Tendencia de la tic en venezuela






descargar 8.1 Kb.
títuloTendencia de la tic en venezuela
fecha de publicación03.06.2016
tamaño8.1 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
TENDENCIA DE LA TIC EN VENEZUELA

En Venezuela el uso de las TICS se maneja en un nuevo ambiente donde el docente evalúa y utiliza la tecnología para aplicar principios educativos adecuados a los usos informáticos.

Por cuanto la tecnología de información y comunicación (TIC) han ocasionado grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito educativo .Por otra parte se debe tomar en cuenta la diversidad en particular desde las necesidades educativas especiales, así como también las tres juegan un papel preponderante entre los medios de la informática , la microelectrónica y las telecomunicaciones de manera interconectadas e interactivas .Donde crean diferentes objetivos tanto sociales , educativos y económicos siendo este último priorizante sobre los avances y desarrollo del hombre.

En cuanto a la capacitación del docente en esta área se puede contactar en el decreto 825 de la república bolivariana de Venezuela en donde se da prioridad a los formatos electrónicos y luego la formación y capacitación del profesorado.

Los tips ayudan en esta sociedad de informaron, el objetivo fundamental de la educación seria posibilitar que el estudiante fuese capaz de construir sus propios conocimientos a partir de sus conocimientos previos y de las experiencias de la información y conocimiento que sería la información interiorizada por la persona que aprende. Por tanto la disponibilidad de información no garantiza la adquisición de conocimiento es necesario que el alumno sea apoyado y guiado por el profesor. Para que sea capaz de aprender a aprender y así poder acceder a la información, comprenderla, ser una persona critica, resaltar las ideas fundamentales, y tener una visión de la misma.
El uso de las TICS permite Jugar Muchos papeles de la enseñanza- Aprendizaje pero es necesario establecer códigos éticos que sean enseñados y practicados desde tempranas edades, es deber y responsabilidad de todos fijar códigos de ética informática que respeten a sus semejantes como a sí mismos. La equidad de conocimientos tecnológicos debe darse para todos.

Las TICS ha logrados despertar el interés en los estudiantes sobre todo en la investigación científica logrando así el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, la comunicación , pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral. De igual modo el uso de las Tics se está convirtiendo en una realidad que obliga a los docentes a estar ligados a sus avances, a apropiarse de ellos. Con el fin de poder entregar mejores conocimientos.

En el marco legal Venezuela se fundamenta de manera concreta en nuestra Carta Magna del 1999. Donde establece en los artículos (108, 109,110) que el estado venezolano garantizara y designara recursos suficientes para el servicio de información mediante los servicios de informática y medios de comunicación en pro del conocimiento y al derecho a acceder a la información.

La actual Constitución Nacional de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reconoce como de interés público la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aspiraciones y los servicios de información, a los fines de lograr el desarrollo económico, social y político del país, y que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología donde actualmente asume y absorbe al ministerio del poder popular para las Telecomunicaciones a partir del 14 de Mayo del presente año.

Por consiguiente uno de los objetivos que persigue el estado según el decreto 825 y conforme al artículo 110 de dicha constitución, incluir el uso de Internet, en el progreso social y económico del país, en la generación de conocimientos, en el incremento de la eficiencia empresarial, en la calidad de los servicios públicos l, económico, social, cultural y político de la República.

Según del Decreto 1290 el estado venezolano se compromete al financiamiento de la Tecnología para estimular el desarrollo de todos los estratos de la vida nacional. Por otra parte , con lo dispuesto en los artículos 110 y 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en lo que respecta a los derecho educativos y culturales.

El Ministerio de Educación y Deportes, en su art 10 en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, establecerá las políticas para incluir el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en los programas de educación básica y diversificada.

La informática educativa en Venezuela como lo refleja la Lopna en su artículo 73 fomentara y difundirá información y materiales informativos y audiovisuales a los niños y adolescentes para la promoción de valores y la paz, sin ninguna discriminación social.

Las tics juegan un papel muy importante en la definición y ejecución de las políticas públicas a nivel nacional y su impacto produce grandes avances en los diferentes sectores como el social y educativo contribuyendo al desarrollo del país al acceso de la información y a la adquisición del conocimiento.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tendencia de la tic en venezuela iconFuturo Presidente de Venezuela, Bernabe A. Castillo M. Dice: “Hoy...

Tendencia de la tic en venezuela iconNÓtese que se menciona la tendencia marxista-leninista del socialismo

Tendencia de la tic en venezuela iconNota: Una versión anterior de este artículo fue publicada en la revista...

Tendencia de la tic en venezuela iconEn la actualidad nuestro país ha caído en la monotonía de la tendencia...

Tendencia de la tic en venezuela iconEn la actualidad nuestro país ha caído en la monotonía de la tendencia...

Tendencia de la tic en venezuela iconAula y/o tic

Tendencia de la tic en venezuela iconResumen: La migración de mexicanos a Estados Unidos en las últimas...

Tendencia de la tic en venezuela iconConvocatoria nacional no. 32 Tic

Tendencia de la tic en venezuela iconDe acuerdo con la «teoría de los ciclos historiográficos de Venezuela»,...

Tendencia de la tic en venezuela iconPrograma tic rural de fia






© 2015
contactos
ley.exam-10.com