Material de curacion, material de laboratorio y






descargar 412.92 Kb.
títuloMaterial de curacion, material de laboratorio y
página1/4
fecha de publicación16.03.2016
tamaño412.92 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4


INVITACION A CUANDO MENOS

TRES PERSONAS NACIONAL

MATERIAL DE CURACION, MATERIAL DE LABORATORIO Y

ARTICULOS DE ASEO

IA-019GYR035-N155-2012

DELEGACION NUEVO LEON

DELEGACION SAN LUIS POTOSI




INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACION NUEVO LEON

COORDINACION DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO
PROCEDIMIENTO DE INVITACION A

CUANDO MENOS TRES PERSONAS


DICIEMBRE DE 2012
CONTENIDO



PRESENTACIÓN

GLOSARIO DE TÉRMINOS




1.- ACREDITACIÓN DE LA EXISTENCIA Y PERSONALIDAD JURÍDICA DEL LICITANTE




2.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROCEDIMIENTO

2.1.- FECHA, HORA Y LUGAR DEL ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.

2.2.- FECHA, HORA Y LUGAR DEL ACTO DE COMUNICACIÓN DE FALLO.




3.- CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN.




4.- MONEDA EN LA QUE DEBERAN COTIZARSE LOS BIENES Y EFECTUARSE LOS PAGOS RESPECTIVOS.




5.- CRITERIOS PARA LA EVALUACION DE LAS PROPOSICIONES Y ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS.

6.- EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES TÉCNICO-ECONOMICAS.

6.1.1.- EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES TECNICAS.

6.1.2.- EVALUACION DE LAS PROPOSICIONES ECONOMICAS.




7.- INFORMACIÓN SOBRE LOS BIENES OBJETO DE ESTE PROCEDIMIENTO

7.1.- VIGENCIA DEL CONTRATO

7.2.- ASPECTOS TECNICOS.

7.3.- NO NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES.

7.4.- CALIDAD.




8.- PLAZO, LUGAR, CONDICIONES DE ENTREGA Y CANJE

8.1.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA.

8.2.- CONDICIONES DE ENTREGA.




9.- REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO

9.1.- PROPUESTA TÉCNICA.

9.2.- PROPUESTA ECONÓMICA.

9.3.- DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.




10.- CONDICIONES DE PAGO.




11.- CANCELACION DE CONTRATO




12.- GARANTIA.

12.1.- GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.




13.- PENAS CONVENCIONALES.




14.- INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS.


PRESENTACIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social, en cumplimiento a lo que establece el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 26 fracción II, 28 fracción II, 40, 41 fracción II y 43 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico, el Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico, las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y demás disposiciones aplicables en la materia a través de la Delegación Nuevo León, Jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, por conducto de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, ubicada en Av. Manuel L. Barragán No. 4850 Nte, Col. Hidalgo, 64260, Monterrey, Nuevo León, con número de teléfono y fax 01 81 83 51 25 26 Extensiones 40112 y 40238 llevará a cabo el proceso de la COMPRA LOCAL mediante INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. IA-019GYR035-N155-2012, para la adquisición de Material de Curación, Material de Laboratorio y Artículos de Aseo, grupos de suministro 060, 080 y 350 para el abasto del año 2013 para las delegaciones de Nuevo León y San Luis Potosí para el abasto del año 2013.
BASES

GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Para efectos de estas bases, se entenderá por:


  1. Administrador del Contrato: Servidor(es) público(s) en quien recae la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato.

  2. Área Adquirente o Áreas Adquirentes: Las áreas administrativas del Instituto facultadas para llevar a cabo procedimientos de licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa, en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como de contratación de servicios.

  3. Área Solicitante o Áreas Solicitantes: las que de acuerdo con sus funciones y programas a su cargo, solicitan o requieran de adquirir, arrendar bienes o contratar servicios.

  4. Área Técnica: la responsable de evaluar las características o especificaciones técnicas de los bienes o servicios ofertados al Instituto.

  5. Bienes de Consumo: los que se desgastan o extinguen en su uso primario y por lo tanto no son susceptibles de ser utilizados nuevamente, los cuales en el Instituto se clasifican como Bienes de Uso Terapéutico y No Terapéutico.

  6. Canje: la solicitud de reposición de los bienes, que presenten defectos a simple vista o de fabricación, especificaciones distintas a las establecidas en el contrato o calidad inferior a la propuesta o en su caso vicios ocultos.

  7. CECOBAN: Centro de Compensación Bancaria.

  8. COFEPRIS: Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

  9. Contrato: documento a través del cual se formalizan los derechos y obligaciones derivados del fallo del procedimiento de contratación de la adquisición o la prestación de los servicios.

