Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009






descargar 21.15 Kb.
títuloSantiago de Cali Septiembre 08 de 2009
fecha de publicación02.07.2016
tamaño21.15 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
mnh_colombia@yahoo.es

Santiago de Cali - Septiembre 08 de 2009

ACTA DE CONSTITUCION DE LA MESA NACIONAL DE HEPATITIS

En Santiago de Cali, a las 9:00 A.M. del ocho de septiembre de 2009, con el fin de constituir la MESA NACIONAL DE HEPATITIS, bajo la figura de VEEDURIA CIUDADANA EN SALUD, de acuerdo a los preceptos de la Ley 850 de 2003, se reunieron las siguientes personas, líderes y activistas en la defensa de los derechos humanos y la garantía de la calidad en la atención en salud:

MARIANO ROLDAN PEREZ, C.C. No. 70.093.097 de Medellín, representante de la Fundación Gestión Cultura – Medellín.

JORGE ALVEIRO CARDONA PELAEZ, C.C. No. 70. 552. 603 de Envigado (Antioquia), representante de la Fundación la Vihda Si da Esperanza – Envigado.

MARIA LUCY CANO ARCILA, C.C No. 43.503.477 de Medellín, representante de La Corporación Grupo de Vida – Medellín.

ELIZABETH TORRES B. C.C. No. ##.###.### de Cali, representante de la Asociación Vida, Salud y Bienestar – Cali.

JHON JAIRO LOPEZ AVENDAÑO, C.C. No. 94.226.943 de Zarzal, representante de Senderos Asociación Mutual – Cali.

BEDEL OLIVEROS ATUESTA, C.C No. 72.127.681 de Barranquilla, representante de la Fundación Solidaridad Caribe – Barranquilla.

MARTA LUCIA ORTIZ PERDOMO, C.C. No. 40.373.073 de Villavicencio

EDGAR ALONSO ORTIZ, C.C No. 85.448.710 de Santa Marta, en representación de la Fundación Esperanza es Vida.

EDUARDO PASTRANA SALCEDO, C.C No. 11.317.419 de Girardot (Cundinamarca), en representación de la Fundación Amigos Positivos.

SIGUE LISTA…

Para lo cual se procedió de la siguiente manera:

Orden del día:

  1. Elección de Presente(a) y Secretario(a) At doc. de la Asamblea.

  2. Presentación de asistentes y verificación de identificaciones.

  3. Presentación propuesta de conformación de la Mesa Nacional de Hepatitis.

  4. Lectura de la Ley 850 de 2003.

  5. Constitución Mesa Nacional de Hepatitis bajo la figura de Veeduría Ciudadana en Salud.

  6. Elección de Veedor Principal y Suplentes.

  7. Proposiciones finales y varios.

Aprobado por unanimidad el anterior orden del día, se procede así:

  1. Elección de Presidente o Presidenta y del Secretario o Secretaria de la Asamblea. Siendo elegidos por consenso unánime a la señora ELIZABETH TORRES B. como Presidenta y al señor BEDEL OLIVEROS, como Secretario, quienes estando presentes aceptan los cargos.




  1. Presentación de los asistentes y verificación de identificaciones. En desarrollo de este numeral, cada asistente se presenta y el secretario verifica sus identificaciones.




  1. Presentación propuesta de conformación de la Mesa Nacional de Hepatitis. El señor MARIANO ROLDAN presenta los puntos más relevantes de la propuesta de conformación de la Mesa Nacional de Hepatitis, bajo la figura de Veeduría Ciudadana en Salud, de acuerdo a los parámetros fijados en la Ley 850 de 2003, por la cual se regirá.




  1. Lectura de la Ley 850 de 2003. Una vez terminada la presentación del señor ROLDAN y efectuadas las aclaraciones y observaciones del caso, se procedió a dar lectura al texto de la Ley 850 de 2003, labor a cargo del secretario de la asamblea, quien después de leer cada artículo o párrafo, verificaba la comprensión de este por parte de los constituyentes.




