A la ley orgánica de las fuerzas armadas






descargar 151.84 Kb.
títuloA la ley orgánica de las fuerzas armadas
página1/3
fecha de publicación21.06.2015
tamaño151.84 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3


LEY DE REFORMA

A LA LEY ORGÁNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

INTRODUCCIÓN.

Los primeros ejércitos que sustentaron la defensa de esta bendita tierra se remontan a mucho antes de la firma del acta de la independencia y posterior a la misma, por tanto es menester hablar de:

Julián Apaza Nina, más conocido como Túpac Katari, quien nació en Ayo Ayo, provincia de Sica Sica, en, 1750 – La Paz, 15 de noviembre de 1781- fue un indígena aimara que lideró una de las rebeliones más extensas contra el Imperio Español en el Alto Perú, junto a su esposa Bartolina Sisa; y su hermana menor Gregoria Apaza.

Finalmente todos los cabecillas de la rebelión fueron apresados y ejecutados, incluida su esposa, Bartolina Sisa, y su hermana, Gregoria Apaza.

Bartolina Sisa, fue una heroína indígena aimara, virreina y comandante junto a su esposo el caudillo y virrey aimara Túpac Katari.

Pablo Zárate Willka, también llamado "El temible Willka", fue un caudillo indígena de Bolivia que se formó como militar en el ejército boliviano, llegando a alcanzar el rango de Coronel, por esa época se había formado como un caudillo para el pueblo indígena.

Eustaquio Moto Méndez, líder guerrillero de la Republiqueta de Tarija por entonces, por esto fue uno de los caudillos de las Provincias Unidas del Río de la Plata pasó a ser un jefe militar en la guerra de la independencia de Bolivia.

Manuel Asencio Padilla, fue un militar alto peruano que luchó en las guerras de independencia de su país al frente de guerrillas irregulares, y que murió en defensa de su patria.

Juana Azurduy de Padilla, fue una patriota del Alto Perú que acompañó a su esposo Manuel Ascencio Padilla en las luchas por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata, contra el Reino de España y que a la muerte de éste asumió la comandancia de las guerrillas que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que es honrada su memoria en la Argentina y en Bolivia.

Esteban Arce, fue un caudillo del Alto Perú, actual Bolivia, que luchó por la independencia americana. Libertador y comandante de las fuerzas de Cochabamba, vencedor en la batalla de Aroma, fue hasta el año 1814 uno de los principales líderes del movimiento emancipador en el norte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Apiaguaiki Tumpa, un Chiriguano - Guaraní del oriente boliviano, quien se rebeló contra el Estado y la república colonial en los años 1892, es decir, antes de la Guerra Federal, con resultados fatídicos. Esta insurrección es tal vez, no investigado en su profundidad científica, pero se constituye en el primer gesto libertario y de la libre determinación de las naciones indígenas orientales del país.

Bolivia tierra donde hombres y mujeres nacidos de las entrañas mismas del pueblo, conformaron los primeros ejércitos aguerridos de estas tierras, en este sentido se debe entender a los indígenas, esclavos, mestizos y criollos que ofrendaron sus vidas por la libertad entre muchos. Para posteriormente al conformarse un nuevo ejército dentro la República heredando lamentablemente un sistema colonial y la doctrina y costumbres de aquellos ejércitos de la corona española, acompañada de todas las pleitesías, símbolo de la monarquía europea, para posteriormente pasar a la doctrina alemana y de esta a la doctrina norteamericana, todas estas totalmente ajenas a nuestra realidad donde se muestra unas Fuerzas Armadas(FF.AA.) elitistas, clasistas y serviles a intereses extranjeros, que mucho daño causaron a nuestro país, por tanto esa mentalidad es imperativo cambiarla.
Por esta razón, es de imperiosa necesidad adecuar las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia a la nueva estructura jurídica del Estado, de acuerdo a las nuevas necesidades y políticas de estado. Es menester e imperativo incluir en el nuevo texto legal, las disposiciones legislativas correspondientes a la profesión militar de los hombres y mujeres, considerando en el mismo orden de ideas que el “ser militar”, traspasa con creces las fronteras del oficio propiamente dicho, convirtiéndose sin duda alguna en una forma de vida distinta, con exigencias marcadas en cuanto a múltiples esfuerzos y sacrificios, incluso de la propia vida, si fuere el caso. En función a estas premisas se deben adecuarlas normativas legales de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 1405 “Comandantes de la Independencia” y todos sus reglamentos.
Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, deben representar y formar parte del pueblo, de nuestra cultura, identidad, ideales ancestrales que lucharon por la libertad, entendiendo que las Fuerzas Armadas es parte del pueblo, es el pueblo mismo en armas, para defender la patria, las Fuerzas Armadas deben ser Sociales y de integración con una complementariedad con las diferentes nacionalidades, y no de represión, construyendo una patria unida, libre y soberana.
El actual proceso de cambio que vive Bolivia se caracteriza por la refundación, plasmada en la Constitución Política del Estado Plurinacional, que apertura la participación en las decisiones políticas a los sectores históricamente excluidos y marginados por el poder colonial y republicano, que impuso un tipo de sociedad sustentada en jerarquías y privilegios.
La descolonización por mandato constitucional, tiene la finalidad de desmontar las estructuras normativas e institucionales y desestructurar sistemas que lamentablemente aún se encuentran vigentes. En ese entendido el proceso de descolonización que se encara en el país, requiere incidir en la eliminación de prácticas racistas y/o discriminatorias en todos los ámbitos de las Fuerzas Armadas, a fin de que esta institución no sea ajena a los cambios que se encara en el país, por considerarse este un pilar fundamental en la construcción del nuevo Estado, sin privilegios ni sometimiento a otros sectores.
PROBLEMÁTICA DETECTADA.