  10. Devolución: Es el acto de regresar al proveedor aquellos bienes que no cumplen con los requisitos establecidos en bases.

  11. EMA: Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

  12. Instituto o IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.

  13. Internet: Red Mundial de Computadoras.

  14. IVA: Impuesto al Valor Agregado.

  15. Ley: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

  16. Licitante: La persona que participe en la presente procedimiento.

  17. Orden de Reposición: Es la acción mediante la cual se solicita a los proveedores la reposición de los bienes de consumo que se requieren en los almacenes del Instituto, para la administración de los contratos, realizada a través del SAI por transmisión electrónica vía Internet o en forma manual.

  18. Partida, renglón, concepto o posición: La división o desglose de los bienes o servicios, contenidos en un procedimiento de contratación o en un contrato o pedido, para diferenciarlos unos de otros, clasificarlos o agruparlos.

  19. Proveedor: La persona que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios.

  20. Reglamento: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

  21. SAI: Sistema de Abasto Institucional. Conjunto de acciones programadas en medios electrónicos que permiten realizar actividades comprendidas en el proceso de abastecimiento y suministro, de manera automatizada en red.

  22. SEMARNAT: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

  23. SFP: Secretaría de la Función Pública.

  24. Sobre cerrado: Cualquier medio que contenga la proposición, cuyo contenido puede ser consultado hasta el inicio del acto de presentación y apertura de proposiciones, en términos de la Ley.

  25. Unidad Almacenaría o Almacén: Es el área donde se reciben guardan, almacenan, controlan y despachan bienes de consumo, dentro de la circunscripción que le corresponde y donde se encuentra el responsable de firmar la Remisión del Proveedor y en su caso, la Remisión del CONTRATO, de los bienes recibidos.


1.- ACREDITACIÓN DE LA EXISTENCIA Y PERSONALIDAD JURÍDICA DEL LICITANTE
Los licitantes acreditarán su personalidad en el acto de presentación y apertura de propuestas, entregando un escrito en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por si o por su representada, mismo que contendrá los datos siguientes:


  1. Del licitante: clave del registro federal de contribuyentes; nombre y domicilio, así como, en su caso, de su apoderado o representante. Tratándose de personas morales, además, descripción del objeto social de la empresa; número y fecha de las escrituras públicas en las que conste el acta constitutiva y, en su caso, sus reformas o modificaciones, señalando nombre, número y circunscripción del notario o fedatario público que las protocolizó; así como fecha y datos de su inscripción en el Registro Público de Comercio, y relación del nombre de los socios que aparezcan en éstas, y




  1. Del representante del licitante: número y fecha de las escrituras públicas en las que le fueron otorgadas las facultades para suscribir la propuesta, señalando nombre, número y circunscripción del notario o fedatario público que las protocolizó.


En defecto de lo anterior el licitante podrá presentar debidamente requisitado el formato que aparece como Anexo Número 1 (uno) el cual forma parte de la presente invitación.
El domicilio que se señale en el Anexo Número 1 (uno) el cual forma parte de la presente invitación, será aquel en el que el licitante pueda recibir todo tipo de notificaciones y documentos que resulten.
El licitante ganador deberá presentar original o copia certificada para su cotejo de los documentos con los que se acredite su existencia legal y las facultades de su representante para suscribir el contrato correspondiente.

