TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh






descargar 4.75 Kb.
títuloTranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh
fecha de publicación27.05.2015
tamaño4.75 Kb.
tipoTranscripción
ley.exam-10.com > Ley > Transcripción
TRANSCRIPCIÓN.
Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh...
Gallardón: Buenas noches, Mónica.
Mujer: Mi pregunta era sobre la ley del aborto. Me gustaría preguntarle qué opina sobre esta ley y cómo se posicionaría en el caso de que, bueno, usted formara parte del equipo de gobierno y el PP ganara las elecciones de... ehh, las próximas elecciones.
Gallardón: Ya gobernamos en España con la actual ley del aborto y ya dejamos, por lo tanto claro, cuál era la posición del PP desde el gobierno.
El aborto es un fracaso siempre y el aborto es, sin duda ninguna, el acontecimiento más doloroso que le puede ocurrir a una mujer. Creo que, por lo tanto, la obligación que nosotros tenemos, desde el gobierno (y usted me pregunta si yo estuviese en el gobierno) es rizar todas las acciones positivas para evitar que la mujer tenga que llegar a esa situación sin duda alguna traumática de tener que elegir entre tener un aborto o continuar con un embarazo no deseado. Y para eso es mucho el recorrido que tenemos que hacer. Yo creo que hay que insistir mucho en las politicas de educación sexual y que hay que llevarlas directamente a todo el período de formación. Creo que tenemos que insistir mucho en las políticas positivas de ayuda a la mujer. Muchas veces, y eso yo creo que es sangrante, cuando una mujer toma la decisión de abortar no por una razón ética, sino a lo mejor por razones económicas, a lo mejor por razones laborales, porque piensa que ese embarazo le va a hacer perder su puesto de trabajo, porque piensa que va a perder promoción, dentro de su carrera como funcionaria o en la empresa en la que esté, una sociedad no puede tolerar eso, una sociedad tiene, no solamente que conciliar la vida familiar con la vida laboral sino que ofrecer todas las alternativas posibles a una mujer que se ve en una situación tremenda de tener que tomar una decisión de esa naturaleza. Por esto creo, con toda sinceridad, que la actual legislación es una legislación adecuada, que nosotros la hemos mantenido durante los 8 años que hemos estado en el poder y no acabo, no acabo de entender, y desde luego no comparto, la propuesta de modificación (no concretada todavía) que el PSOE quiere introducir en estos momentos. Creo que, además en un tema tan doloroso como este, tan duro, cuanto más consenso se encuentre entre la sociedad, mejor lo podremos abordar entre todos. Y habíamos alcanzado en España ese grado de consenso con la legislación en España vigente.
No creo que sea de verdad necesario para la sociedad española modificar el marco que en estos momentos tenemos.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconHola soy de Venezuela

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconHola Encarnación Florín Rodríguez

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconHola a todos los conquistadores de la Asociación del Golfo

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh icon7 noches – 8 dias

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh icon6 Noches 7 Días

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconHola Este es un modelo o guía para tomar decisiones alrededor de la muerte

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconDuración: 6 Días / 5 Noches

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconGrecia clásica 08 Días / 07 Noches

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconRuta maya 08 Días / 07 Noches

TranscripcióN. Mujer: Hola. Buenas noches. Ehh iconDías y Noches de Amor y de Guerra






© 2015
contactos
ley.exam-10.com