Informe del consejo de administración y administracion






descargar 18.1 Kb.
títuloInforme del consejo de administración y administracion
fecha de publicación11.06.2015
tamaño18.1 Kb.
tipoInforme
ley.exam-10.com > Ley > Informe

c:\users\windows7\pictures\img596.jpg

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRACION

PRIMER BIMESTRE DE 2014

Hoy, que las redes y los instrumentos de la comunicación humana han alcanzado desarrollos inauditos, sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, mezclarnos, encontrarnos, de tomarnos de los brazos, apoyarnos, y de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación. De éste modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos. Si pudiéramos seguir ese camino, ¡sería algo tan bueno, tan sanador, tan liberador, tan esperanzador! (EVANGELII GAUDIUM, 87, P. Francisco).
Citamos éste fragmento de la exhortación apostólica del papa Francisco y Lo hacemos porque en su palabra encontramos un punto significativo con las experiencias vividas en nuestro Conjunto en éste primer bimestre del año 2014, donde hemos perdido algunos miembros de nuestra comunidad, dejándonos un vacío difícil llenar, pero con la posibilidad de encontrarnos y de apoyarnos y vivir una experiencia de amor y de fraternidad entre todos nuestros Residentes.
En el año 2014 se cumple los doce primeros años de haber sido fundado nuestro Conjunto Residencia Prados de Castilla Etapa VI. Recorriendo éstos años de historia, nuestra comunidad reconoce el crecimiento y el empeño, el coraje de todas las administraciones para hacer posible el crecimiento de nuestra comunidad.
Para seguir respondiendo a los desafíos que se presentan en nuestra comunidad, la Administración y el Consejo de Administración durante los primeros meses del año en curso adelanto temas relacionados con la convivencia y con la normatividad que rige al conjunto, aplicando las normas vigentes de nuestros estatutos aprobados por la Asamblea de Copropietarios y que se encuentran vigentes bajo la supervisión de la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Las actividades desarrolladas durante este tiempo fueron las siguientes:


  • CENSO Y NORMATIVIDAD PARA LOS MOTOCICLISTAS RESIDENTES: En el mes de abril se realizó un censo a los dueños de motocicletas con el objeto de tener claro cuantas motos pertenecen al conjunto, cuantas entran y salen del mismo. Se estableció que existen 101 motos y a sus propietarios se les recordó las normas establecidas de seguridad las cuales fueron aceptadas firmando un compromiso que reposa en los archivos de la administración para ser cumplidos y requeridos en cualquier momento.




  • BENEFICIO COMUNITARIO: Para cumplir con lo requerido por la Secretaria Distrital de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se autorizó al hospital del sur, efectuar una visita casa a casa con el fin de conocer el programa SALUD PARA EL BUEN VIVIR, el cual se desarrolló del 27 de mayo al 03 de junio del año en curso, los funcionarios que ingresaron quedaron inscritos en la minuta de seguridad, programa que se llevó a cabo sin percance alguno.




  • ACTUALIZACIÓN CENSO DE RESIDENTES: Se realizó en el mes de mayo una actualización de datos personales de los residentes, debido a que se instaló la citofonia virtual la cual funciona por medio de la línea telefónica, además de ello comenzaremos a utilizar medios magnéticos de seguridad, cuando se termine la remodelación de las porterías y parqueaderos. La primera fecha de inscripciones se fijó para el día 30 de mayo en la casa 386 internet, luego se dio una segunda fecha para reclamar formulario en la portería principal hasta el día 01 de junio; las personas que aún no han actualizado los datos pueden encontrar el formato en la portería principal o en la casa 386, es de vital importancia diligenciarlo ya que se va a necesitar para el ingreso y salida del conjunto.




  • INFORMACIÓN GENERAL: La Administración y el Consejo de Administración, informan a toda la comunidad que estamos en espera de pagar las expensas de la licencia a la Curaduría Urbana 2, para poder dar inicio a las obras de remodelación en nuestro conjunto, por tal razón y con el propósito de tener fondos para los gastos que se requieren, tendremos nuestra primera actividad el día 02 DE AGOSTO con un SENSACIONAL BINGO BAZAR, actividades que fueron aprobadas en la Asamblea de Copropietarios; es nuestro deber recordarles que en esa Asamblea Ordinaria llevada a cabo el 30 de marzo del año 2014, se aprobó por unanimidad en el punto de PROPOSICIONES Y VARIOS, que se llevarían a cabo tres eventos o actividades cuyo único fin es recoger fondos para la adecuación y remodelación de la portería principal y el salón comunal: por tanto es de extrañar que algunos residentes no hayan querido recibir el bono de contribución para el Bingo Bazar equivalente a dos cartones de bingo; por esta razón se les comunica que este aporte será cargado a cada una de las cuentas de administración del mes de agosto, cumpliendo así lo aprobado por la Asamblea general de Copropietarios.