2.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL PROCEDIMIENTO:
2.1.- FECHA, HORA Y LUGAR DEL ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.
Se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas del día 27 de Diciembre del año 2012, en la Sala de Usos Múltiples de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Nuevo León, sito en Av. Manuel L. Barragán No. 4850 Nte. C.P. 64260, Col. Hidalgo, Monterrey, Nuevo León, únicamente podrá participar con ese carácter un representante por cada licitante y se desarrollará conforme a lo previsto en el artículo 35 y 43 de la Ley.
Los licitantes que así lo prefieran podrán enviar el sobre que contenga su propuesta técnica y económica y demás documentación requerida en estas bases vía correo postal o mensajería siempre y cuando estas sean recibidas en la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios de la Coordinación de Abastecimiento, sito en Av. Manuel L. Barragán No. 4850 Nte. C.P. 64260, Col. Hidalgo, Monterrey, Nuevo León, antes de las 9:00 horas del día 27 de Diciembre del año 2012, no serán consideradas aquellas propuestas que se reciban después del horario establecido.
Los licitantes entregarán sus proposiciones técnica y económica en un sobre cerrado de forma tal que se garantice su inviolabilidad hasta el momento de su apertura pública. Adicionalmente, para agilizar los actos del procedimiento de contratación, se solicita a los licitantes presentar su propuesta en medio electrónico magnético u óptico, en la inteligencia de que en caso de existir diferencias entre la propuesta impresa y la electrónica, se estará a lo propuesto en forma impresa. La omisión en la entrega de esta información en medio electrónico magnético u óptico no será causal de desechamiento de la propuesta.
A partir de la hora señalada para el inicio del acto de presentación y apertura de proposiciones, la convocante no permitirá el acceso a ningún otro licitante ni observador y procederá a registrar a los asistentes. Todos los licitantes presentes deberán entregar en sobre cerrado sus proposiciones a quien presida el acto, posteriormente se registrarán las que en su caso se hayan recibido vía mensajería.
En este acto la revisión de la documentación se efectuará en forma cuantitativa sin entrar al análisis detallado de su contenido y se desecharán las proposiciones que hubieren omitido alguno de los requisitos exigidos en la presente invitación o su(s) junta(s) de aclaraciones.
En caso de que se encuentren presentes los licitantes, el servidor público que presida el acto invitará a estos para que por lo menos uno de ellos en compañía del servidor público antes mencionado rubriquen las propuestas presentadas en los documentos que se hayan solicitado con firma autógrafa del licitante, en términos de lo previsto en el quinto párrafo del numeral 9 de la presente invitación “Requisitos que deben cumplir quienes deseen participar en el procedimiento.
En el acta respectiva se asentarán las manifestaciones que en su caso emitan los licitantes con relación a dicho acto.
En el acta que sea elaborada con motivo de este primer acto, se harán constar las propuestas aceptadas para su posterior evaluación y el importe total de cada una de ellas, así como las que hubieren sido desechadas y las causas que lo motivaron y la fecha, hora y lugar en la que se dará a conocer el fallo del procedimiento, entregándose una copia de la misma a todos y cada uno de los licitantes presentes previo acuse de recibo.
Al finalizar este acto se pondrá una copia del acta correspondiente a disposición de los licitantes que no hayan asistido, en el tablero de avisos de la oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento sito Av. Manuel L. Barragán No. 4850 Nte. C.P. 64260, Col. Hidalgo Monterrey, Nuevo León, por un término de 5 días hábiles, siendo la exclusiva responsabilidad de los licitantes acudir a enterarse de su contenido y obtener copia de la misma en un horario comprendido de las 8:00 a las 16:00 horas, en el entendido de que este procedimiento sustituye el de notificación personal.
Independientemente de lo anterior, el contenido de dicha acta podrá ser consultado en el portal de transparencia “IMSS va a comprar” - “IMSS compro”.

2.2.- FECHA, HORA Y LUGAR DEL ACTO DE COMUNICACIÓN DE FALLO:
El fallo que se emita de acuerdo con el dictamen que se elabore para el efecto, se dará a conocer el día 28 de Diciembre del 2012 en punto de las 10:00 horas, en junta pública que se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Nuevo León, sito en Av. Manuel L. Barragán No. 4850 Nte. C.P. 64260, Col. Hidalgo, Monterrey, Nuevo León.

Se entregará una copia del acta correspondiente a todos y cada uno de los licitantes presentes, previo acuse de recibo y se pondrá una copia de la misma a disposición de los licitantes que no hayan asistido en el tablero de la oficina de Adquisición de bienes y Contratación de Servicios de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento de la Delegación Nuevo León, sito en Av. Manuel L. Barragán 4850 norte, Col. Hidalgo, Monterrey, Nuevo León C. P. 64260 por un término de 5 días hábiles, siendo la exclusiva responsabilidad de los licitantes acudir a enterarse de su contenido y obtener copia de la misma, en un horario comprendido de las 8:00 a las 16:00 horas, en el entendido de que este procedimiento sustituye el de notificación personal.

3.- CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN.
Se descalificará a los licitantes que incurran en uno o varios de los siguientes supuestos:


  1. Que no cumplan con cualquiera de los requisitos o características establecidas en estas bases o sus anexos con motivo de dicho incumplimiento se afecte la solvencia de la propuesta conforme a lo previsto en el último párrafo del Artículo 36, de la Ley.

  2. Cuando se compruebe que tienen acuerdo con otros licitantes para elevar el costo de los bienes solicitados o bien, cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los demás licitantes.

  3. Cuando incurran en cualquier violación a las disposiciones de la Ley, al Reglamento o a cualquier otro ordenamiento legal o normativo vinculado con este procedimiento.

  4. Cuando no cotice la totalidad de los bienes requeridos por partida.

  5. Cuando no presente uno o más de los escritos o manifiestos solicitados con carácter de “bajo protesta de decir verdad”, solicitados en la presente invitación u omita la leyenda requerida.



