GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media






descargar 199.09 Kb.
títuloGUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media
página1/2
fecha de publicación09.06.2016
tamaño199.09 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2





GUÍA PARA LA INSCRIPCION EN LA NOMINA ESPECIAL DEL REGISTRO NACIONAL, DE ENTIDADES NIVELADORAS DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA





PRESENTACIÓN


De acuerdo al inciso segundo del artículo 1° de la Ley N° 19.518, la formación conducente al otorgamiento de un título o un grado académico es de competencia de la educación formal, regulada en conformidad a las disposiciones de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza.

No obstante lo señalado anteriormente, podrán ser objeto del financiamiento establecido en el artículo 36 de la Ley Nº 19.518, entre otras, aquellas actividades destinadas a realizar cursos de nivelación de estudios básicos y medios para trabajadores de empresas contribuyentes de la Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, salvo las excepciones legales que la propia Ley consagra.

La presente Guía describe el proceso y los antecedentes que deben cumplir y reunir las entidades que solicitan la autorización para constituirse como Entidades Ejecutoras de Cursos de Nivelación de Estudios Básicos y Medios, en el marco de la Ley Nº 19.518 y su Reglamento.

Las instrucciones que se detallan en la presente Guía son obligatorias para todas la Entidades Ejecutoras, las que deberán adoptar las medidas que sean necesarias para los efectos de darles cabal cumplimiento.


Director Nacional

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE

A. ENTIDADES EJECUTORAS DE CURSOS DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS Y MEDIOS



  1. ¿Cuáles son los antecedentes legales para los cursos de nivelación de estudios básicos y medios?


La normativa aplicable a los cursos de nivelación de estudios se encuentra establecida en el Decreto Supremo Nº 265, de 2001, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en el Decreto Supremo N°131, de 2003, modificado por el Decreto N° 211 del 10 de Junio de 2009, del Ministerio de Educación.



  1. ¿Qué requisitos debe cumplir la entidad niveladora de estudios, para efectos de acreditación?


Las actividades correspondientes a nivelación de estudios de Educación Básica y Educación Media serán ejecutadas por entidades reconocidas por el Ministerio de Educación. Para obtener este reconocimiento la entidad debe estar debidamente inscrita y vigente en el Registro Regional de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras del servicio educativo de nivelación de estudios, en la(s) Secretaría(s) Regional(es) Ministerial(es) de Educación, en cuya jurisdicción pretende ejecutar este servicio.
Para los efectos de efectuar la nivelación de estudios con cargo a la franquicia tributaria de capacitación, las entidades reconocidas por el Ministerio de Educación deberán incorporarse a una Nómina Especial administrada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo eliminará de la referida nómina a la entidad ejecutora de nivelación de educación básica o media que se encontrare en alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 22 del Estatuto de Capacitación y Empleo, o en general, no cumpliere en lo que corresponde, alguna de las obligaciones establecidas en éste, o en el Reglamento respectivo. Esta eliminación será sólo para los efectos del sistema regulado por el Estatuto de Capacitación y Empleo.
Para impartir los cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media, con sujeción al Estatuto antes aludido, las entidades ejecutoras deberán solicitar al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, la autorización para inscribir dichos cursos. Esta autorización que otorgue el SENCE a los cursos de nivelación será sólo para los efectos que los usuarios del sistema puedan optar a la franquicia tributaria de capacitación.

Dichas entidades ejecutoras deberán diseñar los cursos de nivelación de estudios de Educación Básica o Media, conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio contemplados en el Título II del Decreto Supremo N°131 de 2003, modificado por el Decreto N° 211 del 10 de Junio de 2009, del Ministerio de Educación y sus modificaciones posteriores.

B. FINANCIAMIENTO
3. ¿Cómo opera la franquicia tributaria de capacitación para las acciones de nivelación de estudios básicos y medios?
La nivelación de estudios de educación básica y media que será objeto de financiamiento mediante la franquicia tributaria que contempla el Estatuto de Capacitación y Empleo, considerará el proceso educativo propiamente tal y la presentación de los alumnos a la examinación correspondiente por parte de la entidad ejecutora, por un máximo de tres oportunidades, ante la entidad examinadora que designe la Secretaría Regional Ministerial de Educación respectiva.
No será aplicable en esta modalidad la exigencia de asistencia contenida en el artículo 29 del Reglamento SENCE.