Reglamento Nº 23 de Faltas Disciplinarias y sus castigos.

En un estado de derecho como es el nuestro, no es admisible que persistan aun normativas que van en contraposición a lo establecido en la Constitución Política del Estado, un claro ejemplo, lo señalado por el Art. 27 de del Reglamento Nº 23 de las FF.AA. el cual impone sanciones de acuerdo al grado militar y no así por la falta cometida.

Restricción Educativa a los Suboficiales y Sargentos.

Los egresados de los institutos de formación militar para la categoría de Suboficiales y Sargentos, con el título académico de Técnico Superior, no pueden obtener el título de Licenciatura ni post grados posteriores, dentro las FF.AA., sin embargo en la Universidad Militar “Escuela Militar de Ingeniería” admite estudiar a todos los bachilleres del país, pero no así a Suboficiales y Sargentos, para el grado académico de Licenciatura.

Los Suboficiales y Sargentos que por iniciativa propia lograron concluir carreras adicionales a nivel licenciatura en diferentes universidades privadas o estatales del país y con la finalidad de profundizar sus conocimientos quienes pretenden el post grado en instituciones de las FF.AA., lamentablemente por el hecho de ser de la categoría de suboficiales y sargentos no son admitidos/as en la Escuela de Altos Estudios Nacionales, en tanto que esta misma institución admite a profesionales civiles con grado de licenciatura.

FUNDAMENTOS DE HECHO.

Por la necesidad institucional, que es la solución a la problemática que aqueja al interior de la Institución castrense, son propuestas con un contenido de la teoría a la práctica, que la justicia social debe darse, porque las justificaciones son de diferentes ámbitos como las que siguen: ideológica, política, revolucionaria, moral, tecnológica, científica e Industrial, modernizando las Fuerzas Armadas del Nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

La defensa de la soberanía, está sustentada en una larga tradición diplomática de defensa a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

La soberanía nacional se sustenta en la fortaleza de los esfuerzos para el desarrollo nacional y en la vigencia de la democracia. No obstante hay riesgos y amenazas, en los que se manifiestan factores internos combinados con otros de índole externo, que derivan de actividades tales como el tráfico ilícito de drogas, la delincuencia organizada, el terrorismo ajeno y el deterioro ambiental. En consecuencia, la política de defensa debe hacerse más versátil y dinámica con la participación activa de todas las instituciones gubernamentales.

En este sentido, las Fuerzas Armadas deberán modernizarse en todos los aspectos, acorde al avance científico y tecnológico a través de sus recursos humanos y materiales, explotando sus capacidades, con la finalidad de lograruna institución castrense integrada con la sociedad boliviana en su conjunto mediante la Guardia del Estado Plurinacional, compartiendo ideales de progreso y prosperidad.

En pleno proceso de transformación a un nuevo modelo de Estado, no es admisible que las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, sea una institución ajena a los cambios que actualmente se dan en el país y se mantengan en su interior, normativas que directamente contravienen derechos constitucionales y las leyes vigentes.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 26.

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Constitución Política del Estado

Artículo 8.

I. El Estado asume y promueve como principios ético-morales de la sociedad plural: ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), tekokavi (vida buena), ivimaraei (tierra sin mal) y qhapajñan (camino o vida noble).

