Contrato de compraventa de vivienda y anejos






descargar 19.02 Kb.
títuloContrato de compraventa de vivienda y anejos
fecha de publicación02.06.2016
tamaño19.02 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA Y ANEJOS.

REUNIDOS

DON JESUS ARROYO GARCÍA, con D.N.I. número 135227-X y domicilio a estos efectos en Madrid, calle de Agastia, 36. Interviene el Sr. Arroyo, en nombre y representación, en su calidad de Administrador, de la Compañía Mercantil Arju, S.A., con C.I.F. numero A-28675056 y domicilio social en la calle Agastia, 36, 28027-Madrid.

DON , con D.N.I. Número , soltero, , domiciliado en 280 (Madrid), calle de . Interviene el Sr.. en su propio nombre y derecho.

Ambos, según intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para otorgar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA CON SUS ANEJOS, y, al efecto,

EXPONEN

1) Que Arju, S.A., ha suscrito con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, Contrato de Compra sobre la parcela de terreno RPPB-1 A DEL PAU “APE 08.16 ARROYO DEL FRESNO”, para la construcción de viviendas de Protección Pública Básica de la Comunidad de Madrid, VPPB, así como Plazas de garaje, trasteros, zonas ajardinadas y deportivas. Figura inscrito en el Registro de la Propiedad nº 35 de los de Madrid, al Tomo 3.263, Libro 1.772, Folio 63, Finca Registral 99.739.

2) Que se ha sido elaborado el Proyecto Básico del edificio por los Arquitectos D. Luis Joaquin Gil de Bernabé García, D. Emilio Espinosa Marín y D. Felicísimo Sáenz Martínez. Dicho Proyecto, ha sido visado en el C.O.A.M. con el número 021307/2013.

3) Que ha sido solicitada la correspondiente Licencia de Obras de Nueva Planta, con el número de expediente 711/2013/25974.

4) Que ha sido solicitada la Calificación Provisional con el número de expediente 10-CV-00046.2/2013.

5) Que Don , esta interesado en la compra de la vivienda en el edificio descrito que esta promoviendo Arju, S.A., y ésta interesada en su venta, lo que llevan a efecto mediante el presente Contrato Privado de Compraventa, de conformidad con las siguientes

CLÁUSULAS:

I).- OBJETO DE LA COMPRAVENTA.- Arju S.A. vende y transmite a D. la finca siguiente: Vivienda de la Escalera , piso letra y sus correspondientes anejos, consistentes en dos plazas de garaje y cuarto trastero, sita en la calle , nº de Madrid.

La elección de los mencionados anejos por la parte compradora, se producirá una vez obtenida la Licencia municipal de obras y la Calificación Provisional, de entre los que correspondan a la escalera de su vivienda, con el turno de orden.

Arju, S.A., comunica a la parte compradora, quien acepta, que en la Calificación Provisional solicitada se han vinculado aleatoriamente dos plazas de garaje y un trastero a la vivienda objeto del presente contrato. La citada vinculación tiene carácter provisional hasta el momento de la elección de los citados anejos por la compradora, según el párrafo anterior. Posteriormente se realizará una modificación de la Calificación Provisional que reflejará la elección realizada, así como una modificación del presente documento que exprese la inclusión de las fincas elegidas.

II).- PRECIO Y FORMA DE PAGO.- El precio total de la presente compraventa es el de euros, más el I.V.A. correspondiente de aplicación según tipo vigente en el momento en que se produzca cada pago. Dicho precio, será satisfecho por la compradora a la vendedora de la siguiente forma:

a) EUROS , que han sido pagados con anterioridad a este acto en

b) EUROS , que la parte compradora entrega en este acto mediante

c) EUROS , a la firma de la escritura pública de compraventa correspondiente al presente contrato, momento en el que se hará entrega de la posesión del inmueble mediante la entrega de llaves de la mencionada vivienda y anejos. Arju, S.A., podrá constituir un préstamo con garantía hipotecaria sobre la citada vivienda, en el que cabria la posibilidad de subrogarse la parte compradora, previo consentimiento expreso de la Entidad de crédito, de ser de su interés, como parte de pago de la cantidad aquí reseñada. La denegación del consentimiento por parte de la Entidad de crédito en la subrogación no supondrá en modo alguno modificación de las obligaciones de pago contraídas por la parte compradora mediante el presente documento ni tendrá responsabilidad alguna Arju S.A. en la decisión que adopte la entidad bancaria.

El precio aquí reseñado, podrá ser objeto de modificación por la posible alteración del Proyecto por imperativo del Excmo. Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad de Madrid y la correspondiente y posterior modificación de la Calificación Provisional, en función de las nuevas superficies útiles asignadas y que servirán de base para su cálculo, aplicando a las citadas superficies el valor máximo del módulo al día de hoy.