El valor del proceso de examinación se determinará en conformidad con los montos indicados en el artículo 14 del Decreto Supremo Nº 131, de 2003, modificado por el Decreto N° 211 del 10 de Junio de 2009, del Ministerio de Educación, y de acuerdo al número de alumnos presentados por la entidad ejecutora a cada proceso de examinación. La Secretaría Regional Ministerial de Educación efectuará la liquidación del monto final a pagar por la entidad ejecutora por el proceso de examinación de todos sus alumnos.
Para efectos del descuento tributario, se entenderá que el precio de los servicios de nivelación de estudios básicos y medios, incluye el valor de los servicios de examinación como parte de los costos del curso de nivelación de estudios.
El proceso de examinación final de los alumnos a que se refieren los párrafos anteriores, se realizará en conformidad con las normas contenidas en el Título III del Decreto Supremo Nº 131 de 2003, modificado por el Decreto N° 211 del 10 de Junio de 2009, del Ministerio de Educación.
Sin perjuicio de lo anterior, los gastos en que incurran las empresas por la nivelación de estudios básicos o medios de los trabajadores sólo podrán imputarse a la franquicia tributaria, en la medida que el beneficiario no cuente con otro financiamiento estatal que tenga el mismo fin.
En especial, la franquicia tributaria será incompatible con la subvención que el Ministerio de Educación entrega a los alumnos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, en conformidad con el D.F.L. N°2 de 1998, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del D.F.L Nº2 de 1996, sobre subvenciones del Estado a establecimientos educacionales, y con el financiamiento de los programas especiales de nivelación de educación básica y media para adultos, que se realizan en conformidad con el Decreto Supremo Nº 131, de 2003, modificado por el Decreto N° 211 del 10 de Junio de 2009, todos del Ministerio de Educación, a través de recursos contemplados en la respectiva Ley de Presupuestos para el sector público.

C. INHABILIDADES

4. ¿Qué tipo de inhabilidades se aplican a las entidades ejecutoras de acciones de nivelación de acciones de educación básica y media?

El artículo 22° de la Ley N° 19.518 establece inhabilidades para aquellas personas jurídicas que tengan como socios, directivos, gerentes o administradores a las personas que se mencionan a continuación, de manera tal que su contravención le impedirá a la entidad inscribirse en el Registro Nacional o, si está inscrita, significará la revocación en el mismo.


  1. Personas que hayan sido condenadas por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva (presidio o reclusión igual o superior a tres años y un día). Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para la prescripción de la pena. Asimismo, los fallidos o los administradores o los representantes de las personas fallidas condenadas por delitos de quiebra culpable o fraudulenta, y los demás establecidos en los art. 232º y 233º de la Ley de Quiebras. Cesará la inhabilidad cuando se acredite el cumplimiento de la pena.




  1. Los funcionarios públicos que tengan que ejercer de acuerdo a la Ley, funciones de fiscalización o control sobre las personas jurídicas inscritas en el Registro Nacional.


c) Los que hayan sido administradores, directivos, o gerentes de un organismo técnico de capacitación sancionado con la revocación de la inscripción conforme a la ley. Para los efectos de estas inhabilidades, se entenderá por administradores, directivos y gerentes, a las personas que tengan poder de decisión y facultades de administración. La inhabilidad a que se refiere esta letra regirá por el plazo de cinco años, contado desde la fecha de la resolución de cancelación de la inscripción del Organismo Técnico de Capacitación del que hayan sido administradores, directivos o gerentes.

D. RELACIONADOR TÉCNICO
5. ¿Quién es el relacionador técnico ante el SENCE?
Es un profesional, socio, gerente o directivo del Organismo Técnico de Capacitación con conocimientos y capacidad de interlocución técnica en los temas referidos a los programas de capacitación propuestos por el Organismo Técnico de Capacitación.
El Organismo Técnico de Capacitación deberá designar a una persona para que actúe como relacionador técnico ante el SENCE. Se deberá comunicar al SENCE, a través de un poder simple, el nombre, número de RUT y funciones delegadas en el relacionador técnico. Se debe adjuntar, además, el currículum de la persona designada.

E. PROCESO DE ACREDITACIÓN

6. ¿Cómo es el proceso de acreditación de una entidad ejecutora?
Las fases del proceso de acreditación de una entidad ejecutora de cursos de nivelación de estudios básicos y medios son las siguientes:
a) Presentación de los documentos de solicitud de autorización para acreditación de Entidad Ejecutora de cursos de nivelación de estudios básicos y medios en la respectiva Dirección Regional del SENCE. En esta fase el encargado Regional de Organismos chequea los antecedentes acorde con la presente Guía, de acuerdo con la persona jurídica solicitante. Si los antecedentes no están completos o presentan falencias se devuelven a la entidad solicitante, vía correo certificado, debiendo ésta iniciar una nueva postulación. A menos que se indique lo contrario, la documentación deberá presentarse en original o copia autorizada ante Notario Público.
b) Producto de la revisión documental, la Dirección Regional, a través del encargado señalado, o de quién éste designe, remite todos los antecedentes al nivel central del SENCE.
c) En el nivel central del SENCE la Unidad de Organismos Capacitadores y Compra de Cursos realiza una segunda revisión documental de los antecedentes y finalmente, el Departamento Jurídico del SENCE verifica los antecedentes legales de la entidad y emite su pronunciamiento.
d) El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo emite la Resolución que autoriza la solicitud, mediante la firma del Director Nacional, la cual finalmente se acredita en el sistema informático, con lo que la entidad pasa a formar parte de la Nómina especial de Entidades Niveladoras de Estudios Básicos y Medios del Registro Nacional de OTEC1.Esta situación es informada al OTEC mediante un correo electrónico y carta certificada con la copia de la resolución.


