientes al cargo de diputado al congreso del estado por el principio de mayoría relativa o regidores de los ayuntamientos.




  1. El catorce de noviembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Yucatán, se aprobó el Acuerdo C.G.-151-2014, por el cual se definen los plazos respecto de procedimientos relacionados con las precampañas en el Proceso Electoral ordinario 2014-2015.




  1. El diecisiete de noviembre de dos mil catorce, en la décimo cuarta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el Manual General de Contabilidad que incluye la Guía Contabilizadora y el Catálogo de Cuentas, así como los Formatos que servirán de apoyo para el cumplimiento del Reglamento de Fiscalización.




  1. El diecinueve de noviembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el Acuerdo INE/CG263/2014, mediante el cual se expidió el Reglamento de Fiscalización. El mismo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2015.




  1. El diecinueve de diciembre de dos mil catorce, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al dictar sentencia sobre el recurso de apelación identificado con el número de expediente SUP-RAP-207/2014 y acumulados, resolvió confirmar, en lo que fue materia de impugnación, el Reglamento de Fiscalización, a excepción de las modificaciones a los artículos 212, numerales 4 y 7; y 350 del referido ordenamiento.




  1. El veintitrés de diciembre de dos mil catorce, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el Acuerdo INE/CG350/2014, mediante el cual se acató lo establecido en el SUP-RAP-207/2014 y acumulados.




  1. El quince de enero de dos mil quince, en la primera sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Fiscalización, se aprobó el Plan de Trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización para la fiscalización de las precampañas y las actividades para la obtención del apoyo ciudadano en el Proceso Electoral ordinario 2014-2015 en Yucatán.




  1. El veintiuno de enero de dos mil quince, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el Acuerdo INE/CG13/2015, por el que se determinan los gastos que se considerarán como de precampañas y para la obtención del apoyo ciudadano; así como los medios para el registro y clasificación de ingresos y gastos, respecto de las precampañas y obtención del apoyo ciudadano, correspondientes al Proceso Electoral Federal y Local 2014-2015.



C O N S I D E R A N D O



    1. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 41, Base II, primero y penúltimo párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley garantizará que los Partidos Políticos Nacionales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades y señalará las reglas a que se sujetará el financiamiento de los propios partidos, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.




    1. Que en el artículo 6, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se establece que el Instituto Nacional Electoral dispondrá lo necesario para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la propia Ley de referencia.




    1. Que de conformidad con el artículo 30, numeral 1, incisos a), b), d), f) y g) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, son fines del Instituto Nacional Electoral, contribuir al desarrollo de la vida democrática, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; velar por la autenticidad y efectividad del sufragio; llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática.




    1. Que de conformidad con el artículo 32, numeral 1, inciso a), fracción VI de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Nacional Electoral, tendrá dentro de sus atribuciones para los Procesos Electorales Federales y locales, la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos.




    1. Que de conformidad con el artículo 35 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Consejo General es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.



    1. Que el artículo 42, numerales 2 y 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prevé la creación de la Comisión de Fiscalización, la cual funcionará permanentemente y se integrará exclusivamente por Consejeros Electorales designados por el Consejo General, y contará con un Secretario Técnico que será el Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.




    1. Que el inciso jj) del artículo 44 del mismo ordenamiento jurídico, establece que el Consejo General dictará los acuerdos necesarios para hacer efectivas sus atribuciones y las demás señaladas en la Ley.




    1. Que de conformidad con el artículo 190, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos y de las campañas de los candidatos estará a cargo del Consejo General por conducto de la Comisión de Fiscalización.




    1. Que el artículo 192, numeral 1, incisos a) y d) de la Ley en cita, señala que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ejercerá las facultades de supervisión, seguimiento y control técnico y, en general, todos aquellos actos preparatorios a través de la Comisión de Fiscalización, quien emitirá los acuerdos generales y normas técnicas que se requieran para regular el registro contable de los partidos políticos y revisará las funciones y acciones realizadas por la Unidad Técnica de Fiscalización con la finalidad de garantizar la legalidad y certeza en los procesos de fiscalización.