4.- MONEDA EN LA QUE DEBERAN COTIZARSE LOS BIENES Y EFECTUARSE LOS PAGOS RESPECTIVOS.
Las propuestas y el pago de los bienes se realizarán en pesos mexicanos.
5.- CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES Y ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS.
Los criterios que aplicarán el área solicitante y/o técnica para evaluar las proposiciones, se basarán en la información documental presentada por los licitantes, observando para ello lo previsto en el artículo 36 y 36bis de la Ley.

La evaluación se realizará comparando entre sí en forma equivalente todas las condiciones ofrecidas explícitamente por los licitantes.
No se considerarán las proposiciones, cuando no cotice la totalidad de la partida.
No serán objeto de evaluación las condiciones establecidas por la convocante que tengan como propósito facilitar la presentación de las proposiciones y agilizar los actos de la licitación, así como cualquier otro requisito cuyo incumplimiento por sí mismo no afecte la solvencia de las propuestas.
En tratándose de los documentos o manifiestos presentados bajo protesta de decir verdad de conformidad con lo previsto en el artículo 30 penúltimo párrafo del Reglamento de la Ley, se verificará que dichos documentos cumplan con los requisitos solicitados.

6.- EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES TECNICO-ECONMICAS:
6.1.1.- EVALUACION DE LAS PROPOSICIONES TECNICAS:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 35, fracción IV de la Ley, se procederá a evaluar técnicamente las dos propuestas cuyo precio resulte ser el más bajo.
No obstante lo anterior, en el caso de que una o las dos propuestas seleccionadas sean descalificadas por encontrarse en alguno de los supuestos previstos en el numeral 3 de la presente invitación se procederá a la evaluación de las subsecuentes propuestas que previamente hayan sido aceptadas.
Para efectos de la evaluación, se tomarán en consideración los criterios siguientes:


  • Se verificará que incluyan la información, los documentos y los requisitos solicitados en el numeral 9 de esta Invitación.

  • Se verificará documentalmente que los bienes ofertados cumplan con las especificaciones técnicas y requisitos solicitados en el numeral 7 de estas bases.

  • En general se verificará el cumplimiento de las propuestas conforme a los requisitos establecidos en la presente Invitación.

6.1.2.- EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES ECONOMICAS:
Se verificará que las mismas cumplan con los requisitos solicitados en estas bases, analizando los precios y verificando las operaciones aritméticas de los mismos; en el caso de que las proposiciones económicas presentaren errores de cálculo, sólo habrá lugar a su rectificación por parte de la convocante cuando la corrección no implique la modificación de precios unitarios. En caso de discrepancia entre las cantidades escritas con letra y con número, prevalecerá la cantidad con letra, por lo que de presentarse errores en las cantidades o volúmenes solicitados, éstos podrán corregirse.
Las correcciones se harán constar en el dictamen a que se refiere el artículo 36 Bis de la Ley. Si el licitante no acepta la corrección de la propuesta, se desechará(n) la(s) partida(s) que sea(n) afectada(s) por el error.

7.- INFORMACIÓN SOBRE LOS BIENES OBJETO DE ESTE PROCEDIMIENTO.
7.1.- VIGENCIA DEL CONTRATO.
El (los) contrato(s) que en su caso sea(n) formalizado(s) con motivo de este procedimiento de contratación será(n) de carácter anual, y contará(n) con un período de vigencia del 01 de Enero al 31 de diciembre del 2013

7.2.- ASPECTOS TECNICOS:
Será requisito para la asignación que el licitante manifieste “Bajo Protesta de Decir Verdad”, que no se encuentre rechazado como Empresa o Producto por la Secretaria de Salud, en las claves de los bienes que propone.
La autenticidad y veracidad de la documentación y su contenido que presenten los licitantes, será responsabilidad expresa de quien lo presente.
Todos los bienes deberán apegarse a la presentación del Cuadro Básico Institucional vigente.
El período de garantía de los bienes será el correspondiente a la fecha de caducidad impresa en el marbete, la cual no podrá ser menor a 12 (doce) meses a partir de la fecha de entrega de los bienes, los proveedores podrán entregar los bienes con caducidad mínima de 9 (nueve) meses, siempre y cuando entreguen carta compromiso en la cual se indique que en caso de no ser consumidos dentro de su vida útil, serán canjeados sin costo alguno para el Instituto.
Los proveedores quedarán obligados ante el Instituto a responder de los defectos y vicios ocultos de los bienes y de la calidad de los servicios, así como de cualquier otra responsabilidad en que hubieren incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable.
Identificación de los Bienes Los envases primarios y secundarios, deberán identificarse de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud sus Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas aplicables, conforme a los marbetes autorizados por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios.
Los bienes podrán ser entregados por el proveedor con empaque del sector salud o con etiquetado comercial con sello o sobre impresión con la clave del sector salud.
Los marbetes indicarán además de lo establecido en la Ley General de Salud, el nombre genérico descripción del bien, clave del Cuadro Básico Institucional, número de lote, fecha de caducidad, cantidad, razón social y domicilio del fabricante, el número de registro otorgado por la SSA y otras características del bien que el proveedor considere importante para la identificación respectiva.
En el caso de que el proveedor sea un distribuidor, llevará en el envase secundario, y de no existir éste, en el primario contra-etiquetas sin cubrir las leyendas de origen indicando la razón social y domicilio del proveedor.