7. ¿Cuál es la duración del proceso de acreditación de una entidad ejecutora?
El SENCE se pronunciará sobre la solicitud de autorización de entidad ejecutora de cursos de nivelación de estudios, dentro del plazo de 30 días hábiles (42 días corridos) contados desde la presentación de la solicitud en la respectiva Dirección Regional del SENCE.

8. ¿Dónde se deben presentar los antecedentes para la solicitud de acreditación?
Las entidades que soliciten la autorización como entidades ejecutoras de cursos de nivelación de estudios básicos y medios deben presentar el Formulario de “Formulario de Inscripción en la Nómina Especial del Registro Nacional de Entidades Ejecutoras de Nivelación de Estudios Básicos y Medios”, junto con la documentación requerida, en la respectiva Dirección Regional del SENCE. Los domicilios de las Direcciones Regionales y los formularios se pueden obtener en www.sence.cl

9. ¿Es necesario previamente estar acreditado como OTEC para acreditarse como entidad ejecutora?
No, no es necesario. Ahora bien, un OTEC puede acreditarse además como entidad ejecutora o viceversa, cumpliendo para ello con los requisitos exigibles para cada entidad. Cuando una entidad es OTEC y al la vez entidad ejecutora, se le denomina entidad mixta. En este caso sólo debe presentar la documentación complementaria que se indica en el punto “Requisitos documentales para la inscripción en la Nómina Especial del Registro Nacional de Entidades Ejecutoras de Nivelación de Estudios Básicos y Medios”, según su naturaleza jurídica.

10. Si la entidad se acredita ante el SENCE sólo en una región, ¿puede ejecutar acciones de nivelación en cualquier otra región?
No, sólo en la región en la cual solicite la inscripción en la nómina especial. La acreditación es a nivel regional, no nacional.

11. ¿Dónde se puede obtener mayor información?
Mayor información al respecto se puede obtener en www.sence.cl y en la respectiva Dirección Regional del SENCE.

12. ¿Qué sigue después?
Después de obtenida la acreditación la entidad se encontrará en condiciones presentar solicitudes de autorización de cursos de nivelación de estudios básicos y medios al alero de la franquicia tributaria de capacitación.

FLUJOGRAMA PROCESO DE ACREDITACIÓN DE ENTIDAD EJECUTORA2


Requisitos documentales para la inscripción en la Nómina Especial del Registro Nacional de Entidades Niveladoras de Estudios de Educación Básica y Media, según su naturaleza jurídica:



1.- Sociedad de Responsabilidad Limitada.


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de la escritura de Constitución de la empresa o sociedad.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

e) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

f) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




g) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.


2.- Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de la escritura de Constitución de la empresa o sociedad.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

e) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

f) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




g) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.




3.- Sociedad Anónima (S.A.)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de la escritura de Constitución de la empresa o sociedad.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Copia legalizada del Acta de designación del Directorio

Debe constar la facultad de representar a la sociedad, del gerente general o apoderados con facultades de representación

e) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

f) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

g) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




h) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.


4.- Sociedad por Acciones (SpA)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de la escritura de Constitución de la empresa o sociedad.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Copia legalizada del Acta de designación del Directorio

Debe constar la facultad de representar a la sociedad, del gerente general o apoderados con facultades de representación

e) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

f) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

g) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




h) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.



5.- Sociedad Colectiva (Comercial o Civil)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de la escritura de Constitución de la empresa o sociedad.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

e) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

f) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




g) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.


6.- Corporaciones y Fundaciones (Antiguas3)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de los estatutos de la Corporación o Fundación, reducidos a escritura pública.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación.

d) Copia legalizada del Decreto de concesión de personalidad Jurídica, emanado del Ministerio de Justicia.




e) Copia legalizada del Acta en que conste la designación del último Directorio, reducida a escritura pública.

A menos que esta figure en los documentos señalados anteriormente y sus modificaciones. Debe incluir la delegación de facultades para representar a la entidad

f) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

g) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

h) Copia autorizada ante notario del instrumento en que se confiere mandato especial a una persona, si la hubiere, para representar a la entidad, con las facultades que se indiquen en dicho documento, a menos que esta representación figurare o conste en el instrumento citado en la escritura de constitución.




i) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.