    1. Que el numeral 2 del citado artículo 192 de la Ley en la materia, establece que para el cumplimiento de sus funciones, la Comisión de Fiscalización contará con la Unidad Técnica de Fiscalización.




    1. Que en términos de lo establecido en los artículos 196, numeral 1 y 428, numeral 1, inciso d), ambos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Unidad Técnica de Fiscalización, es el órgano que tiene a su cargo la recepción y revisión integral de los informes que presenten los partidos políticos, los aspirantes a candidato independiente, y candidatos independientes respecto del origen, monto, destino y aplicación de los recursos que reciban por cualquier tipo de financiamiento, así como investigar lo relacionado con las quejas y procedimientos oficiosos en materia de rendición de cuentas de dichos institutos políticos.



    1. Que en términos de lo señalado en el artículo 199, numeral 1, incisos c) y e) de la Ley General en cita, corresponde a la Unidad Técnica de Fiscalización vigilar que los recursos de los partidos políticos tengan origen lícito y se apliquen exclusivamente para el cumplimiento de los objetivos de los partidos políticos; así como requerir información complementaria respecto de los diversos apartados de los informes de ingresos y egresos o documentación comprobatoria de cualquier otro aspecto vinculado a los mismos.




    1. Que de conformidad con el artículo 377 de la Ley citada, el Consejo General a propuesta de la Unidad Técnica de Fiscalización determinará los requisitos que los aspirantes deben cumplir al presentar su informe de ingresos y egresos de actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano.




    1. Que el artículo 427, numeral 1, inciso a) de la Ley General invocada, establece que la Comisión de Fiscalización tendrá entre sus facultades la de revisar y someter a la aprobación del Consejo General los informes de resultados y proyectos de resolución sobre las auditorías y verificaciones practicadas a los aspirantes y candidatos independientes.




    1. Que el artículo Decimoquinto Transitorio del Decreto por el que se expidió la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral podrá realizar ajustes a los plazos establecidos en dicha Ley, a fin de garantizar la debida ejecución de las actividades y procedimientos electorales contenidos en la Ley.




    1. Que por su parte, de conformidad con el artículo 77, numeral 2 de la Ley General de Partidos Políticos, la revisión de los informes que los partidos políticos presenten sobre el origen y destino de sus recursos ordinarios y de campaña, según corresponda, así como la práctica de auditorías sobre el manejo de sus recursos y su situación contable y financiera estará a cargo del Consejo General del Instituto, a través de la Comisión de Fiscalización la cual estará a cargo de la elaboración y presentación al Consejo General del Dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución de los diversos informes que están obligados a presentar los partidos políticos.



    1. Que de conformidad con el artículo 79, numeral 1, inciso a), fracciones I, II, III y V, de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos deberán presentar informes de precampaña en los plazos establecidos para cada uno de los precandidatos a candidatos a cargo de elección popular, registrados para cada tipo de precampaña, especificando el origen y monto de los ingresos, así como los gastos realizados.




    1. Que el artículo 80 de la Ley General de Partidos Políticos, establece las reglas a las que se sujetará el procedimiento para la presentación y revisión de los informes de los partidos políticos.




    1. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16, apartado E de la Constitución Política del estado de Yucatán, la organización de las elecciones es una función estatal que se realiza a través de un organismo público especializado, autónomo y profesional en su desempeño, denominado Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. En el ejercicio de esa función, serán principios rectores la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y profesionalización.




    1. Que de acuerdo a lo señalado en el artículo Tercero transitorio del Decreto 198/2014, de fecha veintiocho de junio de dos mil catorce, por única ocasión, el Proceso Electoral ordinario correspondiente a las elecciones que tendrán lugar el primer domingo de junio del año 2015, iniciarán en la primera semana del mes de octubre del año 2014. Para tal efecto el Consejo General del Instituto aprobará los ajustes necesarios a los plazos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán.




    1. Que en términos de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, las elecciones ordinarias se celebrarán cada 3 años para diputados locales y regidores y cada 6 para Gobernador. Tendrán lugar el primer domingo del mes de junio del año correspondiente a la elección.