7.3.- NO NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES:
Bajo ninguna circunstancia podrán ser negociadas las condiciones asentadas en estas bases o las proposiciones presentadas por los licitantes.

7.4.- CALIDAD:
Deberá adjuntar los siguientes documentos a su Propuesta Técnico-Económica:
7.4.1.- Copia del Registro Sanitario vigente, (ANVERSO Y REVERSO), expedido por la COFEPRIS, conforme a lo establecido en el artículo 376 de la Ley General de Salud (vigencia de 5 años), debidamente identificado por el número de partida y clave propuesta, en aquellos casos que el registro sanitario no sea claro para demostrar las especificaciones del cuadro básico, podrá acompañar los anexos correspondientes al marbete que permitan acreditar fehacientemente que el producto ofertado cumple con la descripción del cuadro básico.


  • En caso de que el Registro Sanitario no se encuentre dentro del periodo de vigencia de 5 años conforme al artículo 376 de la Ley General de Salud, deberá presentar:


a) Copia simple del Registro Sanitario sometido a prórroga.

b) Copia simple del acuse de recibo del trámite de prórroga del Registro Sanitario, presentado ante la COFEPRIS a más tardar el 24 de febrero de 2010.

c) Carta en hoja membreteada y firmada por el representante legal del Titular del Registro Sanitario en donde bajo protesta de decir verdad manifieste que el trámite de prórroga del Registro Sanitario del cual presenta copia fue sometido en tiempo y forma y que el acuse de recibo presentado corresponde al producto sometido al trámite de prórroga.
7.4.2.- En caso de que los bienes ofertados no requieran de Registro Sanitario, deberá presentar constancia oficial expedida por la SSA con firma autógrafa y cargo del servidor público que la emite que lo exima del mismo.
7.4.3.- En su cotización invariablemente el licitante deberá anotar la cantidad real de acuerdo a la presentación del Cuadro Básico Institucional que para la presente adjudicación se compromete a producir y ofertar si es fabricante o abastecer si es distribuidor.
7.4.4.- En caso de distribuidores, deberán entregar carta del fabricante y/o titular del Registro Sanitario en original en papel membreteado y con firma autógrafa del mismo, en la que éste manifieste respaldar la propuesta técnica que se presente, por la(s) clave(s) en la(s) que participe, indicando el número de la licitación, conforme al Anexo Número 4.
7.4.5.- Copia simple de la Licencia Sanitaria para el caso de los fabricantes.

7.4.6.- En caso de ser distribuidor que oferte estupefacientes, psicotrópicos, vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas de origen animal y hemoderivados, deberá presentar copia simple de la Licencia Sanitaria.

7.4.7.- Los distribuidores que no oferten los bienes que se señalan en el punto anterior, deberán presentar copia simple del Aviso de Funcionamiento.

7.4.8.- Copia simple de la Autorización del Responsable Sanitario.

7.4.9.- Deberá presentar Carta compromiso del proveedor o del fabricante (según sea el caso), en papel membretado, firmada autógrafamente por su representante legal en la que garantice que el periodo de caducidad, no podrá ser menor a 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de entrega de los bienes.
8.- PLAZO, LUGAR, CONDICIONES DE ENTREGA.
8.1.- PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA:
DELEGACION NUEVO LEON:
El plazo de entrega de los bienes será de 19 dias hábiles contados a partir de la generación de la orden de reposición (15 días hábiles de entrega oportuna 4 días con sanción) en el Almacén de la Delegación Nuevo León, sito en Ave. Manuel L. Barragán norte 4850, Monterrey, Nuevo León en el horario comprendido de Lunes a Viernes de 8.00 am a 14.00 hrs.
DELEGACION SAN LUIS POTOSI:
El plazo de entrega de los bienes será de 19 dias hábiles contados a partir de la generación de la orden de reposición (15 días hábiles de entrega oportuna 4 días con sanción) en el Almacén de la Delegación Nuevo León, sito en Ave. Manuel L. Barragán norte 4850, Monterrey, Nuevo León en el horario comprendido de Lunes a Viernes de 8.00 am a 14.00 hrs.