7.- Corporaciones o Asociaciones y Fundaciones (Nuevas4)


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada de los estatutos: escritura pública de constitución o escritura privada suscrita ante Notario, Oficial del Registro Civil o funcionario municipal autorizado por el Alcalde.

Si tiene modificaciones, incluir copia legalizada de las modificaciones. Las Universidades Privadas, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales deberán entregar copia legalizada del Decreto de Reconocimiento emanado del Ministerio de Educación

d) Certificado de depósito en la Secretaría Municipal del domicilio de la persona jurídica en formación, dentro del plazo de 30 días contado desde su otorgamiento, de la copia del acto constitutivo, autorizada por el ministro de fe o funcionario ante el cual fue otorgado.




e) Certificado de inscripción en el Registro Nacional de personas jurídicas sin fines de lucro, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación, que tiene por objeto inscribir los antecedentes relativos a su constitución, modificación y disolución o extinción.




f) Certificado de vigencia de la entidad y de composición de sus órganos de dirección y administración, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.




g) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

h) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, por cada uno de los socios, directivos, gerentes o administradores. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

i) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.


8.- Municipalidades


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada del Decreto de nombramiento del Alcalde.




d) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, del Alcalde o el Representante Legal, en el caso que la representación estuviere delegada. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

e) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir una Declaración Jurada Simple, en original, del Alcalde o el Representante Legal, en el caso que la representación estuviere delegada. No es necesario incluir la del Relacionador Técnico.

i) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.



9.- Universidad Estatal


Observaciones

a) Formulario solicitud de autorización para entidad ejecutora de nivelación de estudios.

Indique la fecha de recepción en la Oficina de partes y la fecha de recepción por el Encargado de OTEC.

b) Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que corresponda, que indique que la entidad se encuentra debidamente registrada en el Registro de Libre Entrada (RLE) de Entidades Ejecutoras.




c) Copia legalizada del Decreto de nombramiento del Rector.




d) Certificado de Antecedentes para fines especiales, inhabilidades letra a) artículo 22 Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, del Rector o el Representante Legal, en el caso que la representación estuviere delegada. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

e) Declaración Jurada letra b) del artículo N° 22, Ley 19.518.

Se debe incluir un Certificado, en original, del Rector o el Representante Legal, en el caso que la representación estuviere delegada. No es necesario incluir el del Relacionador Técnico.

i) Poder simple para la designación del Relacionador Técnico (sólo si es distinto al Representante Legal) y su C.V.

Incluir el poder simple firmado por el representante legal del OTEC y el Currículum Vitae del Relacionador Técnico, con fecha de nacimiento incluida.


10.- O.N.G., Asociaciones Gremiales y Otros




a) A definir de acuerdo a cada caso en particular








SERVICIO NACIONAL

DE CAPACITACIÓN

Y



Formulario PARA INSCRIPCIÓN EN LA NOMINA ESPECIAL DEL REGISTRO NACIONAL, DE ENTIDADES NIVELADORAS DE ESTUDIOS DE EDUCACION BASICA Y MEDIA.


EMPLEO










SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

Solicitud de Autorización

para ENTIDAD NIVELADORA DE ESTUDIOS








































3Fecha de Ingreso




Nº Registro Nacional




Solo para uso U.O. Anote la fecha de Ingreso al sistema




Solo para uso U.O. Una vez recibido el Informe Jurídico, anote el N° que arroja el Sistema






Ingreso Oficina de Partes

Recepción Encargado de OTEC Regional

N° Ingreso (1):

Nombre y firma:

Fecha:

Fecha:

N° Ingreso (2):

Nombre y firma:

Fecha:

Fecha:

N° Ingreso (3):

Nombre y firma:

Fecha:

Fecha:

  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconDocumentacion necesaria para la inscripción de clubes deportivos...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconPara: Alcaldes Municipales, Secretarios de Educación. Directores...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconEducación basica secundaria y media vocacional

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconProyecto Transversal en Competencias Ciudadanas aplicado en la Educación...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media icon© Tirant lo Blanch, 2009 Reyes Aranda Laffarga, 2009
En el Registro Central se inscribirán los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro Registro y aquellos que...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media icon© Tirant lo Blanch, 2007 Reyes Aranda Laffarga, 2007
En el Registro Central se inscribirán los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro Registro y aquellos que...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media icon1ª. Casos prácticos para saber cómo será tu nómina: Así va a ser...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconSala especial art. 61 L. O. P. J
«Abertzale Sozialisten Batasuna» y, consecuentemente, de su inscripción en el Registro de Partidos Políticos, por ser continuadora...

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconPlan de estudios de la educación básica

GUÍa para la inscripcion en la nomina especial del registro nacional, de entidades niveladoras de estudios de educación básica y media iconArtículo Objetivos: El Registro Único Nacional de Entidades Operadores de Libranza-runeol






© 2015
contactos
ley.exam-10.com