Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas”






descargar 96.77 Kb.
títuloRosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas”
página1/3
fecha de publicación21.06.2016
tamaño96.77 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3



Viernes 18 de mayo de 2012

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas”

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el General Augusto C. Sandino, a quien este 18 de mayo se le celebra el 117 Aniversario de su Natalicio, dejó a los nicaragüenses la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas cada día, desde el sentido espiritual que debe caracterizar a cada ser humano en su relación con los demás.

“Saludamos a toda Nicaragua en este día de conmemoración del legado sagrado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, aniversario natal de Sandino, el general; de Sandino, el inmortal; de Sandino que nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas cada día, desde el sentido profundamente espiritual que debe caracterizar a cada ser humano en su relación con los demás, en su relación con la Madre Tierra, en su relación con la Patria”, manifestó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera recordó que Sandino dejó enseñanzas muy importantes, como la exigencia de que “nuestra tierra nos pertenezca” y de que “cada ser humano en nuestra tierra, en nuestra patria reconozca la dignidad en la vida”.

“Nos dejaba un legado, una herencia profunda de transformación de la conciencia y de la transformación de la manera de vivir, de entender la vida y sobre todo de reclamar respeto en todo los aspectos de nuestra existencia”, señaló.

Recordó que estando en León, junto al comandante Daniel Ortega y el comandante Tomás Borge, el impacto que causó aquella imagen de Sandino, dada a conocer por el Sistema Sandinista de Televisión (SSTV) en 1979 durante el Triunfo de la Revolución, donde éste saluda con su sombrero como un símbolo del camino que debe seguir Nicaragua.

“La noche del 19 de julio, ya en el Sistema Sandinista de Televisión, veíamos a Sandino saludando a Nicaragua, levantando el sombrero, recuperando la dimensión de su gesta y sobre todo su legado, recuperando nosotros a Sandino para la inmortalidad. Ese saludo de Sandino... ¡Qué simbolismo! El sombrero alzado, saludándonos a todos y diciéndonos a todos: Este es el camino, el camino de la libertad, el camino de patria”, subrayó.

En honor a Sandino, inauguración del Ciclo Agrícola

La compañera Rosario reiteró la invitación a estar pendientes este viernes a partir de las 4 de la tarde de la inauguración del Ciclo Agrícola 2012 en una unidad productiva cercana a Niquinohomo, acto que estará encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Durante el acto el comandante Daniel estará acompañado por estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y del Gabinete de la Producción.

Posteriormente el comandante se trasladará hacia la casa biblioteca de Sandino, donde en compañía de los altos mandos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, así como también de los pobladores de Niquinohomo, colocará una ofrenda floral en honor al General de Hombres y Mujeres Libres.

Señaló que en Nicaragua se está recuperando el legado de Sandino “desde el ALBA, desde ese ideal bolivariano que también iluminó a Sandino, que le hizo elaborar ese documento profético: El Supremo Sueño de Bolívar; la unión de América Latina y el Caribe, el ALBA que vivimos y hoy protagonizamos los pueblos libres de nuestra América”.

Avances en Programas Solidarios

Rosario informó en otros temas que a partir del próximo jueves 24 de mayo se estarán entregando los paquetes especiales a las Madres de Héroes y Mártires, y a los casos críticos de discapacidad.

Informó así mismo que ya van 247 mil 678 dosis de vacunas aplicadas por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, institución que también estará inaugurando tres quirófanos rehabilitados en el hospital La Mascota el viernes 25 de mayo en saludo a las madres nicaragüenses.

El gobierno a través del programa Usura Cero, estará la próxima semana atendiendo a 3 mil 160 nuevas socias organizadas en 580 grupos solidarios de 49 municipios de país. Igualmente estará capacitando a 1 mil 175 socias en 223 grupos solidarios de 128 municipios.

La compañera Rosario hizo énfasis en que se impulsará el protagonismo de las mujeres en el Gabinete de Producción, no solo desde “la concurrencia a todos los eventos que realizamos” sino también “desde el punto de vista de las mesas de coordinación o presidium de estos eventos”.

“Nosotros tenemos que dar el ejemplo, tenemos que ser coherentes con lo que estamos proclamando”, afirmó.