II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales, para vivir bien.

Artículo 9.

Son fines y funciones esenciales del Estado, además de los que establece la Constitución y la ley:

  1. Constituir una sociedad justa y armoniosa, cimentada en la descolonización, sin discriminación ni explotación, con plena justicia social, para consolidar las identidades plurinacionales.

  2. Garantizar el bienestar, el desarrollo, la seguridad y la protección e igual dignidad de las personas, las naciones, los pueblos y las comunidades, y fomentar el respeto mutuo y el diálogo intracultural, intercultural y plurilingüe.

  3. Reafirmar y consolidar la unidad del país, y preservar como patrimonio histórico y humano la diversidad plurinacional.

  4. Garantizar el cumplimiento de los principios, valores, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.

  5. Garantizar el acceso de las personas a la educación, a la salud y al trabajo.

Artículo 13.

I. Los derechos reconocidos por esta Constitución son inviolables, universales, interdependientes, indivisibles y progresivos. El Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos.

IV. Los tratados y convenios internacionales ratificados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que reconocen los derechos humanos y que prohíben su limitación en los Estados de Excepción prevalecen en el orden interno. Los derechos y deberes consagrados en esta Constitución se interpretarán de conformidad con los Tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Bolivia.

Artículo 14.

I. Todo ser humano tiene personalidad y capacidad jurídica con arreglo a las leyes y goza de los derechos reconocidos por esta Constitución, sin distinción alguna.

II. El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona.

III. El Estado garantiza a todas las personas y colectividades, sin discriminación alguna, el libre y eficaz ejercicio de los derechos establecidos en esta Constitución, las leyes y los tratados internacionales de derechos humanos.

Artículo 15.

I. Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual. Nadie será torturado, ni sufrirá tratos crueles, inhumanos, degradantes o humillantes. No existe la pena de muerte.

Artículo 17

Toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.

Artículo 46.

I. Toda persona tiene derecho:

1. Al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación, y con remuneración o salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia una existencia digna.

Artículo 78.

I. La educación es unitaria, pública, universal, democrática, participativa, comunitaria, descolonizadora y de calidad.

II. La educación es intracultural, intercultural y plurilingüe en todo el sistema educativo.

III. El sistema educativo se fundamenta en una educación abierta, humanista, científica, técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria, crítica y solidaria.

IV. El Estado garantiza la educación vocacional y la enseñanza técnica humanística, para hombres y mujeres, relacionada con la vida, el trabajo y el desarrollo productivo.

Artículo 82.

I. El Estado garantizará el acceso a la educación y la permanencia de todas las ciudadanas y los ciudadanos en condiciones de plena igualdad.

Artículo 109.

I. Todos los derechos reconocidos en la Constitución son directamente aplicables y gozan de iguales garantías para su protección.

II. Los derechos y sus garantías sólo podrán ser regulados por la ley.

Ley N° 045

Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Artículo 1. (OBJETO Y OBJETIVOS).

I. La presente Ley tiene por objeto establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

II. La presente Ley tiene por objetivos eliminar conductas de racismo y toda forma de discriminación y consolidar políticas públicas de protección y prevención de delitos de racismo y toda forma de discriminación.

Artículo 2. (PRINCIPIOS GENERALES). La presente Ley se rige bajo los principios de:

b) Igualdad. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho. El Estado promoverá las condiciones necesarias para lograr la igualdad real y efectiva adoptando medidas y políticas de acción afirmativa y/o diferenciada que valoren la diversidad, con el objetivo de lograr equidad y justicia social, garantizando condiciones equitativas específicas para el goce y ejercicio de los derechos, libertades y garantías reconocidas en la Constitución Política del Estado, leyes nacionales y normativa internacional de Derechos Humanos.

Artículo 3. (ALCANCES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN). La presente Ley se aplicará en todo el territorio nacional y en los lugares sometidos a su jurisdicción.

No reconoce inmunidad, fuero o privilegio alguno y se aplica a:

c) Ministerio Público, Procuraduría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Universidades, Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y toda entidad de la estructura estatal.

Artículo 13. (VÍA ADMINISTRATIVA O DISCIPLINARIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS).

I. Constituyen faltas en el ejercicio de la función pública, las siguientes conductas:

IV. Todas las instituciones públicas deberán modificar sus Reglamentos Internos de Personal, Reglamentos Disciplinarios u otros que correspondan, de manera que se incluyan las faltas descritas en el parágrafo y del presente Artículo, como causal de inicio de proceso interno y motivo de sanción administrativa o disciplinaria.