    1. Que en apego a lo establecido en el artículo 202 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, al menos treinta días antes del inicio formal de los procesos internos para la selección de candidatos a cargos de elección popular, cada partido determinará conforme a sus Estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, según la elección de que se trate. La determinación deberá ser comunicada al Consejo General del Instituto dentro de las setenta y dos horas siguientes a su aprobación, señalando la fecha de inicio del proceso interno; el método o métodos que serán utilizados; los plazos que comprenderá cada fase del proceso interno, y los órganos de dirección responsables de su conducción y vigilancia.




    1. Que de conformidad con el precepto legal señalado, durante los procesos electorales en que se renueve el Congreso del Estado y Ayuntamientos, las precampañas darán inicio en la primera semana de enero del año de la elección. No podrán durar más de cuarenta días, y darán inicio al día siguiente de que se apruebe el registro interno de los precandidatos. Las precampañas de todos los partidos deberán celebrarse dentro de los mismos plazos.




    1. Que en términos de lo dispuesto en el Punto SEGUNDO del Acuerdo C.G.-142-2014, el periodo de precampañas dentro de los cuales los precandidatos debidamente registrados ante el órgano interno responsable de la organización de los procesos de selección de candidatos, de su respectivo partido político, podrán llevar a cabo el inicio o conclusión de sus precampañas, tratándose de los cargos de Diputados locales y Regidores, es del día 10 de enero al 18 de febrero de 2015.




    1. Que de conformidad con lo dispuesto en la Base QUINTA de la convocatoria dirigida a las ciudadanas y/o los ciudadanos que deseen postularse como candidatos independientes al cargo de diputado al congreso del estado por el principio de mayoría relativa o regidores de los ayuntamiento, a partir del día 10 de enero y hasta el 8 de febrero de 2015, quienes hubieren obtenido la calidad de aspirantes, podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley, por medios diversos a la radio y la televisión, siempre que los mismos no constituyan actos anticipados de campaña y se utilicen los formatos de las cédulas para la obtención del apoyo ciudadano.




    1. Que en apego a lo dispuesto en el artículo 208 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, los precandidatos que rebasen el tope de gastos de precampaña establecido por el Consejo General del Instituto, serán sancionados con la cancelación de su registro o, en su caso, con la pérdida de la candidatura que hayan obtenido. En este caso, los partidos podrán realizar las sustituciones que procedan.




    1. Que a la luz de lo establecido en el artículo 49 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, los aspirantes que rebasen el tope de gastos determinado por el Consejo General para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, perderán el derecho a ser registrados como Candidato Independiente o, en su caso, si ya está hecho el registro, se cancelará el mismo.




    1. Que en términos de lo dispuesto en el artículo 217, fracción II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, los plazos y órganos competentes para el registro de las candidaturas en el año de la elección son los siguientes: en el año de la elección en que solamente se renueve el Poder Legislativo y los Ayuntamientos, los candidatos por ambos principios serán registrados entre el 22 y el 29 de marzo. Los candidatos a diputados locales de mayoría relativa, ante los Consejos Distritales; los candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, ante el Consejo General del Instituto, y los candidatos a regidores de los ayuntamientos por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, ante los consejos municipales correspondientes.




    1. Que de conformidad con lo establecido en el Punto PRIMERO del Acuerdo C.G.-143-2014, por el cual se ajusta y adecua el plazo para el registro de candidatos dentro del Proceso Electoral ordinario 2014-2015, establecido en el artículo 217, fracción II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Yucatán, el plazo para el registro de candidatos para el referido Proceso Electoral será del 15 al 22 de marzo de 2015.




    1. Que de conformidad con lo establecido en el Punto PRIMERO del Acuerdo C.G.-141-2014, el periodo para realizar las campañas electorales durante el Proceso Electoral 2014-2015, será de sesenta días para diputados locales y regidores, iniciando el 5 de abril y concluye el 3 de junio de 2015.




    1. Que el artículo 2, numeral 2 del Reglamento de Comisiones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, establece que las Comisiones ejercerán las facultades que les confiera la Ley, el Reglamento Interior, el propio Reglamento de Comisiones, los Acuerdos de integración de las mismas, los Reglamentos y Lineamientos específicos de su materia, así como los Acuerdos y Resoluciones del propio Consejo.