Finalmente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación informó que esta semana se continuará avanzando en la distribución de bienes del Programa Productivo Alimentario en municipios como San José de Bocay, Rio Blanco, San Isidro, Limay, Condega, La Trinidad, Estelí, Juigalpa, Comalapa, San José de los Remates, San Francisco, Cinco Pinos, San Fernando, Jinotepe, Diriamba, San Marcos, Santa Teresa, El Rosario, La Paz, Dolores y La Conquista.

Niquinohomo conmemora 117 Aniversario del Natalicio del General Sandino

  • Carnaval cultural y ofrenda de alcaldes en monumento al Héroe Nacional

Los pobladores de Niquinohomo conmemoraron este viernes con diversas actividades el 117 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, ocasión en que la localidad vistió sus mejores galas para rendir honores al Héroe Nacional en su cuna natal.

Los jóvenes estudiantes del Instituto Augusto C. Sandino encabezaron las celebraciones de este Aniversario, con un alegre y vistoso carnaval cultural que recorrió las principales calles de la ciudad.

Los jóvenes desataron la alegría por el pueblo con sus comparsas y las representaciones de los bailes tradicionales de esta región sur oriental, como el Güegüense, los Agüizotes, El Viejo y la Vieja y otros enraizados en la tradición popular.

La juventud estudiantil también participó en un torneo deportivo intercolegial en diversas disciplinas, el cual concluyó con un alegre acto de premiación y encuentros amistosos entre los estudiantes participantes en los campos del Instituto Augusto C. Sandino.

La actividad matutina culminó con una marcha de la población, encabezada por nueve alcaldes sandinistas de Masaya, quienes depositaron ofrendas florales en los monumentos al Héroe Nacional, que libró una férrea batalla contra los invasores norteamericanos.

El Alcalde de Niquinohomo, Marlon Muñoz, dijo que con esa actividad estaban celebrando que los sueños e ideales del General Sandino “están siendo realidad con este gobierno humanitario y solidario como es el gobierno del Frente Sandinista liderado por el comandante Daniel Ortega, que lleva una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses”.

“El gobierno del Presidente Daniel está haciendo realidad los sueños de Sandino con mejor educación, mejor salud, con mejores escuelas, con planes techos para los obreros, campesinos, reivindicando de esa manera los derechos de las familias nicaragüenses”, dijo el alcalde.

“Hemos progresado en gran manera porque gracias a nuestro gobierno, gracias al cumplimiento del Comandante Daniel Ortega tenemos mejores calles, tenemos mejores caminos, tenemos mejores escuelas, más proyectos que están garantizando una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses en el campo y la ciudad”, añadió Marlon.

“Todos los Niquinohomeños estamos convencidos que el progreso y el desarrollo solo lo realizan gobiernos como el del Frente Sandinista, Cristianos, Socialistas y Solidarios, por eso el día de hoy conmemoramos con el General Sandino todos esos sueños alcanzados por el Frente Sandinista, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, expresó.

“Rendimos honores a nuestro General (Augusto C. Sandino) que luchó para que todo esto que hoy tenemos con este gobierno humanitario y solidario del FSLN sea una realidad a nivel nacional”, concluyó.

Por su parte, el compañero Félix Trejos, Alcalde de la Ciudad de Masaya, resaltó que “Sandino representa la libertad, la esperanza, el amor, él representa la solidaridad, el sueño de seguir viviendo por esta Nicaragua para que cada siga más libre”.

“La mejor representación de sus hijos la tenemos en la figura del comandante Daniel Ortega”, indicó.

“Indudablemente que sí, se han alcanzado los ideales del General Sandino en esta segunda etapa del Gobierno Revolucionario, tan es así que hoy el Pueblo es Presidente, el comandante Ortega, lo mismo que nosotros los alcaldes somos simples administradores de la voluntad popular”.

Estas actividades se realizaron previo al acto que se desarrollarán en los alrededores de Niquinohomo, donde el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, inaugurarán el presente ciclo agrícola y luego depositarán ofrendas florales en la cuna natal del Héroe Nacional.