8.2.- CONDICIONES DE ENTREGA:
El proveedor se obliga a cubrir todos los gastos y absorber todos los riesgos hasta el sitio de entrega así como los relativos al aseguramiento de los mismos.
Durante la recepción los bienes estarán sujetos a una verificación visual aleatoria, con objeto de revisar que se entreguen conforme con la descripción del Catálogo de Artículos, así como con las condiciones requeridas en la presente Invitación, considerando cantidad, empaques y envases en buenas condiciones.
El proveedor deberá entregar junto con los bienes: remisión en la que se indique el número de lote, fecha de caducidad (en caso de aplicar), número de piezas y descripción de los bienes con su orden de reposición.

9.- REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR QUIENES DESEEN PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO.
Las personas que deseen participar en el procedimiento, deberán cumplir con lo establecido en la presente invitación, en los artículos 34 de la Ley, 31, 36 y 38 de su Reglamento.
Las personas físicas o morales inhabilitadas por resolución de la SFP, en los términos de la fracción XXIV, artículo 31 de la Ley, no podrán participar en el presente procedimiento.
Las personas físicas o morales que se encuentren en alguno de los supuestos contenidos en el artículo 50 de la Ley, no podrán participar en la presente Invitación.
Las personas físicas con discapacidad o las personas morales que cuenten con personal con discapacidad deberán apegarse a lo previsto en el segundo párrafo del Artículo 14 de la Ley.
Las cartas protestadas que presenten los licitantes deberán ser firmadas autógrafamente por la persona facultada para ello. Adicionalmente, las proposiciones que presenten los licitantes deberán ser firmadas autógrafamente en la última hoja del documento que las contenga no siendo motivo de descalificación el que el resto de las hojas que las integren y sus anexos carezcan de firma o rubrica.
Recibidas las proposiciones en la fecha, hora y lugar establecidos, obligará al licitante al sostenimiento de las mismas hasta la formalización del (los) contrato (s) que en su caso se adjudique (n) con motivo del presente procedimiento, por lo que no podrán ser retiradas por desistimiento de oferta ni por cualquier otro medio o solicitud.
Los licitantes para efectos de su participación deberán observar lo estipulado en los siguientes numerales:

9.1.- PROPUESTA TÉCNICA:
La propuesta técnica deberá contener la siguiente documentación:


  1. Descripción amplia y detallada de los bienes ofertados, cumpliendo estrictamente con lo señalado en el Anexo Número 2 (dos) el cual forma parte de estas bases, debiendo utilizar un solo formato anexo 5 (cinco) por la partida ofertada

  2. Escrito bajo protesta de decir verdad, mediante el que los participantes acreditaran su personalidad jurídica, pudiendo utilizar el formato que aparece en el Anexo Número 1 (uno) el cual forma parte de la presente invitación.

  3. Escrito por el que manifiesta que no se encuentra en los supuestos del artículo 50 de la Ley, en términos del Anexo Número 3 (tres)el cual forma parte de la presente invitación.

  4. Escrito de declaración de integridad a través del cual manifiesta que se abstendrá de adoptar conductas para que los servidores públicos del Instituto, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes, en términos del Anexo Número 3 (tres) el cual forma parte de la presente invitación.

  5. Escrito bajo protesta de decir verdad de que por su conducto no participan en el presente procedimiento personas físicas o morales que se encuentren inhabilitadas por resolución de la Secretaría de la Función Pública, en los términos de la Ley o de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas tal como lo establecen los Artículos 31, fracción XXIV, 50 y 60, penúltimo párrafo, de la Ley, pudiendo emplear el formato contenido en el Anexo Número 3 (tres)de la presente invitación.

  6. Escrito por el que se obliga en caso de resultar adjudicado a liberar al Instituto de toda responsabilidad de carácter civil, mercantil, penal o administrativa que en su caso se ocasione con motivo de la infracción de derechos de autor, patentes, marcas u otros derechos de propiedad industrial o intelectual a nivel Nacional o Internacional, conforme al Anexo Número 6 (seis) de la presente invitación.




  1. Copia simple de los documentos indicados en el numeral 7.4 CALIDAD de la presente invitación.




  1. Oficio de Invitación al evento en cuestión (IA-019GYR035-N155-2012) enviado por la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Delegación Nuevo León para su participación de acuerdo al Artículo 53, quinto párrafo del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




  1. Escrito conjunto en el que el licitante y el fabricante de los bienes manifiesten bajo protesta de decir verdad, que la totalidad de los bienes que ofertan y entregarán, serán producidos en los Estados Unidos Mexicanos, y que además contendrán como mínimo, el grado de contenido nacional de por lo menos el 65%, conforme al Anexo Número 9 (seis) el cual forma parte de la presente invitación.


