Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto






descargar 109.65 Kb.
títuloPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto
página1/2
fecha de publicación01.07.2016
tamaño109.65 Kb.
tipoPrograma
ley.exam-10.com > Ley > Programa
  1   2
PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON NIÑOS/AS Y SUS FAMILIAS QUE ESTEN EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO O DE DESPROTECCIÓN LEVE O MODERADA POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.
1. Objeto del contrato.
El contrato tendrá por objeto LA ASISTENCIA EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON NIÑOS/AS Y SUS FAMILIAS QUE ESTEN EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO O DE DESPROTECCIÓN LEVE O MODERADA
CPV: 8531
2. Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato.




La Ley de Servicios Sociales de Euskadi de 5 de Diciembre de 2008, establece en su artículo 42.6; que corresponde a los Ayuntamientos ejercitar las competencias que en materia de protección a las personas menores de edad en situación de riesgo que les atribuye la normativa vigente en materia de atención y protección a la infancia y la adolescencia.

En este marco, el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar, pone en marcha un concurso público para la contratación de un equipo que desarrolle el programa de Intervención Familiar con los niños/as y sus familias que se encuentren en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada.
3. Presupuesto base de licitación:
El presupuesto máximo del programa, para el año 2012, será de 60.000 euros. Los equipos concursantes deberán detallar sus ofertas económicas marcando un precio por hora, diferenciando tipos de intervención (socioeducativa, terapéutica.. ) y horas de coordinación y elaboración de informes.
El contrato se adjudicará por precios unuitarios, siendo los precios máximos de ejecución de los trabajos de intervención por hora los siguientes:
Sesión de terapia familiar………………………..…………………….…………..65 euros

Sesión de terapia individual………………………………………..……….……..46 euros

Hora de intervención del/la educador/a familiar……………………..…….……24 euros

Hora de coordinación del/la educadora/a familiar…………………….…….….24 euros

Hora de coordinación del/la terapeuta o elaboración de informes …..………35 euros
Estos precios podrán ser modificados por los licitadores en sus ofertas
4. Anualidades en que se distribuye.
Año 2012
5. Aplicación presupuestaria.
Por tratarse de un expediente de contratación anticipada se someterá la eficacia del mismo a la condición suspensiva de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio del año 2012
6. Revisión de precios
En éste contrato no procede la revisión de precios (salvo en caso de prórroga)
7. Régimen jurídico del contrato y documentos que tienen carácter contractual.
El contrato, que tiene carácter de contrato administrativo de servicios se regirá por las siguientes normas:


  • Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.




  • Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas




  • Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la ley 30/2007 de Contratos del Sector Público



Además del presente pliego tendrán carácter contractual los siguientes documentos:


  • El pliego de prescripciones técnicas.




  • El documento en que se formalice el contrato.


8. Plazo de ejecución.
1 año, a contar desde el 1 de enero de 2012
9. Prórrogas
1 prorroga de un año
10. Revisión de precios en caso de prórroga
El índice de referencia para la revisión del precio con ocasión de la prórroga, será el 85 por ciento de la variación experimentada por el Índice Nacional de Precios al Consumo
11. Procedimiento de adjudicación.
El contrato se adjudicará aplicando el procedimiento abierto
12. Importe máximo de los gastos de publicidad de licitación del contrato que debe abonar el adjudicatario.
Los gastos de publicidad serán a cuenta del Ayuntamiento
13. Garantías exigibles.
Definitiva: El licitador que resulte adjudicatario del contrato deberá prestar una garantía por importe de 3.000 €
14. Lugar de presentación de proposiciones.
Las proposiciones se presentarán en las dependencias u oficinas del órgano de contratación designadas en el anuncio del contrato, dando al presentador como acreditación recibo en el que constará el nombre del licitador, la denominación del objeto del contrato y el día y hora de la presentación.
De igual modo, las proposiciones podrán ser presentadas por correo. En tal caso, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día. El número de fax al que deberá dirigirse la justificación de la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos es el 943200288. No serán admitidas ofertas cuyo envío se realice a un número de fax distinto al indicado ni aquellas cuyo justificante se remita con posterioridad a las 14:00 horas del útimo día de presentación de ofertas.
Sin la concurrencia de ambos requisitos (justificación de la fecha de imposición y envío por alguno de los medios previstos en el párrafo anterior) no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de la terminación del plazo señalado en el anuncio.
Transcurridos, no obstante, diez días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
15. Forma en que deben presentarse las proposiciones.
Las proposiciones se presentarán en TRES sobres numerados correlativamente, especificando en el anverso de cada uno de ellos los siguientes datos:
Denominación del contrato

