Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde






descargar 112.92 Kb.
títuloEs una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde
página1/2
fecha de publicación12.06.2016
tamaño112.92 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2
¿QUÈ ES EL ANTRAX?

El ántrax es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde 1978. Los gobiernos gastan inmensas cantidades de dinero en investigaciones para desarrollar armas a partir de estas infecciones, sin embargo, a partir del término de la Guerra Fría, se cree que ningún gobierno continúa desarrollando este tipo de armas. http://antesdelfin.com/../../../../ilustrations/waramtrax.jpg

Sin embargo, los investigadores de las Naciones Unidas reportaron evidencias del desarrollo de Ántrax en Iraq. Existen serias evidencias de que grupos terroristas poseen esta arma peligrosa. Fue usada, por ejemplo en un atentado en Japón y la evidencia muestra que los casos recientes en Florida, Estados Unidos pueden haberse tratado de un intento terrorista.

¿Qué causa el ántrax?
El ántrax es causado por el bacilo Anthracis. Esta bacteria forma esporas que pueden ser aspiradas, consumidas en alimentos contaminados, o transmitidas por el contacto con la piel. Las esporas se pueden alojar en el pasto y se suelen transmitir por el ganado.

¿Cuáles son los síntomas si usted fuera infectado por Ántrax?
Los síntomas del ántrax son difíciles de diagnosticar porque se pueden confundir con otros de infecciones comunes. Generalmente aparecen dos días después de exponerse a las esporas. Dependiendo del lugar del cuerpo donde se aloje la espora, hay tres tipos de síntoma. http://antesdelfin.com/../../../../ilustrations/warbiologantrax.jpg

  • El ántrax cutáneo, que produce una lesión en la piel que no es seria y no causa dolor; si no se trata, puede propagarse y causar septicemia (envenenamiento de la sangre).

  • El ántrax intestinal, causado por el consumo de carne contaminada, se manifiesta con fiebre y septicemia y puede llegar a ser mortal.

  • El ántrax respiratorio, que sucede cuando las esporas son aspiradas y se alojan en los pulmones. Los síntomas son similares a una gripe normal, pero la respiración se vuelve cada vez más difícil después de alrededor de seis días. Este tipo de ántrax puede ser mortal.

¿DÒNDE ESTA PETRA?

Petra (en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.http://notaland.com/snapshot/56271_l.jpg?1293370586

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

¿DÒNDE ESTA PERÙ?

El Perú se encuentra en la zona tropical de Sudamérica comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. Cubre un área de 1.285.215 km², lo que lo convierte en el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales. La constitución expresa que el mar territorial del Perú se extiende hasta las 200 millas náuticas, reclamo que el Perú sostiene ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.peru 1

Biogeografía:

El accidentado relieve y particular historia natural del Perú ha causado que éste sea considerado uno de los doce países mega diversos, con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna.[]

El Perú presenta en su territorio 6 biomas terrestres diferentes, 2 biomas marinos y 3 biomas de agua dulce.

En cuanto al mar peruano, dos corrientes marinas que discurren en sentido contrario caracterizan sendos ecosistemas. De la latitud 6° S hacia el norte se presenta la Corriente del Niño o zona llamada del mar cálido con una temperatura que oscila entre los 20 °C y 27 °C. Esta invade a la Corriente de Humboldt, que caracteriza la zona llamada del mar frío y con temperaturas que oscilan entre los 12 °C y 19 °C.

La flor nacional es la cantuta y el árbol más representativo del país es el árbol de la Quina. En cuanto a fauna, las especies más emblemáticas son la vicuña y el gallito de las rocas PATO.

¿QUIÈN ES QUENTIN TARANTINO?