9.2.- PROPUESTA ECONÓMICA:
Deberá presentar un solo sobre cerrado y en papel membretado de su empresa la(las) cotización(es) en el formato Anexo No. 5 (cinco) de esta Invitación y deberá contener la(s) claves que oferte con los siguientes datos: clave a 14 dígitos, descripción, número de registro sanitario, marca ofertada, país de origen, nombre del fabricante, cantidad propuesta y precio ofertado.

Los licitantes deberán cotizar los bienes a precios fijos durante la vigencia del contrato.
Las cotizaciones deberán elaborarse a 2 (dos) decimales.

9.3.- DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:
La documentación complementaria que deberá presentar el licitante ya sea, según su elección, dentro o fuera del sobre que contenga las proposiciones técnica y económica, es la siguiente:


  1. Copia de identificación vigente de quien suscriba las proposiciones, (cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, licencia de conducir, credencial para votar con fotografía o cedula profesional).

  2. Carta poder simple otorgada por la persona que suscriba las proposiciones, de acuerdo al Anexo Número 7 (siete) el cual forma parte de estas bases, así como copia y original para cotejo de identificación vigente de quien entregue las proposiciones en caso de que se nombre a un representante para presentar las proposiciones respectivas. La no presentación de esta documentación no será motivo de descalificación, sin embargo, la persona que omita este requisito, solo podrá participar durante el desarrollo del acto con el carácter de oyente.



10.- CONDICIONES DE PAGO:
Delegación Nuevo León:
El pago se efectuará a los 20 días naturales posteriores a la presentación de la documentación respectiva en el Departamento de Presupuesto, Contabilidad y Erogaciones de la Delegación Nuevo León, sito en Ave. Gregorio Torres de Quevedo (antes Prof. Rafael Ramírez) 1950 Ote., Monterrey, Nuevo León, Teléfono (01 81) 81 50 31 32.
Delegación San Luis Potosí:
El pago se efectuará a los 20 días naturales posteriores a la presentación de la documentación respectiva en el Departamento de Presupuesto, Contabilidad y Erogaciones de la Delegación Nuevo León, sito en Cuauhtémoc No. 255, Col. Moderna, C.P. 78270, San Luis Potosí.

11.- CANCELACIÓN DEL CONTRATO.
El Contrato se dará por cancelado en caso que el proveedor no entregue en el tiempo estipulado los bienes adjudicados.

12.- GARANTÍA.
12.1.- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
El licitante ganador, para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones estipuladas en el contrato adjudicado, deberá presentar fianza expedida por afianzadora debidamente constituida en términos de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme al Anexo Número 8 (ocho).
La garantía de cumplimiento a las obligaciones del contrato, únicamente podrá ser liberada mediante autorización que sea emitida por escrito, por parte del Instituto.
No obstante lo anterior, en el supuesto de que el monto del contrato adjudicado sea igual o menor a 600 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, el licitante ganador podrá presentar la garantía de cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, mediante cheque certificado, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento), del monto total del contrato, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado, a favor del Instituto, de acuerdo con el procedimiento siguiente:


  • El cheque debe expedirse a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social.




  • Dicho cheque deberá ser resguardado, a título de garantía, en la oficina de contratos de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, ubicado en Ave. Manuel L. Barragán 4850 Norte, Col. Hidalgo, Código Postal 64260 Monterrey, Nuevo León.




  • El cheque será devuelto a más tardar el segundo día hábil posterior a que el Instituto constate el cumplimiento del contrato. En este caso, la verificación del cumplimiento del contrato por parte del Instituto deberá hacerse a más tardar el tercer día hábil posterior a aquél en que el proveedor de aviso de la entrega de los bienes correspondientes.


Esta garantía deberá presentarse a más tardar, dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de firma del contrato, en términos del artículo 48 de la LAASSP.

13.- PENAS CONVENCIONALES.
El Instituto aplicará una pena convencional por cada día de atraso en la entrega de los bienes, por el equivalente al 2.5%, sobre el valor total de lo incumplido, sin incluir el IVA, en cada uno de los supuestos siguientes:


  1. Cuando el proveedor no entregue los bienes que le hayan sido requeridos, dentro de los quince días naturales posteriores a la fecha de emisión de la orden de reposición correspondiente. En este supuesto la aplicación de la pena convencional podrá ser hasta por un máximo de cuatro días como entrega con atraso;

  2. Cuando el proveedor no reponga dentro del plazo señalado en el modelo de contrato, los bienes que el Instituto haya solicitado para su canje.