Nombre del empresario individual o denominación de la Sociedad que presenta la oferta.
Nº de CIF o, en su caso, del DNI
Domicilio

Fax
Teléfono
e-mail.
Nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace (en nombre propio, como Administrador Único, como Apoderado…)
Los sobres deberán estar, necesariamente, firmados por el licitador o persona que le represente.
A. EL SOBRE NÚMERO 1 (DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA). Contendrá, de conformidad con lo que dispone el artículo 130 de la Ley 30/2008, de 30 de Octubre, la siguiente documentación que deberá reunir los requisitos de autenticidad previstos en las Leyes:
1º) Documentos acreditativos de la personalidad jurídica: Los empresarios individuales, copia auténtica del DNI; los empresarios personas jurídicas, la escritura o los documentos en que conste la constitución de la entidad y los estatutos por que se rija, debidamente inscritos en el Registro Mercantil o en el que corresponda.
2º) Documentos acreditativos de la representación: Cuando la proposición no aparezca firmada por los licitadores deberá incluirse el poder otorgado a favor de quien o quienes suscriban la proposición junto con una copia auténtica del Documento Nacional de Identidad del o los apoderados.
3º) Documentos acreditativos de la solvencia:

3.1 Solvencia financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras
3.2 Solvencia técnica y profesional:

3.2.1. RELACIÓN DE SERVICIOS O TRABAJOS SIMILARES EJECUTADOS EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS, BIEN POR LA EMPRESA, BIEN POR LOS PROFESIONALES DE LA MISMA, INDICANDO SU IMPORTE, FECHAS DE INICIO Y FINALIZACIÓN, Y DESTINATARIO PÚBLICO O PRIVADO DE LOS MISMOS.
Los servicios o trabajos realizados se acreditarán:
a) Cuando el destinatario sea una ENTIDAD DEL SECTOR PÚBLICO, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. Los certificados indicarán la denominación del contrato, su importe, fechas de inicio y finalización, y destinatario
b) Cuando el destinatario sea un SUJETO PRIVADO, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. Los certificados indicarán la denominación del contrato, su importe, fechas de inicio y finalización, y destinatario.
Solo en el caso de que el destinatario sea un sujeto privado, los certificados se podrán sustiruir por una declaración según el siguiente
MODELO
D/Dª…………………………………………………………………………., con domicilio en

…………………………………………………………………………………………………..,

y provisto de DNI nº……………………… en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en nombre y representación de la empresa ……………………)
A afectos de acreditar la solvencia requerida en el expediente tramitado para la adjudicación del contrato …………………………………………………………………………
DECLARO
Que la empresa a la que represento ha ejecutado los siguientes contratos en los tres últimos años:


DENOMINACIÓN DEL CONTRATO

IMPORTE

FECHA INICIO

FECHA FINALIZACIÓN

DESTINATARIO

















Fecha y firma
Se entenderá acreditado éste requisito de solvencia técnica cuando el importe de los contratos ejecutados, acreditados según los requisitos indicados anteriormente en el curso de los tres últimos años sea superior a 50.000 €.
3.2.2 ENUMERACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO QUE VA A PARTICIPAR EN EL CONTRATO, QUE, COMO MÍNIMO, SERÁ EL SIGUIENTE:
- Un/a psicoterapeuta familiar, licenciad@ en psicología, con formación específica en terapia familiar, y experiencia mínima de tres años en intervención familiar.
- Un/a psicólo@, licenciad@ en psicología y con experiencia clínica mínima de 3 años.
- Un mínimo de cinco educadores/as familiares. Est@s profesionales deberán tener una titulación media o superior en el ámbito de las ciencias humanas y sociales y experiencia acreditada en intervenciones socioeducativas con personas menores de edad de al menos dos años.
- Una figura responsable del equipo que será la que actúe de intermediaria con los Servicios Sociales, para la recepción de los casos, y quien en coordinación con estos asignará los profesionales adecuados, según los disponibles, a cada caso planteado. Este profesional tendrá una titulación media o superior en el campo de las ciencias humanas o sociales.
Se deberá adjuntar el curriculum de cada una de las personas que van a participar en la ejecución del contrato acompañado de justificantes de las titulaciones requeridas
3.2.3. ENUMERACIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES OUESTOS A DISPOSICION DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Se deberá presentar una declaración indicando que se dispone de un local en el término municipal para el desarrollo de las terapias individuales y/o familiareso, en caso de no diponer de uno, compromiso de abrirlo en el caso de resultar adjudicatario del contrato
4º) Una declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar que incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. (Se adjunta modelo en el ANEXO II)
5º) Domicilio: Todos los licitadores deberán señalar un domicilio para la práctica de notificaciones. Esta circunstancia podrá ser complementada indicando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono y fax.
La inscripción en el Registro Oficial de Contratistas, regulado por Decreto 12/1998 del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno Vasco exime de presentar los documentos contemplados en los puntos 1º) y 2º) anteriores y, en el caso de que se exigiera, la acreditación de la clasificación, siempre que la certificación vigente refleje los datos a que se refieren dichas cláusulas, y se incluya dentro del sobre la siguiente documentación:


a) Certificado vigente de inscripción en el Registro (que podrá ser sustitudo por la autorización contemplada en el documento que se incorpora como ANEXO II al presente pliego)
b) Declaración responsable de la empresa manifestando que las circunstancias reflejadas en el certificado no han experimentado variación
El certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, tendrá los efectos establecidos en el artículo 71.1 de la LCSP.
Documentos que deberán presentar las empresas que tengan en su plantilla personas con discapacidad o en situación de exclusión social. Los licitadores que pretendan contar para la adjudicación con la preferencia regulada en la disposición adicional 6ª de la LCSP, deberán los documentos que acrediten que, al tiempo de presentar su proposición, tiene en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por 100 o que la empresa licitadora está dedicada específicamente a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social, junto con el compromiso formal de contratación a que se refiere la disposición adicional 6º de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público.
Documento de compromiso de constituir una Unión Temporal de Empresas: En lo casos en que varios empresarios concurran agrupados en unión temporal aportarán además un documento, que podrá ser privado, en el que, para el caso de resultar adjudicatarios, se comprometan a constituirla. Este documento deberá ir firmado por el representante de cada una de las empresas y en él se expresará la persona a quien designan representante de la UTE ante la Administración para todos los efectos relativos al contrato, así como la participación que a cada uno de ellos corresponda en la UTE.
La documentación contenida en este sobre Nº 1, transcurridos los plazos de interposición de recursos sin que se hubieran interpuesto, quedará a disposición de los interesados. El plazo de solicitud de devolución de la documentación será de tres meses contados a partir de la fecha de vencimiento del plazo de interposición de recursos. Si la documentación no se solicita dentro de ése plazo, el Ayuntamiento procederá a su destrucción
B) EL SOBRE Nº 2 (CRITERIOS DE ADJUDICACION EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR)
Contendrá la siguiente documentación:
a) Un proyecto de intervención: objetivos, metodologia, coordinación y evaluación
b) Propuesta de mejoras.

C) EL SOBRE Nº 3. (CRITERIOS DE ADJUDICACION EVALUABLES MEDIANTE FORMULAS MATEMATICAS)


Contendrá la siguiente documentación:
Oferta económica, en la que se expresará el precio de ejecución del contrato debiendo figurar como partida independiente el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido. La oferta económica se presentará conforme al modelo que se incorpora al presente pliego como ANEXO I
16. Plazo de presentación de las proposiciones y demás requisitos de las mismas.
Las proposiciones se presentarán dentro del plazo fijado en el anuncio de la licitación.
Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, y su presentación supondrá la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de dichas cláusulas o condiciones, así como del proyecto y del pliego de prescripciones técnicas, sin salvedad o reserva alguna.
Las proposiciones serán secretas y se arbitrarán los medios que garanticen tal carácter hasta el momento en que deba procederse a la apertura en público de las mismas.
Cada licitador no podrá presentar más de una proposición.
Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

17. Criterios para la adjudicación del contrato.
La adjudicación del contrato se efectuará mediante la valoración de los siguientes criterios:
A. CRITERIOS DE ADJUDICACION EVALUABLES MEDIANTE FORMULAS MATEMATICAS
Precio: 60 puntos

