Bibliografía Dete, D






descargar 10.2 Kb.
títuloBibliografía Dete, D
fecha de publicación20.06.2015
tamaño10.2 Kb.
tipoBibliografía
ley.exam-10.com > Ley > Bibliografía

  1. Ciudadanía como estatus legal se refiere a los derechos civiles, políticos y sociales que tiene un individuo perteneciente a una sociedad. El ciudadano aquí es la persona capaz de actuar conforma a la ley y la persona que tiene el derecho a reclamar la protección de la misma. Esta categoría no requiere que el ciudadano sea participe en la creación de la ley ni tampoco exige que los derechos entre ciudadanos sean uniformes.





La imagen presentada es una estatua de un ciudadano roman, elegí ésta debido a que este es un tipo de ciudadanos con todos los derechos civíles, políticos y sociales a los que se podía aspirar en ese momento, de igual manera es una persona que puede invocar la protección de la ley debido a su calidad de ciudadano.




  1. Ciudadanía como agencia política son todos aquellos ciudadanos que participan de manera activa en las instituciones políticas de una sociedad.



En esta imagen se tiene a un grupo de senadores mexicanos que representan a esos ciudadanos que participan de manera activa en las instituciones políticas de la sociedad ya que trabajando desde el senado toman decisiones obre l rumbo que debe tomar el país.



  1. Ciudadanía como membresía se refiere a la ciudadanía vista como una identidad es decir es la ciudadanía vista como algo que distingue a personas de otras y que las hace pertenecientes a un grupo determinado, como por ejemplo la ciudadanía holandesa o la ciudadanía guatemalteca.


El ojo pintado con la bandera de la unión europea representa al ciudadano europeo. Elegí la anterior imagen debido a que el ser ciudadno europeo significa que la ciudadanía europea actúa como membresía que adhiere a la persona a esa comunidad.






  1. Modelo universalista es aquél que define ciudadanía como el status legal a través del cual una serie de derechos civiles, políticos y sociales son concedidos a todos los miembros de una comunidad.


En esta imagen se representa a individuos diferentes de una comunidad que gozan de los mismos derechos sin importar su origen.




  1. Modelo diferencialista provee las condiciones de ciudadanía incluyendo la diversidad como cultura, genero, raza etc. Este modelo incluye como ciudadanos a las minorías y sus derechos.


La anterior es una imagen de unos niños en cuba, auqneue aún no son ciudadanos, pronto lo serán sin importar si son minoría o no ni su género ni raza. El anterior es un buen ejemplo de modelo diferencialista debido a que al final todo mundo será ciudadano.


Bibliografía
Dete, D. (2006, Octubre13). Citizenship. Recuperado febrero 12, 2015, en http://plato.stanford.edu/entries/citizenship/
Sánchez, I. (2012, diciembre 10). Los derechos humanos en la “otra Cuba”. Recuperado en febrero 12, 2015, de http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/12/10/los-derechos-humanos-en-la-“otra-cuba”/
Roc, P. (2013, Agosto 7). Conoce Las Ventajas De Viajar Siendo Ciudadano Europeo. Recuperado febrero 12, 2015, de http://blog.gonway.com/conoce-las-ventajas-de-viajar-siendo-ciudadano-europeo/
Hernández, A. (2013, Mayo 19). Lee aquí la carta completa que 24 de 38 senadores enviaron al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en defensa del coordinador Ernesto Cordero en el Senado. Recuperado Febrero 12, 2015, de http://adntamaulipas.com/17840/politica/lee-aqui-la-carta-completa-de-24-senadores-panistas/
Sukhin, G. (2007, Junio 17). Статуя Антонина Пия. Recuperado febrero 12, 2015, de http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_citizenship#mediaviewer/File:Antoninus_Pius_Hermitage.jpg
Anchustegui, E. (2011, Enero 1). DERECHOS HUMANOS Y MODELOS DE CIUDADANÍA. Red De Revistas Científicas De América Latina, El Caribe, España Y Portugal, 9-28.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Bibliografía Dete, D icon6. Bibliografía citada en estos apuntes y bibliografía adicional

Bibliografía Dete, D iconBibliografíA

Bibliografía Dete, D iconBibliografía

Bibliografía Dete, D icon7. Bibliografía 1

Bibliografía Dete, D iconBibliografía

Bibliografía Dete, D iconBibliografía

Bibliografía Dete, D iconBibliografíA

Bibliografía Dete, D iconBibliografíA

Bibliografía Dete, D iconBibliografía

Bibliografía Dete, D iconBibliografíA






© 2015
contactos
ley.exam-10.com