Ley 070 LEY DE LA EDUCACIÓN

“AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PÉREZ”
Artículo 3. (Bases de la educación).
La educación se sustenta en la sociedad, a través de la participación plena de las bolivianas y los bolivianos en el Sistema Educativo Plurinacional, respetando sus diversas expresiones sociales y culturales, en sus diferentes formas de organización. La educación se fundamenta en las siguientes bases:
1. Es descolonizadora, liberadora, revolucionaria, anti-imperialista, despatriarcalizadora y transformadora de las estructuras económicas y sociales; orientada a la reafirmación cultural de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, las comunidades interculturales y afrobolivianas en la construcción del Estado Plurinacional y el Vivir Bien.
3. Es universal, porque atiende a todas y todos los habitantes del Estado Plurinacional, así como a las bolivianas y los bolivianos que viven en el exterior, se desarrolla a lo largo de toda la vida, sin limitación ni condicionamiento alguno, de acuerdo a los subsistemas, modalidades y programas del Sistema Educativo Plurinacional.
7. Es inclusiva, asumiendo la diversidad de los grupos poblacionales y personas que habitan el país, ofrece una educación oportuna y pertinente a las necesidades, expectativas e intereses de todas y todos los habitantes del Estado Plurinacional, con igualdad de oportunidades y equiparación de condiciones, sin discriminación alguna según el Artículo 14 de la Constitución Política del Estado.
12. Es promotora de la convivencia pacífica, contribuye a erradicar toda forma de violencia en el ámbito educativo, para el desarrollo de una sociedad sustentada en la cultura de paz, el buen trato y el respeto a los derechos humanos individuales y colectivos de las personas y de los pueblos.
Artículo 43. (Estructura Institucional de la Formación Superior Técnica y Tecnológica).
La Estructura Institucional de la Formación Superior Técnica y Tecnológica está constituida por:
II. Escuelas Superiores Tecnológicas, son instituciones educativas, de carácter fiscal, que desarrollan programas complementarios de formación especializada a nivel licenciatura para profesionales del nivel técnico superior, para el desarrollo de la investigación aplicada, la ciencia y la tecnología en áreas prioritarias para el desarrollo del Estado Plurinacional. Serán creadas por Decreto Supremo, considerando capacidad y experiencia institucional, infraestructura y equipamiento, sostenibilidad económica y técnica, y cobertura establecidas en reglamentación específica.
Artículo 54. (Niveles y Grados Académicos).
Los niveles y grados académicos reconocidos son:
1. Pre grado:

a) Técnico Superior.

b) Licenciatura.
2. Post grado:

a) Diplomado.

b) Especialidad.

c) Maestría.

d) Doctorado.

e) Post doctorado.
Artículo 62. (Universidad Militar).
II. Son objetivos de la Universidad Militar:
a. Impartir formación militar con visión integral e histórica de Patria, eliminando toda forma de discriminación en la admisión y en los procesos formativos.
b. Formar profesionales en distintos campos de las ciencias militares, con excelencia académica, comprometidos con la defensa, seguridad para el desarrollo del Estado y la democracia; integrando sus actividades morales, cívicas, patrióticas, científicas y de entrenamiento militar.
TEXTO CONTENIDO DEL PROYECTO
La presente propuesta está enmarcada y justificada por las leyes y la CPE, muestra las necesidades Institucionales en estos subtítulos:
Guardia del Estado Plurinacional de Bolivia.
La defensa y seguridad no solo concierne a las FFAA, sino también al pueblo, Instituciones del Estado, a las gobernaciones, municipios, Indígena Originario Campesino. Por tanto, la integración de las Fuerzas Armadas con su pueblo, a la cual se debe, deberá ser fortalecida con la creación de la Guardia del Estado Plurinacional de Bolivia, para la defensa de la patria, asimismo incentivar y motivar a la juventud a que se identifique con la defensa de la patria, proyectando una guardia estudiantil, que apoye en las comunidades y otros espacios; el cual permitirá luchar contra la delincuencia, seguridad ciudadana, control social de las comunidades, acciones sociales, desastres naturales y defensa de la madre tierra entre otros.
Educación.