    1. Que en términos de lo dispuesto en el artículo 288 del Reglamento de Fiscalización, con el propósito de facilitar a los partidos, coaliciones, aspirantes, candidatos independientes, agrupaciones, organizaciones de ciudadanos y Organizaciones de observadores, el cumplimiento en tiempo de la presentación de los informes, la Unidad Técnica efectuará el cómputo de los plazos, señalará la fecha de inicio y terminación de los mismos, y les informará a ellos por oficio y lo publicará en el Diario Oficial cuando menos diez días antes del inicio del plazo.




    1. Que en términos de lo dispuesto en el artículo 289, numerales 1, inciso b) y 2 del Reglamento de Fiscalización, la Unidad Técnica contará con quince días para revisar los informes de precampaña de los partidos y aspirantes. Dicho plazo empezará a computarse, al día siguiente de la fecha límite para su presentación.




    1. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 291 del Reglamento de Fiscalización, en el caso de la revisión de los informes de aspirantes y precandidatos, se deberán presentar las aclaraciones o rectificaciones correspondientes en un término de siete días, y una vez transcurrido el plazo antes descrito, la Unidad Técnica contará con veinte días hábiles para presentar el Dictamen y la Resolución respectiva a la Comisión, para que en un plazo máximo de diez días, sea presentado para su aprobación al Consejo General.




    1. Que a la luz de lo establecido en el artículo 295 del Reglamento de Fiscalización, los partidos, coaliciones, aspirantes y candidatos independientes tendrán derecho a la confronta de los documentos comprobatorios de sus ingresos y egresos, o de sus estados contables, contra los obtenidos o elaborados por la Unidad Técnica, a fin de aclarar las discrepancias entre unos y otros, derivado de lo cual, la Unidad Técnica deberá convocar a una confronta, a más tardar un día antes de la fecha de vencimiento de respuesta del primer oficio de errores y omisiones. Para tal efecto, los partidos, coaliciones, aspirantes y candidatos independientes, deberán informar por escrito a la Unidad Técnica, a más tardar un día antes de la confronta, los temas u observaciones sobre las que se quieran manifestar.




    1. Que en el artículo 1 del Punto PRIMERO del Acuerdo INE/CG13/2015, se estableció que a los precandidatos y aspirantes a una candidatura independiente que realicen actividades de precampaña y tendentes a la obtención del apoyo ciudadano, correspondientes al proceso federal y local 2014-2015, que formalmente inicien en 2015, les serán aplicables en materia de fiscalización la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el 19 de noviembre de 2014, Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización y el Manual General de Contabilidad notificado a los partidos políticos y publicado en la página de internet del Instituto.




    1. Que los artículos 5 y 6 del Punto PRIMERO del Acuerdo INE/CG13/2015, disponen que los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes, deberán presentar los informes de precampaña y de ingresos y gastos para la obtención del apoyo ciudadano, de conformidad con los plazos establecidos en el artículo 378, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 79, numeral 1, inciso a), fracción III de la Ley General de Partidos Políticos, y derivado de la revisión a los mismos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emitirá los Dictámenes y Resoluciones, respecto del Proceso Electoral Federal 2014-2015, así como de los Proceso Electoral 2014-2015 en cada entidad federativa.




    1. Que los informes de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes deberán presentarse de conformidad con los plazos establecidos en la Ley General de Partidos Políticos. Por ello, en el Plan de Trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización para la fiscalización de las precampañas y las actividades para la obtención del apoyo ciudadano en el Proceso Electoral ordinario 2014-2015 en Yucatán, aprobado el quince de enero de 2015, se incluyó el calendario de las etapas del proceso de fiscalización respectivo; sin embargo, se advierte que las fechas de presentación y aprobación de los Dictámenes y de las Resoluciones son diferenciadas, como se menciona a continuación:




ETAPAS DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2014-2015 DEL ESTADO DE YUCATÁN
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...

Acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por el que se aprueba el ajuste a los plazos para la elaboración y aprobación del dictamen iconAcuerdo del consejo general del instituto nacional electoral por...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com