Ley Imprenta de 1845






descargar 6.48 Kb.
títuloLey Imprenta de 1845
fecha de publicación12.03.2016
tamaño6.48 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Ley Imprenta de 1845.- Esta ley básicamente pide la censura de los medios de comunicación de ese ano ya que muchos de estos medios estaban haciendo publicaciones de la vida intima de Isabel II.

Ley de municipios de 1845.- Es una ley en la que el gobierno tenia el poder para elegir a los alcaldes de cada distrito.

Ley electoral 1846.- El gobierno restringió el derecho al voto con una limitación en el cuerpo electoral a 97.000 votantes.. En esta ley hombres mayores a los 25 anos podían votar.

La milicia nacional.- Es una organización de ciudadanos armados que no tienen ninguna relación con el ejercito o policía nacional. La milicia nacional empezó en las guerras contra las invasiones napoleónicas. Algunos oficiales que formaron parte de la milicia nacional fueron Leopoldo O’Donnel y Baldomero Espartero.

El padre Claret fue el confesor de la reina Isabel II. El padre Claret le inculcaba a Isabel II la bondad de hacer obras piadosas ya que si esto no pasaba mucha gente se podrían convertir en ateístas.

Sor Patrocino.- mas conocida como “La monja de las Llagas” fue otro líder religioso que influyo mucho en la vida de Isabel II. Ella tuvo mucha participación en el ámbito político de España en esta época. Siempre veía por lo mas necesitados dándoles a ellos residencias y escuelas.

Agio.-

Ley general de ferrocarriles de 1855.- es una ley que reglamenta de manera precisa la construcción de del ferrocarril y las autorizaciones. Esta ley permitió la construcción de muchos kilómetros que conectaban a Madrid con diferentes ciudades y países.

Expedición Mejicana 1861.- fue una intervención armada que hubo en México por parte de España, Francia y Gran Bretaña. Esta expedición tenia la intención de imponer al archiduque Maximiliano y ayudar a los reaccionarios contra el gobierno constitucional de México.

Conde de Clonard.- fue político y militar durante el reinado de Isabel II. Fue nombrado por la reina Isabel II Presidente del consejo de ministros después de la desaparición de Narvaez de la escena política.

Marques de Salamanca. Fue un hombre importante en el mundo de los negocios durante el reinado de Isabel II. Entre los negocios que el manejaba eran el ferroviario y la construcción

A.I.T.- Asociación Internacional de Trabajadores , es una organizaion que unía a sindicatos de diferentes países de la época.

El Retraimiento”.- En términos políticos esto es una estrategia política por parte de un partido el cual no se presenta en las elecciones para manifestar su desencanto por falta de legitimidad de un partido gobernante. En la historia de España muchos partidos políticos usaron esta estrategia para expresar su descontento con la monarquía de Amadeo de Saboya.

“El Rasgo”.-

Pronunciamiento de San Gil.- fue una rebelión con la única intención de destronar a la Reina Isabel II debido a la crisis que España estaba viviendo durante su reinado. Esta rebelión fue propagada por los partidos progresistas y democrático.

Duque de Montpensier.- Fue esposo de la hermana de la reina Isabel II y conspiro varias veces para destronar a la monarca. Después de la caída de la reina de Isabel II, el Duque de Montpensier fue un candidato preciso para sustituir a la reina.

Gonzales Bravo.- era un periodista y político español de los tiempos del reinado de Isabel II. Era parte del partido moderado y en el gobierno fue el presidente del consejo de ministros.

Pacto de Ostende.- Este pacto fue realizado por personas de los partidos progresistas y demócratas. En este pacto tenia una sola misión y era destronar a la reina Isabel II de su trono.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ley Imprenta de 1845 iconEl Irrefutable letargo de la Ley de Imprenta ante la Sociedad de la Información

Ley Imprenta de 1845 iconConstitución de 1845

Ley Imprenta de 1845 iconJosé de la Cruz Porfirio Díaz; Oaxaca, 1830 París, 1915 Militar y...

Ley Imprenta de 1845 iconGranada. Libros sobre Granada, o bien de autores granadinos o con...

Ley Imprenta de 1845 iconUso de mayúsculas en palabras o frases enteras
«versales» (mayúsculas de imprenta). En la poesía moderna, esta costumbre está en desuso

Ley Imprenta de 1845 iconDel Gobierno Superior de las Provincias Unidas del Río de la Plata...

Ley Imprenta de 1845 iconLey de Contrato de Trabajo (Ley Nº 20. 744 y modif introducidas por...

Ley Imprenta de 1845 icon"Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000...

Ley Imprenta de 1845 iconPor la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -ley General de Turismo,...

Ley Imprenta de 1845 iconConsideraciones en torno al art. 579 De la ley enjuiciamiento civil,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com