Presidente Daniel se reúne con presidente de Telefónica Movistar

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la tarde de este jueves con el presidente de la compañía Telefónica Movistar, el español César Alierta, destacando la importancia de la inversión en telecomunicaciones que esa empresa desarrolla en Nicaragua.

En una conversación que se desarrolló en la Casa de los Pueblos, el Presidente Daniel dijo que “indiscutiblemente en la medida que estas empresas continúen invirtiendo, desarrollando, incorporando más tecnología de punta, esto va en beneficio de todos los nicaragüenses, porque nosotros queremos llevar la tecnología hasta el último rincón del país”.

Destacó que en Nicaragua la compañía Movistar es una fuente de empleos importante y detalló que tiene una planilla de 900 empleados directos y más de 1 mil 500 indirectos.

El Presidente Daniel destacó la importancia de la inversión con acompañamiento social, la cual dijo que es fundamental en el campo de las telecomunicaciones.

Especificó que la inversión de Movistar en el país tiene un impacto en el ámbito cultural, social, científico y técnico pero que además incorpora programas en el sector educativo que es fundamental para salir adelante.

Comentó que en Nicaragua se está librando la batalla contra el analfabetismo y recordó que tras el triunfo de la Revolución de 1979, en el país se logró reducirlo hasta el 12.5%, después que alcanzaba el 60%.

Luego tras 16 años de gobiernos neoliberales el analfabetismo volvió a repuntar hasta un 30%, pero con las políticas que ha venido implementado el Frente Sandinista tras su retorno al Gobierno en 2007, se ha logrado avanzar mucho en reducir el analfabetismo en el país, explicó Daniel.

“Estamos iniciando campañas de alfabetización en regiones del norte del país, porque tenemos altos índices de analfabetismo en las zonas rurales, y en la medida que vamos entrando a la montaña el índice es mucho mayor en algunas regiones de Nicaragua; claro que en este campo la comunicación es fundamental para ayudarnos a librar estas batallas”, manifestó.

El Presidente Daniel valoró que en el país “tenemos la plena disposición de crear las mejores condiciones para las inversiones y lo hemos venido haciendo, lo continuamos haciendo”.

Agregó que donde se presente un obstáculo para la inversión se identifica inmediatamente para superarlo “pero no puede haber obstáculo que nos detenga y esa es la disposición del nicaragüense, es la disposición del Gobierno de Nicaragua y de las instituciones que tenemos”.

Valoró que un atraso en las telecomunicaciones “es un costo para el desarrollo, para el progreso, para el bienestar del pueblo nicaragüense y nosotros estamos luchando para erradicar la pobreza”.

Mandatario destaca cooperación española

El comandante valoró como positivo el hecho de que los ejecutivos de Movistar conocieran los proyectos que Nicaragua le presenta a la comunidad internacional a través de la agencia de inversiones ProNicaragua.

“Porque ustedes son una voz que nos va a ayudar a multiplicar lo que significa la información que Nicaragua tiene alrededor de las inversiones, la disposición que tiene Nicaragua, los campos que tiene Nicaragua para la inversión y la seguridad que tiene Nicaragua”, aseguró Daniel.

Además manifestó la disposición del gobierno para seguir trabajando con España en todos los campos y valoró que ese país podrá vencer los desafíos que se le presentan en Europa.

“Tendrán que ir creciendo, sobre todo en la medida que se puedan vencer los desafíos en Europa, en España, tendremos más inversión y más cooperación de parte de España, porque España sigue siendo una nación que, a pesar de las dificultades que atraviesa, es uno de los primeros cooperantes, está en primer lugar de los cooperantes con el pueblo nicaragüense”.

Daniel reconoció que la política de colaboración del pueblo español ha trascendido elementos ideológicos y políticos.

Finalmente el Comandante comentó que los jóvenes nicaragüenses tienen mucha simpatía por los equipos que juegan la liga española, pero que lamentablemente no pueden disfrutar de los partidos por la censura impuesta por algunas empresas latinoamericanas cuyas actitudes son monopólicas.

Ante esa situación expresó a los representantes de Movistar que se debe buscar una solución y dejó entrever la posibilidad de que esta empresa pueda colaborar para ese fin.