Las cantidades entregadas a cuenta gozarán de las garantías establecidas según Ley 57/68 de 27 de Julio de Garantía de Entregas a Cuenta, una vez iniciada la construcción del inmueble. Hasta dicho instante, la cuenta bancaria de Arju, S.A. se someterá, al control para las disposiciones de cantidades establecidas en la citada Ley, bajo la figura de Project Monitoring ejercida por la Entidad , según Certificado que se une de la Entidad de Bancaria.

III).- ESTADO DE CARGAS.- Se transmite la vivienda con sus respectivos anejos en el estado de libre de cargas, gravámenes, arrendamientos y ocupantes, excepto, en su caso, la determinada hipotecaria en la cláusula anterior, a elección de la parte compradora, según condiciones establecidas en el apartado c) de la citada cláusula.

IV).- REGIMEN APLICABLE.- La vivienda, plazas de garaje y trastero transmitidas, están sujetas a las prohibiciones y limitaciones derivadas del régimen de protección previsto en el Decreto 74/2009, de 30 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid. Las condiciones de utilización serán las señaladas en la Calificación Definitiva y los precios de venta o renta no podrán exceder de los límites en ella establecidos.

Arju, S.A., se obliga:

- A entregar las llaves de la vivienda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la concesión de la Calificación Definitiva.

- A entregar a la parte adjudicataria un ejemplar de este Documento debidamente visado por la Consejería competente en materia de vivienda.

- A elevar a público el presente Documento en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de la calificación definitiva.

Arju, S.A.declara:

Que los gastos concernientes a la declaración de obra nueva y división horizontal, así como los de constitución y división del préstamo hipotecario reseñado en la cláusula segunda del presente contrato, de existir, en todo caso, serán de cuenta de Arju, S.A.

La parte Compradora podrá instar la resolución del presente Contrato en el caso de producirse la denegación de la Calificación Definitiva de la vivienda o no fuera concedida la preceptiva Licencia de Obra de Nueva Planta.

La parte Compradora entregará a requerimiento de la Vendedora Consulta de Localización de Registros del Registro de la Propiedad y ejemplar copia de la declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio del año 2.012.

La parte compradora declara conocer y cumplir los requisitos de acceso para la adquisición de la vivienda con protección pública de precio básico (VPPB), según Decreto 74/2009, de 30 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid.

V).- ESCRITURACIÓN Y ENTREGA DE LLAVES.- La entrega de llaves se realizará en el mismo acto de la firma de la escritura pública de compraventa, en o antes del día 31 de Diciembre de 2016. La firma de la escritura pública correspondiente a este contrato, se realizará a solicitud de la Vendedora y ante el Notario de Madrid, Capital que esta designe, avisando a la parte Compradora con, al menos, 3 días de antelación.

VI).- GASTOS DE LA OPERACIÓN.- Todos los gastos de la presente compraventa serán según Ley.

VII).- CLAUSULA RESOLUTORIA.- De no ser obtenida la garantía establecida por la Ley 57/68, la parte vendedora podrá resolver el presente documento, debiendo devolver a la compradora la totalidad de las cantidades entregadas, más el 1% de interés anual, en concepto de cláusula penal que expresamente se pacta.

Así mismo quedará resuelto el presente contrato por incumplimiento de la parte Compradora de las condiciones de pago establecidas en el presente contrato, quedando en este caso la vivienda y anejos correspondientes en poder de la parte Vendedora una vez sea requerido fehacientemente el Comprador en esos términos.

VIII).- CLAUSULA PENAL.- La resolución del presente documento por incumplimiento de la parte Compradora en la forma de pago, conllevará la pérdida de la totalidad de las cantidades entregadas con anterioridad a favor de la Vendedora, en concepto de cláusula penal que expresamente se pacta.

IX).- FUERO.- Las partes, se someten de forma expresa y exclusiva a los juzgados y tribunales de Madrid, Capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les corresponda o pudiera corresponderles, con carácter nacional o internacional.

X).- ADENDAS.- Quedan añadidos al presente contrato copia de los siguientes documentos:

- Plano de la vivienda.

- Desglose de precios y superficies por finca.

- Memoria de calidades.

-Certificado Bancario.

Y de conformidad lo firman las partes por duplicado y a un solo efecto en Madrid, a

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa de vivienda

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa de vivienda

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato compraventa vivienda con proteccion publica-“vivienda de...

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de promesa de compraventa de vivienda urbana con Régimen de Propiedad Horizontal

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconCompraventa. Elementos personales, reales y formales: prohibiciones....

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato privado de compraventa

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa mercantil

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa internacional

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa de vivienda y anejos iconContrato de compraventa con condicion resolutoria






© 2015
contactos
ley.exam-10.com