La pena convencional por atraso se calculará por cada día de incumplimiento, de acuerdo con el porcentaje de penalización establecido, aplicado al valor de los bienes entregados con atraso, y de manera proporcional al importe de la garantía de cumplimiento que corresponda a la orden de reposición o concepto.
La suma de las penas convencionales no deberá exceder el importe de dicha garantía.
El proveedor autorizará al Instituto a descontar las cantidades que resulten de aplicar la pena convencional, sobre los pagos que deba cubrir al propio proveedor.
Conforme a lo previsto en el penúltimo párrafo del artículo 64, del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, no se aceptará la estipulación de penas convencionales, ni intereses moratorios a cargo del Instituto
14.- INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS
De conformidad con lo dispuesto en artículo 65 de la LAASSP los licitantes podrán interponer inconformidad ante el Órgano Interno de Control en el IMSS, por actos del procedimiento de contratación que contravengan las disposiciones que rigen las materias objeto de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, presentándola directamente en el Área de Responsabilidades, en días hábiles, dentro del horario de 9:00 a 15:00 horas, cuyas oficinas se ubican en:

Melchor Ocampo número 479 9° piso,

Colonia Anzures,

Delegación Miguel Hidalgo,

C.P. 11590,

México D.F.

ANEXO No. 1


ACREDITACION DEL LICITANTE


_______________________(NOMBRE)____________________________.MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LOS DATOS AQUÍ ASENTADOS, SON CIERTOS Y HAN SIDO DEBIDAMENTE VERIFICADOS, ASI COMO QUE CUENTO CON FACULTADES SUFICIENTES PARA SUSCRIBIR LA PROPUESTA EN LA PRESENTE ADJUDICACION DIRECTA, A NOMBRE Y REPRESENTACION DE :(PERSONA FISICA O MORAL)

NUMERO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA

REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES___________________







DOMICILIO CALLE Y NUMERO_______________________

_____________________________________________

_________________________________________________

_____________________________________________

COLONIA:________________________________________

DELEGACION O MUNICIPIO____________________




_____________________________________________

CODIGO POSTAL__________________________________

ENTIDAD FEDERATIVA_________________________

TELEFONOS______________________________________

FAX:

CORREO ELECTRONICO




___________________

_____________________

NÚM. DE LA ESCRITURA PUBLICA EN LA QUE CONSTA SU ACTA CONSTITUTIVA:__________________________

_______________________

FECHA_________________




NOMBRE, NUMERO Y LUGAR DEL NOTARIO PUBLICO ANTE EL CUAL SE LE DIO FE DE LA MISMA_____________

________________________________________________________________________________________________


RELACION DE ACCIONISTAS:










APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRE(S)

_______________________________

_______________________________

___________________________

_______________________________

_______________________________

___________________________

_______________________________

_______________________________

___________________________

DESCRIPCION DEL OBJETO SOCIAL:










REFORMAS AL ACTA CONSTITUTIVA:










NOMBRE DEL APODERADO O REPRESENTANTE_____________________________________________________







DATOS DEL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL ACREDITA SU PERSONALIDAD Y FACULTADES_______________

________________________________________________________________________________________________













ESCRITURA PUBLICA NUMERO:______________________________________

FECHA:_____________________


NOMBRE, NUMERO Y LUGAR DEL NOTARIO PUBLICO ANTE EL CUAL SE OTORGO_________________________

________________________________________________________________________________________________


(LUGAR Y FECHA)

PROTESTO LO NECESARIO
____________________________

FIRMA
NOTA: EL PRESENTE FORMATO PODRA SER REPRODUCIDO POR CADA LICITANTE EN EL MODO QUE ESTIME CONVENIENTE, DEBIENDO RESPETAR SU CONTENIDO, PREFERENTEMENTE, EN EL ORDEN INDICADO.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Material de curacion, material de laboratorio y iconLicitación pública nacional 51059001-006-14 partida presupuéstal:...

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial para imprimir y pegar para 4º “B” y para 4º “A” resaltar en su material ya impreso

Material de curacion, material de laboratorio y iconHay que partir de un concepto más amplio de ¿Qué es cosa?, y cosa...

Material de curacion, material de laboratorio y iconHay que partir de un concepto más amplio de ¿Qué es cosa?, y cosa...

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial complementario

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial complementario

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial de recuperación y preparación de la p. A. U

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial número 5: globalizacióN

Material de curacion, material de laboratorio y iconBibliografía y Material de Apoyo

Material de curacion, material de laboratorio y iconMaterial de asambleas 22 y 23 septiembre de 2015






© 2015
contactos
ley.exam-10.com