  • COMISIÓN DE PARQUEADEROS: La Administración y el Consejo de Administración, realizó la primera reunión oficial con la Comisión de parqueaderos el día 22 de mayo donde los temas a tratar fueron: Dejar en claro las funciones de la comisión, indicar el respectivo lineamiento y nombrar a dos representantes de esta comisión los cuales estarán en continuo contacto con la administración para futuras reuniones; ésta comisión estudiará los posibles cambios del Manual de Parqueaderos para ser aprobados o no en la próxima Asamblea, si se cumplen los parámetros que indica LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.




  • Para el funcionamiento de nuestra citofonia virtual se adquirieron unas nuevas líneas telefónicas:

    • ADMINISTRACIÓN Teléfono 6964460

    • PORTERIA Teléfono 6964612


Se les recuerda nuevamente a los tenedores de mascotas la obligación que tienen de cumplir la Ley 746 de 2002, en donde se les obliga a mantener las mascotas en óptimas condiciones, a recoger las heces fecales y mantenerlas travilladas y las razas de alto riesgo embozaladas y con el carnet de vacunas al día.
En cuanto a la recolección de los escombros, la empresa de aseo Ciudad Limpia presta este servicio enviando la solicitud al menos con tres días antes de terminar las obras, llamando al número telefónico 2621155 Ext 110 o al correo electrónico usuario@ciudalimpia.com.co. “Recuerde que los frentes de la casa son áreas comunes, por tanto deben permanecer limpias y en perfecto estado.”
Para aclararle a todos nuestros residentes sobre el lavado de los tanques particulares y no comunales se les recuerda que la normatividad de nuestro Conjunto en el Cap.V. SALUBRIDAD, Art.40 dice: “Cada Copropietario se hará responsable de la limpieza y mantenimiento de sus tanques de agua potable. Como mínimo se deben lavar estos una (1) vez cada seis (6) meses”.
En el conjunto residencial prados de castilla VI, estamos trabajando cada día para darle un mejor servicio, por eso le recordamos el pago de su cuota de administración porque pagando oportunamente evitamos el cobro de interés, suspensión de servicios comunes (correspondencia, parqueaderos etc…), cobros jurídicos a partir de la cuarta cuota vencida por eso lo invitamos a conocer los medios que hemos dispuesto para que pueda realizar la cancelación de su cuotas aun si están vencidas: Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá No.606002293(Cuando se consigna en el Banco debe llevarse la copia a lo oficina de administración para ingresarla al sistema, de lo contrario aparecerá en mora), Casa 397 “Miscelánea y Papelería GERAL ZONE” con tarjeta débito, crédito o efectivo y en la oficina de administración.
La convivencia en el Conjunto Residencial Prados de Castilla VI, exige de todos y cada uno de los residentes la observación puntual de algunas normas, que permiten ejercer plenamente los derechos individuales, sin vulnerar los derechos ajenos. Estas sencillas normas están contenidas en las leyes, decretos y reglamentos que rigen la Propiedad Horizontal, y tienen como único objetivo garantizar la convivencia armónica y pacífica en la comunidad. Es importante aclarar algunos malos entendidos o equivocadas interpretaciones populares respecto a los «derechos». Indudablemente la mayor parte de los conflictos que se presentan entre vecinos, y entre estos y la administración, son originados por el incumplimiento de estas normas de convivencia. El manejo de dichos conflictos en etapa de conciliación, corresponde precisamente al Administrador, o a los órganos administrativos de la copropiedad antes de acudir, de ser necesario, a las autoridades competentes. Es corriente, por ejemplo, que algunas personas utilicen los frentes de las casa para acumular muebles, herramientas, escombros y otros objetos, aduciendo que es su propiedad. Porque desconocen las normas de uso restrictivo que rigen en estos casos, y son incapaces de entender las molestias que ocasionan a toda la comunidad con el estado de desorden y mala presentación que causan sus costumbres.
Los derechos y los deberes de cualquier ciudadano, y en este caso de cualquier copropietario, están íntimamente ligados, puesto que el disfrute de un derecho implica siempre el cumplimiento de un deber, para no afectar los derechos ajenos. Esta premisa, tan sencilla, es la que con frecuencia solemos olvidar. Los principales derechos en la Propiedad Horizontal, además de los derechos propios de todos los ciudadanos, son los que permiten el uso y disfrute del bien privado, (Casas, Local u otros) y de todas las áreas comunales de la copropiedad. Tanto los derechos como los deberes podemos conocerlos en el "Reglamento de Propiedad Horizontal" de cada una de las copropiedades, y en las leyes que regulan la materia. (En Colombia: LEY 675 de Agosto 3 de 2001. Encontramos entonces, que cada propietario tendrá sobre su unidad Privada un derecho de dominio exclusivo, por lo que puede vender, enajenar, gravar, dar en anticresis o ceder la tenencia de su unidad privada, (Casa, local, oficina, etc.) a cualquier título. Existen, sin embargo, límites a este derecho, impuestos por las leyes y reglamentos, especialmente en lo que se refiere al "uso exclusivo" para el que fue construido el inmueble.
De esta forma, si Usted adquirió una casa en un Conjunto residencial, no puede destinarlo a oficina o local comercial. También el propietario tiene derecho a usar y servirse de todas las áreas y bienes comunales, (Senderos peatonales, Jardines, Parques, pasillos, Salón Comunal, etc.) siempre que lo haga según la naturaleza y destino ordinario de los mismos, y sin perjuicio del uso legítimo de los demás propietarios. Por esa razón, no pueden utilizarse los pasillos, senderos peatonales, como lugar de juegos, o para estacionar bicicletas, motos o vehículos, ni se pueden usar los parqueaderos, como depósito de materiales, muebles y cachivaches. Otro derecho de los propietarios y de la comunidad en general, es el de vivir en un ambiente amable, limpio, saludable y estético. Por esa razón se debe insistir mucho, exigir permanentemente el cumplimiento de las más elementales normas de educación, y a aquellos incivilizados que arrojan basuras, colillas de cigarrillos, papeles y demás desechos. Igualmente a quienes conservan costumbres provincianas como utilizar las ventanas o escaleras para colocar a secar la ropa, los tapetes o las alfombras, con lo cual se presenta un patético aspecto de barrio de "invasión". En pocas palabras es necesario que toda la comunidad comprenda que las normas de convivencia ayudan a obtener un mejor nivel de vida, evitan conflictos, minimizan los riesgos de accidentes y catástrofes, mejoran las condiciones de salubridad, facilitan una relación amable, amistosa y pacífica.
Recuerde que: “Los derechos y los deberes de cualquier ciudadano, debe ser el cumplimiento de un deber, para no afectar los derechos ajenos. CPC Cap.5 Art.95 Núm. 1”