A la oferta más económica se le darán 60 puntos. A partir de ahí se aplicará una regla de tres para determinar, con criterios de proporcionalidad pura el resto de las puntuaciones, del tipo “si a A corresponden 60 puntos a B corresponderán X, y donde X será igual a A por 60 partido por B”
NOTA: para la aplicación de la formula se tomará como “precio” la suma total de los precios unitarios ofertados
B. CRITERIOS DE ADJUDICACION EVALUABLES MEDIANTE JUICIOS DE VALOR
Proyecto de intervención: 30 puntos
Propuesta de mejoras: 10 puntos
18. Variantes.
Los licitadores no podrán proponer variantes o mejoras al proyecto .
19. Confidencialidad.
Sin perjuicio de las disposiciones de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, relativas a la publicidad de la adjudicación y a la información que debe darse a los candidatos y a los licitadores, éstos podrán designar como confidencial parte de la información facilitada por ellos al formular las ofertas, en especial con respecto a los secretos técnicos o comerciales y a los aspectos confidenciales de las mismas. Los órganos de contratación no podrán divulgar esta información sin su consentimiento.
De igual modo, el contratista deberá respetar el carácter confidencial de aquella información a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del contrato a la que se le hubiese dado el referido carácter en los pliegos o en el contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años desde el conocimiento de esa información, salvo que los pliegos o el contrato establezcan un plazo mayor.
20. Apertura de la documentación y de las proposiciones.

a) Para la calificación de los documentos y el examen y la valoración de las ofertas se designarán las personas que compondrán la Mesa de contratación de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda, apartado 10, de la Ley de Contratos del Sector Público.
La calificación de la documentación presentada a que se refiere el artículo 130.1 de la Ley 30/2007, de 30 de Octubre, de Contratos del Sector Público, se efectuará por la mesa de contratación constituida al efecto. El Presidente ordenará la apertura de los sobres que la contengan, y el Secretario certificará la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos.
b) Si la Mesa de contratación observase defectos u omisiones subsanables en la documentación que se incluye en el SOBRE Nº 1, lo comunicará a los interesados mediante una llamada de teléfono, que será confirmada con el envío de un fax o correo electrónico a la dirección facilitada por el licitador, todo ello sin perjuicio de que estas circunstancias se hagan públicas en el tablón de anuncios del perfil del contratante del Ayuntamiento (www.contratacion.euskadi.net), concediéndose un plazo no superior a tres días hábiles para que los licitadores los corrijan o subsanen ante la propia mesa de contratación.
De lo actuado se dejará constancia en el acta que necesariamente deberá extenderse.
c) Una vez calificada la documentación y subsanados, en su caso, los defectos u omisiones de la documentación presentada la mesa declarará admitidos a la licitación a los licitadores que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos previos indicados en el artículo 130 de la Ley, haciendo declaración expresa de los rechazados y de las causas de su rechazo.
d) La apertura de la documentación contenida en el SOBRE 2 (Criterios de adjudicación evaluables mediante junicios de valor) se realizará en acto público, que se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 11.00 horas del quinto día hábil siguiente, sin contar el sábado, al de la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones.
e) Una vez realizadas las actuaciones anteriores, el acto público de apertura del SOBRE 3 (Criterios evaluables mediante fórmulas matemáticas) se celebrará en el lugar y día que previamente se haya señalado en el anuncio de licitación, observándose en su desarrollo las formalidades previstas en el artículo 83 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
21. Adjudicación y formalización de contrato
21.1. Adjudicación
Recibida el acta de la Mesa de Contratación el Órgano de Contratación clasificará las proposiciones y requerirá al licitador que haya presentado la oferta económica más ventajosa para que, dentro del plazo de DIEZ días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que hibiera recibido el requerimiento, presente la documentaciónjustificativa siguiente:


  1. Certificación acreditativa de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias




  1. Certificación acreditativa de encontrarse al corrientes en sus obligaciones con la Seguridad Social



  2. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, referida al ejercicio corriente, o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. En el caso de encontrase exento del pago del Impuesto, certificación acreditativa de tal circunstancia emitida por la Administración competente




