Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la






descargar 155.27 Kb.
títuloSe autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la
página1/3
fecha de publicación14.06.2016
tamaño155.27 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3



30 de abril de 2009





Cámara de Diputados
Agenda Legislativa
Acuerdos


  • Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la influenza.


Oficios


  • Dip. Jorge Godoy Cárdenas (Conv. – Edo. Méx.) por el que solicita que se revoque su solicitud de licencia.

  • Dip. Joaquín Díaz Mena (PAN – Yuc.) por el que comunica que se reincorpora a su actividad como legislador.

  • Dip. Armando García Méndez (Convergencia- E. Mex) por el que informa que se reincorpora a su actividad legislativa.

  • Dip. María Mercedes Colín Guadarrama (PAN - SLP) por que hace del conocimiento que deja sin efecto su solicitud de licencia.

  • Del GPPVEM por el que comunica que en virtud de que la Coordinadora del Grupo Parlamentario, Dip. Gloria Lavara Mejía solicitó licencia, el Dip. Diego Cobo Terrazas, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, está en funciones de Coordinador en tanto dure la licencia de la diputada.


Solicitudes de Licencia


  • Dip. Bibiana Rodríguez Montes (PAN – Qro.) del 1° de mayo al 6 de julio. Suplente del Dip. Francisco Domínguez Servién.

  • Dip. Efraín Arizmendi Uribe (PAN – Gro.) por tiempo indefinido. Suplente: María Teresa Alanís Domínguez.

  • Juan Abad de Jesús (Conv. – Edo. Méx.) por tiempo indefinido a partir del 2 de mayo. Suplente: José Meinardo Romero Morales.

  • Juan Ignacio Samperio Montaño (Conv. – Edo. Méx.) por tiempo indefinido a partir del 2 de mayo. Suplente: María Teresa Rosaura Ochoa Mejía.

  • Joaquín Humberto Vela González (PT – Edo. Méx.) por tiempo indefinido a partir del 2 de mayo. Suplente: María del Rosario Sánchez Estrada.

  • Joaquin Santos Arreola (PRD – Edo. Méx.) por tiempo indefinido a partir del 2 de mayo. Suplente: Ricardo Sánchez Torres.


Toma de Protesta


  • Dip. María Teresa Alanís Domínguez (PAN). Suplente del Dip. Efraín Arizmendi Juárez.

  • Dip. María del Carmen Carvajal Adame (PAN). Suplente del Dip. Salvador Arredondo Ibarra.

  • Dip. Alain Ferrat Mancera (PVEM). Suplente del Dip. Francisco Elizondo Garrido.

  • Dip. Héctor Arenas Sánchez (PRD). Suplente del Dip. Raciel Pérez Cruz.

  • Dip. Bulmaro Guerrero Cárdenas (PRD). Suplente del Dip. Mario Enrique del Toro.

  • Dip. María del Rosario Sánchez Estrada (PT). Suplente del Dip. Joaquín Humberto Vela González.



Cambios en Comisiones y Mesa Directiva


  • Dip. María del Carmen Pinete Vargas (PRI) como Vicepresidenta de la Mesa Directiva en sustitución de la Dip. Martha Hilda González Calderón.

  • Dip. Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI) como Secretaria de la Mesa Directiva en sustitución de la Dip. María del Carmen Pinete Vargas.

  • Dip. Victorio Rubén Montalvo Rojas (PRD – D.F.) sustituye al Dip. Juan Hugo de la Rosa García (PRD) como integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros.

  • Dip. Juan Hugo de la Rosa García (PRD) causa baja como Presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas.

  • Dip. Josefina Salinas Pérez (PRD – Edo. Méx.) causa alta como Presidenta del Comité de Información, Gestoría y Quejas.

  • Dip. Martha Cecilia Díaz Gordillo (PAN – Chis.) causa baja como Secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas y como Presidenta de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación

  • Dip. Felipe Díaz Garibay (AN – Mich.) causa alta como Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas.

  • Dip. Francisco Antonio Fraile García (PAN – Pue.)causa alta como Presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación.

  • Dip. Juan Victoria Alva (PAN) causa baja como Secretario de la Comisión Especial de Atención a los Pueblos que Viven en los Bosques.

  • Dip. Gloria García González (PAN) causa alta como Secretaria de la Comisión Especial de Atención a los Pueblos que Viven en los Bosques.

  • Dip. Amador Campos Aburto (PRD) causa alta como Presidente de la Comisión de Turismo en sustitución del Dip. Octavio Martínez Vargas.

  • Dip. Juan Adolfo Orcí Martínez (PRD – B.C.S.) causa alta como Secretario de la Comisión de Turismo.