Nació en Knoxville, Tennessee, en 1963, hijo de Tony Tarantino, actor y músico amateur nacido en Queens, y Connie McHugh, una enfermera. Su padre es de ascendencia italiana y su madre es de ascendecia irlandesa y cheroqui. El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, el herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke. Cuando tenía dos años, la madre soltera del realizador se trasladó con él a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas. Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo en los barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las apañó para seguir viéndolas hasta bien entrados los años '70. Abandonó los estudios a los 17 años para dar clases de interpretación y mantenerse con trabajos esporádicos. A los veintidós años encontró una especie de segundo hogar en Video Archives, en Manhattan Beach, donde sus grandes conocimientos sobre películas antiguas le fueron muy útiles.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcsl9lzrnpxupkn9rf2vyuvyupzzggjd8lrzpsrszeex8h3gd-hrv8s2w-q9fw

Junto a Roger Avary y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación. Tras un tiempo trabajando con Avary y otros amigos, pasó varios frustrantes años escribiendo e intentando poner en marcha dos guiones que pretendían ser su debut como director. En parte como consecuencia de lo difícil que resultaba poder hacer una "película de verdad" para un escritor desconocido como director, escribió en 1991 Reservoir Dogs, con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pueda imaginar: la historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla, páginas y páginas de diálogo que necesitan un sólo plató. Pretendía ser una película de 16mm extremadamente barata con Tarantino y sus amigotes de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, el ambicioso productor Lawrence Bender leyó el guion de Reservoir Dogs, le fascinó y pidió a Tarantino que le concediera un mes para intentar convertirlo en esa "película de verdad". Fue Bender quien hizo llegar el guion al actor Harvey Keitel y fue el entusiasmo de éste lo que atrajo a varios buenos actores y, finalmente, un presupuesto decente para la producción. Rodada en menos de un mes en Los Ángeles, con un reparto excepcional que incluía a Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney, Chris Penn y el propio Tarantino además de Keitel, Reservoir Dogs fue todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo.

De repente, Tarantino estaba de moda y los dos guiones en los que había estado trabajando antes de Reservoir Dogs se vendieron enseguida: fueron True Romance (Amor a quemarropa, 1992, dirigida por Tony Scott) y Natural Born Killers (Asesinos natos, 1993, reescrita y dirigida por Oliver Stone). En 1994 llegó Pulp Fiction, un collage de ficción interpretada por John Travolta y Uma Thurman. Tras tres años de descanso, escribió y dirigió Jackie Brown en 1997, un embrollo policíaco inspirado en la novela de Elmore Leonard Rum Punch.

¿QUÈ ES LA SEMANA SANTA?

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Domingo de Ramos:
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Jueves Santo:
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo:
Ese día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.


Sábado Santo o Sábado de Gloria:
Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvarnos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

simbolismo de la semana santa, semana santa, drama cosmico, cristo

¿DÒNDE ESTÀ UZBEKISTÀN?

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita al norte y noroeste con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Junto a Liechtenstein es uno de los únicos países doblemente aislados del mar, es decir, un ciudadano uzbeko tiene que atravesar dos fronteras para llegar al mar.http://2.bp.blogspot.com/_yxkolmcamnm/shremunjuni/aaaaaaaaaoq/jwt07_9ofus/s400/asia_politico_grande.jpg

Fue parte integrante del Imperio Samánida hasta que pasó a la Dinastía Timúrida. La región fue conquistada en el siglo XVI por los nómadas uzbekos, que hablaban un dialecto del turco oriental. La mayor parte de la población uzbeka sigue hablando el Uzbeco, idioma de la familia de las lenguas turcas.

Uzbekistán fue incorporada al Imperio Ruso en el siglo XIX y en 1924 se constituyó en República Soviética, en el seno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas conocida como la República Socialista Soviética Uzbeka. Accedió finalmente a su independencia en diciembre de 1991 después de la desmembración de la URSS.

La economía de Uzbekistán reside en la producción de diversas materias, entre ellas algodón, oro, uranio, potasio y gas natural. A pesar de declarar su intención de convertirse en una economía de libre mercado, hoy por hoy, sigue manteniendo rígidos controles, que a veces ahuyentan a los inversores extranjeros. La política de transición gradual, estrictamente controlada ha producido sin embargo resultados en la forma de progreso económico después de 1995. La política interna de Uzbekistán sobre derechos humanos y libertades individuales es a menudo criticada por organizaciones internacionales.

¿QUÈ ES UN LASER?

http://www.ocompras.com/images/2010/12/laser.jpg

El láser, palabra proviene de las siglas en inglés para “Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation”, permite comprender aquello en lo que consiste a través de su traducción al español, “amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación”.