  1. Justificante de la constitución de la garantía definitiva por importe de 3.000 €


De no cumplimentarse adeduadamente el requerimiento en el plazo deñalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en este caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas
El organo de contratación adjudicara el contrato dentro de los CINCO días hábiles siguientes a la recepción de la documentación
21.2. Formalización
El contrato se perfeccionará mediante su formalización, de acuerdo con el artículo 27 de la LCSP en documento administrativo en los plazos establecidos en el artículo 140.3 de la LCSP
Si el contrato fuera adjudicado a una Unión temporal de Empresas deberán estas acreditar la constitución de la misma, en escritura pública, dentro del plazo otorgado para la formalización del Contrato y el NIF asignado a la Unión.
21.3 Perfil del contratante
En el perfil del contratante del órgano de contratación se publicará la adjudicación del contrato, así como cualquier otro dato e información referente a su actividad contractual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la LCSP.
El acceso público al perfil del contratante del Ayuntamiento dde Eibar se efectuará a través de la página web de CONTRATACIÓN PÚBLICA DE EUSKADI : www.contratación.euskadi.net
22. Dirección e inspección de la ejecución
El Director del contrato será la persona, con titulación adecuada y suficiente, directamente responsable de la comprobación, coordinación y vigilancia de la correcta realización de la prestación pactada.
Para el desempeño de su función podrá contar con colaboradores a sus órdenes, que desarrollarán sus actividades en función de las atribuciones derivadas de sus títulos profesionales o de sus conocimientos específicos y que integrarán la Dirección del estudio.
El Director designado será comunicado al contratista por el Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a contar desde la formalización del contrato y dicho Director procederá en igual forma respecto su personal colaborador. Las variaciones de uno u otro serán puestas en conocimiento del contratista por escrito.
23. Ejecucion del contrato
El contrato se ejecutará con estricta sujeción al Pliego de Prescripciones Técnicas, al Programa de Trabajos (en su caso) y a lo especificado en este Pliego y, en todo caso, según las instrucciones que, por escrito, en ejecución o interpretación de los mismos, dieran los representantes del Ayuntamiento al contratista.
El contratista queda obligado al cumplimiento del plazo de ejecución del contrato sin que la mora requiera previa intimación por parte del Ayuntamiento
El contratista queda obligado a aportar, para la realización del servicio o prestación, el equipo y medios auxiliares que sean precisos para la buena ejecución de aquél en los plazos convenidos en el contrato.
Los trabajos realizados en cualquiera de sus fases serán propiedad del Ayuntamiento y éste, en consecuencia, podrá recabar en cualquier momento la entrega de parte de las prestaciones, siempre que sea compatible con el programa definitivo de elaboración y no afecte al correcto desarrollo de los trabajos.
Todos los derechos de propiedad intelectual y de "copyright" que se pueden derivar de dichos trabajos serán de la propiedad exclusiva del Ayuntamiento, obligándose las partes a otorgar el documento oportuno cuando éste sea necesario, para la debida constancia pública de este hecho ante cualquier Organismo o registro tanto de la Comunidad Autónoma como de la Administración Central del Estado Español.
En todo caso, el consultor será responsable de los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de esta obligación.
En relación con la ejecución de lo pactado, el desconocimiento del contrato en cualquiera de sus términos, de los documentos anejos que forman parte del mismo o de las instrucciones, Pliegos o normas de toda índole aprobadas por la Administración, no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento.

24. Abonos al contratista
Periodicidad de los pagos: mensual
Los pagos se realizarán previa prsentación de factura, que deberá contener los siguientes datos:


  • Información por expediente: identificado por las iniciales de los apellidos del/la menor y si fuera necesario inicial del nombre del mayor de l@s menores atendidos.

  • Intervinientes: nombres de los profesionales que han intervenido durante el mes en cada caso. Puede ir en hoja aparte.

  • Horas: indicando las horas de permanencia con la familia y las horas de coordinación y/o elaboración de informes.