  • Dip. Antonio Flores Martínez (PRD – Edo. Méx.) causa alta como integrante de las Comisiones de Turismo, Economía, y de Hacienda y Crédito Público.

  • Dip. Juan Carlos Barragán Vélez (PRD) causa alta como integrante de las Comisiones de Gobernación, y Jurisdiccional; y del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.


Dictámenes aprobados


DICTAMEN

ORIGEN

SINOPSIS

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, y del Código Federalde Procedimientos Penales.
Anexo I
30 de abril de 2009



Senado de la República

Establece entre otras cosas, que el Estado deberá implementar en coordinación con las entidades federativas, programas de prevención y control de la drogadicción. También, que la dosis máxima en posesión de un individuo para consumo personal de droga, siempre y cuando no existan señas claras de farmacodependencia, será la que resulte de multiplicar por mil los elementos de la siguiente tabla:

Se aprobó por 186 votos a favor por 88 en contra.
Pasa al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social. Para los efectos del apartado E del artículo 72 constitucional.
Publicación en GP:
Anexo I
30 de abril de 2009
OUTSOURCING


Senado de la República

Para que las empresas que contraten trabajadores a través de empresas de “outsourcing”, sean obligadas solidarias con esas respecto al cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley del Seguro Social.
Se aprobó con 320 votos a favor.
Pasa al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Proyecto de decreto de Ley Federal de Extinción de Dominio

Senado de la República

Su propósito es cimentar la base normativa para que el Estado Mexicano, sin transgredir las garantías constitucionales de seguridad jurídica, de legalidad, del debido proceso y de audiencia, pueda combatir a la delincuencia a través de la disminución de recursos económicos, además de consolidar un derecho subjetivo a favor de víctimas u ofendidos por el delito, que se traduzca en la posibilidad de ser resarcidos de los perjuicios causados en sus bienes jurídicamente tutelados.

Se aprobó con 318 votos en pro.
Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.



Asuntos Pendientes


Ley o decreto

ORIGEN

SINOPSIS

Minuta con proyecto de reforma el artículo 253 del código Penal Federal
COMPETENCIA

Comisión de Economía

para incluir las prácticas monopólicas absolutas como delito penalizado con prisión de tres a diez años

Dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y del Seguro Social.
Publicación en GP:

Anexo V

30 de abril de 2009

INFONAVIT


Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Vivienda

Para que los recursos de la subcuenta de vivienda se entreguen a los trabajadores sin contratiempos.



Dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, de Instituciones de Crédito, para Regular las Sociedades de Información Crediticia, de Transparencia y Fomento en el Crédito Garantizado, y del Banco de México.
Publicación en GP:

Anexo VI

30 de abril de 2009

Tasas de interés

Senado de la República

Topes a tasas de interés

No fue discutido.

Dictamen que expide la Ley del Sistema Nacional para la Competitividad.
Publicación en GP:
Anexo V
30 de abril de 2009



Comisiones Unidas de Economía, de Hacienda y Crédito Público, y de Gobernación

Se crea el Sistema Nacional para la Competitividad cuyo objeto será la coordinación de acciones y la creación, evaluación e implantación de programas, políticas y medidas para fomentar y elevar la competitividad del país, y deberá contar con la representación de los sectores público, privado y social; dependencias federales, ambas Cámaras del Congreso, autoridades locales, organismos empresariales, trabajadores, universidades y centros de investigación. El sistema comprende el conjunto de propuestas y acciones de estos sectores para lograr el desarrollo y fomento de la competitividad, bajo la coordinación de un Consejo Nacional para la Competitividad.

Que deroga, adiciona y reforma diversas disposiciones del Código de Comercio.
Publicación en GP:
Anexo VI
30 de abril de 2009



Comisiones Unidas de Economía, y de Justicia

Se propone reformar el Código de Comercio que establecen y conforman los juicios de substanciación oral, procurando el perfeccionamiento y adecuación de la regulación mercantil respectiva.
Se enlistó en el orden del día pero no se discutió.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconD. O. Viernes 28 de noviembre de 2008 Presupuesto de Egresos de la...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconPresupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconPresupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconModifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconMil trescientos seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil pesos mcte ( 306. 474. 000)

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconMocion de apoyo para exigir una nueva ley reguladora del derecho...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la icon2. 2 O/. 11. 712 – Envía documentación solicitada, a fin de dar comienzo...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconPor medio de la cual se ajusta el presupuesto de gastos del concejo...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconDecreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación...

Se autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2009 hasta por 5 mil millones de pesos para hacer frente a la epidemia de la iconEn estas próximas elecciones municipales nos encontraremos con una...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com