  1. Constitución Mesa Nacional de Hepatitis bajo la figura de Veeduría Ciudadana en Salud. Se constituye la Mesa Nacional de Hepatitis bajo la figura de Veeduría Ciudadana en Salud, de acuerdo al objeto; ámbito de ejercicio de la vigilancia; objetivos; parámetros; principios; Funciones; Medios y Recursos de Acción; derechos y deberes; Requisitos, impedimentos y prohibiciones de la Veedurías Ciudadanas.


El objeto de la vigilancia será lo referente al respeto de los derechos humanos, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud en cuanto a prevención, diagnostico, atención oportuna, tratamiento, rehabilitación y readaptación de las personas con hepatitis, para lo cual impulsará la creación y puesta en marcha de un Plan Nacional de respuesta contra las hepatitis, difundirá los derechos y deberes de los pacientes, consolidará una red nacional contra las hepatitis y convocará la adhesión nacional e internacional a las acciones de la mesa a que hubiese lugar.
Nivel Territorial. La Mesa Nacional de Hepatitis podrá ejercer su labor de vigilancia y control en todo el territorio nacional.
Duración. La Mesa Nacional de Hepatitis tendrá una duración indefinida y sólo podrá disolverse por orden de autoridad competente o por decisión de la asamblea general con la aprobación del ochenta y cinco por ciento (85%) de sus miembros.
Lugar de domicilio. La Mesa Nacional de Hepatitis tendrá su domicilio principal en la ciudad colombiana donde resida la persona que ejerza el cargo de Veedor Principal. Extraordinariamente la Asamblea General mediante resolución debidamente motivada, podrá establecer el domicilio de la Mesa en un departamento o cuidad diferente al del domicilio del Veedor Principal.
Organización, Coordinación y Representación. La Mesa Nacional de Hepatitis, estará conformada por un número variable e ilimitado de veedores. Tienen tal carácter, las personas que han suscrito el acta de constitución de la Mesa y aquellos que hayan solicitado posteriormente su adhesión a la Mesa y su solicitud hayan sido aprobadas por consenso o en su defecto por la mayoría absoluta de votos de sus miembros. La asamblea general veedores que conforman la Mesa Nacional de Hepatitis, será el máximo órgano de coordinación. En segundo lugar el Consejo Coordinador, que estará conformado por tres (3) veedores, de los cuales uno (1) será designado como principal y los dos (2) restantes como suplentes: primer y segundo. La Representación Legal de la Mesa Nacional de Hepatitis y la gestión de los actos y contratos corresponderán al Veedor Principal y en su ausencia al Veedor Suplente designado por el Consejo Coordinador.


  1. Elección de Veedor Principal y Suplentes. En este punto se postulan voluntariamente… para veedor principal y … para veedores suplentes, siendo elegidos por consenso:


VEEDOR PRINCIPAL:

PRIMER SUPLENTE:

SEGUNDO SUPLENTE:


  1. Proposiciones finales y varios. Luego de la discusión del quehacer de la mesa y sus integrantes, se concretan algunas acciones prioritarias como son:


Identificar, capacitar y motivar a nuevos líderes en hepatitis en todo el territorio nacional.
Organizar tres (3) equipos de trabajo: uno para comunicaciones, otro para gestión de proyectos y recursos y el último para capacitación y desarrollo.
Agotados todos los puntos y temas, se da por terminada la asamblea a las 12:15 P.M. del ocho de septiembre de 2009 y para constancia se firma por quienes en ella intervinieron.

FIRMAS…

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconConcejo de santiago de cali

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago de Cali 21 de julio de 2014

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago de Cali 15 de agosto de 2013

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago de cali, 27 octubre 2013

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconE scuela normal superior “Santiago de Cali”

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago de cali mayo 25 del 2013

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconComisión territorial de prevención ambiental acta 8/2009 de la sesión...

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconDe contratación de la empresa social del estado hospital geriatrico...

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago, veintidós de septiembre de dos mil ocho

Santiago de Cali Septiembre 08 de 2009 iconSantiago, diez de septiembre de dos mil doce






© 2015
contactos
ley.exam-10.com