El Ayuntamiento abonará el precio del contrato dentro de los plazos establecidos en el artículo 200 de la Ley de Contratos del Sector Publico
25. Obligaciones del contratista
El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para el Ayuntamiento o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.
Será por cuenta del adjudicatario indemnizar los daños que se originen a terceros.
Son de cuenta del contratista los gastos que se requieran para la obtención de licencias, documentos o cualquiera información de Organismos Oficiales o particulares. Asimismo, los impuestos, derechos, tasas o compensaciones y demás gravámenes o gastos que resulten de aplicación según las disposiciones vigentes, en la forma y cuantía que éstas señalen.
Corresponde al contratista la obtención de todas las autorizaciones y licencias, tanto oficiales como particulares, que se requieran para la realización de la prestación.
El contratista facilitará al Ayuntamiento, sin ningún coste adicional, cuantos servicios profesionales se estimen necesarios por éste para el correcto desarrollo y cumplimiento del objeto del contrato, como asistencia a reuniones explicativas, información al público, etc.
26. Condiciones especiales de ejecución
No se contemplan en este contrato
27. Cumplimiento defectuoso del contrato
Se considerará cumplimiento defectuoso del contrato el incumplimiento, por causas imputables al contratista, de los criterios de adjudicación del contrato que no supongan causa de resolución del mismo.
Como regla general, su cuantía será un 1% del presupuesto del contrato, salvo que, motivadamente, el órgano de contratación estime que el incumplimiento es grave o muy grave, en cuyo caso podrán alcanzar hasta un 5% o hasta el máximo legal del 10%, respectivamente. La reiteración en el incumplimiento podrá tenerse en cuenta para valorar la gravedad.
Las penalidades por cumplimiento defectuoso del contrato no podrán sobrepasar, en ningún caso, el 10% del presupuesto del contrato
28. Demora en la ejecución del contrato
Cuando el contratista, por causas que le fueran imputables, hubiera incurrido en demora, tanto en relación con el plazo total como,en su caso, con los plazos parciales establecidos, se estará a lo dipuesto en el artículo 196 de la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a la imposición de penalidades
29. Obligaciones esenciales
Se considerará obligación esencial, la efectiva adscripción al contrato de las personas relacionadas por el licitador en su proposición o de otras con los mismos requisitos de titulación y experiencia, siempre, este último, previa comunicación y autorización del Ayuntamiento.
30. Plazo de garantía y responsabilidades
No se establece plazo de garantía
31. Cesión del contrato y subcontrato

Los derechos y obligaciones dimanantes del contrato podrán ser cedidos a un tercero siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el art. 209 LCSP
Subcontratación: No procede
32. Modificación y suspensión del contrato
En materia de modificacaión del contrato se estará a lo dispuesto en el título V del libro I, y los artículos 202 y 282 de la Ley de Contratos del Sector Público y en el artículo 102 del Reglamento de Contratación de las Administraciones Públicas
En cuanto a la suspensión del contrato, se estará a lo dispuesto en el artículo 203 de la Ley de Contratos del Sector Público
33. Finalización de los trabajos y recepción de los mismos
Una vez finalizados los trabajos y cumplidas, en su caso, las demás prestaciones accesorias del contratista, éste reclamará la aprobación del Ayuntamiento, mediante la presentación de los documentos y justificantes que crea convenientes. La entrega de este soporte tendrá lugar en las oficinas de la Dirección dentro de los diez días naturales siguientes a la finalización del plazo contractual, expidiéndose por el funcionario que se haga responsable, el recibo de los trabajos.
Si existiese reclamación por parte del contratista respecto de las observaciones formuladas por el representante del órgano de contratación, éste las elevará, con su informe, al órgano de contratación, que resolverá sobre el particular.
Si el contratista no reclamase por escrito respecto a las observaciones del Director del contrato se entenderá que se encuentra conforme con las mismas y obligado a corregir o remediar los defectos observados.
Transcurrido el plazo que se hubiese concedido al contratista para la subsanación sin que fuesen subsanados los defectos señalados, se podrá resolver el contrato con pérdida de la garantía definitiva y con la obligación del contratista de indemnizar al Ayuntamiento por los daños ocasionados en lo que excedan del importe de la garantía incautada.
En todo caso, si los trabajos efectuados no se adecuan a la prestación contratada, como consecuencia de vicios o defectos imputables al contratista, podrá rechazar la misma el Ayuntamiento a través del Organo de Contratación, quedando exento de la obligación de pago o teniendo derecho, en su caso, a la recuperación del precio satisfecho.
Una vez cumplidos los trámites anteriores si se considera que la prestación reúne las condiciones debidas se procederá a su recepción. La recepción del contrato tendrá lugar dentro del plazo máximo de un mes, contando a partir de la fecha de la entrega o realización del objeto del contrato.
De la recepción de las prestaciones habrá de levantarse la correspondiente acta. Su constatación exigirá por parte del Ayuntamiento un acto formal y positivo de recepción o conformidad.
34. Resolución del contrato
Son causas de resolución del contrato las previstas en los artículos artículo 206 y 284 de la Ley de Contratos del Sector Publico
Además se considerará causa de resolución del contrato el incumplimiento de las obligaciones esenciales establecidas en este pliego
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran la contratacion...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconModelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para la...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para adjudicar,...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la asistencia en el desarrollo del programa de intervención con niñOS/as y sus familias que esten en una situación de riesgo o de desprotección leve o moderada por procedimiento abierto iconPliego de clausulas economico-administrativas para contratar, por...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com