El láser típicamente consiste en un dispositivo semiconductor que produce radiación, en la que todas las ondas poseen la misma frecuencia y fase, a lo que se le llama radiación coherente. Cuando pasa la corriente eléctrica a través de ella, ésta radiación es emitida en forma de infrarrojo, por lo tanto, se encuentra en el espectro de lo visible al ojo humano. Otra de sus características radica en que el haz de luz que emite un láser no se dispersa, característica que se llama direccionalidad.

El láser se utiliza en variados ámbitos, pero lo más común es encontrarlos en los lectores de discos compactos, sistemas de fibra óptica y, cada vez con más fuerza, en el área de la salud y en el área industrial.

Como vemos, el láser va adquiriendo cada vez una mayor importancia debido a los usos que es posible darle. Gracias al láser se han podido detectar los movimientos de la corteza terrestre, así como también medir la distancia de la Tierra a la Luna. Éste también resulta muy práctico para medir cierto tipo de polución en la atmósfera, y es gracias a él que los más importantes científicos han podido realizar exhaustivos estudios de las estructuras moleculares, entre otros avances científicos.

Debido a la alta frecuencia de la luz láser es posible su uso en las comunicaciones, ya que se han fabricado fibras ópticas de baja pérdida que permiten la transmisión de señales utilizables en la telefonía y las redes computacionales. La alta frecuencia de la luz láser es también la razón que permite transportar hasta 1000 veces más canales de televisión que las microondas.

Uno de los usos que más fuerza ha ido tomando, guarda relación con la medicina. El láser permite cortar y a la vez cauterizar los tejidos sin provocar daños mayores. Es muy utilizado en operaciones de la retina, para reparar lesiones, perforar huesos tan fuertes como el del cráneo y para pruebas de laboratorio.

En el ámbito militar el láser ha proporcionado nuevo armamento, el que posee, cada vez, mayor precisión y potencia. Gracias a la tecnología láser es posible guiar misiles, aviones y satélites, así como también permite la fabricación de poderosas armas nucleares.

¿DÒNDE ESTÀN LAS ISLAS SANDWICH?

http://3.bp.blogspot.com/-d4xerzel54g/tkucdcisazi/aaaaaaaaivg/lot0oq2wwcm/s1600/islas%2bsandwich%2bdel%2bsur.jpg

Las islas Sandwich del Sur o islas Sándwich del Sur, constituyen un archipiélago deshabitado de 310 km² ubicado en el océano Atlántico Sur. Este archipiélago está conformado por un arco de 11 islas volcánicas que avanza hacia el este. Son administradas por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur (en inglés: South Georgia and the South Sandwich Islands). El archipiélago es reclamado por la República Argentina que lo hace parte integral del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La isla más austral de todas es la isla Cook, donde se encuentra el sector punta Mar Tendido, que se considera «el punto más meridional del planeta», sin considerar el continente Antártico.
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconEl país más poderoso en el planeta hoy parecería ser los Estados...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconDeclaración de independencia de los estados unidos
«Nosotros el Pueblo» (We the People). La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense....

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconNosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde icon1. La homosexualidad en el tiempo de los patriarcas
«Aparece con claridad que esta última es fruto de una nueva elaboración del mito; si la tradición antigua es más espontánea, la más...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconEs la introducción de sustancias en un medio que provocan que este...
«Superfund», donde se incluye una lista de los agentes contaminantes más peligrosos

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconEn muchas familias, la televisión es un miembro más e incluso puede...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconUniversidad Autónoma de Barcelona Doctorado en Comunicación Audiovisual
«auctoritas», la elaboración de un informe que contenga una propuesta sobre el modo más adecuado de su articulación jurídica, los...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconSe espera que para el 2050, el total de la población sea cercano...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconSe espera que para el 2050, el total de la población sea cercano...

Es una rara infección que, en su forma más severa, puede llegar a ser mortal. Los más recientes casos en Estados Unidos son los primeros que se reportan desde iconSe espera que para el 2050, el total de la población sea cercano...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com