HORARIOS DE ATENCIÓN

EXCLUSIVAMENTE EN LA OFICINA ADMINISTRACIÓN

Lunes, martes y jueves: 4:00 a 8:00 p.m.

Miércoles, Viernes, Sábado 9:00 A.M. A 1:00 P.M.

CARRERA 90 C Nº 6A-67 – TELÉFONO 6964460 – pradosd6@hotmail.com - BOGOTA D.C.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe del consejo de administración y administracion icon"Por medio del cual el Consejo de Administración actualiza el reglamento...

Informe del consejo de administración y administracion iconPunto 1: La Administración Pública: Noción conceptual; La Administración...

Informe del consejo de administración y administracion iconPresidente del consejo de administración y representante legal

Informe del consejo de administración y administracion iconSesión de Instalación del Consejo Directivo del O. A. P. A. S. Administración 2013 – 2015

Informe del consejo de administración y administracion iconFormato escritura de otorgamiento de poderes comareciendo el representante...

Informe del consejo de administración y administracion iconMensaje del Presidente del Consejo de Administración

Informe del consejo de administración y administracion iconEl consejo de administración legislativa

Informe del consejo de administración y administracion iconInforme de la Administración del Condominio al 31 de diciembre del 2003

Informe del consejo de administración y administracion iconTexto acordado por la Comisión de Servicio Público del Consejo de...

Informe del consejo de administración y administracion iconInforme general sobre la administración de los tiempos del Estado...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com