La educación militar está orientada a profundizar y adecuar la conformación del Nuevo Pensamiento Militar Patriótico, la nueva estrategia militar nacional, para fortalecer y actualizar los planes de defensa del País, la defensa integral, el orden interno, la participación activa en el desarrollo nacional, el desarrollo endógeno y la corresponsabilidad en cuanto a la Seguridad de la Nación se refiere, todo ello alineado con los elementos de la ética, la democracia participativa, la cultura, la solidaridad, la igualdad, la libertad y el cooperativismo para la formación de un individuo íntegro, acorde con lo establecido en el Sistema Educativo Nacional. Todo ello se logrará mediante el conjunto de actividades de formación, entrenamiento, actualización, perfeccionamiento, difusión e información, sustentado en los preceptos de la Constitución Política del Estado y la nueva doctrina militar.
El objetivo de la nueva educación militar, debe ser un programa de apoyo a la enseñanza e investigación científica y tecnológica en defensa nacional (Pro-Defensa). Que buscara promover la implantación de redes de cooperación académica en el país en el área de defensa nacional; la formación de recursos humanos en nivel pos-graduación; la promoción de intercambio de conocimientos en la comunidad, estimular asociaciones entre las instituciones de enseñanza superior, centros de estudios estratégicos e instituciones militares de enseñanza e investigación, promover el diálogo entre los expertos, civiles y militares, acerca de temas relativos a defensa nacional, con la participación de universidades de convenio, estatales y otros.
Servicio militar.

El servicio militar obligatorio es presentado como una “escuela para educar a los ciudadanos/as con un alto espíritu militar, cívico, moral, espiritual ypatriótico”. Donde serán inculcados valores culturales con una educación a nivel técnico medio y así tener la oportunidad de ingresar a las FFAA, de acuerdo a las vacancias existentesen el escalafón de la Tropa Profesional.
De las especialidadestécnicas.

Trata de las especialidades que son y fueron requeridas en las FFAA, pero en esta Ley se les da el reconocimiento a ese trabajo silencioso pero valorable de los Sargentos y Suboficiales, dando oportunidad a la aspiración de poder llegar al grado final de la carrera militar, que es una política acertada de motivación de recursos humanos, entendiendo que el desarrollo personal es un derecho constitucional.
Categoría Militar.

Se pretende con el presente Proyecto de Ley, eliminar la categoría de Suboficiales y Sargentos por ser este un sector de las FF.AA. que constantemente sufre una serie de injusticias sociales traducidas en la discriminación, racismo, humillación, desigualdad, restricción y violación de sus derechos constitucionales y el trato inhumano, debido a la herencia colonial, patriarcal, imperialista, clasista, elitista que no permiten a la categoría de Suboficiales y Sargentos continuar con la formación académica en el grado de licenciatura en ciencias y artes militares de acuerdo a su especialidad, las mismas que contravienen la Constitución Política del Estado, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ley 045 contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, Ley 070 de Educación Avelino Sinañi – Elizardo Pérez.
Inclusión, Participación, Equidad e Igualdad de Oportunidades.

Bajo estos principios y valores enmarcados en la Constitución Política del Estado, se adecua la nueva estructura de las FFAA, bajo estos principios y valores se diseña las oportunidades, y las igualdades de la población militar, parte de la sociedad del Nuevo Estado Plurinacional.

Tropa Profesional.

Se crea esta nueva formación de militares, de escasos recursos que no tengan oportunidades de poder ingresar a la institución militar, pero si tengan el corazón patriótico, para completar espacios de servicios técnico profesionales en la institución, soldados con una formación básica, que hayan sido destacados, premiando al desempeño en el servicio prestado a la Patria, que podrán aspirar a seguir una carrera militar e incluso a ser Oficiales Militares Técnicos.

Dirección Gral. de Educación. (Comando en Jefe de las FFAA).

Por las necesidades de la institución, se obliga al personal castrense a que en ciertos grados su nivel de competencias sea de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas y de modernización de sus recursos humanos, (niveles post grado, doctorado y maestrías). Por lo tanto esta dirección regirá y normara la actualización a niveles que se considera, de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconLey artículo 1°. La presente Ley establece la Organización de las Fuerzas Armadas de la Nación

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconLa patria, en la nueva doctrina militar de las fuerzas armadas

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconLa patria, en la nueva doctrina militar de las fuerzas armadas

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconQue reforma el artículo 31 de la ley del instituto de seguridad social...

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconDe conformidad con la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de...

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconQue aprueba el convenio entre la republica del paraguay y la santa...

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconConstitucion de sociedad comercial de responsabilidad limitada con...
Pudiendo utilizar también como denominación abreviada

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconDentro de este escenario las fuerzas armadas han ocupado y ocupan...

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconResumen. Ley Orgánica 1/2015, de 30/03, por la que se modifica la...

A la ley orgánica de las fuerzas armadas iconLa Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com