Telefónica Movistar apuesta por el crecimiento económico y social de Nicaragua

Por su parte el Presidente de Telefónica, Señor César Alierta, agradeció el recibimiento del mandatario y dijo que el objetivo de Movistar es que las tecnologías de comunicación sean una palanca para el crecimiento económico y social de los países donde opera.

“Tenemos un claro compromiso de apoyar a través de las inversiones y aportando todos nuestros conocimientos en el área de telecomunicaciones, en el área digital a Nicaragua”.

Dijo que el gobierno de Nicaragua ha demostrado que se comparte un mismo objetivo enfocado en el progreso y desarrollo del país en el ámbito de las telecomunicaciones.

“Vemos y compartimos el mismo objetivo, y que tenemos el mismo interés, y quiero decir que este año hemos acelerado las inversiones en Nicaragua y las pensamos seguir acelerando, estamos desarrollando la tercera generación y puede contar que el grupo Telefónica va a portar a Nicaragua toda la tecnología, toda la información que conocemos”.

Destacó que la experiencia de la compañía en Nicaragua es sumamente positiva y que lo único que han visto es apoyo, por lo cual están convencidos de que el potencial de crecimiento de Nicaragua es muy importante y espectacular.

“Quiero decirle que puede contar con el grupo Telefónica para trasladar nuestras propias experiencias positivas y comunicarles a los demás que este es un sitio en el que claramente hay que invertir, en el que hay una colaboración entre el sector público y privado muy positiva a base de un diálogo constructivo”, afirmó Alierta.

Nicaragua, un país para invertir

Comentó que tras una presentación que le hicieron los directivos de ProNicaragua, en la cual mostraron datos que sitúan a Nicaragua como un país líder para las inversiones, ellos han valorado que es la realidad que se está viviendo en el país y por lo tanto Movistar colaborará para hacerla conocer a otras empresas extranjeras que tienen interés de invertir en el país.

Alierta felicitó al Presidente Daniel por el marco institucional, económico y jurídico del país a través del cual se puede potenciar el crecimiento económico en el país.

“En lo que respecta a Telefónica puede contar que sea una palanca de crecimiento económico social en el tema de las tecnologías de la información y la comunicación que en este nuevo mundo digital son tan importantes, son tan claves para aumentar la productividad, el crecimiento y la inclusión social y cultural de toda la población” explicó.

El presidente de Telefónica comentó que en Latinoamérica su empresa desarrolla el programa Pro Niño el cual está enfocado en erradicar el trabajo infantil y que atiende a 300 mil menores en Latinoamérica, de los cuales 10 mil son atendidos en Nicaragua.

“Estamos muy orgullosos de esa labor que es una labor muy importante, que es la mayor en todo el continente” dijo Alierta y agregó que también desarrollan otro programa para promover el uso de las nuevas tecnologías en las escuelas.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconAbreviaturas
«el evangelio social». Pero ahora estamos convencidos de que Dios nos ha dado tanto la responsabilidad social como la responsabilidad...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconInvestigación sobre el entendimiento humano
«Una proposición que no parece admitir muchas disputas es que todas nuestras ideas no son nada excepto copias de nuestras impresiones,...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconCompañera Rosario: Gobierno trabaja para garantizar más bienestar...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconTema 66. La culpa. La inversión de la carga de la prueba sobre la...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconResumen Colombia a partir de la Constitución Política de 1991 ha...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconNosotros ni nos hemos olvidado de ellos, ni de celebrar su fiesta,...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconLa nueva ley del issste una reforma al estilo hernan cortes, nos...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconLa batalla por nuestras mentes: armas psicotrónicas

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconCÓmo se gestó el llamado pacto antiterrorista y por qué se nos excluyó
«Me da igual. Pagaré la multa y ya está. Además diré que nos habíamos puesto de acuerdo tú y yo. Tú no ibas y yo tampoco. Pero me...

Rosario: “Sandino nos dejó la responsabilidad de velar por la dignidad en nuestras vidas” iconTaller de Etica, Enfermería, uss 2011
«La dignidad humana consiste en reconocer que cada hombre es irreemplazable». La dignidad del hombre radica en el hecho de que es...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com